17 baños modernos en tonos grises, nada fríos

¿Un cuarto de baño en tonos grises? Pero…, ¿no resultará muy frío? Pues depende de cómo se combine el gris y los materiales, texturas e iluminación que se incluyan, pero, tal y como nos muestran estos 17 baños modernos en tonos grises que vamos a ver a continuación, si se hace correctamente, el gris puede crear un espacio muy moderno y nada frío, y tú, me imagino, que quieres ver cómo. Así pues, empecemos ya.

Un baño en tonos grises combinado con madera y blanco

Proyecto de Denis Krasikov y Anastasia Struchkova

Moderno, de líneas rectas, con azulejos con patrón geométrico en el suelo y mármol en las paredes en tonos blancos con vetas grises combinado con paredes pintadas de gris. Un baño que resultaría frío de no ser por la madera incorporada tanto en el mueble de baño como en la zona del inodoro.

La madera, es algo que vamos a ver de forma recurrente en estos baños modernos en tonos grises, ya que es el elemento que más calidez aporta a los espacios, junto con una iluminación cálida. Sigamos.

Un baño en tonos grises y blancos con toques de madera y una alfombra de yute redonda

Baño de DIY Shelley para Style Curator

Suelo en baldosa gris que se prolonga hasta revestir por completo la pared de la ducha, el resto, elementos en blanco, combinado todo con toques de madera y una alfombra de fibras vegetales redonda, que es lo que da calidez a este baño gris.

Con pocos detalles se ha conseguido dar calidez a un cuarto de baño en tonos fríos.

Un baño en tonos grises con buena iluminación

Proyecto Decor Aid

Si tienes buena iluminación natural, tendrás un aliado para restar la frialdad que puede provocar el gris. Si, a la luz natural, le sumas algo de madera y algún elemento de fibras vegetales como el ratán, mimbre, bambú, etc., tendrás un baño agradablemente cálido.

Un baño en tonos grises con las paredes en beige y muebles de madera

Azulejos en un tono de gris muy claro, dejando el resto en blanco y mucha madera. Es un baño gris, pero sutil, además de muy luminoso, lo que hace que no resulte nada frío, sino un baño cálido y acogedor. Además, la parte superior de las paredes se ha pintado de tonos tierra muy claros, lo que le hace ganar calidez.

Un baño gris y blanco con acentos de madera y fibras vegetales

Fotografía The Lily Pad Cottage

No solo de madera natural nos podemos servir para dotar de calidez a un baño gris. Una iluminación cálida que prescinda de luces azules transforma la estética del baño y el cómo lo percibimos.

Sí que es cierto que en los apliques del espejo deberían colocarse uno a cada lado en lugar de arriba para evitar sombras, y con luz fría que es con la que mejor se ve el tono de piel natural, pero la luz cenital del baño podemos ponerla cálida. De hecho, si tenemos un baño gris y blanco, deberíamos ponerla cálida sí o sí.

Ver: Baños sin azulejos. 15 ideas para revestir las paredes sin azulejos

Un baño moderno en gris y blanco con acentos de madera

Proyecto decorativo de Jagoda Nowakowska

Este otro baño está completamente revestido de gris y azulejo tipo metro blanco en espiga en la pared del lavabo, pero son, de nuevo, los cuatro detalles en madera, como el mueble, el marco del espejo y el marco del mueble empotrado, los que crean un espacio acogedor.

 

Un baño en tonos grises, blancos y con muebles de madera natural

Proyecto Decor Aid

Los baños modernos en tonos grises no tienen por qué ser en formato liso. De hecho, cuanto más lisas son las superficies, más frías resultarán.

Podemos utilizar molduras, listelos o panelados de madera pintada en tonos grises para crear diseños y patrones en las paredes dotándolas de personalidad y más presencia, así como para hacerlas más cálidas aunque estén pintadas en gris.

Un baño terminado en cemento cálido y acogedor

Proyecto de Enca Interiors

Terminado con las paredes en cemento, agregando un matiz rústico, pero combinado con elementos modernos como las baldosas en tonos gris oscuros y el mueble de líneas rectas, todo ello salpicado con elementos cálidos como la madera y las fibras naturales de la cesta que lo convierten en un baño acogedor.

Un baño moderno en tonos grises y madera

Proyecto decorativo Daria Elnikova

Utiliza baldas o estantes en madera, a juego con el mueble de baño para crear armonía y equilibrio mientras dotas de calidez y abrigas, aunque sea visualmente, el cuarto de baño.

Ver: Baños blancos y en madera. El baño que buscas está aquí

Fotografía The Blooming Hydrangea

A pesar de estar revestido en tonos grises casi en su totalidad y en un gris muy oscuro, este pequeño cuarto de baño no resulta frío. La luz natural, el blanco de los muebles con molduras y la ausencia de superficies lisas en los materiales y los acentos en dorado, son la clave para que este baño gris adquiera un matiz más acogedor.

Recuerda, cuanto más lisas sean las superficies, más frías parecerán. Adopta patrones en el suelo, en las paredes, azulejos con relieve y muebles con molduras y harás desaparecer esa sensación.

Un baño moderno en tonos grises

Proyecto del estudio Malamó | Fotografía Micasarevista

Otro de los baños modernos en tonos grises que nos muestra que, aunque todas las superficies sean lisas y grises, si añadimos luz natural, fibras naturales y madera, nadie se atreverá a decir que nuestro baño es frío.

Fotografía de Style Curator

Si decides revestir las paredes en tonos grises con cerámica, puedes optar por la de relieve o veteada que, además de tener más presencia y personalidad que la lisa, no resulta tan fría.

Un baño moderno en tonos grises pero cálido y acogedor

Fotografía de Sílvia Caballero

Naturalmente, si el suelo lo instalas de madera o de cerámica imitación a madera, tendrás un apoyo enorme para que el baño no resulte frío.

Un baño moderno en tonos grises cálido y acogedor

Fotografía y proyecto de Petite Harmonie

Terminado en losas grises imitación a microcemento combinado con cerámica blanca, pero abrigado todo por la madera del mueble del lavabo.

Un baño moderno en tonos grises y madera

Proyecto de Ah Interiorismo

Si decides no poner madera natural a la vista, hay cerámica en tonos grises con cierta pigmentación beige que no resulta tan fría, como vemos en el baño de arriba de este párrafo. Los azulejos en ese tono suave entre gris y marrón muy claro hacen que no sea tan frío.

Un baño moderno en tonos grises

Fotografía y proyecto de Petite Harmonie

Detalles en tonos rosas, azulejo imitación hidráulico en tonos grises y blancos y azulejos para las paredes tipo metro con bisel y relieve, más las paredes pintadas en un tono gris claro. Es la variedad de texturas y el blanco lo que hace que este baño moderno no sea frío.

Ver: 17 baños negros modernos y muy inspiradores ¿Apuestas al negro?

Un baño moderno en microcemento cálido y acogedor

Proyecto Mireia Pla Interiorista

Enfoscado en cemento, un baño de tendencia que tiene mucha iluminación natural y equilibra el frío cemento con cálidos accesorios en fibras vegetales y madera.

Ver: 10 baños minimalistas que harán las delicias de los amantes de este estilo

¿Qué te han parecido estos baños modernos en tonos grises? ¿Has tomado nota y recogido ideas? Ya sabes que si tienes alguna duda puedes dejar un comentario que yo estaré encantado de responderte.

Ver: Diseños de baños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿NECESITAS ASESORAMIENTO DECO?

Send this to a friend

Más en Decoración de baños
7 cambios para renovar el baño sin hacer obra

Cerrar