15 ideas para pintar un salón o sala de gris

El gris, el rey de los colores neutros, casi siempre funciona bien, ya sea para pintar una sala de gris o cualquier otra estancia, este color nos va a aportar elegancia, sutileza y un abanico muy amplio para poder escoger colores que complementen la escena.

Por supuesto, es un color que también requiere una previa planificación, un pequeño estudio; no se puede pintar de gris a la ligera, ya que mal combinado, puede resultar frío, triste o apagado.

Por ello he preparado este artículo con 15 ideas para pintar un salón o sala de gris, en el que veremos cómo combinar el gris y distintos tonos de él para pintar un salón y que quede bien.

Un salón pintado y decorado de gris

Sofá y cojines y mobiliario de KenayHome

Para pintar un salón de gris, y acertar siempre, hay una combinación que nunca falla y que, según veremos, es muy recurrente: blanco y gris.

Para ir sobre seguro, mejor escoger un tono de gris muy suave y combinarlo con abundante blanco; digamos que a una proporción de 60%/40%, siendo la mayor proporción la del gris. En la imagen de arriba, podemos ver cómo funciona de bien esta combinación.

¿Conoces la regla del 60% 30% 10% para distribuir el color correctamente?

Un salón pintado y decorado de gris

Si el tono de gris es un poco más subido, algo más fuerte, como en la imagen de arriba de estas líneas, igualmente funciona bien.

Para pintar una sala o salón de gris, además de los colores, tenemos que tener muy en cuenta la iluminación: cuanto más haya, mejor.

Un salón pintado y decorado de gris

Interiorismo Natalia Zubizarreta | Fotografía Felipe Scheffel

La madera es un elemento casi indispensable cuando queremos añadir el gris en la decoración.

Hay que tener en cuenta que el gris es un color frío, aun incluso en sus tonos más suaves o pasteles; para compensar esa falta de calidez, es muy aconsejable meter en la composición elementos naturales.

Y como bien sabes, no hay mejor elemento para crear calidez que la madera; ya sea en un tono u otro, oscura, clara o tonos rojizos. No importa.

Un salón pintado y decorado de gris

Sofá, mesa y cojines de Kenay Home

Si carecemos de madera para añadir a la decoración, siempre podemos utilizar tonos crema y colores tierra para añadir a un salón pintado de gris y paliar la frialdad que da este color, como en la imagen de arriba.

No es necesario pintar las paredes de tonos tierra, podemos añadir este color en accesorios, textiles y muebles, logrando añadir la calidez necesaria..

Un salón pintado y decorado de gris

FOTOGRAFÍA IDA INTERIOR LIFESTYLE | @ILARIA CHIARATTI

Gris claro, colores pasteles como el azul del sofá, y neutros muy suaves con mucha iluminación, otra buena combinación para pintar una sala de gris y acertar.

Un salón pintado y decorado de gris

Fotografía Jonas Ingerstedt | Instagram @jonasingerstedt

Pintar un salón de gris oscuro. Aquí vemos que se ha escogido un tono de gris, más bien oscuro, y para los muebles, un tono claro.

Si este es el color que nos gusta, no hay problema, siempre y cuando añadamos matices importantes que rompan la monotonía de tanto gris.

En este caso el sofá y los cojines, son los acentos que dan vida a este salón.

Un salón pintado y decorado de gris

También podemos utilizar un gris potente y combinarlo con alguna pared pintada en un blanco roto, beige u otro color suave y luminoso para que el salón no parezca una cueva, como en la elegante y moderna sala gris que vemos arriba de estas líneas.

Un salón pintado y decorado de gris

Si al pintar la sala de gris, nos damos cuenta de que ha quedado muy fría, podemos añadir matices de colores más vivos y enérgicos para levantar el ambiente. Las plantas también funcionan.

Un salón pintado y decorado de gris

Si no nos gustan las plantas ni la madera para nuestra decoración, hay que hacer uso de otros colores para crear una sala en armonía.

El color turquesa es un tono perfecto para combinar con el gris, entre otros colores que combinan con gris como ya vimos en este artículo.

Un salón pintado y decorado de gris

Fotografía @cafofonumero5

También podemos pintar en gris las paredes en forma de zócalo, para dejar más espacio para el blanco y crear un acento decorativo que embellezca más el espacio.

Un salón pintado y decorado de gris

O podemos combinar el gris de las paredes con otro color, casi sin problema, ya que el color gris combina con todos los demás colores sin problema.

El rojo es uno con el que lo hace sumamente bien, como puedes ver en el salón gris y rojo de arriba.

Un salón pintado y decorado de gris

Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio

Los tonos tierra también se mezclan con los grises, para dar un toque de calidez, como el gris que vemos en este salón arriba de estas líneas.

Es otra opción disponible para pintar una sala de gris, escoger uno que tenga sutiles toques de tonos tierra para añadir un matiz cálido y no tan plomizo como el gris estándar.

Un salón pintado y decorado de gris

Un gris muy suave para pintar las paredes, combinado en este caso con un sofá blanco, da como resultado un salón gris, luminoso y sereno, casi un salón relajante.

Un salón pintado y decorado de gris

Fotografía @lavienrose

El negro, o los grises muy oscuros, igual que el color blanco, son otros colores que combinan de maravilla con el gris.

Para ir sobre seguro, mejor combinarlo en pequeñas dosis: complementos, textiles, adornos, etc.

Y luego lo podemos “levantar” añadiendo pinceladas de otros colores más vivos y potentes.

Un salón pintado y decorado de gris

Si después de pintar con el gris suave todavía queremos más suavidad y crear una atmósfera delicada y serena, los tonos pasteles en los muebles, como el bonito sofá rosa palo que vemos arriba de Kave Home, funcionan muy bien.

Y si te has quedado con ganas de más ideas, te aconsejo que veas este otro artículo con 45 ideas para pintar un salón en dos colores.

Comentarios

  1. Avatar Susana
  2. Avatar Diana Salgado Suazo
  3. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend