20 salones acogedores, modernos y cálidos llenos de ideas

Conseguir un salón cálido y acogedor se puede hacer de distintas formas: Mediante los textiles, la iluminación, los colores, los materiales, o, mediante todas ellas a la vez. Por ello lo mejor es que veas estos 20 salones acogedores, modernos y cálidos que he recogido, y tomes buena nota de todas las ideas que vamos a ir viendo. Descarta las que no vayan contigo, y saca buen provecho de las que sí. Empezamos.

Salón moderno cálido y acogedor con hamaca

Estoy de acuerdo en que este salón es lo suficientemente amplio como para permitir poner una gran mesa de comedor y una zona de sofá además de una hamaca, y eso es una gran ventaja. Pero no todo es el espacio disponible. La madera que viste el suelo y los muebles, la alfombra de vibras vegetales, los demás textiles y el resto de colores, especialmente el blanco, convierten este espacio en un salón sumamente acogedor, que relaja y te atrapa con solo mirarlo.

Salón moderno cálido y acogedor y muy elegante

El color es un gran paso para lograr un salón acogedor, y los tonos tierra son los mejores colores a los que podemos recurrir. Además, en este caso, en el salón de arriba de estas líneas, es la cálida madera y los textiles, así como el acento de amarillo mostaza lo que, unido al color tierra de las paredes, crea este precioso salón moderno lleno de calidez. Bueno, eso y que está diseñado por Meritxell Ribé.

Salón moderno cálido y acogedor, con cortinas en tonos tierra

Pero si no queremos pintar las paredes porque nos gusta el blanco, tampoco es óbice para lograr un acogedor salón. Los tonos tierra suaves aplicados en los textiles son perfectos para lograr este ambiente. En el salón de arriba de estas líneas, diseñado por la interiorista Judith Farran, además del sofá en beige, es el tono de las cortinas y su caída lo que hace que el salón se vea acogedor. Unas simples cortinas pueden transformar el espacio.

Salón nórdico moderno cálido y acogedor

Foto A3 Byggprojekt

Muchas personas adoptan el estilo nórdico sin tener en cuenta que es un estilo frío. Muy bonito, pero frío. Para tornar ese ambiente a cálido y lograr salones acogedores y cálidos, nada mejor que el color, como vemos en el salón de arriba de este párrafo. Es un salón de estilo nórdico, pero tiene las paredes pintadas en un tono tierra o arena muy suave, y como es tan luminoso el salón, se convierte en un espacio cálido y acogedor. Moderno, nórdico, pero acogedor.

Pequeño salón moderno de estilo nórdico cálido y acogedor

La interiorista Natalia Zubizarreta es una maestra en lograr salones cálidos y acogedores, entre otros muchos espacios, aunque tengan una estética tan fría como la escandinava. Podemos apreciarlo en este precioso salón contemporáneo de líneas rectas y carácter nórdico, donde la interiorista, por medio de la pintura y los distintos materiales, ha logrado un salón envolvente y muy acogedor.

Salón moderno cálido y acogedor en tonos blancos y azul

El color blanco de las paredes y el azul del tapizado de los sofás, no crea precisamente un ambiente cálido, sino todo lo contrario. Azul y blanco crean espacios frescos. Pero gracias a la gran cantidad de madera natural que hay en el salón, y que sabiamente añadió la diseñadora Pili Molina del estudio MasFotogénica, éste se torna completamente en un espacio cálido y acogedor, a pesar del blanco y el azul, colores que dominan el espacio.

Salón moderno cálido y acogedor con vigas de madera vistas y minimalista

Fotografía: Alejandro Leon

En este otro salón vemos algo parecido. Es de factura minimalista, y está pintado en un inmaculado blanco. Pero gracias a la madera el espacio se convierte en un salón cálido y acogedor. ¿Conclusión? Añadir madera.

Salón moderno cálido y acogedor con estores de lino

De nuevo el estudio Meritxell Ribé, soberano en salones acogedores y cálidos, amén de elegantes, nos muestra otro salón del mismo corte. Además de la madera que protagoniza gran parte del espacio, son los estores de lino de trama abierta los que juntos, crean una atmósfera realmente cálida y acogedora, sin desmerecer cualquier otra pieza.

Salón moderno cálido y acogedor

Tonos neutros y madera, son una combinación perfecta para lograr un salón moderno, cálido y acogedor de forma realmente sencilla. Fíjate en el salón de arriba de estas líneas diseñado por Dara Díaz.

Salón moderno cálido y acogedor con acentos en naranja

Foto Knox Design

Si queremos potenciar aún más la calidez de los tonos tierra de nuestras paredes del salón, podemos añadir acentos de tonos cálidos como el naranja, amarillo o rojo, y automáticamente subirá la temperatura. Visualmente hablando, claro está.

Salón moderno cálido y acogedor

Cálida madera en muebles y suelo, acogedores sofás en blanco, y unas bonitas y sencillas cortinas, son todo lo que se necesita para crear esta atmósfera tan envolvente que se respira en este bonito salón moderno, diseñado por la firma Lowy & Kantor.

Salón moderno cálido y acogedor

De nuevo, vemos en este salón tonos tierra aplicados en la pared, junto a la madera envejecida de los muebles, actuando como una cálida manta que recoge todo el salón y lo convierte en un espacio sumamente acogedor. Naturalmente, el sofá en tonos blancos, con el plaid colgando y los cojines tiene mucho que ver también.

Salón moderno cálido y acogedor

Foto The Sibarist

Con un estilo más moderno, más contemporáneo, este otro salón que vemos arriba de este párrafo es un gran ejemplo de que no se necesita, si no se quiere, madera envejecida, o cálidas mantas colgando del sofá, sino una paleta de colores basada en tonos cálidos y neutros, además de una buena iluminación, para crear salones cálidos y acogedores.

Salón rústico moderno cálido y acogedor

Aunque si a nosotros lo que nos gusta es más bien un estilo más rústico, donde se vea madera desgastada, cálidos textiles y fibras naturales como el rattán o el mimbre, podemos crear un salón realmente acogedor, como hizo el estudio de interiorismo y decoración Loani Home.

Pequeño salón moderno cálido y acogedor

De nuevo es la interiorista Natalia Zubizarreta y su excelente talento para lograr este tipo de salones acogedores y cálidos, la que nos muestra este espacio moderno decorado en tonos tierra, en el que dan ganas de tumbarse, echarse una manta y tirarse toda la tarde leyendo o viendo una serie.

Salón moderno cálido y acogedor

Foto Arrcc

Más sofisticado este otro enorme salón, en el que ni siquiera vemos las paredes pintadas, ya que los amplios ventanales las sustituyen en parte. Sin embargo, la calidez está asegurada gracias a la madera de los muebles y el tapizado de los mismos, en tonos neutros.

Salón en blanco y madera muy luminoso y cálido

El Total White está muy en boga, aunque hay que reconocer que un salón todo de blanco es un espacio frío. Pero claro, si luego le añades una cálida y preciosa alfombra, madera en diferentes formatos, y acentos de amarillo, y lo rocías todo con una enorme cantidad de luz natural, te queda un salón de lo más acogedor y luminoso, como este que vemos arriba de estas líneas, proyectado por la interiorista Isabel Jover.

Pequeño salón cálido y acogedor

Foto Balik

Mucho más sencillo este otro espacio, donde la madera de los muebles y el suelo en tonos medios, y los sofás tapizados en blanco roto, son los encargados de lograr que el salón sea cálido y acogedor.

Salón moderno cálido y acogedor en tonos tierra y verde

Si antes veíamos un salón en blanco y azul, paleta cromática que no es en absoluto cálida sino fresca, en este otro precioso espacio ocurre lo mismo. Blanco y verde crean ambientes frescos, pero no cálidos. Aunque el tapizado de los sofás, la alfombra en tonos tierra, la madera de las mesas de centro y los troncos de leña y las láminas botánicas vintage, se encargan de contrarrestar ese frescor, creando de nuevo, otro cálido y envolvente salón, en este caso, diseñado por el estudio Ocott.

Salón de estilo nórdico moderno cálido y acogedor

Foto Entrance Makleri

Y para terminar con estos 20 salones acogedores y cálidos, lo hacemos con este espacio de estilo nórdico, pintado en un sutil tono tierra, en combinación con la oscura tarima del suelo, y la alfombra tipo boho o berebere, que crea una atmósfera cálida y acogedora. Naturalmente, los cojines y las fundas de los sofás en lino también contribuyen a lograr este objetivo.

Ver: 17 ideas para pintar un salón de tonos marrones

Como decía y tal y como hemos visto, hay muchas formas de conseguir que un espacio sea cálido y acogedor. Todo cuenta, todo suma. Podemos apoyarnos en la pintura de las paredes, en los textiles de los muebles, en la madera, en las cortinas, o en todo ello para lograr que nuestro salón sea un confortable oasis de calidez.

Si necesitas algún consejo sobre color, textiles, materiales o muebles, deja un comentario y estaré encantado de responderte.

Ver: Salones pequeños. 71 fotos e ideas de decoración


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend