20 dormitorios en tonos tierra. Cálidos y acogedores a más no poder

Cálidos, acogedores, envolventes, relajantes y con mucha clase. Así son los tonos tierra que, además, están de moda. Y qué mejor espacio que el dormitorio para lucirlos, cuando con ellos podemos crear habitaciones confortables y calmantes; cualidades perfectas para tu pequeño oasis de descanso, ¿no te parece? Sigue conmigo y descubre estos 20 dormitorios en tonos tierra que he preparado, rebosantes de estilo y de ideas.

La interiorista Natalia Zubizarreta es una experta en conseguir estos espacios tan cálidos y embriagadores, amén de elegantes, entre otros talentos. Este dormitorio en tonos tierra es una muestra de ello. Una paleta de colores equilibrada, donde prima la calidez y la elegancia.

De nuevo, la interiorista Natalia Zubizarreta, nos da una clase maestra en este otro dormitorio decorado en tonos tierra, sobre cómo aplicarlos correctamente. Una pared entelada en tonos oscuros creando una pared de acento y el resto en un color beige estándar para crear una atmósfera cálida y acogedora.

Este otro dormitorio proyectado por el estudio Outline Interior la calidez de los tonos tierra es aportada por la madera en forma de tarima que recubre el suelo y la pared del cabecero. El resto en blanco para no saturar el espacio, con acentos en tonos mostaza.

Ele Room 62, uno de los estudios con más presencia en nuestro país por sus reconocidos trabajos, crea este precioso dormitorio cálido y envolvente en el que los tonos tierra dominan el espacio.

Foto Pulse Design Build

Dos paredes enfrentadas y empapeladas con un papel pintado muy elegante en tonos tierra. El resto en blanco con textiles en en mismo tono que las paredes para completar la escena.

Proyecto Knox Design

Pintado en un beige claro, con el suelo a juego y madera en tonos claros creando un dormitorio envolvente y romántico gracias a la estructura del dosel que viste la cama.

Los decoradores de Home Deco son los encargados de diseñar este otro precioso dormitorio en colores tierra, con los textiles a juego con las paredes, el resto de elementos en blanco y la enorme presencia de los suelos hidráulicos de época.

No todos los colores tierra tienen que ser tan cálidos. Entre ellos también podemos encontrar este tono tierra neutro que, combinado con los colores adecuados, crea una atmósfera fresca y relajante, como la interiorista Marina Sezam logró en este dormitorio.

Dentro de los colores tierra también podemos encontrar colores como algunos blancos rotos, que son colores muy luminosos y con cierto matiz acogedor, para cuando queremos potenciar la luz y la amplitud, igual que hizo la interiorista Dara Díaz en este otro dormitorio.

Proyecto Black Stones

De carácter minimalista, pero vestido de tonos tierra este otro dormitorio. En este caso los colores cálidos de las paredes son grisáceos, lo que los convierte en aún más apropiados para lograr una estética minimalista, pero acogedora.

Mediterráneo, cálido, luminoso y sólido. Este otro dormitorio proyectado por la talentosa interiorista Alicia Peláez está completamente vestido en tonos tierra. Desde la madera que viste el suelo y el techo, hasta el color de las paredes y las puertas.

Proyecto Homu Homes

Sencillo y elegante, con la pared del cabecero pintada en un tono tierra muy suave y el resto de paredes blancas. Todo a juego: materiales, textiles y colores. Todo en su justa medida.

Proyecto Interiores EB

En clave Mid Century. Uno de los estilos más imprimidos y con carácter que luce este otro dormitorio decorado en tonos tierras muy suaves. Clase y buen gusto se respira en este espacio.

Foto Pizzinini Scolari

Y de un estilo con mucha presencia pasamos a otro casi hermano, como es el estilo vintage, el cual domina este bonito dormitorio, igualmente decorado en tonos tierras muy suaves, que potencian la amplitud y le dan luminosidad sin perder calidez.

Foto My Vacation Haven

Además de cálido y acogedor por estar pintado en un tono tierra tostado muy elegante, gracias a los muebles y el cabecero en azul turquesa, este otro dormitorio tiene un matiz fresco. Perfecto para el dormitorio de un apartamento de una segunda residencia en la costa.

Foto Optam

Más elegante y sofisticado este otro dormitorio pintado en un tono tierra muy suave, con una alfombra de fibras naturales vistiendo el cálido suelo, y con acentos en negro, aportando esa elegancia que solo el negro sabe aportar a los espacios.

Si lo que te interesa es un dormitorio con una estética industrial con aire vintage y elementos DIY, bañado en tonos tierra, aquí tienes tu paraíso, diseñado por Cármen Barasona.

Proyecto Deuideu

Muy elegante y sofisticado este otro dormitorio el cual está pintado con un tono tierra tostado, a juego con todos los elementos del dormitorio. La alfombra en tonos blancos como la ropa de cama, para suavizar y crear una paleta equilibrada.

Con una estética más actual, casi nórdica, este otro dormitorio diseñado por el estudio Ezar, nos da muy buenas ideas. Tanto en la paleta de colores escogida para decorarlo, como en los distintos muebles que lo conforman.

Proyecto CCVO

Sencillo y bonito. No minimalista; sino sencillo, que no es lo mismo. Un dormitorio muy relajante y luminoso donde nada nos distrae, vestido con la calidez del beige, con toques de verde para darle un punto fresco al ambiente.

Como vemos, con los tonos tierra se pueden lograr todo tipo de ambientes, ya que son apropiados para todos los estilos, gracias a la gran variedad de tonos disponibles y los matices que afloran cuando se combinan con otros elementos como los muebles, el suelo o los textiles. Todo depende del estilo que quieras imprimir. Aunque la calidez, eso sí, está asegurada.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Como siempre, estaré encantado de leerte en los comentarios.

Ver: 20 ideas para decorar un dormitorio cálido y acogedor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend