Parece mentira que en lugar de comprar un mueble en un rastrillo de muebles antiguos o tiendas de segunda mano para restaurarle, vayamos a Ikea a comprarlo para tunearlo y transformarlo. No sé cómo empezó la moda de tunear y transformar los muebles de Ikea, pero esa moda se ha convertido en una avalancha de muebles de Ikea transformados y redecorados que está creando una autentica tendencia en cuanto a la decoración de muebles se refiere. Y aunque la mesa Lack sea la mayor experimentada, parece ser que ningún mueble se salva; cajoneras, cómodas, armarios, mesas… todos se transforman y redecoran. Como muestra de lo que quiero decir y además para traeros algunas ideas para redecorar los muebles de Ikea, os he preparado una colección de 15 muebles de Ikea transformados y tuneados con mucho estilo. Tomar nota e inspiraros porque todos tienen un acabado precioso.
La mesa Lack a la cual se la ha añadido unas patas diferentes a las suyas y una pequeña moldura en la parte inferior de la bandeja. ¿Increíble verdad?
Una cajonera convertida en un práctico escritorio perfecto para espacios pequeños.
Otra cajonera muy típica de Ikea a la que se le ha añadido una estructura en lo alto para crear un mueble escritorio de lo más completo.
Tres mesas Lack, prácticamente irreconocibles.
La clásica cajonera teñida a oscuro con unos embellecedores en bronce. Precioso acabado.
Este es mi favorito, y seguro que desde que lo habéis visto, también es el vuestro. No digo que esta decoración sea fácil, pero con unas plantillas, cinta de carrocero y paciencia, fijaros que mueble tan personal y espectacular podemos dejar.
Otra cómoda perfectamente decorada. Se ha pintado el frente de los cajones y se han sustituido los tiradores por unos dorados con unas escuadras en el mismo color dispuestas en cada esquina de los cajones.
Pintura y unos nuevos tiradores es lo único que se ha necesitado para transformar este mueble de Ikea.
Una cómoda tradicional convertida en una preciosa mesilla de noche.
La clásica silla de Ikea transformada completamente gracias a una simple mano de pintura en color turquesa.
Otra silla de Ikea convertida en una preciosa mesilla de noche con cajón incluido.
El famoso taburete de Ikea transformado. En lugar de instalarle las 4 patas, únicamente se le han puesto tres y se les ha pintado la parte inferior de color amarillo y el resultado es espectacular.
Otra fantástica transformación. Pintura naranja y papel pintado en la bandeja.
Fotos: Akadesign, Lacquerandlinen, Happyserendipity, Littleemptyroom, Theincredibleandsometimesedibleegg, Lovelyindeed y Mysocalledcraftylife.