Una de las formas más sencillas de decorar en Halloween es pintar calabazas. No hablo de hacerles agujeros, vaciarlas y dibujar en ellas diferentes caras y dibujos varios; sino de algo más fácil: simplemente pintarlas con pintura. No nos manchamos más allá de la pintura y no tenemos que ser unos auténticos manitas del bricolaje calabacero. Bueno, alguna dote de artista sí que hay que tener si queremos decorar con alguna calabaza como las que vamos a ver a continuación, pero nada que una artista como tú no pueda hacer en un sábado libre. Veamos estas 20 ideas para pintar calabazas para Halloween que he recogido.
No todas las calabazas tienen que ser terroríficas. Además a quién no le gustan los donuts. En Studio DIY podemos ver cómo las han hecho.
Foto Lovelyindeed
Una forma muy sencilla de pintar y decorar una calabaza para Halloween. Primero se pinta de blanco, luego, con un marcador color oro, o el que queramos, se hace un patrón de espiga, aprovechando las líneas de la forma natural de la calabaza.
Foto Home yo HMY
Además de pintura para pintar la calabaza de blanco, o del color que queramos, también necesitamos cinta washi tape, que podemos comprar aquí, también del color que queramos, para decorar la calabaza de esta forma tan sencilla y original.
Foto Studio DIY
Otra idea para pintar calabazas es aplicarles un color, y luego escribir mensajes en ellas.
Foto Handmade Charlotte
Déjate llevar y saca tu lado artístico. Rombos, rayas, patrones… Todo vale.
Una bonita cenefa en tonos dorados también es una bonita forma de decorar una calabaza, así como dibujarle un terrorífico árbol rodeado de murciélagos.
Foto A Subtle Revelry
Para realizar esta otra idea, además de pintura blanca, también se necesitan alfileres de colores, como estos que puedes comprar aquí, para crearle las divertidas “verrugas”.
Aunque si te gusta lo tradicional, con pintura negra y tiza tendrás más que suficiente para pintar calabazas este año.
También se puede usar alguna plantilla, y pintar toda la calabaza de negro, dejando el contorno y el relleno de la plantilla del color de la calabaza.
Con acuarelas podemos crear unas bonitas y abstractas calabazas para Halloween, tal y como han hecho en Lines Across.
Foto Sincerely Sarad
En blanco y negro, dos colores que no fallan. A rayas, a puntos, o como más te guste.
También podemos pintar en negro la calabaza, para después pegarle algunas bonitas flores blancas en forma de luna, creando una preciosa calabaza decorativa para Halloween, como han hecho en The Merry Thought.
Foto A Night Owl
Esta es sencilla y original. Primero se pintan de blanco, y una vez secas, se sumergen en pintura neón y se deja que la pintura escurra.
Foto Boxy Colonial
También las podemos pintar en blanco, para después escribir en ellas, o dibujarles algo, lo que se nos ocurra que esté relacionado con Halloween. O no.
Esta otra idea es muy divertida, especialmente para realizar con niños. Eso sí, con mucho cuidado de no manchar toda la casa. Puedes ver cómo hacerlo en Dream a Little Bigger
Saca a la artista que llevas dentro y piérdete en el lienzo rugoso e irregular de la superficie de la calabaza componiendo un bello cuadro floral, tal y como han hecho en Craftberrybush
Foto Craftberrybush
También se pueden pintar imitando la porcelana, en blanco y azul, colores tradicionales, entre otros, de la porcelana china.
Esta idea es para crear como un libro de visitas, o de firmas, pero en una calabaza pintada de blanco, donde los visitantes de la fiesta, si es que haces, te dejan un mensaje.
Half painted o pintadas por la mitad. Muy, muy sencillo, no se necesita explicación.
El patrón chevrón es un dibujo muy sencillo de realizar y también decorativo. En un par de horas puedes tener tus calabazas pintadas y decoradas.
¿Qué te han parecido estas ideas para pintar calabazas? Si te has quedado con ganas de más, puedes ver este artículo con 30 ideas para pintar y decorar calabazas para Halloween. O estas otras 10 originales ideas para decorar una calabaza en Halloween.