17 ideas para pintar y decorar un salón con muebles blancos

Compartir

Pintar y decorar un salón con los muebles blancos es, en teoría, muy sencillo; no deberíamos tener ningún problema, en un mundo perfecto, claro está.

Porque a pesar de que el blanco combina con cualquier otro color y es apto para todos los estilos decorativos, si no se combina bien, puede que cree ambientes fríos, casi asépticos, impersonales.

Teniendo esta premisa en cuenta y las decenas de preguntas que me hacéis al correo sobre cómo pintar y decorar un salón que tiene muebles blancos, he preparado este artículo con 17 buenos ejemplos de salones con muebles blancos, decorados y pintados de muy distintas formas, para explorar algunas de las muchas posibilidades que tenemos y acertar de lleno.

Vamos a verlas.

Paredes blancas

Interiorismo Nook Architects | Fotografía de Yago Partal

La primera opción que vamos a ver es la de pintar las paredes del salón con muebles blancos, en color blanco.

Es una opción siempre acertada, pero, irónicamente, la más arriesgada, ya que si no añadimos algunos matices cálidos, ya sean en las cortinas, alfombras u otros objetos y accesorios decorativos, podemos caer en la trampa, y construir una decoración parecida a la de los hospitales. Impersonal y fría.

Si te gusta el blanco para las paredes, adelante, pero procura añadir elementos cálidos como cojines en tonos tierra, marrones o amarillos; cortinas en tonos suaves, o, si tienes tarima en el suelo, prácticamente te puedes olvidar ya de seguir añadiendo matices cálidos, pues la madera tiene poder suficiente para contrarrestar la posible frialdad del blanco.

Pasemos al siguiente color.

Paredes negras

Fotografía Jonas Ingerstedt | Instagram @jonasingerstedt

Del blanco pasamos a su opuesto, el negro.

Pintar de negro las paredes de un salón que tiene los muebles blancos, es sin duda un acierto siempre que se haga bien y se tengan en cuenta otros factores, como el tamaño del salón, la cantidad de luz natural que recibe y el color o diseño del suelo.

Pero si todos los elementos funcionan bien entre sí, podemos pintar el salón en negro, o alguna pared, para crear el binomio más elegante de todos: Blanco y negro.

Así pues, antes de pintar de negro, ten en cuenta el tamaño de tu salón y si tiene buena iluminación natural.

Si es muy pequeño quizá sea una opción muy arriesgada; si la cantidad de luz natural que recibe es escasa, puede que no sea apropiado; si el suelo tiene un tono muy oscuro, quizá las paredes de negro resulten excesivas.

Paredes grises

Otro color muy apropiado, como no, para pintar y decorar un salón con muebles blancos, es el gris.

Pero el gris también tiene un pequeño «pero», y es que si no se añaden matices cálidos, puede crear una escena demasiado fría.

Para pintar un salón de gris con muebles blancos, debemos meter en la composición textiles y materiales cálidos, como la madera del suelo, fibras vegetales, alfombras, etc.

No es imprescindible, pero sí muy recomendable.

Sigamos con más colores.

Paredes tonos tierra y marrones

Fotografía Lupe Clemente | Interiorismo Gärna Design

Estos colores no sólo combinan de maravilla con el blanco, sino que son cálidos, confortables y luminosos, por lo que son una apuesta segura para decorar un salón que tenga los muebles blancos, negros o de madera, como ya vimos en este artículo.

Paredes azules y verdes

Fotografía de CrownPaints

Sí, naturalmente, el azul no podía faltar en un salón con muebles blancos. Ya sea en azul claro, oscuro, para pintar todas las paredes o crear una de acento, el blanco combina de maravilla con muebles blancos.

Y es que como te he dicho antes, todos los colores combinan con blanco.

Paredes azul oscuro o marino

Fotografía @stylebydi

Casi mejor que con azules más claros.

¿Por qué?

Porque el contraste resultante entre los dos colores es más fuerte y le da más personalidad a los espacios.

Personalmente me gusta más.

Pero dejando a un lado mis gustos, el azul marino se puede combinar perfectamente con los muebles blancos.

Paredes coral

Fotografía y colores de Dulux

No es muy habitual encontrase un salón en color coral, pero desde luego que este color había que meterlo en la lista de colores para pintar el salón con muebles blancos, porque lo hace estupendamente.

Solo tenemos que ver el salón de arriba de estas líneas para comprobarlo.

Ahora que te guste o no, es otra cosa.

Pasemos al siguiente color.

Paredes beige

Fotografía Ohh Couture

Por supuesto. El beige en paredes va fenomenal con los muebles blancos.

Si el beige ya es un color luminoso de por sí, si se combina con blanco riza el rizo y crea espacios sumamente luminosos y acogedores.

Paredes naranja

El naranja también combina de maravilla con el blanco de los muebles y si es en pequeñas dosis, como vemos en la imagen de arriba de este párrafo, mucho mejor.

También combina con otros colores que podemos ver en este artículo de los colores que combinan con naranja, por si tienes un salón naranja y quieres ver cómo combinarlo.

Paredes rojas

Fotografía Titanlux

El rojo, otro color que podemos utilizar para pintar el salón con muebles blancos. Lo vemos en el salón de arriba con el sofá casi blanco pegado a la pared roja.

Y aunque no lo viéramos ya te lo digo yo que el rojo combina perfectamente con el blanco.

El morado funciona muy bien con el blanco y también con los muebles de madera, por lo que he querido meterle en esta lista, ya que si los muebles de tu salón combinan superficie blanca con madera natural, como vemos arriba de estas líneas, el morado va bien con ambos colores.

Paredes verdes

Interiorismo Jeanette Trensig

No podía dejar fuera de esta lista al verde. Sobran las palabras, basta con ver el salón arriba de este párrafo, diseñado por la interiorista Jeanette Trensig, para comprobar cómo funciona junto con muebles blancos.

Paredes amarillas

Fotografía de Sarah Joy

Otro color estupendo es el amarillo, en tonos oscuros, medios o claros tipo pastel, como vemos en el salón de arriba con los sofás casi blancos.

Pero el amarillo igual que otros colores un tanto conflictivos, también hay que añadirle con cuidado, y no por el blanco de los muebles, sino por la escena general; ya que es un color agresivo con mucha energía y debemos aplicarlo en la dosis justa.

Pasemos al siguiente color.

Paredes rosa

Fotografía Fotografía Eijerkamp

El rosa es un maravilloso color para juntarlo con el blanco. Hay otros muchos colores que combinan con rosa, pero con el blanco lo hace fenomenal.

Además, si le añades a la ecuación madera en tonos claros, de la que por lo general suele haber mucha en un salón, tendrás la paleta cromática ganadora.

Sigamos.

Paredes turquesa muebles blancos

Con turquesa, otro color fantástico que combina muy bien con el blanco de los muebles o de las paredes o puertas, y con el lograr una paleta muy actual.

Si te gusta este color, aquí puedes ver salones turquesa, y aquí conocer los colores que combinan con turquesa.

Veamos ahora un material no un color.

Madera

Proyecto By Sincro

No es lo habitual, pero si quieres revestir una pared de madera en tu salón y te preocupa si va a combinar o no con muebles blancos, que no lo haga, porque la madera combina perfectamente con el blanco.

En definitiva, podemos decorar y pintar un salón con muebles blancos, del color o colores que prefiramos, siempre y cuando el color elegido no sólo combine con los muebles, sino que cree armonía en la escena general del salón, teniendo en cuenta la iluminación, el suelo, el tamaño del salón y el resto de elementos que forman la composición.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, estaré encantado de responderos en los comentarios. Además te aconsejo que veas este otro artículo con 45 ideas para pintar un salón en dos colores para coger más inspiración, o este otro con 50 salones modernos, donde seguro encuentras tu paleta de colores perfecta.

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Ver comentarios

  • Holaa,acabo de comprar mis muebles blanco, y nose q color darle a mis pared, para ver si puedes darme una manito... muchas gracias!!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Cindy,

      Con el color blanco combina cualquier otro color del mundo sin ningún tipo de problema. Así que puedes pintar del color que más te guste. ¿Cuál es tu color favorito? ¿Quieres un espacio cálido o relajante?

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, tengo un salón de 25 mts,mueble frontal blanco mate y sillas y sofá en color negro, tengo pintado burdeos la pared frontal y estoy muy cansada, quiero algo claro y meter decoracion en verde..pero con la combinación negra de sofa y sillas no se si va a resultar...me podéis orientar.gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Conchi,

      Si quieres algo claro y que vaya a combinar seguro, apuesta por los tonos arena, color piedra o blancos rotos. Son colores neutros que combinan muy bien con lo que tienes.

      Para algo más concreto, necesitaría hacerte una pequeña asesoría. Si es lo que quieres o necesitas. Pásate por la asesoría de decoración donde puedo ayudarte.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas tardes,

    Nos acabamos de comprar un piso, y tenemos que amueblarlo, el suelo es parquet roble oscuro y las paredes, puertas y rodapies son blancos, tengo dudas con respecto a los tonos que debería elegir para el mueble, porque me gustan los tonos claros, por no decir, blancos, pero soy consciente de que no resaltaría con la pared blanca. ¿Qué me aconsejaría el pintar la pared de un blanco roto y elegir un mueble blanco o dejar la pared blanca y elegir un mueble de madera oscura y blanca?

    Muchas gracias

    Un saludo

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas Pablo!!

    Tengo un salón bastante amplio con un ventanal y terraza, lo cual da muchísima luz a la estancia. Las paredes son de color blanco y los muebles son básicos del ikea (dos librerías con puertas de cristal y un mueble de esos de cubos). Los sofás son marrones claros, mas bien tostados muy bonitos y tengo una cómoda de estilo clásico hecha a mano de color madera tirando a oscuro preciosa de la que no me quiero deshacer pero no estoy segura de como encajaría y si la combinación quedaría bien. Las puertas son del mismo color que la cómoda, pero veo el salón muy poco personal y vacío, a pesar de tener las librerías repletas de libros.
    Estamos pensando en poner plantas de interior y dar colores a las paredes pero tenemos dudas de cual usar. U otra opción sería cambiar las cortinas, pero estamos igual de perdidos.
    ¿Algún consejillo para dar un poco de calidez?

    Gracias!!!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Pili,

      Me llamo Abel jajajaja

      Bueno, respondiendo a tu pregunta, no sabría aconsejarte sin ver tu casa ni nada.

      Lo que te puedo aconsejar es que lo que añadas a tu decoración que sea algo que, en primer lugar te encante. Es lo más importante.

      Luego, intenta añadir textiles, pues aunque no lo creas son los que "abrigan" y "rellenan" una estancia: Cojines, alfombra, mantas en el sofá, cortinas... Verás qué cambio da.

      No puedo aconsejarte nada específico porque sin conocer tus gustos, ver tu casa y demás me sería imposible, pero si quieres puedes pasarte por la asesoría de decoración donde puedo hacer el trabajo por ti.

      Otro consejo, mira fotos sin parar, en mi blog o en el blog de quien sea, en Pinterest, en Instagram e inspírate. Las fotos son una maravillosa fuente de inspiración. La mejor.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola,

    Tenemos la habitación con cama, mesitas y una pequeña comoda blancas (Hemnes) y tengo miedo que quede todo demasiado blanco y aburrido. Encontramos una cómoda grande Marrón rojizo de Hemnes de Ikea. Crees que quedaría bien el contraste? No quedará también aburrido todo el mismo estilo antiguo Hemnes ?
    En el salón tenemos un sofa negro y otro gris modernos y los muebles nos gustaban tono oscuro también Hemnes.

    Demasiado Hemnes?

    Gracias :)

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Pablo!!

      Pues verás, creo que nunca es demasiado de algo si el conjunto está equilibrado y tiene armonía.

      De hecho, cuando IKEA en este caso o cualquier otro fabricante saca una línea de productos, como en este caso la línea Hemnes, lo hace pensando en el conjunto total y en separado. Es decir, diseñan los muebles para que si alguien quiera pueda poner su dormitorio entero de Hemnes, y también los diseñan pensando en que habrá personas que solo quieran quizá las mesillas.

      Respecto al color blanco en contraste con el marrón rojizo, solo puedo decirte que el blanco es un color neutro, carece de cualquier matiz, y eso le hace un color perfecto para combinarse con cualquier otro.

      Esto no quita para que luego pongas la cómoda y no te guste como queda o no combine con el suelo, con el estilo de tu casa o con el resto de colores, por ponerte algunos ejemplos.

      Pero respecto a los colores, seguro que queda bien.

      De momento te puedo decir esto, para ser más específico necesitaría ver tu casa y demás, y conocer tus gustos y el estilo que buscáis y etc.

      Si necesitas un asesoramiento más personalizado, tengo un servicio de asesoría online que quizá te pueda interesar.

      Gracias por pasarte por aquí a comentar, Pablo

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola José Luis,
    Tengo un salón de unos 40 metros cuadrados con mueble rústicos de los que no me quiero deshacer pero si darles un cambio de color . Las paredes del salón son , burdeos la más ancha (en la que se apoya el mueble principal) y beige el resto.He pensado en un blanco roto, tapizando las sillas en tonos saco.
    El sofá de cuatro plazas con chaise longues también color saco.
    Es un salón con mucha luz por que la ventana lateral da al porche de la casa.

    Que me aconsejarias ??
    quedaría bien ese color??

    muchas gracias.
    slds

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Maria José,

      Un blanco roto es una buena elección. Te va a combinar con todo sin duda alguna.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola,
    Mi salón tiene 35 metros cuadrados y tiene un gran ventanal, una puerta a un porche y unas pequeñas ventanas. Además tiene un saliente tipo balcón justo encima de la zona del comedor. El salón toma la forma de caída del tejado.Me gustaría saber como podría pintarlo ya que tengo los muebles, sofá y alfombra del piso anterior. El mueble es blanco el armario de arriba y el mueble de la tele madera y blanco. El sofá es blanco en piel y la alfombra es azul oscuro. El problema que veo es que si pinto de blanco la parte del armario no resaltará. Y no se de que manera pintarlo en conjunto para que la zona saliente no llame demasiado la atención.
    Con una foto se vería mejor pero no me deja adjuntarla.
    Muchas gracias

    Estefanía

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Estefania,

      Un tono blanco roto te quedaría genial. Sería prácticamente blanco, muy luminoso, pero más cálido y acogedor, y se diferenciaría de los muebles blancos.

      Todo blanco te quedaría un tanto frío el ambiente, pero con un blanco roto te quedará perfecto, siempre y cuando te gusten los blancos rotos, claro está.

      Hay muchos tonos de blancos rotos, te aconsejo que escojas uno con pigmentación amarilla o beige, ya que son mas cálidos.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí a comentar!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • He comprado un piso bastante luminoso, aunque las estancias no son muy grandes.
    Los muebles son blancos y también las puertas y el rodapie.
    Voy a poner un suelo flotante de color gris claro. Me gustaría saber que pintura escoger para las paredes del salón, como de la habitación principal. Habia pensado darle un gris clarito, y en la pared donde estarán los muebles del salón, un gris mas fuerte, pero no se si sera demasiado gris. Alguna idea?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Jose Luis,

      Según me describes el piso y los colores, como opinión personal, tengo que decirte que me encantan los colores que has elegido. Sinceramente no creo que sea mucho gris, ya que el piso es luminoso y el resto de muebles, puertas y rodapies es en blanco. Es una combinación muy elegante y moderna. De hecho, sólo tienes que buscar por internet espacios decorados en gris y blanco y tú mismo verás que es una paleta muy actual.

      Lo que sí te aconsejo si eliges esta paleta, es que añadas textiles o algún material cálido, como la madera, el mimbre o cualquier fibra natural, ya que el blanco y el gris, a pesar de que combinan estupendamente, pueden crear un ambiente un tanto frío y distante, pero eso se soluciona fácilmente, añadiendo materiales cálidos, como te digo.

      Un saludo Jose Luis y si quieres seguir buscando ideas o no te parece bien esta sugerencia, aquí me tienes para seguir debatiendo y encontrar justo lo que buscas.

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Escribir un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Utilizamos cookies propias y de terceros como las de Google para mostrar anuncios y medir el tráfico, recopilando algunos datos que son compartidos con terceros únicamente para estos fines mencionados. Puedes ver cómo los recogemos, tratamos, con quién los compartimos y tus derechos en la política de privacidad y de cookies. O puedes aceptar y seguir navegando y se te instalarán las cookies que utilizamos.

Leer más