15 salones azules de diseño… ¡WOW!

Hay muchos salones azules, y muchos tonos de azul para pintar y decorar un salón azul, pero si buscas algo más que un bonito color para las paredes de tu salón, si buscas una decoración de impacto, diferente, de diseño, pero basada en este color, estos 15 salones azules de diseño es lo que necesitas para inspirarte. Acompáñame y descubre esta selección de salones de diseño, actuales y decorados en diversos tonos de azul, muy inspiradores.

Salón azul de diseño moderno

Foto ElleDecor

Arrancamos con el espectacular salón azul de los propietarios de la firma Popham Design. Un espacio envolvente, con muebles y elementos de diseño, como la lámpara Vértigo de Constance Guisset o la silla de los años setenta de Ingmar Rellin. Un salón de impacto en gran parte por el bonito suelo de baldosas azules a juego con el tono suave de azul de las paredes.

Salón azul de diseño moderno

Foto Duresta

Continuamos con este otro precioso salón azul de diseño, donde el azul de las paredes se ha combinado con el morado de los muebles, creando una paleta cromática muy atractiva y moderna, que contrasta con algunos de los elementos de corte vintage que habitan en el espacio.

Es una magnífica forma de decorar un salón moderno de estilo vintage con reminiscencias clásicas. Atrevido y con mucho estilo.

Salón azul de diseño moderno

Foto Alex Maguirre

Si tu idea es algo más tradicional, pero dentro de un marco de estilo y actualidad, este otro salón azul de diseño moderno puede encajar con tus preferencias.

Un tono subido de azul para las paredes, a juego con el sofá chaiselounge de terciopelo azul, los cojines y la sofisticada otomana tapizada en un terciopelo también azul.

El resto, en blanco, para darle al ambiente un poco de respiro y crear un contraste moderno con el azul.

Salón azul de diseño moderno

Foto Madecomfy

Para los amantes del estilo Mid Century o de un vintage más tradicional, este otro salón es una gran fuente de inspiración.

Dejando a un lado la ingente cantidad de luz natural que recibe debido a que una de las paredes es un ventanal completo, que merece mención a parte, el salón respira estilo por cada centímetro.

Un tono de azul medio para pintar todas las paredes, a juego con el tapizado de las butacas italianas de los años 60, y el sofá con tela denim o mezclilla. Completan la estancia un mueble de televisión Mid Century, dos mesas de centro redondas y una alfombra jaspeada de un sutil amarillo, que realza el azul.

Salón azul de diseño moderno

Foto Domus Nova

Si los amantes del Mid Century podían inspirarse en el anterior salón, a los apasionados de la estética bohemia contemporánea se les puede llegar a caer la baba con este otro salón de diseño, azul y estilo bohemio, pero nada recargado.

Es un salón bohemio diferente, con clase, en parte por el azul de las paredes, que transmite serenidad, en combinación con los muebles justos y una paleta de colores basada en azul y tonos madera.

La gran alfombra en tonos grises azulados da uniformidad a todo el espacio; aúna cada elemento con el siguiente en un todo equilibrado.

Salón azul de diseño moderno

Foto Coral

Los tonos pasteles están en boga, como vimos con estas ideas para pintar un salón en tonos pasteles, y estos ayudan a crear un ambiente sereno, sofisticado y soft, igual que en el precioso salón azul que vemos arriba de estas líneas.

Las paredes se han pintado más arriba de media altura, bajando visualmente la altura del techo y creando una atractiva pero sencilla técnica decorativa, a juego con la sofisticada simplicidad que domina en el resto del salón.

Salón azul de diseño moderno

No dejamos los tonos pasteles para disfrutar e inspirarnos con este otro salón con un aura envolvente, donde el azul y el rosa dominan el espacio en las paredes pintadas a dos tonos de azul y rosa, creando un genial contraste con el suelo de madera oscura.

Una forma relativamente sencilla de dotar al espacio de estilo y diseño: Una arriesgada pero acertada aplicación de colores.

Salón azul de diseño moderno

Foto Casinha Colorida

Pasamos ahora a un estilo más tradicional, contemporáneamente hablando, para ver este otro salón de diseño moderno, donde se ha dividido una zona con pintura, delimitando ambas zonas, creando una pared de acento y completando la estética del salón, con un acertado color azul turquesa oscuro.

Salón azul de diseño moderno

Diseñado por la interiorista Daria Zinovatnaya, la cual maneja a la perfección los colores y las formas, vemos este otro espectacular salón, dominado, como todo el trabajo de Daria, por formas, volúmenes y colores, donde, a pesar de exhibir varios tonos, el azul marca preferencia en el espacio.

Un salón con personalidad, donde la pintura se ha adecuado a los muebles existentes compartiendo forma, creando un conjunto armónico; un salón de auténtico diseño.

Salón azul de diseño moderno

Foto Lesley Gracie

Ciertamente arriesgado, ya que esa forma de aplicar el azul y ese tono modifican la percepción del espacio, pero sin duda es otro salón de impacto, diferente, del que podemos sacar buenas ideas e inspiración para decorar el nuestro a tope de estilo.

Es un espacio bien diseñado, de estilo ecléctico, con un profundo azul marino mate revistiendo hasta el techo, que demuestra que los tonos oscuros son soberanamente elegantes.

Si te ha gustado el color de este salón, no te pierdas los 12 colores que mejor combinan con el azul marino en decoración.

Salón azul de diseño moderno

Para los que busquen una estética menos arriesgada pero igualmente soberbia, este otro salón tiene las claves. El azul es el foco de atención, el anfitrión del espacio, sabiamente aplicado en una de las paredes que más llaman la atención. El resto, una acertada mezcolanza de estilos de muebles y elementos decorativos. Todo ello crea un salón… ¡WOW!

Salón azul de diseño moderno

Este otro magnífico y singular salón pertenece a The Apartment, un showroom-galería de Copenhague, ubicado en un piso del siglo XVIII, y del que podemos sacar muchas ideas para decorar nuestro propio salón.

Un azul tono medio para la parte alta de las paredes, mientras que el resto de elementos se dividen entre obras de arte, muebles de diseño y alfombras del mismo corte.

Salón azul de diseño moderno

Foto Chris Snook

Son, la ventana tipo bahía y la chimenea, las dos partes de las más atractivas de este salón, pero dejando estos elementos a un lado, el azul profundo de las paredes en combinación con la madera y lo ecléctico del mobiliario y el resto de elementos, conforman una estética sencilla de imitar en nuestro propio salón, aunque no dispongamos de una ventana bahía ni una chimenea.

Salón azul de diseño moderno

Diseñado por el interiorista Robert Jamieson este otro salón azul cuenta con un diseño mucho más sencillo pero sumamente actual y sofisticado.

Las paredes han sido pintadas de un azul suave dando uniformidad a todo el salón; los muebles en tonos neutros terminan de completar esta estética moderna y serena. Un salón relajante y con mucho estilo.

Salón azul de diseño moderno

Foto Style at Home

Y terminamos esta colección, con el salón azul diseñado por Lindsay Mens, interiorista profesional, dominado completamente por tonos azules, y que muestra su gran poder decorativo en la mezcla de piezas contemporáneas con acentos clásicos, creando un espacio moderno y atemporal. Precioso.

No solo de azul, en este caso, se nutre una estética o una escena; es el conjunto de muebles, textiles, accesorios y pintura lo que logra que un salón, así como cualquier otro espacio, adquiera impacto visual, aunque la pintura ayude mucho.

¿Qué te han parecido estos salones azules de diseño, cuál es tu favorito? ¿Te has recargado de inspiración? Te leo en los comentarios.

Si el azul no es tu color para decorar un salón, aquí puedes ver 40 combinaciones de colores para pintar un salón.


1 Comentario

  1. JOSE GREGORIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend