16 ideas para diseñar un magnífico jardín con piscina

Diseñar un moderno jardín con piscina se encuentra al alcance de todo el que disponga de espacio exterior en su hogar. Con los materiales adecuados y el diseño bien estudiado, se puede lograr un magnífico jardín con piscina, sin importar (o no demasiado) los metros disponibles; aunque si disponemos de ellos, naturalmente, más posibilidades tenemos.

Acompáñame y demos un paseo por estos 16 modernos jardines con piscina, diseñados por profesionales, descubriendo sus formas, materiales, diseño, para que te cargues de inspiración para tu propio jardín con piscina.

Un jardín con piscina moderno

Elaborada, con un toque campestre, gracias a la abundante vegetación con la que cuenta este jardín con doble piscina, toda rodeada por césped con piedra gris que forman diferentes caminos.

Un gran jardín moderno con piscina

Aunque el tamaño de esta piscina, y la casa, sea un tanto abrumador para la mayoría de los mortales, podemos extrapolar perfectamente el diseño de la piscina, o por lo menos el concepto a nuestro propio espacio. Si se tiene un gran espacio, se planta césped al lado del porche, dejando la piscina a un lado, fácil y eficaz.

Un jardín sin césped con piscina

Con piedra lasca en el suelo y un porche con cuatro columnas revestidas de piedra y techo de madera, dejando la piscina a un lado, sin nada de césped en el jardín. Este tipo de piedra es uno de los suelos para exterior más habituales.

Un jardín con piscina con el suelo revestido de composite

Proyecto de AquamarineSpa

Mucho más exótica esta piscina moderna, en la que la tarima en tonos oscuros o composite imitación a madera domina el espacio, contrastando con la piscina. Cómodas hamacas y cama completan el jardín.

Un jardín minimalista con piscina para una casa rústica

Proyecto Idrotecnica Piscine Becagli

Si no nos gusta la madera, determinados modelos de losas son perfectas para exterior. Rugosas, con efecto antideslizante, en gran formato, para cubrir muchos metros, carecen de mantenimiento y se limpian fácilmente con un manguerazo.

Fotografía de Lupe Clemente

En esta otra piscina se ha recubierto el borde con el mismo azulejo del foso de la piscina, y el resto, tanto suelo como paredes en tarima tono medio. Es un diseño bonito, pero hay que tener en cuenta el nivel antideslizante del azulejo.

Proyecto Idrotecnica Piscine Becagli

Aún más sencillo el diseño de este otro jardín con piscina moderno, en el que se ha ensanchado el perímetro de la piscina con losas que terminan en un mullido césped y demás elementos naturales que componen el paisaje.

Un precioso jardín con piscina

Aprovechando el ancho de la piscina se continúa con una base de composite imitación a madera dejando un pequeño trozo con césped para para disponer los muebles de jardín.

Una casa conectada al exterior con piscina

De hormigón impreso combinado con zonas de tarima y con el interior abierto para conectar las dos zonas.

Una piscina con vegetación en los muros

Fotografía de @grantourismo para Grantourismotravels

Otra atractiva combinación para diseñar un jardín moderno y bonito con piscina es la de ubicar la piscina en medio, que ocupe el mayor espacio si queremos una piscina de dimensiones generosas, dejando espacio por su perímetro para asientos y tumbonas, y añadiendo la vegetación en los laterales, para crear una pantalla de vegetación que nos proporcione intimidad.

Un patio clásico con piscina

Clásica y tradicional. Si algo se convierte en clásico es porque funciona.

Una piscina moderna con una barra exterior

Fotografía Emma Milner

Más sencillo este otro, pero igualmente de factura moderna. Se han utilizado losas grises para cubrir el perímetro de la piscina, dejando zonas para plantar césped que rodea a un barra exterior.

Un jardín con piscina estilo griego

De estilo griego con columnas jónicas y piedra lasca en el suelo, para revestir la zona de estar exterior, dejando la parte exterior del jardín para instalar una piscina infinita.

Un patio con doble piscina de obra

Otro material muy apropiado para exteriores es el hormigón. Insobornablemente resistente, duradero y con cero mantenimiento, además tiene una estética muy actual, con la que podemos lograr espacios exteriores muy modernos

Foto Piscinas Lass

Este otro jardín es un buen ejemplo de cómo en poco espacio, pero con un acertado diseño y los materiales adecuados, se puede lograr un moderno jardín con piscina.

Una casa con piscina clásica

Y para finalizar esta colección de jardines modernos con piscina, este otro bonito espacio, con el perímetro de la piscina revestido de piedra blanca clásica para una piscina con clase y buen gusto.

¿Te han servido de ayuda estas ideas para diseñar un jardín con piscina moderno? Si tienes alguna duda sobre los diferentes materiales o posibilidades, estaré encantado de leerte en los comentarios. Y si quieres más inspiración puedes ver estos diseños de piscinas para todos los estilos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend