20 ideas para decorar un dormitorio cálido y acogedor

Cojines, mantas, colores cálidos, alfombras ricas en texturas, madera natural y otros elementos que vamos a conocer a continuación, son la clave para lograr confort y calidez en el dormitorio, sin importar qué estilo domine el espacio.

¿Quieres un dormitorio con una atmósfera envolvente y acogedora? Acompáñame y descubre los materiales, texturas y colores necesarios para lograrlo con estas 20 ideas para decorar un dormitorio cálido y acogedor.

Un dormitorio cálido y acogedor

Interiorismo VIVE Estudio | Fotografía Marc Ubach

Textiles en neutros, estores paqueto con una bonita caída, madera y blanco, es lo que luce este espectacular dormitorio tan acogedor, convertido en un remanso de paz.

Un dormitorio cálido y acogedor con muros de piedra

Proyecto Antic & Chic

Los materiales naturales como la piedra y la madera son nuestros aliados para lograr un dormitorio cálido y acogedor. Los textiles como el lino y las alfombras y mantas gruesas también son un aliado perfecto. Todo junto da como resultado un ambiente embriagadoramente acogedor.

Un dormitorio cálido y acogedor pintado de verde

Fotografía The Sweet Beast Blog

No es la forma más sencilla ni rápida de lograr un ambiente cálido, pero si ya tienes pintado tu dormitorio en un tono frío, como el dormitorio de arriba de este párrafo, en verde, y no quieres cambiar el color, también puedes transformarlo en un espacio cálido, gracias a la luz natural, la madera en tonos claros y acogedores textiles para arropar la cama.

Un dormitorio cálido y acogedor en gris y marrón

En un dormitorio con una paleta de colores donde predomina el gris, se siente la calidez y el confort, gracias a los textiles de la cama, mantas de grueso algodón y la siempre cálida madera del suelo.

Por supuesto, la pared del cabecero pintada de marrón oscuro también hace que el dormitorio adquiera más calidez.

Y es que el marrón es uno de los tonos de la gama de colores cálidos más efectivos que hay para logar estos ambientes, y a continuación, vemos otro ejemplo:

Un dormitorio con armarios empotrados

Se ha pintado las paredes de un elegante marrón chocolate, igual que el nórdico, más la madera que hay repartida por todo el dormitorio, hacen que este sea sumamente acogedor, pero sin caer en un vasto estilo rústico, sino todo lo contrario, un dormitorio moderno y cálido.

También puedes ver aquí los colores que combinan con marrón.

Un dormitorio cálido y acogedor en tonos grises

Interiorismo Decor Aid

Otro dormitorio decorado en tonos neutros pero con un ambiente cálido y acogedor, gracias a los pequeños detalles, como los tonos pastel de la cama y el cuadro, la madera del suelo y la cálida alfombra a rayas.

Naturalmente, la gran fuente de luz natural que dispone este otro dormitorio hace que todo esto sea posible.

Un dormitorio cálido y acogedor en tonos beige

Fotografía @Sally FazeliFoto

El color es una de las formas más eficaces y económicas de las que disponemos para lograr un ambiente cálido, y este dormitorio pintado y decorado íntegramente en un tono beige pálido y blanco lo demuestra.

Tiene una atmósfera envolvente y muy acogedora.

Pero no ha sido solo el color.

Fíjate en la madera y los gruesos textiles que luce el espacio. También son responsables ellos de este ambiente.

Si te ha gustado, aquí puedes ver otros 15 dormitorios beige muy cálidos.

Un dormitorio cálido y acogedor sencillo

No hay por qué recargar el ambiente con exceso de muebles ni textiles, con los colores y materiales adecuados, como vemos arriba de estas líneas, podemos obtener un dormitorio sencillo y elegante, y también cálido y acogedor.

El blanco inmaculado además hace que el espacio sea más luminoso.

Un dormitorio cálido y acogedor en tonos blancos y azules

Proyecto Nice Home Barcelona

Fresco y cálido. Puede parecer una contradicción, y en cierta manera así lo es, pero también es innegable que este dormitorio es fresco y despejado por un lado, gracias al inmaculado blanco, y cálido y acogedor por otro, gracias a la madera, la luz y otros encantadores detalles como la escalera de mano que hacen un dormitorio sumamente bonito en el que apetece estar.

Un dormitorio grande con vigas vistas en el techo

Interiorismo Decor Aid

Estructura de madera original vista en el techo, paredes de ladrillo visto originales y el resto en blanco y negro.

Pero no es necesario añadir nada más para convertirlo en acogedor, gracias a esos detalles tan personales como el ladrillo y la madera.

Un dormitorio moderno con papel pintado

Interiorismo y Fotografía Slow & Chic

Decorado en tonos neutros, como el gris y el blanco, con acentos azules en el sofá, pero aun así se respira un ambiente acogedor, ¿verdad?

La iluminación natural, el blanco y la madera de la cama y el suelo se encargan de ello.

Un dormitorio cálido y acogedor en tonos neutros

Proyecto Nice Home Barcelona

Textiles cálidos en tonos verdes suaves, suelo de madera con una alfombra en tonos cálidos, mesillas de ratán, y un escritorio de madera más el tono blanco roto que luce las paredes hacen de este uno de los dormitorios más acogedores que vamos a ver.

Un dormitorio cálido y acogedor

Moderno y actual, de corte sencillo pero también acogedor, gracias a la madera del suelo y los textiles en tonos cálidos que visten el dormitorio.

Un dormitorio moderno cálido y acogedor

Diseño y fotografía Avenue LifeStyle

Elegante, sereno, decorado en tonos neutros, e insobornablemente acogedor, gracias a los textiles de la cama y el suelo de madera, las cortinas de lino, el tono neutro envolvente de las paredes… Todo un encanto de espacio.

Un dormitorio cálido y acogedor

Interiorismo Noelia Villalba

Si el dormitorio, por norma general es frío, como el que vemos arriba de estas líneas, donde el blanco de las paredes  lo convierten en un espacio frío, toca vestirlo de cálidos textiles en tonos tierra y pastel para contrarrestar esa sensación y convertir el dormitorio en un espacio cálido y confortable como hizo la interiorista Noelia Villalba en este espacio.

También puedes ver estos 50 dormitorios modernos que encarnan un gran diseño.

Un dormitorio acogedor vintage

Interiorismo y Fotografía Slow & Chic

Con acentos Mid Century, pero la madera de los muebles, la luz y el blanco de las paredes convierten a este elegante dormitorio en un espacio muy acogedor, amén de cálido.

Un dormitorio cálido pintado en tonos salmón

Diseño y fotografía Sue At Home

Los tonos cálidos que hay en el dormitorio, tanto los que visten las paredes, como los que arropan la cama, son los encargados de convertir este dormitorio en un espacio cálido, sin recargarlo.

No solo de tonos tierra podemos lograr un ambiente acogedor. Tenemos a nuestra disposición una gran gama de colores cálidos de los que hacer uso, en los que el color coral entre otros forma parte.

Un dormitorio cálido y acogedor en tonos azules, negros y blancos

Interiorismo y Fotografía Slow & Chic

Sencillo y elegante, este otro pequeño dormitorio decorado en tonos azules, negros y blancos tiene un estilo sencillo pero sumamente acogedor, especialmente por los textiles de la cama.

Incluso utilizando colores fríos, como es el azul, podemos lograr una habitación acogedora, si empleamos los textiles adecuados.

Un dormitorio cálido y acogedor

Para los que gusten de un estilo moderno, donde se celebran los muebles lacados, las líneas rectas y las superficies minimalistas, que generalmente suelen ofrecer un ambiente frío, aquí pueden ver cómo conseguir un dormitorio con sus más preciadas características, pero también cálido y acogedor.

El truco en este caso: la madera en tonos claros y la luz artificial indirecta son los que convierten a este moderno dormitorio en un espacio cálido.

Un dormitorio acogedor en amarillo mostaza

No tiene nada de especial, pero nos muestra cómo convertir un dormitorio normal en uno cálido, simplemente añadiendo una pincelada de color amarillo mostaza, o cualquier otro tono de amarillo, que es el color cálido por excelencia.

La madera de los muebles y el suelo también hacen que este espacio resulte tan acogedor.

Un dormitorio femenino, cálido y acogedor en tonos negros

Fotografía My Vintage Porch

¡Hasta en negro! No es lo ideal si queremos un dormitorio cálido, pero tampoco es imposible.

Si tiene una buena iluminación natural y se añaden los suficientes materiales y colores para complementarlo adecuadamente, se puede obtener un dormitorio pintado en negro, cálido y acogedor, como este bonito dormitorio femenino.

Si te gusta esta opción, aquí puedes ver mas ideas de dormitorios negros.

Si te has quedado con ganas de más ideas para crear un dormitorio acogedor, aquí puedes ver 40 fotos e ideas para pintar un dormitorio con colores cálidos. Y aquí, 17 dormitorios pintados en colores cálidos.

Comentarios

  1. Avatar Ofelia
  2. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend