Decoración de cocinas

20 cocinas en dos colores que te van a ayudar a escoger el diseño de la tuya

En otro de los proyectos que estoy haciendo actualmente, además del salón comedor, también estoy diseñando la cocina de mi cliente, y entre otras cosas, le gustaría que tuviera dos colores.

Así las cosas, después de saturarme de inspiración, leer y seguir inspirándome, he llegado a la conclusión de que muchas personas buscan lo mismo.

Parece ser que las cocinas a dos colores son tendencia, y he dicho, voy a preparar un artículo, con algunas cocinas a dos colores para que, todas esas personas que se encuentran en la misma situación que mi cliente, puedan inspirarse y poder elegir el diseño de su cocina.

Pero antes de empezar, me gustaría aclarar una cosa:

Aunque ahora mismo tu color favorito sea el rojo, por ejemplo, y quieras una cocina roja sí o sí. Te aconsejo que medites mucho esta elección, porque todos los colores potentes y llamativos, como el rojo, naranja, verde pistacho y etc., aunque pueden resultar atractivos en un primer momento, te puedo asegurar casi al 100% que dentro de unos años te habrás hartado de tu cocina.

A no ser que lleves enamorado de ese color toda tu vida, que casi la dirija, y que no tengas ninguna duda, no te aconsejo que escojas una cocina en este tipo de colores. ¿Te acuerdas de los gustos que tenías hace 5 años? ¿A que han cambiado muchos?

Así pues, mi mayor consejo, es que escojas una cocina que te guste, por supuesto, pero que sea en la medida de lo posible lo más intemporal posible, para que, aunque pasen 10, 15 o 20 años, no te canses de ella.

Recuerda, los colores fuertes y atrevidos, a la larga cansan. Dicha esta advertencia, vamos a ver estas 20 cocinas en dos colores que he preparado. Toma nota que empezamos.

Cocina de Cocinas Santos

Cuando hablo de cocinas intemporales, me refiero a cocinas como esta que vemos arriba de estas líneas, de Cocinas Santos, donde han usado en los armarios altos madera y en los bajos blanco mate.

Esta combinación de colores y acabados nunca pasa de moda. Está por encima de ellas. Lo que hace que esta cocina se convierta en una cocina intemporal. No te vas a cansar nunca, o al menos vas a tardar mucho más en cansarte de estos tonos que de otros más potentes como te decía antes.

Cocina completa modelo Venecia de la firma Materiales de Fábrica

Dependiendo de cómo sea tu cocina, puedes jugar con estos dos tonos, blanco y madera, y combinarlos arriba y abajo y en los laterales, creando una cocina a dos tonos muy actual, como la que vemos arriba de estas líneas.

Visto en Pinteres ¿Es tu foto? Avísame para enlazarla o eliminarla

Aunque no es un color que recomiende, como te he dicho al principio, sé que hay muchas personas a las que el verde pistacho para la cocina les encanta. Aquí tienes un buen ejemplo de cómo combinarlo en los muebles para crear una cocina a dos colores. Madera en tonos oscuros abajo y los armarios de arriba, que suelen ser menos voluminosos y en menor cantidad, en tonos verde pistacho lacados.

Veamos otro ejemplo:

Cocina compacta de Mobly

Aquí vemos otra cocina relativamente arriesgada, pero con una combinación de colores y materiales totalmente acertada. Amarillo potente lacado combinado con madera en tonos medios. Sin caer en excesos mejor.

Proyecto ejecutado por Estudio Sincro

En negro y madera. Últimamente las cocinas negras se llevan mucho. Y son cocinas que, igual que ocurre con las blancas, también van a perdurar en el tiempo más allá de los colores chillones que te comentaba al inicio. Una buena forma de combinar una cocina negra es con madera o tonos blancos. O los dos.

Si te interesa esta opción, te recomiendo que veas este artículo con 25 cocinas negras muy modernas para que te inspires.

Sigamos.

Cocina de Masterclass Kitchens

No solo con la madera y el blanco combina el negro en una cocina. Podemos meterle el color que queramos al negro para crear una cocina a dos colores. En este caso, el rosa. Y, como ves, funciona a la perfección.

Fotografía de Sílvia Caballero

Otra cocina en dos colores acertada, en lo que a mí se refiere. Abajo, muebles en blanco mate, con encimera de madera, y arriba, armarios en un tono gris muy claro. Es una cocina que combina blanco, gris y madera, pero de forma sutil, sin recargar, sin excesos, por lo que no te cansarás de esta combinación en mucho tiempo. O nunca.

Visto en Pinteres ¿Es tu foto? Avísame para enlazarla o eliminarla

Si el gris que veíamos antes te parece demasiado suave, puedes meterle sin miedo un gris más potente, tipo antracita y combinarlo con blanco, como vemos en la cocina a dos tonos de arriba de estas líneas, donde han utilizado estos colores, y ha quedado una cocina muy actual.

Fotografía Completely Delicious | Instagram @completelydelicious

Otra cocina en blanco y gris, donde han puesto esta vez el gris oscuro en los armarios de abajo, dejando al blanco que domine la parte alta de la cocina, y queda espectacular.

Cocina de Wren Kitchens

En gris y blanco, otra vez, pero ahora al revés. Es decir, el gris, en este caso gris claro, en los muebles de abajo, y arriba armarios y módulos en blanco.

Una combinación perfecta y duradera en el tiempo. No te puedes cansar de esta cocina.

Fotografía A Beautiful Mess

Si quieres algo mucho más atrevido, aquí tienes otra cocina que combina dos colores: Amarillo y blanco. Es una combinación perfecta: luminosa, atrevida y con personalidad. Eso sí, puede que termines hasta las narices del amarillo en menos tiempo de lo que crees.

Siento si soy un poco pesimista en cuanto a los colores fuertes para cocinas, pero llevo en esto mucho tiempo y es la experiencia y el propio tiempo los que me dan la razón. Al menos en mi caso.

Veamos otra cocina en dos colores.

Fotografía y proyecto de Holland Avenue Home

Azul claro y blanco. Una combinación preciosa, donde la cocina cobra frescura y luminosidad y, al haber utilizado un azul suave, este no nos saturará tanto con el paso del tiempo.

Fotografía y cocina de Home Made Lovely

Todo un clásico: Blanco y negro + madera. Una combinación siempre ganadora, siempre acertada, y de la que es difícil cansarse.

En este caso, se ha añadido el blanco en los armarios bajos de la cocina, dejando al negro para la isla. Pero esta misma combinación de colores se puede aplicar con el blanco abajo y el negro en los armarios de arriba.

Como te digo, el blanco y el negro siempre funcionan y hacen que los espacios se vean más elegantes e intemporales. Si te gusta esta combinación, tienes en internet cientos de fotografías de cocinas en blanco y negro para inspirarte.

Visto en Pinteres ¿Es tu foto? Avísame para enlazarla o eliminarla

En verde y blanco. No habíamos visto esta combinación de colores para la cocina todavía. Y es una combinación muy acertada. Un verde oscuro casi carruaje abajo, dejando el blanco para los armarios de arriba.

Consejo: Cuanto más oscuro es el verde, mejor. Más intemporal, más neutro, y más elegante. Por lo que te va a resultar difícil cansarte de él.

Fotografía Addison’s Wonderland | Instragram @addisonswonderland

Cocina a dos tonos de azul. La bloguer Addison eligió para su cocina dos suaves, pero uno más oscuro que otro. Lo que hace que adquiera contraste y personalidad, pero sin cargar nunca el espacio ni saturarlo con potentes y agresivos colores. Una cocina a dos colores perfecta.

Proyecto y fotografía Life on Virginia Street | Instragam @lifeonvirginiastreet

Si te gusta el azul para la cocina, aquí tienes otra forma de añadirlo y crear una cocina a dos colores, como vemos en la preciosa cocina de Life on Virginia Street de estilo costero, donde el azul tono medio y el blanco crean una paleta fresca y luminosa que está muy bien acompañada por materiales cálidos como la madera de los taburetes y las fibras naturales de las lámparas. ¿No te parece simplemente perfecta esta cocina a dos colores?

Fotografía y cocina de The Grit and Polish Instagram @thegritandpolish

Otra cocina a dos colores donde el blanco y el azul son los que forman la paleta. A diferencia de la anterior, en esta se ha usado un azul marino en lugar de azul medio, y el resultado es una cocina con mucha clase. Cuanto más oscuro sea el azul, más elegante es la combinación resultante.

Visto en Pinteres ¿Es tu foto? Avísame para enlazarla o eliminarla

Como decía al inicio, son los tonos neutros lo que van a conseguir que una cocina sea intemporal y no te canses de ella con el paso del tiempo.

Pero no solo son el blanco, negro y gris los tonos que puedes utilizar para lograrlo. También tienes a tu disposición los tonos tierra para crear una cocina en dos colores, neutra, intemporal y muy elegante, además de que estos tonos otorgan calidez a los espacios.

Y la cocina, al ser uno de los espacios más fríos de un hogar por los materiales que se utilizan en ella, siempre recibe de buen gusto a estos colores.

Visto en Pinteres ¿Es tu foto? Avísame para enlazarla o eliminarla

No tienes por qué tirar por los tonos tierra puros. Puedes utilizar tonos tierra grisáceos, como vemos arriba de estas líneas, para crear una cocina en dos colores, en este caso blanco y tonos tierra grisáceos, que siguen siendo cálidos pero más serenos y neutros, y tener una cocina muy moderna de la que no te vas a cansar.

Como te puedes imaginar hay muchas, muchísimas más combinaciones de colores y materiales para crear una cocina en dos colores, pero estos que he puesto, la mayoría, son una apuesta segura.

Naturalmente, como te digo siempre, si tú tienes otros colores en mente, deja un comentario que estaré encantado de responderte, o pásate por la asesoría de decoración, donde puedo diseñarte tu cocina.

Y ahora, no te pierdas este artículo: Cómo pintar los muebles de cocina, y 19 colores para pintar la cocina.

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Ver comentarios

  • GRACIAS.LAS SUGERENCIAS SON MUY OPORTUNAS !

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Gracias a ti, Narciso, por pasarte por aquí a comentar.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Yo reformé mi cocina con Ikea en dos colores y quedó muy bien la verdad, además muy económico lo cuento todo en un post de mi blog por si quieres verla, quedan súper bonitas (Enlace borrado. No se permiten enlaces en los comentarios).

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Un artículo muy interesante. Me encanta la cocina de "A beautiful mess". Sólo que yo no habría prolongado los estantes hasta la pared, y los electrodomésticos los habría puesto blancos. Me chifla la de Pinterest, con los armarios de abajo en verde intenso y la encimera en tono madera.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mar,

      Gracias por pasarte por aquí a comentar. La amarilla también me encanta, pero creo que es un color que en poco tiempo me terminaría cansando.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Escribir un comentario

Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

Utilizamos cookies propias y de terceros como las de Google para mostrar anuncios y medir el tráfico, recopilando algunos datos que son compartidos con terceros únicamente para estos fines mencionados. Puedes ver cómo los recogemos, tratamos, con quién los compartimos y tus derechos en la política de privacidad y de cookies. O puedes aceptar y seguir navegando y se te instalarán las cookies que utilizamos.

Leer más