Quédate en casa. Es la mejor forma de ayudar que tenemos en estos momentos

20 fotos e ideas para hacer cabeceros de cama infantiles y juveniles

Si estáis pensando en cómo decorar una habitación infantil o juvenil, existen muchos aliados con los que podéis jugar para darle ese toque mágico infantil a la estancia. Entre esos aliados están los cabeceros de cama infantiles.

Y es que con los cabeceros podemos crear ese toque mágico y decorativo perfecto para un dormitorio infantil y juvenil fácilmente.

Un cabecero original y bonito, y ya tendremos mucho avanzado en este terreno. Como estos 20 que vamos a ver a continuación.

Algunos cabeceros son tan sencillos que incluso si os consideráis unos manitas del bricolaje y os fascinan los proyectos DIY, los podréis hacer sin ninguna dificultad. Aunque si preferís comprarlos, también es otra opción ya que no son excesivamente caros. Vamos a verlos:

Cabecero de cama para habitación infantil Castillo de Washi tape

Cabecero infantil DIY hecho con cinta washi tape

Proyecto de Inspiration That Sticks

Mirad qué idea tan original y tan sencilla a su vez. Solo se necesita cinta aislante de los colores que queramos y pegarla en la pared a modo de castillo.

Cabecero de cama para habitación infantil Tipi Indio

Cabecero infantil Tipi indio

De Cabeceros y Madera

Un original cabecero de madera que imita a un clásico tipi indio. No parece muy difícil de hacer, y de personalizar con los colores que queramos, pero si no lo queréis hacer, lo tenéis disponible en Cabeceros y Madera.

Cabecero de cama para habitación infantil rockstar

Cabecero infantil de estilo vintage

Todo el conjunto de Rue Vintage

Cabecero infantil hecho con madera natural, con la frase “Soy una estrella del rock” plasmada en pintura. Para ver más detalles o comprarlo, pinchad en el enlace.

Cabecero de cama para habitación infantil acolchado

Cabecero infantil tapizado de rosa

Fotografía de The Suburban Style Life

Este tipo de cabecero es ideal para el cuarto infantil o juvenil de una niña, y le aporta a la estancia un aspecto elegante, romántico y muy divertido. Además de una gran nota de color.

Cabeceros para habitación juvenil de dos camas hechos con puertas de granero

Cabecero infantil DIY hecho con puertas de granero

Fotografía Sincerely Sarad

Este tipo de puertas está muy de moda. Ya sea para poner una puerta corredera vista o como cabeceros de cama, tanto para dormitorios de matrimonio o de adultos, o, como puedes ver, para dormitorios infantiles.

Cabeceros para habitación juvenil de dos camas hechos con palets de madera

Cabecero infantil DIY hecho con palets de madera y letras de colores

Visto en Pinterest. ¿Es tu foto? Avísame para enlazarla o eliminarla

Muy sencillos y originales estos otros cabeceros de cama infantiles, hechos con un palet de madera cada uno, sin pintar, al natural, sobre el que se ha puesto la inicial del nombre de cada niña en un tono rosa fuerte.

Cabecero de cama de estilo marinero para habitación infantil

Cabecero infantil de estilo marinero

Autor desconocido ¿Es tu foto? Avísame para enlazarla o eliminarla

Si a vuestro hijo le gusta el estilo marinero, con unas cuantas maderas como estas, pintura y una decoración textil, vais a conseguir el efecto deseado con el menor esfuerzo.

Cabecero de cama para habitación infantil con diseño de casita de madera

Cabecero infantil con forma de casita

De La Factoría Plástica

Este cabecero está hecho a mano, y es de madera. Su forma de casita de madera le da un aire muy acogedor a la habitación infantil.

Cabecero de cama para habitación infantil hecho con maderas y estrellas dibujadas

Cabecero infantil DIY hecho con tablas de madera

De La Factoría Plástica

Este cabecero también está diseñado por La Factoría Plástica, es de madera y está tallado a mano. Como veis, la pared de fondo está pintada con pintura para pizarra, lo cual hace que la belleza del cabecero resalte todavía más.

Cabecero infantil hecho con macarrones de piscina

Cabecero infantil DIY hecho con macarrones de piscina

¿Sabes estos macarrones que se usan en las piscinas y que hay en muchos colores? Pues mira qué idea tan sencilla y económica tienes a tu disposición para hacer un cabecero de cama con ellos.

Cabecero infantil hecho con paneles 3D

Cabecero infantil DIY hecho con paneles 3D imitación a piezas de Lego

Proyecto Sweet Parrish Place

Los puedes comprar ya hechos o hacerlos tú mismo con corcho. Pero con este tipo de paneles 3D que se pegan en la pared y ya están instalados, puedes crear un cabecero de forma muy sencilla y original.

Cabecero infantil hecho con corchos de colores

Cabecero infantil DIY hecho con corcho pintado de colores

Proyecto A Kailo Chic Life

Trozos de corcho, pladur o escayola. En fin trozos de alguna superficie económica que puedas cortar fácilmente a tu gusto y que se dejen pintar después. Eso es lo que necesitas para hacer un cabecero como el que ves arriba de estas líneas.

Cabecero infantil dibujado con tiza

Cabecero infantil DIY hecho con tiza en pintura de pizarra

Más económico y personalizado imposible. Los únicos requisitos para hacer un cabecero como el que ves arriba, es tener la pared del cabecero lisa y pintada con pintura de pizarra. Luego, el límite es tu imaginación.

Cabecero juvenil hecho con tablones de madera

Cabecero infantil DIY hecho con tablones de madera

Proyecto Jenna Sue Design

Pueden ser tablas de un palet de madera o de cualquier otro formato. El caso es que con unos tablones puedes forrar la pared el ancho de la cama creando un cabecero de lo más original, sencillo y bonito.

Cabecero juvenil hecho con palets y pintado

Cabecero infantil DIY hecho con palets de madera pintados

Proyecto de Jane Coslick

Solo necesitas unas tablas o palets, como en el cabecero anterior, y luego pintarlos de un atractivo color, como en verde menta, y, si quieres, calarles algunos dibujos, como algunas estrellas, corazones o lo que tú quieras.

Cabecero infantil hecho con papel pintado

Cabecero infantil de papel pintado

De Cheerhuzz

Por supuesto, también tienes cientos de papeles pintados infantiles para crear estilizados cabeceros de cama modernos para la habitación de tus hijos. El que ves arriba de estas líneas, es el papel pintado de estilo nórdico e infantil Half Moon de Ferm Living, disponible en varios colores, que puedes comprar aquí.

Cabecero infantil hecho con flores

Cabecero infantil DIY hecho con una cortina de flores

Proyecto Sweet Teal

Necesitas flores artificiales y un cordón o cordel para atarlas y crear una bonita cortina que después vas a colgar en la pared arriba de la cama, para crear un precioso cabecero de cama floral.

Cabecero infantil vinilo princesa

Cabecero infantil vinilo

Vinilo de La Tienda de los Vinilos

Los vinilos también son unos grandes aliados para crear originales y decorativos cabeceros de cama.

Cabecero infantil Nube

Cabecero infantil Nube

Este que vemos arriba de estas líneas es de Kenay Home y lo puedes comprar aquí. Pero, si tienes una caladora para cortar madera, creo que te puede servir de inspiración para hacerte el tuyo por ti, ¿no te parece?

Cabecero infantil pintado en la pared

Cabecero infantil DIY hecho con pintura en la pared

Proyecto Papernstitchblog

Más sencillo imposible. Pero también muy decorativo. Dibuja un rectángulo en la pared con un color bonito que decore el dormitorio y tendrás un cabecero de lo más original.

Cabecero infantil hecho con un panel perforado

Cabecero infantil DIY hecho con paneles perforados

Proyecto Our Fifth House

También puedes utilizar los paneles perforados para herramientas y dibujar algo en ellos para después utilizarlo como cabecero de cama. Tendrás uno totalmente personalizado y único.

Cabecero infantil hecho con cinta aislante

Cabecero infantil DIY hecho con cinta aislante

Antes veíamos cómo hacer un cabecero con forma de castillo con cinta aislante. En este caso, el castillo se sustituye por un patrón geométrico. Como puedes ver, con cinta puedes hacer un cabecero infantil como te dé la real gana, y de forma muy sencilla y económica.

Como habréis podido comprobar, la mayoría de los cabeceros infantiles y juveniles que hemos visto son realmente sencillos de realizar e imitar, pero si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver otras 60 ideas para hacer un cabecero de cama.

Comentarios

  1. Avatar Vinilos decorativos
  2. Avatar geraldin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend