20 ideas para pintar un dormitorio con colores oscuros y acertar

En el imaginario colectivo está extendida la idea de que los colores oscuros son complicados, arriesgados, que hay que huir de ellos, especialmente cuando de pintar un dormitorio se trata.

Pero nada más lejos de la realidad. Cada color, independientemente del valor de tono que lleve, ya sea alto o bajo, es decir, ya sea un color claro u oscuro, lleva de forma inherente sus propias aptitudes y connotaciones; y son estos rasgos característicos de cada color los que debemos explotar para hacerlo funcionar, ya sea claro u oscuro, en cualquier ambiente.

Y, aunque creo que ha quedado bastante claro, mejor veamos estas 20 ideas para pintar un dormitorio con colores oscuros, para ver porqué funcionan estos tonos, y cómo podemos pintar nuestro dormitorio con colores oscuros.

Fotografía The Desi Wonder Woman

En este dormitorio pintado con un verde intenso oscuro, podemos apreciar claramente los matices del color donde recibe luz natural, haciéndolo más luminoso.

A pesar de ser un tono realmente oscuro, cuando recibe luz es un color muy agradecido, mientras que cuando no recibe luz, es un color apagado, lo que lo hace perfecto para descansar por las noches, absorbiendo al máxima cantidad de luz posible.

Además, la combinación de los textiles en blanco levantan la iluminación del dormitorio junto con la gran fuente de luz natural, por supuesto.

Un dormitorio con papel pintado oscuro

Interiorismo Decor Aid

Es cierto, no es pintura sino papel pintado, pero uno muy oscuro y con textura. Pero aun así, el dormitorio resulta de lo más elegante.

Por supuesto, la gran cantidad de luz natural que recibe y los textiles de la cama en tonos claros y amarillentos, hacen que todo el conjunto funcione.

Aquí puedes ver algunos colores luminosos para pintar espacios oscuros.

Sigamos.

Dormitorio pintado en tonos oscuros

Diseño y fotografía DecorChick

Aquí tenemos otro buen ejemplo de cómo pintar un dormitorio con colores oscuros.

Es un cuarto relativamente pequeño pintado con un color azul oscuro, pero gracias a la ropa de la cama en tonos claros, a que está combinado con blanco y a los acentos de dorado que reflejan mayor cantidad de luz, es un precioso dormitorio bien iluminado y pintado en tonos oscuros.

Un dormitorio pintado de negro y blanco

Fotografía Cynthia Harper de Cynthia Harper Living

Otro dormitorio pintado de negro en el que, gracias a la luz natural que recibe en abundancia, y a que está combinado en las paredes con tonos blancos, luce elegante y actual.

Es una forma segura de añadir un tono oscuro al dormitorio, combinándolo con blanco o tonos claros.

Un dormitorio pintado en tonos oscuros: Negro

Diseño y fotografía Swoon Worthy

Aquí vemos cómo se han pintado todas las paredes del dormitorio de negro elegante. Pero la luz natural, los detalles en dorados, la ropa de la cama blanca, acentos de amarillo y fibras vegetales lo convierten en un dormitorio equilibrado y de muy buen gusto.

Dormitorio pintado con colores oscuros

Fotografía IKEA

Este otro dormitorio con un estilismo perfecto, como no podía ser de otra manera, ya que está diseñado para el catálogo de IKEA, cuenta, además de las paredes, con muchos otros elementos en negro. Es arriesgado, pero gracias a la luz que recibe, los escasos textiles en blanco que se aprecian y el verde de las plantas, pasa con buena nota.

Dormitorio pintado de colores oscuros

Diseño y fotografía Rhiannon Lawson

Otro dormitorio pintado en negro, donde la luz y la gran cantidad de textiles en blanco y de diferentes texturas hacen que el negro luzca tan elegante y apropiado.

Dormitorio pintado con colores oscuros

Fotografía Sf Girl by Bay

En este dormitorio tan moderno, pintado con un tono azul grisáceo oscuro, la clave también es la luz natural y los textiles de la cama, amén del blanco con el que están pintadas el resto de paredes, pero sin olvidar la calidez de la madera que reviste el suelo.

Un dormitorio pintado con colores oscuros

Diseño y fotografía de Linda Wallgreen

En este dormitorio pintado de azul marino, vemos una combinación de colores clásica, una combinación navy, algo a lo que el ojo ya está acostumbrado y por eso reacciona tan bien, además de porque, por supuesto, el dormitorio cuenta con un estilismo correcto, con gran cantidad de blanco que lo hace más luminoso, con una gran alfombra que tapa el suelo, y cálidos acentos de rosa en textiles y complementos.

Diseño y fotografía Little House of Four

Pasamos ahora a un dormitorio pintado con gris oscuro.

Una variante del negro pero con más iluminación, quizá algo más fácil de combinar.

Aunque si se hace como vemos arriba de estas líneas, siempre resultará efectivo. Y muy elegante.

Dormitorio pintado con colores oscuros

Diseño y fotografía Swoon Worthy

Otro dormitorio negro en el que la cama en blanco, la luz natural y los bellos complementos, como el cuadro y el exquisito mueble, crean un conjunto perfecto que acoge el negro como el telón de fondo ideal.

Un dormitorio de Maisons du Monde pintado de negro

Fotografía Maisons du Monde

En este otro trabajo de estilismo y catálogo de Maisons du Monde vemos como el espacio tiene todas las paredes negras, perro la gran fuente de luz natural, los textiles en blanco de la cama y la madera en tonos claros, hacen que el espacio se vea luminoso, como en el resto de ejemplos que estamos viendo hasta ahora.

Un dormitorio pintado con colores oscuros

Fotografía My Firs Home by Claire

Este dormitorio pintado con un azul oscuro precioso que tiene los textiles de la cama en gris y blanco, sería demasiado frío si no fuera por el tono tierra tan suave que luce en el resto de paredes.

Un dormitorio pintado de gris oscuro

Diseño y fotografía Mid Century Mrs

Todo de gris oscuro, un color que no habíamos visto hasta ahora. La clave, como te puedes imaginar y ver tú mismo, está en iluminación, textiles y el potente amarillo que levanta el ambiente del dormitorio.

Un dormitorio pintado de verde oscuro

Fotografía The Sweet Beast Blog

Aquí vemos un dormitorio más bien pequeño, pintado en un verde tono oscuro a gogó, y de nuevo, es la ropa de la cama blanca y la madera del suelo, así como la buena iluminación natural, la que hace que, ese verde tan oscuro, sea perfecto y elegante.

Un dormitorio pintado de azul oscuro

Fotografía Happy Interior Blog

Tal y como estamos viendo, parece que eso de que los colores oscuros hacen más pequeños los espacios y nos son buenos para dormitorios, etc., etc., no vale para nada, ¿Verdad?

Bueno, en realidad sí, hay que tener cuidado. Pero si se combinan tan bien como el dormitorio de arriba, se pone un azul oscuro en una única pared de acento y el espacio es luminoso, no hay problema alguno en utilizar colores oscuros para pintar un dormitorio.

Un dormitorio pintado de azul oscuro profundo

Diseño y fotografía The Nesting Game

Además, si buscas un dormitorio con clase y elegante, no se me ocurre mejor color para pintarlo que un azul profundo intenso como el dormitorio de arriba de estas líneas. Es un color sumamente elegante, ¿no te parece?

Un dormitorio pintado en tonos oscuros: Negro

Fotografía IKEA

Para terminar, vemos este otro dormitorio pintado en blanco y negro también de IKEA, en donde además se ha utilizado un tono negro pizarra, y además se ha escrito en la pared. Es una combinación siempre acertada, pero para que no resulte demasiado fría ni distante, debemos usar los textiles para añadir textura, tal y como vemos en el dormitorio, y crear un espacio armónico y acogedor, con una paleta de colores siempre elegante.

Si te has quedado con ganas demás, te aconsejo ver estos 100 colores para habitaciones, y si buscas un dormitorio tranquilo, aquí puedes ver los 22 colores más relajantes para pintar un dormitorio.

Ver los 22 colores más relajantes para pintar un dormitorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend