23 Apliques con cable e interruptor para decorar e iluminar las paredes sin puntos de luz

En uno de los proyectos decorativos que estoy haciendo hemos puesto en el dormitorio dos apliques, uno encima de cada mesita de noche, porque así lo querían los propietarios de la vivienda.

El caso es que, aunque querían poner los apliques, no querían hacer roza y sacar un punto de luz, por lo que necesariamente había que encontrar apliques que tuvieran cable e interruptor para utilizarlos como una lámpara de mesita de noche, pero en la pared.

Y esto me ha llevado a buscar y patear medio internet, para darme cuenta de que tampoco hay mucha variedad en este sentido.

Es decir, hay cientos, miles de apliques, pero con cable e interruptor no muchos, y no muy fáciles de encontrar. Para que te hagas una idea de lo que te digo, la firma Maisons du Monde, tiene en su catálogo web 106 apliques de pared, de los cuales con cable e interruptor solo son 7.

Así que he decidido crear este artículo, reuniendo algunos de los que he encontrado, y que me han parecido muy interesantes decorativamente hablando, por si tú te ves en la misma situación, en la que buscas apliques de pared con cable e interruptor en el cable para no tener que hacer roza ni sacar un punto de luz.

Dicho esto, veamos esta selección de apliques. Debajo de cada fotografía tienes un enlace que te lleva a la tienda donde lo venden por si lo quieres comprar.

 

Aplique de pared con cable e interruptor

Empezamos con este precioso aplique de pared tipo vintage industrial de metal con brazo y soporte de metal con efecto óxido que se ancla en la pared, y el brazo se puede regular a una altura u otra. Como te puedes imaginar, este aplique, así como todos los que vamos a ver lleva cable e interruptor en el cable. Es de Maisons du Monde y lo puedes comprar aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Seguimos con otro aplique con cable e interruptor de Maisons, en este caso de madera, metal y cuero, creando un aplique colgante muy interesante y que puede dar mucho juego a la decoración. Puedes comprarlo aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Uno de mis favoritos. Este aplique queda bien en cualquier pared. Es una gran orla blanca rugosa con un gran diámetro de 34 cm, toda blanca para añadir textura y un accesorio de lo más decorativo en la pared. Además, como la bombilla la tiene tapada, su luz se difumina a través de su pantalla creando una luz más suave y uniforme. También es de Maisons du Monde y lo puedes comprar aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Este otro aplique también me parece sumamente elegante. Naturalmente así en la foto parece que está fuera de contexto y al faltarle la bombilla parece un trozo de metal doblado. Es una pena que no tengan un foto de estilismo donde sale este aplique, porque creo firmemente que este modelo puede aportar mucho a un espacio. También es de Maisons y lo puedes comprar aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Y terminamos con los de Maisons con este otro aplique con cable e interruptor en el cable de aspecto industrial con brazo articulado de madera de mango y metal negro tan atractivo. Si te ha gustado tanto como a mí, puedes comprarlo aquí.

De Maisons pasamos a otra de mis tiendas favoritas, La Redoute, donde, por suerte, tienen muchos más modelos de apliques con cables e interruptor en el cable. No voy a poner todos, sino los que más me han llamado la atención, que ya son muchos.

Aplique de pared con cable e interruptor

Si buscas un aplique discreto, elegante y que te combine con todo, este que ves arriba de estas líneas lo hace. Al ser en blanco y madera es casi seguro que te va a combinar con todo lo que tienes en el dormitorio. Es de La Redoute y lo puedes comprar aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Este otro aplique es muy interesante y elegante, pero tiene un “pero” muy grande. Y es que es un aplique muy grande. Es decir, mide 43 cm de alto y 32 de profundidad, lo que hace que, yo al menos, sea incapaz de acoplarlo para una mesita de noche, porque abultaría más el aplique que la propia mesita. Pero si buscas un aplique para ponerlo en otro sitio que en la mesita, este es un modelo muy elegante. Además, también está disponible en lugar de en metal negro, en madera. De La Redoute, puedes comprarlo aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Los apliques de brazo son unos de mis favoritos. Puedes decorar una pared entera con uno solo. Tienen mucha presencia. Me encantan, y vamos a ver varios, como el que veíamos al inicio del artículo, como este otro de metal en negro con detalles dorados de estilo vintage industrial, naturalmente con cable e interruptor en el cable, también de La Redoute, que puedes comprar aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Este otro aplique me encantó en cuanto lo vi. Es cierto que los colores que tiene no encajan en todos los espacios, pero si estos colores te encajan en tu dormitorio, me parece aplique perfecto para añadir una pincelada de color con elegancia al espacio, además de un toque cálido y acogedor gracias a la pantalla de rejilla de ratán. De La Redoute, puedes comprarlo aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Otro que me ha encantado es el modelo que vemos arriba de estas líneas de estilo Art Decó, con su geometría tan marcada y en esos colores tan clásicos de este estilo decorativo. De La Redoute, puedes comprarlo aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Este que vemos arriba de estas líneas está disponible en blanco beige, que es el modelo que vemos, y en negro con acentos dorados. Me parece un aplique sutil pero muy elegante, y con un diseño apto para encajar en la mayoría de dormitorios. De La Redoute, puedes comprarlo aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Este otro me ha encantado por sus colores, especialmente por el bonito azul celadón combinado con el gris y el patrón geométrico en blanco y negro. De La Redoute, puedes comprarlo aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Pocas personas se atreven a poner un aplique así de bonito en su espacio, y es porque no lo han visto puesto. Pero te digo yo que si el dorado encaja en tu paleta cromática y te pongo estos apliques en las mesillas de noche, cuando los veas puestos no eres capaz de cambiarlos. También de la Redoute, lo puedes comprar aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Bonito, coqueto, elegante y en un bonito rosa chicle o también disponible en un clásico verde menta. De La Redoute, puedes comprarlo aquí.

Dejamos ahora La Redoute a un lado y vamos a otra tienda que frecuento mucho en mis proyectos, Kave Home, donde tienen también algunos modelos de apliques con cable e interruptor en el cable muy, muy interesantes.

Aplique de pared con cable e interruptor

Este aplique con cable e interruptor que vemos arriba de estas líneas tiene un diseño vintage industrial pero refinado, para cuando se quiere dar un sutil toque de este estilo pero sin pasarse. Tiene unas medidas perfectas para ponerse encima de la mesita de noche y, bueno, el negro siempre queda bien en cualquier parte. Es de Kave Home y puedes comprarlo aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Si me preguntas por un aplique elegante, uno de los que me vendría a la mente sin duda sería este modelo que vemos arriba de estas líneas. Me parece sumamente elegante y sofisticado. Un aplique para decorar una pared sin recargarla sino añadiendo sutiles pinceladas de estilo. El gran “pero” que tiene es que no está en más colores. Solo en este tono verde y dorado tan bonito, pero si el color te encaja con tu dormitorio, es un aplique perfecto. De Kave Home, puedes comprarlo aquí.

Dejamos Kave Home y nos vamos a la tienda de estilo nórdico por referencia, Nordic Nest, antes conocida como Scandinavian Design, donde también tienen algunos apliques con cable e interruptor en el cable que me han encantado, y, como te puedes imaginar, todos de estilo nórdico. Así que si buscas un aplique con cable e interruptor de diseño nórdico, presta atención que empezamos.

Aplique de pared con cable e interruptor

Si buscas un modelo clásico que no falla nunca por su diseño, por su historia y por lo espectacularmente bonito que es, el aplique de estilo nórdico que ves arriba de estas líneas de Louis Poulsen es el modelo perfecto. Eso sí, prepara 558€ por aplique. Está disponible en una gran gama de colores, que van desde el negro que vemos arriba de estas líneas hasta el blanco, pasando por berenjena, verde, gris claro, gris oscuro, azul medianoche, rojo y amarillo ocre. De Nordic Nest, puedes comprarlo aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

De estilo nórdico disponible en blanco, negro, como el que vemos arriba de estas líneas o en gris. Un aplique pequeño con un gran diseño y perfecto para ponerlo en la mesilla de noche, de la firma Norman Copenhagen. Lo puedes comprar en Nordic Nest, aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Otro de brazo, en este caso blanco con detalles en latón dorado y articulado, con un estilo industrial propio del diseño escandinavo. Un aplique de pared precioso de Watt & Veke, de venta en Nordic Nest, aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Si no conociera este aplique, y me preguntaran quién lo vende, diría sin duda que Muuto. Es un claro ejemplo del diseño sutil pero potente de esta firma en el que todos sus productos tienen firma propia. Está disponible en blanco, gris y beige. En Nordic Nest, puedes comprarlo aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Si te gustan los apliques de brazo pero la mayoría te parecen muy… aparatosos, por decirlo así, este modelo es todo lo contrario. Fino, elegante, con presencia pero sutil. Un excelente diseño. De Pholc vendido en Nordic Nest, aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

¿Te acuerdas que te he dicho antes que si me preguntaban por apliques elegantes me venian a la mente inmediatamente algunos modelos. Este que vemos arriba de estas líneas de la firma Örsjö es uno de ellos indiscutiblemente. Solo tienes que verlo para darme la razón. De venta en Nordic Nest, aquí.

Aplique de pared con cable e interruptor

Y terminamos con los apliques nórdicos con este bonito modelo de brazo pero no articulado, en blanco y dorado de Bankeryd, también vendido en Nordic Nest, aquí.

Y para terminar con esta colección de apliques o lámparas de pared con cable e interruptor en el cable, me gustaría hacerlo con mi aplique favorito. Mira que hay apliques, pero como el que te presento a continuación, para mí, ninguno.

Aplique de pared con cable e interruptor

El aplique two arms de Serge Mouille. Es cierto que no tiene cable pero tenía que meterlo en la lista, porque me parece espectacular. No es un aplique barato, ya que tiene un precio de 3.930€. Pero puedes encontrar réplicas bastante buenas por mucho menos. Si te interesa el original, el que vemos arriba de estas líneas, lo puedes comprar aquí, y si se te escapa del presupuesto y buscas una réplica, la puedes encontrar aquí, por 250€.

Antes de escoger un aplique

Déjame que te cuente algunas consideraciones antes de escoger el aplique.

Fíjate especialmente en el tamaño del mismo y visualízalo encima de la mesita de noche o pon algo de tamaño similar que tengas para hacerte una idea.

He visto casos en los que cuando al cliente le ha llegado el aplique lo ha visto demasiado grande o demasiado pequeño y no le ha convencido.

En la web son muy bonitos, pero no es lo mismo verlo en una fotografía que en su contexto original, en tu pared encima de la mesita de noche. Por ello, fíjate bien en el tamaño y haz una “prueba” con algo de tamaño similar.

Por otro lado, la mayoría de apliques se venden sin bombilla. Y, aunque a día de hoy se pueden encontrar todo tipo de bombillas fácilmente, si tú tienes unas y quieres aprovecharlas, quizá no te sirvan en ese aplique.

De ser así, tienes dos opciones, o compras unas nuevas, o utilizas algún adaptador de bombilla que valen céntimos, que haga que tu bombilla pueda funcionar en ese aplique.

Por eso, otra de las cosas que tienes que fijarte antes de comprar el aplique es en la bombilla con la que el fabricante dice que va el aplique. En todas las tiendas online verás que pone algo así: “Este aplique funciona con una bombilla tipo E27”, o cualquier otro tipo. Ahí tienes la indicación que necesitas para saber con qué bombilla funciona.

Y poco más. ¿Qué te han parecido estos apliques con cable e interruptor? ¿Cuál es tu favorito? Te leo en los comentarios.

Y ahora si te has quedado con ganas de más iluminación, puedes ver este artículo donde selecciono algunas lámparas perfectas para techos bajos, este otro con algunas lámparas para añadir estilo al dormitorio, o este otro con lámparas para la mesa de la cocina.

Comentarios

  1. Avatar Dulce María Flores
  2. Avatar Abel de González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend