17 ideas para decorar un salón en tonos pastel

Compartir

Los tonos pastel tienen la bondad de crear espacios muy particulares gracias a la serenidad inherente de estos colores.

Un salón decorado con tonos pastel es un lugar, como digo, sereno, pero también sofisticado, y además, con una buena dosis de color que siempre viste y anima cualquier estancia; en resumen, un ambiente embriagador que te atrapa en cuanto entras.

Así pues, decorar un salón utilizando colores pastel se convierte en una gran alternativa para obtener un look moderno, agradable y soft, muy soft; como estos 17 salones decorados en tonos pastel que vamos a ver a continuación y de los que podemos robar muchas ideas. Vamos a verlos.

En tonos verde pastel combinado con el suave gris del sofá, alfombras y taburetes, más el suelo de madera en tonos suaves también. Un salón embriagador.

Fotografía Pavel Pisanko

Con las paredes pintadas en blanco pero los muebles en suaves y elegantes tonos pastel, logrando una atmósfera realmente embriagadora.

FOTOGRAFÍA @BOBBINS.AT.NO.18

En rosa palo, que todavía sigue en la punta de la vanguardia, combinado con tonos de gris pálido. Esta combinación de colores pastel es todo un clásico para decorar cualquier ambiente.

En blanco y gris. No todos los tonos pastel tienen pigmentación, también podemos aplicar una paleta de colores neutra, como la que vemos arriba de estas líneas, para lograr un salón moderno y luminoso, decorado en tonos pastel.

FOTOGRAFÍA Y DISEÑO THE LILYPAD COTTAGE | LILYPADCOTTAGE

En azul. Este maravilloso color relajante y sosegado es perfecto para pintar cualquier salón, independientemente del estilo que este luzca, como este de corte clásico que vemos arriba de estas líneas pintado con un precioso azul pastel.

Fotografía y diseño de Souraya Hassan de Binti Home

En verde menta y tonos madera, creando un salón fresco y relajante, pero también cálido y acogedor gracias a la madera.

Esta es otra combinación de tonos pastel muy popular. El verde menta ha vuelto a resurgir después de que irrumpiera con mucha fuerza en los años 70.

Fotografía Sarah Akwisombe

En color salmón, atrevido y refrescante, pero también sosegado, y bien combinado con otros tonos de color más potentes como el naranja en el sofá y el verde de las plantas.  ¿No notas como te envuelve el ambiente?

FOTOGRAFÍA IDA INTERIOR LIFESTYLE | @ILARIA CHIARATTI

Si buscas algo más elegante dentro de los tonos pastel, esta combinación que vemos arriba es perfecta. Tonos grises suaves y acentos de azul pastel en el sofá, y cálida madera en el suelo para que la combinación quede perfecta.

Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio

Si lo que buscas es un salón cálido, entonces los tonos tierra y beige en su formato pastel es lo que necesitas. El salón de arriba de estas líneas está decorado en estos tonos y fíjate qué cálido y acogedor resulta.

Aunque si te parece demasiado cálido y también necesitas darle un toque fresco, basta con añadir a la ecuación algún color blanco para crear un espacio más fresco.

Foto

Rosa pálido. Es que este color tiene muchas aplicaciones acertadas.

En este caso, el rosa se complementa con el blanco, creando un espacio luminoso pero embriagador y sofisticado.

Naturalmente, no todo depende de los colores; es la escena total, incluidos muebles y accesorios, la que ofrece este precioso acabado embriagador y envolvente que se consigue con los tonos pasteles.

Fotografía y diseño de Souraya Hassan de Binti Home

Tampoco hace falta tirar la casa por la ventana ni pintar las paredes.

El salón de arriba de estas líneas es un claro ejemplo; tiene las paredes blancas pero se respira una atmósfera pastel encantadora.

Son los muebles, cojines y pequeños accesorios los que logran dicha escena.

Muestra de que, poco a poco, adquiriendo pequeños objetos, podemos lograr una estética similar sin grandes cambios.

En gris y madera, obteniendo un salón con un toque masculino y elegante, pero también suave y sereno.

Muebles y fotografía de Maisons du Monde

En azul pastel combinado con marrón beige. Dos colores que combinan muy bien y que crean una atmósfera relajante y serena.

Fotografía Herzundblut

En blanco, madera y con acentos pastel. Un salón despejado, luminoso con acentos de color pastel y cálido gracias a la madera del suelo en tablones.

Hay otros acentos de color, pero en general se respira una atmósfera pastel.

Fotografía Little Big Bell

En tonos multicolor. Rosa pálido en el espectacular sofá, tonos rosas más fuertes en accesorios, verdes en alfombras, y un gris suave en las paredes.

Todo ello en formato pastel y bien equilibrado para no recargar la escena.

Fotografía Meritxell Ribé

Y para terminar, este inspirador salón donde predomina el azul y marrón en formato pastel, creando un espacio luminoso, acogedor y fresco.

Hay muchos tonos pastel para decorar un salón y estos que acabamos de ver son algunas de las combinaciones más populares. ¿Con cuál te quedas? Te leo en los comentarios.

También puedes aplicar estos colores en el dormitorio con estas Ideas para decorar un dormitorio en tonos pastel.

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Ver comentarios

  • Hola mi comedor tiene porcelanato negro, pero no se que color pintar las paredes me gustaría un tono pastel pero entre tantos que veo todos me gustan, y si es que le viene también, me gustaría un color que sea acogedor pero no el blanco, ni gris.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Paola,

      Te recomiendo que veas una carta de colores y elijas un tono tierra suave. Los tonos tierra suaves son colores pasteles, muy luminosos y forman parte de los colores cálidos, lo que significa que van a crear un ambiente acogedor y cálido.

      Hay muchísimos tonos tierra, por eso no te puedo recomendar uno, porque no conozco tus gustos. Pero si vas a una tienda de pinturas y pides que te enseñen una carta de colores, verás que tienes muchos para elegir.

      Escoge uno suave, muy flojito.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas que tal? Yo pinte el comedor en azul grisaceos ylos muenles son todod marrones,ahora quiero combinar la cocina que color tendría que pintar ?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mariana,

      Para responderte correctamente, debería ver tu espacio, Mariana. Además, necesitaría conocer tus gustos, ver la iluminación natural que tienes, el suelo, las puertas y otros muchos detalles que no sé y son imprescindibles para que te pueda asesorar correctamente.

      Siento no ser de más ayuda pero no me atrevo a decirte un color sin conocer todos los detalles anteriormente mencionados.

      Si te interesa, puedes pasarte por la asesoría de decoración donde puedo ayudarte de forma más personalizada.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola soy luisa tengo muebles clasicos madera cedro sala color roble pareces en tono menta cielo blanco pero no encuentro la cortina ni los accesorios de pared y mesas adecuados los tapices de los muebles son florales. podrias ayudarme . muchas gracias . mi salon es pequeño. muchas gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Luisa,

      Claro que puedo ayudarte. Pásate por la asesoría de decoración, y ponte en contacto conmigo.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! Cuantas decoraciones hermosas en la pagina! Tengo una consulta... tengo un living - comedor integrado con la cocina.. es rectangular de unos 8 m x 4 m. y tiene piso ceramico color gris y los muebles que tengo son de color negro (mesa, sillas, modular). Quisiera darle un poco de color a las paredes sin que me canse.. me gustan los tonos azules/aqua/mint... como podría hacer para combinarlos adecuadamente?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Cinthia,

      Si tienes el suelo gris y los muebles negros, puedes meter cualquier color ya que el negro y el gris son tonos neutros, colores acromáticos que combinan con cualquier otro, así que si te gusta el azul, el mint, aguamarina, etc., puedes añadirlo sin problema. Y esos colores los puedes combinar con blanco, para crear un ambiente muy fresco.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, tengo integrados la cocina, el comedor y el living. Las aberturas, cortinas y muebles en distintos tonos de blanco... El contraste lo marcan el piano (negro laqueado) tv,equipo de audio en negro y sofa en gris...
    Lamentablemente el piso es cerámico rústico de color arena y no puedo cambiarlo ahora.
    Mi ideal es crear una decoración nórdica pero temo que al pintar de blanco las paredes resulte un ambiente insulso. No me gustan los colores fuertes... Podrían sugerirme algún color para las paredes que combine con mi mobiliario?
    Otra consulta: He estado viendo lo estupendo que resulta un piso pintado con pintura epoxi y el bajo costo... Se podrá colocar sobre cerámico esmaltado? O tendré que lijar mucho para que adhiera?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Natalia,

      Escoge un tono blanco roto, con matices cálidos en lugar de fríos, y te combinará con todo, incluso con el suelo, y no será una decoración tan "insulsa" como piensas. Además, si te parece que queda un poco soso, siempre puedes añadir color y matices en los cojines y demás accesorios. La pintura es un complemento más de la escena, un complemento muy importante pero no es definitiva, sino que todos los elementos son los que crean la escena.

      La pintura en ese tono te va a ayudar a unificar zonas y crear un espacio abierto integrado, y si te parece algo insulsa, puedes crear una pared de acento, el algún color potente, y también ayudarte de otros complementos como cojines, alfombras, etc., para crear la escena que buscas.

      Respecto a tu duda sobre el suelo, nunca he revestido un suelo con epoxy. Estoy seguro de que lo único que necesita el suelo es que esté perfectamente limpio, pero no te puedo asegurar que haya que eliminar el brillo también. Siento no serte de más ayuda en este sentido.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Mi cocina y mis muebles son gris con decoración cristal, que color me queda bien mis paredes. ?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Anel,

      Por suerte, tu cocina, como dices, es gris, por lo que cualquier otro color combina con ella.

      Todo depende de la iluminación que haya, del ambiente que quieras conseguir, de tus colores favoritos, etc.

      Pero combinar, combinan todos, pues el gris es un color acromático que carece de matiz, siendo el tono neutro por excelencia.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Escribir un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Utilizamos cookies propias y de terceros como las de Google para mostrar anuncios y medir el tráfico, recopilando algunos datos que son compartidos con terceros únicamente para estos fines mencionados. Puedes ver cómo los recogemos, tratamos, con quién los compartimos y tus derechos en la política de privacidad y de cookies. O puedes aceptar y seguir navegando y se te instalarán las cookies que utilizamos.

Leer más