20 fotos e ideas para decorar una pequeña habitación compartida

Las habitaciones compartidas pequeñas suponen un reto extra para decorarlas y amueblarlas.

Hay que encontrar el equilibrio perfecto entre los muebles funcionales y prácticos que hacen falta, como las camas, literas, armarios y escritorios, y la decoración de la habitación en base a sus pequeños ocupantes, en muchas ocasiones de distintos sexos y diferentes edades, y todo ello en un espacio reducido.

Así pues, para empezar con un buen punto de partida, no hay nada como una buena dosis de inspiración con fotos e ideas para decorar y amueblar una habitación pequeña compartida, como las que he preparado hoy, donde todo está en perfecto equilibrio: unos muebles adecuados y una decoración a medida.

Empezamos.

Una pequeña habitación compartida para niñas en tonos pastel

Diseño y fotografía Lay Baby Lay

Empezamos con este cuarto compartido para dos ocupantes, con una decoración basada en tonos pasteles, para crear una habitación dulce y acogedora, perfecta para un ambiente infantil.

Las camas son las grandes protagonistas, en verde menta pastel, el resto, adorables complementos que completan la escena con mucho estilo, y en el medio una mesilla de noche que aprovecha bien el espacio.

Preciosa habitación infantil pequeña compartida

Fotografía A Pop of Pretty

Otro ejemplo de una habitación pequeña compartida donde la decoración es simétrica, debido a que sus dos ocupantes tengan la misma edad, con la pared pintada a rayas horizontales para darle profundidad a la habitación y las camas separadas por una mesilla de noche.

Una habitación infantil compartida unisex

Diseño y fotografía Una Madre Molona

En este dormitorio vemos una excelente decoración para una habitación unisex. Detalles encantadores y apropiados para un dormitorio de corte infantil, como el papel pintado en espiga o la ropa de cama en azul suave a juego con los muebles blancos, todo ello sin definir el género de los pequeños. Podéis ver más detalles de esta bonita habitación infantil compartida en el blog de Una madre Molona.

Preciosa habitación infantil pequeña compartida

Fotografía Cosmos in Chaos

Otro bonito ejemplo de cómo decorar una habitación infantil compartida de forma sencilla. Las paredes se han dejado en un tono neutro para añadir color mediante los textiles y el cabecero de la cama, y algunos acentos en el mueble que separa ambas camas.

Una habitación pequeña compartida con camas con forma de casitas

Fotografía Kinderkamerstylist

En esta otra pequeña habitación vemos cómo se ha añadido al cabecero de las camas una pequeña casita hecha en madera clara, con un estante en medio que las comunica y ofrece un espacio de almacenamiento muy práctico.

No se ha necesitado mucho más y el resultado es muy bueno.

Fotografía Etsy

En esta otra habitación pequeña compartida, son las camas las protagonistas de la decoración.

Unas camas con un cabecero muy simpático que imita a un unicornio con los ojos cerrados.

Si te han gustado estos cabeceros los puedes comprar aquí en Etsy.

Una habitación pequeña compartida con dos camas

Fotografía My Colourful Life

Aquí no hay mucho que destacar en cuanto a la distribución de los muebles. Básicamente se ha hecho cuanto se ha podido, de la mejor forma posible.

Decorando el dormitorio con la base en las camas de madera, el papel pintado de la pared y añadiendo color mediante la ropa de cama.

Preciosa habitación infantil pequeña compartida

Fotografía Suburbsmama

Aquí vemos cómo la decoración vuelve a ser más tradicional, pero igualmente apta para robar unas cuantas ideas.

Un dormitorio infantil compartido

Fotografía Hide & Sleep

Sencilla, práctica y funcional esta otra habitación compartida, donde prima más la funcionalidad que la estética, sin perder de vista tampoco ésta última.

Cabeceros y estructura de cama fina para no ocupar espacio, y un zócalo en verde decorando la pared. El resto, textiles que inundan de color el dormitorio y una bonita lámina en gran formato de un ave. Fácil y eficaz.

Una habitación pequeña compartida para tres niños

Fotografía The Handmade Home

Seguimos con la misma distribución de los muebles, pero en este caso para tres niños. Las camas en paralelo, dejando un pasillo en cada cama para poder acceder a ellas.

Una pequeña habitación compartida llena de color

Fotografía Hello Little Darling

De nuevo, para dos niños, con las camitas de metal a juego, y una gran colección de libros infantiles en los estantes que dan color y alegría a todo el dormitorio.

Fotografía Tidbits

Ahora cambiamos la distribución de las camas, poniendo las dos en una misma pared, siempre y cuando el espacio lo permita, dejando el resto de la habitación libre para armarios, escritorio o lo que se necesita.

Preciosa habitación infantil pequeña compartida

También podemos poner las camas en L, cuando no caben a lo largo ni ancho de la habitación.

Habitación infantil compartida con cama triple

Fotografía y muebles de El Pájaro Carpintero

Si no nos caben dos camas en la habitación habrá que recurrir a otras opciones como son las camas nido, como vemos en la imagen de arriba de estas líneas. Las camas nido ocupan menos espacio que las literas. Son especialmente adecuadas para dormitorios muy pequeños donde se tiene que optimizar el espacio disponible.

Una habitación compartida con literas hechas a mano

Fotografía The Project Girl

Naturalmente, si hay suficiente espacio, una litera o sistema de literas hecho por nosotros mismos, como han hecho en The Project Girl, siempre es más práctica que una cama nido.

Una habitación pequeña compartida con una cama litera en madera

Fotografía A Shade of Teal

Hay diferentes diseños de literas para niños donde las camas no están necesariamente en el mismo sitio. Este tipo de literas, las tradicionales, ocupa algo menos de espacio que la que veíamos arriba.

Litera reversible KURA de IKEA

Fotografía IKEA

Aunque si esta es la idea, podemos recurrir a la popular litera Kura, de IKEA. Un mueble versátil ya que es reversible y al que se le pueden añadir distintos complementos como algunos doseles muy decorativos.

Mira estas literas modernas para niños y adolescentes.

¿Qué me dices? ¿Has tomado buena nota? Te leo en los comentarios.

Si os ha sabido a poco, aquí podéis ver otras 23 preciosas habitaciones compartidas decoradas con mucho estilo, aunque en este caso, no son precisamente pequeñas.


1 Comentario

  1. Avatar Weshler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend