20 dormitorios en tonos tierra. Cálidos y acogedores a más no poder

Cálidos, acogedores, envolventes, relajantes y con mucha clase. Así son los tonos tierra que, además, están de moda.

Y qué mejor espacio que el dormitorio para lucirlos cuando con ellos podemos crear habitaciones confortables y serenas.

Cualidades perfectas para tu pequeño oasis de descanso, ¿no te parece?

Sigue conmigo y descubre estos 20 dormitorios en tonos tierra, cálidos y acogedores que he preparado, rebosantes de estilo y de ideas.

Empezamos.

Dormitorio de Grave and Vanity

Con una pared pintada en un tono café, cálido y acogedor, y otra con una pared de imitación a ladrillo visto en blanco desgastado, creando una apariencia más cercana, más artesanal y natural. Por supuesto, los textiles y las plantas ayudan a conseguir este ambiente tan acogedor.

Un dormitorio pintado en tonos tierra suaves, cálido y acogedor

Fotografía @Sally Fazeli

Si a los tonos tierra suave como este color beige tan sutil, le añades gruesos textiles, igualmente en tonos claros, madera y fibras vegetales, obtienes una nube de calidez acogedora, como este dormitorio que vemos arriba de estas líneas.

Un dormitorio pintado en tonos tierra, cálido y acogedor

Además del tono tierra grisáceo que luce en las paredes esta otra habitación, hay que sumar los tonos naranjas de las cortinas, que no son tierra pero sí forman parte de los colores cálidos, además de la madera en tonos oscuros de la cama y el suelo. Calidez asegurada.

Un dormitorio pintado en tonos tierra, cálido y acogedor

Es algo que ya hemos visto en los anteriores dormitorios pintados en tonos tierra: Si el tono tierra se combina con blanco, se crea un espacio luminoso amén de acogedor. Es una combinación que nunca falla.

Muy moderno y extravagante con un enorme cabecero, pero sin duda, también cálido y acogedor, gracias a que está pintado en tonos tierra, como un beige, y un gris cálido.

Un dormitorio pintado en tonos tierra, cálido y acogedor

Fotografía Madein Tiendas

A rayas en tonos tierra y blancas. Otra forma de pintar un dormitorio con colores terrosos. El resto en blanco, luminoso y perfecta pareja de los tierras.

Proyecto de Home Deco

Los decoradores de Home Deco son los encargados de diseñar este otro precioso dormitorio en colores tierra, con los textiles a juego con las paredes, el resto de elementos en blanco y la enorme presencia de los suelos hidráulicos de época.

Proyecto de Marina Sezam

No todos los colores tierra tienen que ser tan cálidos. Entre ellos también podemos encontrar este tono tierra neutro que, combinado con los colores adecuados, crea una atmósfera fresca y relajante, como la interiorista Marina Sezam logró en este dormitorio.

Proyecto de Nice Home Barcelona

Dentro de los colores tierra también podemos encontrar colores como algunos blancos rotos, que son colores muy luminosos y con cierto matiz acogedor, para cuando queremos potenciar la luz y la amplitud, igual que hizo la interiorista Dara Díaz en este otro dormitorio.

Actual y precioso, decorado en su mayor parte en tonos neutros, pero gracias a la calidez de los tonos tierra marrones del cabecero se convierte en un dormitorio muy acogedor, además de elegante.

Un dormitorio pintado en tonos tierra, cálido y acogedor

Interiorismo Decor Aid

De diseño, con unas preciosas puertas como cabecero de cama que roban el protagonismo a todo lo demás, y pintado en un tono tierra clásico como es el beige suave.

Un dormitorio pintado en tonos tierra, cálido y acogedor

Fotografía Stags And Hares Home

Sencillo y elegante, con la pared del cabecero pintada en un tono tierra muy suave y el resto de paredes blancas. Todo a juego: materiales, textiles y colores. Todo en su justa medida.

En dos tonos tierra, el más oscuro aplicado en la pared del cabecero, donde suele ser lo propio, y el más claro en el resto de paredes para ganar luminosidad.

Un dormitorio pintado en tonos tierra, cálido y acogedor

Fotografía @Huisjenr

En color terracota suave. Ya sabes que el color terracota es uno de los tonos más acogedores y naturales que hay, ya que es un color que proviene de la arcilla seca, y se le asocia este carácter tan cálido y acogedor de lo natural.

Luego, podemos combinarlo con otros muchos colores para lograr diferentes ambientes. En el dormitorio de arriba, se ha combinado con negro y blanco, creando una paleta muy actual.

Además de cálido y acogedor por estar pintado en un tono tierra tostado muy elegante, gracias a los muebles y el cabecero en azul turquesa, este otro dormitorio tiene un matiz fresco. Perfecto para el dormitorio de un apartamento de una segunda residencia en la costa.

Más elegante y sofisticado este otro dormitorio pintado en un tono tierra muy fuerte, donde ya nos vamos a los marrones, que, aunque tienen su propia gama, también se les puede considerar tonos tierra. Combinados con madera y blanco quedan espectacularmente bien.

Proyecto Cármen Barasona

Si lo que te interesa es un dormitorio con una estética industrial con aire vintage y elementos DIY, bañado en tonos tierra, aquí tienes tu paraíso, diseñado por Cármen Barasona.

Un dormitorio pintado en tonos tierra, cálido y acogedor

Fotografía @Vanessa Valderrama

Muy elegante y sofisticado este otro dormitorio el cual está pintado con un tono tierra tostado, a juego con todos los elementos del dormitorio, con un cabecero en rosa empolvado tapizado en terciopelo muy elegante.

Proyecto Ezar

Con una estética más actual, casi nórdica, este otro dormitorio diseñado por el estudio Ezar, nos da muy buenas ideas. Tanto en la paleta de colores escogida para decorarlo, como en los distintos muebles que lo conforman.

Un dormitorio pintado en tonos tierra, cálido y acogedor

Sencillo y bonito. No minimalista; sino sencillo, que no es lo mismo. Un dormitorio muy relajante y luminoso donde nada nos distrae, vestido con la calidez del beige, con toques de blanco para darle un punto fresco al ambiente.

Como vemos, con los tonos tierra se pueden lograr todo tipo de ambientes, ya que son apropiados para todos los estilos, gracias a la gran variedad de tonos disponibles y los matices que afloran cuando se combinan con otros elementos como los muebles, el suelo o los textiles.

Todo depende del estilo que quieras imprimir. Aunque la calidez, eso sí, está asegurada.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Como siempre, estaré encantado de leerte en los comentarios.

Ver: 20 ideas para decorar un dormitorio cálido y acogedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend