17 ideas para pintar y decorar un salón con muebles blancos

Pintar y decorar un salón con los muebles blancos es, en teoría, muy sencillo; no deberíamos tener ningún problema, en un mundo perfecto, claro está.

Porque a pesar de que el blanco combina con cualquier otro color y es apto para todos los estilos decorativos, si no se combina bien, puede que cree ambientes fríos, casi asépticos, impersonales.

Teniendo esta premisa en cuenta y las decenas de preguntas que me hacéis al correo sobre cómo pintar y decorar un salón que tiene muebles blancos, he preparado este artículo con 17 buenos ejemplos de salones con muebles blancos, decorados y pintados de muy distintas formas, para explorar algunas de las muchas posibilidades que tenemos y acertar de lleno.

Vamos a verlas.

Paredes blancas

Un salón blanco con muebles blancos

Interiorismo Nook Architects | Fotografía de Yago Partal

La primera opción que vamos a ver es la de pintar las paredes del salón con muebles blancos, en color blanco.

Es una opción siempre acertada, pero, irónicamente, la más arriesgada, ya que si no añadimos algunos matices cálidos, ya sean en las cortinas, alfombras u otros objetos y accesorios decorativos, podemos caer en la trampa, y construir una decoración parecida a la de los hospitales. Impersonal y fría.

Si te gusta el blanco para las paredes, adelante, pero procura añadir elementos cálidos como cojines en tonos tierra, marrones o amarillos; cortinas en tonos suaves, o, si tienes tarima en el suelo, prácticamente te puedes olvidar ya de seguir añadiendo matices cálidos, pues la madera tiene poder suficiente para contrarrestar la posible frialdad del blanco.

Pasemos al siguiente color.

Paredes negras

Un salón pintado de negro con muebles blancos

Fotografía Jonas Ingerstedt | Instagram @jonasingerstedt

Del blanco pasamos a su opuesto, el negro.

Pintar de negro las paredes de un salón que tiene los muebles blancos, es sin duda un acierto siempre que se haga bien y se tengan en cuenta otros factores, como el tamaño del salón, la cantidad de luz natural que recibe y el color o diseño del suelo.

Pero si todos los elementos funcionan bien entre sí, podemos pintar el salón en negro, o alguna pared, para crear el binomio más elegante de todos: Blanco y negro.

Así pues, antes de pintar de negro, ten en cuenta el tamaño de tu salón y si tiene buena iluminación natural.

Si es muy pequeño quizá sea una opción muy arriesgada; si la cantidad de luz natural que recibe es escasa, puede que no sea apropiado; si el suelo tiene un tono muy oscuro, quizá las paredes de negro resulten excesivas.

Paredes grises

Un salón gris con muebles blancos

Otro color muy apropiado, como no, para pintar y decorar un salón con muebles blancos, es el gris.

Pero el gris también tiene un pequeño “pero”, y es que si no se añaden matices cálidos, puede crear una escena demasiado fría.

Para pintar un salón de gris con muebles blancos, debemos meter en la composición textiles y materiales cálidos, como la madera del suelo, fibras vegetales, alfombras, etc.

No es imprescindible, pero sí muy recomendable.

Sigamos con más colores.

Paredes tonos tierra y marrones

Paredes marrón o tonos tierra y muebles blancos

Fotografía Lupe Clemente | Interiorismo Gärna Design

Estos colores no sólo combinan de maravilla con el blanco, sino que son cálidos, confortables y luminosos, por lo que son una apuesta segura para decorar un salón que tenga los muebles blancos, negros o de madera, como ya vimos en este artículo.

Paredes azules y verdes

Un salón pintado de azul y verde con muebles blancos

Fotografía de CrownPaints

Sí, naturalmente, el azul no podía faltar en un salón con muebles blancos. Ya sea en azul claro, oscuro, para pintar todas las paredes o crear una de acento, el blanco combina de maravilla con muebles blancos.

Y es que como te he dicho antes, todos los colores combinan con blanco.

Paredes azul oscuro o marino

Salón azul marino muebles blancos

Fotografía @stylebydi

Casi mejor que con azules más claros.

¿Por qué?

Porque el contraste resultante entre los dos colores es más fuerte y le da más personalidad a los espacios.

Personalmente me gusta más.

Pero dejando a un lado mis gustos, el azul marino se puede combinar perfectamente con los muebles blancos.

Paredes coral

Un salón pintado de coral con muebles blancos

Fotografía y colores de Dulux

No es muy habitual encontrase un salón en color coral, pero desde luego que este color había que meterlo en la lista de colores para pintar el salón con muebles blancos, porque lo hace estupendamente.

Solo tenemos que ver el salón de arriba de estas líneas para comprobarlo.

Ahora que te guste o no, es otra cosa.

Pasemos al siguiente color.

Paredes beige

Un salón pintado de beige con muebles blancos

Fotografía Ohh Couture

Por supuesto. El beige en paredes va fenomenal con los muebles blancos.

Si el beige ya es un color luminoso de por sí, si se combina con blanco riza el rizo y crea espacios sumamente luminosos y acogedores.

Paredes naranja

Un salón pintado de naranja con muebles blancos

El naranja también combina de maravilla con el blanco de los muebles y si es en pequeñas dosis, como vemos en la imagen de arriba de este párrafo, mucho mejor.

También combina con otros colores que podemos ver en este artículo de los colores que combinan con naranja, por si tienes un salón naranja y quieres ver cómo combinarlo.

Paredes rojas

Un salón pintado de rojo con muebles blancos

Fotografía Titanlux

El rojo, otro color que podemos utilizar para pintar el salón con muebles blancos. Lo vemos en el salón de arriba con el sofá casi blanco pegado a la pared roja.

Y aunque no lo viéramos ya te lo digo yo que el rojo combina perfectamente con el blanco.

Un salón morado con muebles blancos

El morado funciona muy bien con el blanco y también con los muebles de madera, por lo que he querido meterle en esta lista, ya que si los muebles de tu salón combinan superficie blanca con madera natural, como vemos arriba de estas líneas, el morado va bien con ambos colores.

Paredes verdes

Un salón verde con muebles blancos

Interiorismo Jeanette Trensig

No podía dejar fuera de esta lista al verde. Sobran las palabras, basta con ver el salón arriba de este párrafo, diseñado por la interiorista Jeanette Trensig, para comprobar cómo funciona junto con muebles blancos.

Paredes amarillas

Un salón amarillo con muebles blancos

Fotografía de Sarah Joy

Otro color estupendo es el amarillo, en tonos oscuros, medios o claros tipo pastel, como vemos en el salón de arriba con los sofás casi blancos.

Pero el amarillo igual que otros colores un tanto conflictivos, también hay que añadirle con cuidado, y no por el blanco de los muebles, sino por la escena general; ya que es un color agresivo con mucha energía y debemos aplicarlo en la dosis justa.

Pasemos al siguiente color.

Paredes rosa

Un salón pintado de rosa con muebles blancos

Fotografía Fotografía Eijerkamp

El rosa es un maravilloso color para juntarlo con el blanco. Hay otros muchos colores que combinan con rosa, pero con el blanco lo hace fenomenal.

Además, si le añades a la ecuación madera en tonos claros, de la que por lo general suele haber mucha en un salón, tendrás la paleta cromática ganadora.

Sigamos.

Paredes turquesa muebles blancos

Un salón con muebles blancos pintado de turquesa

Con turquesa, otro color fantástico que combina muy bien con el blanco de los muebles o de las paredes o puertas, y con el lograr una paleta muy actual.

Si te gusta este color, aquí puedes ver salones turquesa, y aquí conocer los colores que combinan con turquesa.

Veamos ahora un material no un color.

Madera

Paredes madera muebles blancos

Proyecto By Sincro

No es lo habitual, pero si quieres revestir una pared de madera en tu salón y te preocupa si va a combinar o no con muebles blancos, que no lo haga, porque la madera combina perfectamente con el blanco.

En definitiva, podemos decorar y pintar un salón con muebles blancos, del color o colores que prefiramos, siempre y cuando el color elegido no sólo combine con los muebles, sino que cree armonía en la escena general del salón, teniendo en cuenta la iluminación, el suelo, el tamaño del salón y el resto de elementos que forman la composición.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, estaré encantado de responderos en los comentarios. Además te aconsejo que veas este otro artículo con 45 ideas para pintar un salón en dos colores para coger más inspiración, o este otro con 50 salones modernos, donde seguro encuentras tu paleta de colores perfecta.

Comentarios

  1. Avatar Jose Luis
  2. Avatar Abel
  3. Avatar Estefania
  4. Avatar Abel
  5. Avatar MARIA JOSE
  6. Avatar Abel Melero
  7. Avatar Pablo
  8. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend