20 ideas para decorar un dormitorio cálido y acogedor

Cojines, mantas, colores cálidos, alfombras ricas en texturas, madera natural y otros elementos que vamos a conocer a continuación, son la clave para lograr confort y calidez en el dormitorio, sin importar qué estilo domine el espacio. ¿Quieres un dormitorio con una atmósfera envolvente y acogedora? Acompáñame y descubre los materiales, texturas y colores necesarios para lograrlo con estas 20 ideas para decorar un dormitorio cálido y acogedor.

Dormitorio cálido y acogedor

Textiles en tonos tierra, igual que el color de las paredes, sin olvidarse de la alfombra de pelo largo y las puertas recuperadas que le dan carácter, convierten este dormitorio en un cálido y acogedor remanso de paz.

Dormitorio cálido y acogedor

Los materiales naturales como la piedra y la madera son nuestros aliados para lograr un dormitorio cálido y acogedor. Los textiles como el lino y las alfombras de pelo grueso potenciarán el efecto.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

No es la forma más sencilla ni rápida de lograr un ambiente cálido, pero si ya tienes pintado tu dormitorio en un tono frío, como el dormitorio de arriba de este párrafo, y no quieres cambiar el color, también puedes transformarlo en un espacio cálido, gracias a la luz natural, la madera en tonos claros y acogedores textiles para arropar la cama.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

En un dormitorio con una paleta de colores donde predomina el gris, se siente la calidez y el confort, gracias a los textiles de la cama, mantas de grueso algodón y la siempre cálida aunque poco práctica moqueta que arropa el suelo.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

Otro dormitorio decorado en tonos neutros pero con un ambiente cálido y acogedor, gracias a los pequeños detalles, como el mueble de madera en bruto, la cesta de mimbre, los cuadros de la pared y la alfombra de fibras naturales en el costado de la cama.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

El color es una de las formas más eficaces y económicas de las que disponemos para lograr un ambiente cálido, y este dormitorio pintado y decorado íntegramente en un tono beige pálido y blanco lo demuestra. Tiene una atmósfera envolvente y muy acogedora.

Dormitorio cálido y acogedor

No hay por qué recargar el ambiente con exceso de muebles ni textiles, con los colores y materiales adecuados, como vemos arriba de estas líneas, podemos obtener un dormitorio sencillo y elegante, y también cálido y acogedor. El amarillo de las lámparas es el culpable de potenciar dicha calidez.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

Fresco y cálido. Puede parecer una contradicción, y en cierta manera así lo es, pero también es innegable que este dormitorio es fresco y despejado por un lado, gracias al inmaculado blanco, y cálido y acogedor por otro, gracias a la madera y la gran cantidad de luz natural que inunda el espacio.

Foto

Suelo de toba, muebles de herencia y tonos cálidos para lograr un dormitorio abrigado con un ambiente embriagador.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

Los dormitorios nórdicos suelen ser acogedores, con mucho estilo, pero carecen de calidez debido a los tonos empleados. Dicho esto, la solución pasa por añadir textiles y materiales en tonos cálidos, como maderas claras y alguna manta o plaid igualmente en tonos claros, para transformar el dormitorio en un espacio más cálido y acogedor.

Dormitorio cálido y acogedor

Textiles cálidos en tonos suaves y neutros, suelo de madera, una acogedora alfombra y unas cortinas confeccionadas en tela de visillo en tonos tierra que tamiza la luz y la devuelve en un tono cálido que envuelve todo el dormitorio.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

Moderno y actual, de corte ecléctico, pero también acogedor, gracias a la madera del suelo y de la cama.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

Elegante, sereno, decorado en tonos neutros, e insobornablemente acogedor, gracias a los textiles de la cama y el suelo de madera.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

Si el dormitorio, por norma general es frío, como el que vemos arriba de estas líneas, donde el blanco de las paredes y el suelo de piedra en tonos grises lo convierten en un espacio frío, toca vestirlo de cálidos textiles en tonos tierra y pastel para contrarrestar esa sensación y convertir el dormitorio en un espacio cálido y confortable.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

Con acentos Mid Century, pero la madera de los muebles, la gran alfombra y el tapizado de la cama, convierten a este elegante dormitorio que parece fusionarse con el exterior, en un espacio muy acogedor, amén de cálido.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

Los tonos cálidos que hay en el dormitorio, tanto los que visten las paredes, como los que arropan la cama, son los encargados de convertir este dormitorio en un espacio cálido, sin recargarlo.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

Sencillo y elegante, este otro pequeño dormitorio decorado en tonos neutros, y aún así, es un espacio tremendamente acogedor.

Foto

Para los que gusten de un estilo moderno, donde se celebran los muebles lacados, las líneas rectas y las superficies minimalistas, que generalmente suelen ofrecer un ambiente frío, aquí pueden ver cómo conseguir un dormitorio con sus más preciadas características, pero también cálido y acogedor. El truco en este caso: la madera en tonos claros y la luz artificial indirecta son los que convierten a este moderno dormitorio en un espacio cálido.

Ver: 50 dormitorios exclusivos

Dormitorio cálido y acogedor

No tiene nada de especial, pero nos muestra cómo convertir un dormitorio normal en uno cálido, simplemente añadiendo textiles de dicho corte. En este caso, la ropa de cama en color amarillo, uno de los colores más cálidos que hay, transforma por completo el ambiente del dormitorio.

Dormitorio cálido y acogedor

Foto

¡Hasta en negro! No es lo ideal si queremos un dormitorio cálido, pero tampoco es imposible. Si tiene una buena iluminación natural y se añaden los suficientes materiales y colores para complementarlo adecuadamente, se puede obtener un dormitorio pintado en negro, cálido y acogedor. Si te gusta esta opción, aquí puedes ver mas ideas de dormitorios negros.

Si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver 40 fotos e ideas para pintar un dormitorio con colores cálidos.



Suscríbete a la newsletter

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros bajo nuestra política de privacidad

Responsable: Abel Melero González
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se guardan en mi base de datos, alojada en los servidores de CDmon
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Send this to a friend