17 sofás perfectos para un salón pequeño sin renunciar a una gran comodidad

Una de las máximas en cuanto a decoración de salones pequeños se refiere es emplear muebles más pequeños, menos voluminosos, para no cargar el poco espacio disponible.

Por ello es aconsejable siempre que tengamos un salón pequeño, escoger un sofá poco voluminoso, ya que es el mueble que más ocupa espacio.

Cuidado, digo menos volumen, no pequeño o poco cómodo.

Por suerte, a día de hoy, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de sofás que ocupan poco volumen en los que no se renuncia a una gran comodidad.

Y esos son los sofás que he preparado hoy: Perfectos para espacios pequeños, pero cómodos y confortables.

¿Vas a amueblar un salón pequeño? Entonces, estos sofás te interesan. Vamos a verlos.

Empezamos por los más pequeños y que menos volumen ocupan y vamos subiendo.

Sofá de 3 plazas Tanya

Tiene un estilazo tremendo tipo Mid Century. Además, está disponible en una gran variedad de colores que van desde el mostaza, hasta el gris, azul, turquesa o beige entre otros.

A pesar de su buen corte y estilo, sus medidas son perfectas para no cargar el salón visualmente hablando y ocupando lo justo: 183 cm de anchura, 87 de profundidad y tan solo 77 cm de altura.

Podemos ver más detalles o comprarlo aquí, en Kave Home.

Sofá de 3 plazas Luna

Un sofá tapizado en tonos crudos ideal para salones pequeños

Seguimos con los modelos más pequeños, con este sofá tapizado en color natural, de diseño nórdico llamado luna, que cuenta con unas medidas de: 187 cm de anchura, 76,5 cm de profundidad tan solo, y una altura de 80,5 cm.

Y en cuanto a su diseño, ya lo ves, muy actual y apto para cualquier salón o espacio contemporáneo.

También es de la firma Miliboo y podemos comprarlo aquí, en Vidal XL.

Sofá de 3 plazas Narnia

Un sofá gris, moderno, perfecto para salones pequeños

Un sofá moderno, generoso y con presencia para vestir cualquier salón de hoy en día.

Sus medidas son de 192 cm de anchura, 90 cm de profundidad y tan solo 88 cm de altura.

Como ves, tiene unas medidas ideales para no cargar ningún espacio, ofreciendo comodidad y practicidad, ya que es un sofá cama.

Además, está disponible en otros colores, como rosa, azul, gris, mostaza y gris oscuro.

Podemos ver más detalles o comprarlo aquí, en Kave Home.

Sigamos.

Sofá cama Lucan

Un sofá azul para pisos pequeños

Si además de un sofá para un salón pequeño también quieres que tenga personalidad, este puede ser el que estabas buscando.

Además de sus dimensiones perfectas para espacios pequeños, de 190 cm de anchura, 78 cm de profundidad y 79 cm de altura, es un sofá cama, tapizado en textil duradero y lo mejor, disponible en muchos colores.

Este que vemos es azul océano.

Es de la firma Beliani y podemos comprarlo aquí, en Vidal XL.

Sofá de 3 plazas tapizado en gris

Sofá moderno tapizado en gris perfecto para salones pequeños

Con un gran estilo y generoso pero sin recargar espacio, este otro sofá es muy interesante.

Sus medidas son de 211 cm de anchura, lo que te da para tumbarte completamente, 88 cm de anchura, que casi no come espacio y tan solo 83 cm de altura.

Le añades unos mullidos cojines y obtienes un sofá que lo tiene todo.

Podemos ver más detalles o comprarlo aquí, en Kulunka Deco Shop.

Sofá cama de 3 plazas Vehkoo

Un sofá cama para un salón pequeño

Un sofá de corte ligero, pero moderno, con cierta elegancia y cómodo. No son cuatro hierros y un poco de espuma. Es un sofá, sofá.

Además, también se hace cama.

Respecto a sus medidas, tiene una altura de tan solo 86 cm, por lo que es perfecto para techos bajos. Su profundidad es de 77 cm, no come casi espacio; y su anchura es de 200 cm, algo más grande ya, perfecto para tumbarse.

Es de la firma Beliani, y podemos comprarlo aquí, en Vidal XL.

Veamos otro.

Sofá de 3 plazas Obo

Un sofá de estilo nórdico para un salón pequeño

De estilo nórdico con las patas inclinadas y cuerpo de formas angulares, este otro sofá que está disponible además de en gris claro, como vemos arriba de estas líneas, también en gris oscuro, es mullido, cómodo, tiene estilazo, pero con unas medidas coquetas de tan solo 190 cm de anchura, 81 cm de profundidad y 81 cm de altura.

Puedes ver más detalles o comprarlo aquí, en Kave Home.

Sofá de 3 plazas Bomen

Un sofá moderno para pisos pequeños

Con algo más de presencia ya, vemos este otro sofá llamado Bomen, que está disponible en gris claro, oscuro y azul claro.

Este modelo no se hace cama, y tiene unas medidas muy buenas de 197 cm de anchura, 86 cm de profundidad y 89 cm de altura.

Es de Miliboo y podemos comprarlo aquí, en Vidal Xl.

Sofá cama convertible Ulla

Un sofá elegante para pisos pequeños

De diseño nórdico y disponible en varios colores, como gris, gris oscuro, azul o beige, este sofá además se convierte en cama.

Y, aunque ya empezamos a subir un poquito más de volumen, sus medidas siguen siendo ideales para salones pequeños. Tiene una anchura de 207 cm, una profundidad de 84 cm y una altura de 81 cm.

Un sofá que no carga el espacio visualmente y ocupa el mínimo hueco posible.

Es de Miliboo y también podemos comprarle aquí, en Vidal XL.

Sofá de 3 plazas Rauma

Un sofá cómodo para salones pequeños

Si lo que buscas es comodidad para echarte buenas siestas y ver la tele tan a gusto, pero también necesitas un sofá que no ocupe mucho, este es el modelo perfecto.

Como puedes ver, es mullido y sumamente cómodo, pero lo mejor son sus medidas: 223 cm de anchura, 86 cm de profundidad, y tan solo 64 cm de altura.

Si tienes los techos bajos, este sofá te va como anillo al dedo.

Es de Beliani y podemos comprarlo aquí, en Vidal XL.

Sofá de 3 plazas tapizado en terciopelo verde Imperial

Un sofá de terciopelo verde para salones pequeños

Comodidad, sofisticación y poco volumen. El sofá perfecto para interiores con clase en los que hay poco espacio.

Como sabes el terciopelo está muy en boga últimamente, por ello los fabricantes se han puesto las pilas y han sacado al mercado una gran variedad de sofás en terciopelo de muchos colores y diseños.

Como este en un verde precioso con las patas en madera. Aunque si lo quieres en otros colores, también está disponible en azul turquesa, azul oscuro o burdeos. Colores muy apropiados para lucir terciopelo.

Sus medidas, ya que es lo que me ha hecho escogerle para meterle en esta lista, son de 216 cm de anchura, 84 cm de profundidad y 83 cm de altura.

También es de la firma Miliboo y podemos comprarlo aquí, en Vidal XL.

Sofá de 3 plazas BIG

La firma Kave Home tiene en su catálogo otro sofá muy interesante.

Como vemos arriba de estas líneas, el sofá Big tiene un cuerpo muy ligero y casi no tiene altura, por lo que es perfecto para salones pequeños; aunque como vemos también, es un sofá cómodo y generoso.

Este sofá está disponible en 3 plazas, como el que vemos arriba, y ya es un sofá más grande, pero todavía tiene medidas y diseño perfecto para espacios pequeños. Es compacto pero generoso ya que mide: 208 cm de anchura, 105 cm de profundidad y 94 cm de altura.

Podemos ver más detalles o comprarlo aquí, en Kave Home.

Sofá de 3 plazas Atlanta

Un sofá moderno tapizado en grafito perfecto para espacios pequeños

Al ver este otro sofá, quizá pienses, pero ¿cómo va a ser este sofá para un salón pequeño, si es grande?

En efecto, es un sofá grande, de 210 cm de anchura para tumbarte cómodamente en él, y tiene una profundidad de 108, pero es que, como ves, además de grande y bonito, es compacto y tan solo tiene una altura de 78 cm, lo que lo hace que no cargue el espacio ni consuma mucha altura.

Grande, cómodo, pero no carga. Por eso es uno de los mejores sofás que vemos en esta lista.

También está disponible en otros tapizados, además del que vemos arriba de estas líneas que es un tapizado grafito, si lo queremos en color marrón pardo o marrón óxido.

Podemos ver más detalles o comprarlo aquí, en Kave Home.

Sofá de 3 plazas Oksana

Un sofá moderno tapizado en gris claro perfecto para salones pequeños

Si buscas un sofá que encaje en cualquier estilo y hasta se convierta en la pieza principal que más destaque, además de proporcionarte un buen asiento cómodo y confortable, pero que no sature el espacio, este otro sofá te puede interesar.

Sus medidas son de 215 cm de anchura, perfecto para tumbarte y estirarte por completo, de 93 cm de profundidad para no comer mucho espacio, y solo 82 cm de altura.

También está disponible en gris oscuro, además de gris claro que vemos arriba.

Podemos ver más detalles o comprarlo aquí, en Kave Home.

Sofá de 3 plazas Olost

Sofá tapizado en tela gris perfecto para salones pequeños

Tapizado en tela de terciopelo en turquesa o gris y con una anchura de 223 cm, este ya es un sofá con mucha presencia, amén de elegante y sofisticado. También cómodo. Solo hay que verle.

Pero, aunque ya tenga una anchura considerable, tiene un cuerpo muy ligero, de tan solo 95 cm de profundidad y 78 cm de altura, que lo sigue haciendo perfecto para salones pequeños o cualquier otro espacio que no se pueda cargar mucho.

Podemos ver más detalles o comprarlo aquí, en Kave Home.

Sofá modular VALLENTUNA

Un sofá modular y cómodo para salones pequeños

Los sofás modulares, junto con los sofás con curva, son plena tendencia. Ahora mismo, es un mobiliario de lo más demandado.

Por suerte, también hay muchos modelos modulares aptos para espacios reducidos, pero que ofrecen todas las comodidades, como el VALLENTUNA, de IKEA.

Podemos montar el sofá que queramos de grande o pequeño, ya que al ser modular y poder elegir entre brazos, zonas medias y esquinas, no tenemos límite.

También está disponible en una gran variedad de colores.

Además, todas sus partes llevan arcón incorporado si queremos, y un respaldo firme, a diferencia de otros muchos modulares. Por eso me he decidido por él para meterlo en esta lista.

No solo por eso naturalmente, sino también por sus medidas. Y es que aunque nos ofrece todas las comodidades, como vemos tiene un cuerpo ligero que no recarga en absoluto el espacio, por lo que es perfecto para salones reducidos.

Sus medidas son, solo la profundidad y la altura, ya que la anchura depende de los módulos que añadamos, de: 93 cm de profundidad y 83 cm de altura.

Podemos ver más detalles o comprarlo aquí, en IKEA.

Sofá chaise longue Penta

Un sofá chaise loungo moderno de estilo nórdico perfecto para salones pequeños

He dejado para el final mi sofá favorito.

Es cierto que es un sofá grande, ya que tiene unas medidas de 275 cm de anchura y chaise longue, pero su cuerpo es ligero visualmente y es un sofá para los que no quieren sacrificar absolutamente nada de comodidad por espacio, pero aún así, no cargar el salón.

Un sofá de estilo nórdico que dominará tu salón aportando un toque de distinción de mucha clase.

Sus medidas totales son 275 cm de anchura, 160 cm la parte de la chaise loungue, y tan solo 95 cm de altura.

Si lo quieres sin chaise loungue también está disponible, lo que hace que sea más pequeño y más apto todavía, si quieres reducir sus dimensiones.

Podemos ver mas detalles o comprarlo aquí, en Kenay Home.

Como ves, variedad tienes para elegir. Estos son solo una pequeña muestra que he querido recopilar de ayuda por si necesitas un sofá para un salón pequeño, pero no quieres sacrificar nada o lo menos posible de comodidad.

¿Cuál es tu favorito? Te leo en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a la newsletter para recibir todos los que publique en tu correo y no perderte ni uno.

Y si has llegado hasta aquí abajo, este otro artículo también puede interesarte: Cómo combinar un sofá gris: Colores y textiles y Cómo decorar y amueblar la trasera de un sofá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend