Como oí una vez en algún sitio, «El regalo no está dentro del paquete, sino en las manos que lo entregan». Y es que cuando nos esmeramos en un regalo, no en el contenido, sino en el continente, con cariño y dedicación, creando un envoltorio personalizado y único, ofrecemos un gesto de valor incalculable, un acto que todos deberíamos practicar.
Por ello hoy vamos a ver 17 ideas para envolver regalos con un precioso papel hecho por nosotros mismos, personalizado y con mucho encanto, para que, estas navidades, o cada vez que quieras, conviertas el gesto de dar un regalo, en una bonita experiencia afectiva.
Foto
Un simple papel blanco, no es necesario que sea papel de regalo, sino un mero papel, al que, con un cordón o cordel en blanco y negro y algunos adornos comprados en una mercería, cada cual que escoja los que más le gusten, se transforma en un bello envoltorio para un regalo muy especial.
Foto
Otra buena idea es la utilizar papel kraft, y, si tenemos una caligrafía medianamente bonita, rellenar el envoltorio con alguna frase o palabra que signifique algo para la persona que va a recibir dicho regalo. Es una idea muy sencilla pero con un gran poder decorativo y afectivo.
Foto
No necesitamos ser un artista para crear un envoltorio con mucho estilo y totalmente personalizado. Basta con tener papel kraft y acuarelas negras, para trazar unas líneas diagonales con mucho carácter. Para rematar, un lazo que envuelva el regalo y algunas hojitas de pino, romero u olivo, por ejemplo.
Esta otra idea es fantástica y muy original. Se trata, como vemos en la imagen, de recortar el papel en forma de estrella (o cualquier otra forma que queramos), introducir el regalo en medio y coser los dos trozos de papel. Un envoltorio totalmente personalizado que nos enseñan a hacer en A pair & A Spare.
Además, si nos sabe a poco, también podemos decorar el papel, dibujando algo, añadiendo una etiqueta, un cordel rústico o alguna ramita de pino, entre otras opciones.
Esta otra idea para crear papel de regalo es algo más elaborada, pero luego merecerá la pena ver la cara de los amigos y familiares al recibir el regalo. Se trata de hacer paquetes o envoltorios con fieltro, tal y como nos enseñan en Papernstitchblog.
La bloger de Almost Makes Perfect ha creado esta plantilla para que podamos descargarla e imprimirla en nuestra casa para envolver los regalos esta navidad con mucho estilo.
Si no te gusta la plantilla, quédate con la idea general y ponte a imprimir la tuya propia.
Foto
Esta otra idea no trata exactamente de crear el propio papel, sino de adornarlo, pero es tan sencilla y con un resultado tan original que tenía que meterla en esta lista.
Necesitamos cartulina blanca para dibujar bombillas de colores, luego recortarlas y pegarlas en un cordón.
Otra idea parecida a la anterior para crear un envoltorio muy original y apropiado. En un cordón o cordel rústico, o de cualquier otro tipo, se pegan distintos adornos, en este caso, en forma de estrella, tal y como han hecho en Homeyohmy.
El color del cordel y de la estrella está en contraste con el del simple papel para que el adorno destaque.
¿Tienes algún viejo mapa o libro de mapas que ya no usas? Con un cordel rojo, se puede convertir en el papel de regalo estrella de estas navidades en tu casa.
Si también tienes, además, un antiguo libro de partituras que ya no usas, puedes utilizar dichas hojas para crear un precioso envoltorio, rematado con un lazo y unos cascabeles.
Foto
Todos tenemos alguna camisa que no usamos ni usaremos más, pero que no se sabe bien el porqué, seguimos manteniéndola en el armario. También la podemos utilizar como envoltorio.
Foto
Papel kraft, cartulina negra para recortar árboles de navidad, cinta negra y blanca y un sello o plantilla de forma de árbol. Es sencillo y deja un resultado que ya quisieran algunas tiendas de regalos.
Foto
También podemos usar papel kraf, en color negro, para decorarlo al gusto después con un rotulador blanco.
Foto
Envolver un regalo en papel de periódico puede parecer un poco cutre, pero si se hace con estilo y se remata con algún bonito lazo en rojo y blanco, puede ser el regalo más original que des estas fiestas.
¿Tienes un jersey antiguo que ya no usas? Ya tienes el envoltorio más cálido y acogedor de todos, tal y como han hecho en Boxwood Clippings.
Foto
También podemos crear nuestra propia sopa de letras, en el ordenador, y luego imprimirla, señalando alguna palabra o frase emotiva, para crear nuestro propio papel de regalo.
Foto Andrew McCaul
Otra idea para crear un papel de regalo personalizado, consiste en comprar papel de envolver blanco, mate, para que se pueda adherir bien la pintura después, y varios sellos. Aquí en Amazon podemos encontrar sellos de muchos diseños.
En este caso se han utilizado sellos de letras en diferentes colores, pero cada cual puede utilizar el sello que mejor le parezca para cada persona: Para tu novio: un sello de labios, por ejemplo; para tus padres, un sello en forma de corazón; para tu hermano, un sello en forma de colleja :)
¿Qué me dices, te animas a hacer tu propio papel de regalo estas navidades?