25 ideas sobre cómo decorar un recibidor pequeño

En la categoría de recibidores pequeños nos encontramos con recibidores en donde hay un pequeño espacio antes de dar paso al pasillo o al resto de los espacios de la casa, o recibidores donde no hay ese pequeño espacio y directamente hay un pasillo que comunica y conecta el resto de las estancias de la casa nada más abrir la puerta de entrada.  ¿Verdad?

Bueno hay otras, pero las más comunes son estas distribuciones.

Así pues, en este artículo he querido recopilar los dos tipos de recibidores: los pequeños, y los que están integrados en el pasillo, los cuales también voy a considerar como recibidores pequeños, aunque en realidad no sea un recibidor propiamente dicho, sino un pasillo.

Dicho esto, sigue conmigo y descubre estos 25 recibidores pequeño decorados con mucho estilo y buen gusto, y toma nota para decorar el tuyo.

Empezamos.

Decoración de recibidores pequeños

Minimalista

Un recibidor pequeño de corte minimalista

Diseño y fotografía Homey Oh My

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un recibidor pequeño, donde casi no hay espacio, muebles sencillos y ligeros, pero con estilazo, parecen la opción más sensata, ¿no te parece?

Si te gusta el estilo minimalista, estás de suerte porque en este ámbito las características de los muebles van todos en esta línea de mueble ligeros visualmente.

Veamos otro ejemplo.

En negro

Un recibidor pequeño pintado de negro

Diseño y fotografía Love Create Celebrate

¿Qué? ¿En negro? Sí suena a locura y no es la primera opción que te recomendaría ni mucho menos, pero desde luego que si tienes una puerta con cuarterones de cristal donde pase la luz, y, además, las puerta es negra, crear una pared de acento en negro me parece un total acierto.

El negro es un color atemporal y elegante, además de muy actual. Arríesgate y gana.

Sigamos.

Con un zapatero

Un recibidor pequeño con un zapatero

Diseño y fotografía House of Hire

Si además de encontrar un mueble recibidor pequeño, también lo encontramos práctico, como el clásico zapatero de IKEA Hemnes que vemos arriba de estas líneas, estaremos optimizando el poco espacio disponible.

Súmale un bonito espejo, a tu gusto y una pequeña alfombra y decora el sobre del zapatero recibidor con algunos adornos sencillos y habrás completado la escena.

Encantador

Un recibidor pequeño con la cama del perro

Diseño y fotografía Mackenzie Horan

Que haya poco espacio en lo único que nos limita es en el tamaño de los muebles a añadir y en la cantidad de estos, pero en lo que no nos limita ni mucho menos, es que, en las cuatro cositas que pongamos, sean arrebatadoras, como en el recibidor de arriba  de estas líneas, donde incluso la cama del perro, algo que siempre “afea” la decoración de una casa, queda estupendamente.

Decorativo y funcional

Un recibidor pequeño con la puerta pintada de negro

Diseño y fotografía Idle Hands Awake 

Una simple balda con perchero en madera natural decora y hace que este recibidor pequeño se convierta en un espacio práctico, funcional y bonito.

Lo de bonito no es solo por la balda claro está. El espejo con marco de cobre, el azulejo industrial del suelo y la puerta pintada de negro, también tienen que ver, y mucho.

De obra

Un recibidor pequeño con cajones empotrados en la pared

Diseño y fotografía de Lemon Thistle Instagram @colleenpastoor

No es una solución que se pueda adoptar en todas las viviendas, pero si puedes hacer una obra y empotrar algunos cajones, tendrás un recibidor sencillo y despejado pero con una gran capacidad de almacenaje, como han hecho en Lemon Thistle.

Luminoso

Un recibidor pequeño y luminoso

Diseño y fotografía de My Fabuless Life Instagram @myfabulesslife

Quizá te parezca una tontería pero, si además de las paredes blancas, añades elementos en tonos claros, haces que el suelo oscuro sea más luminoso al añadir una alfombra, y metes algunos detalles metálicos, harás que el recibidor sea más luminoso.

Si te interesa esta opción, aquí te cuento cómo hacer un recibidor oscuro más luminoso.

Kallax de IKEA

Un recibidor pequeño con la estantería Kallax

Recibidor de The Purple Cake

En el otro piso donde vivía antes, tenía dos grandes estanterías Kallax de IKEA.

Nunca había tenido ninguna, y tengo que reconocer que es uno de los muebles más útiles y versátiles que he tenido en mi vida.

Los utilizaba de estanterías, librerías, separadores de ambientes, recibidor, aparador… En fin, es un mueble económico pero con mucho potencial práctico y funcional.

Minimalista y acogedor

Un recibidor pequeño decorado con una balda y un fino espejo

Fotografía @Annie Daoust de Bloom & Cie

Uno de los handicap del estilo minimalista para muchas personas es que les resulta frío.

Bueno, eso es fácil de resolver.

Añade elementos de corte minimalista, pero en materiales cálidos como la madera, fibras vegetales, plantas y otros materiales naturales, como vemos en el recibidor pequeño y minimalista de arriba de estas líneas, y crearás un recibidor acogedor.

Vestido y arreglado

Un recibidor pequeño y vestido

Si te pasa como a mí, que el recibidor de casa lo uso nada y menos, ni siquiera para dejar las llaves de casa, y menos aún zapatos, paraguas o abrigos, quizá no te haga falta ningún elemento práctico.

En este caso, basta con que lo vistas a tu gusto, y será suficiente.

Suma practicidad

Un recibidor pequeño con un perchero debajo de la balda

Diseño y fotografía El Blog del Decorador

Fíjate en el recibidor de arriba de estas líneas de Rodrigo Jara, tiene una simple balda en blanco para para vaciarse los bolsillos y crear un rincón decorativo, además del espejo, siempre importante en un entrada, pero se le ha añadido un simple y bonito perchero debajo, haciendo que el recibidor sea un espacio mucho más práctico.

No hace falta mucho ni muy grande, no te compliques.

Veamos el siguiente.

Añade un banco

Un recibidor pequeño con un banco de piedra artesanal

Fotografía Petite Clara

Añade un bonito banco, de el estilo que vaya contigo y con tu casa pero que tenga personalidad, que no solo sea un mero mueble, sino un gran elemento decorativo y crearás un rincón con mucho encanto, como este banco de piedra hecho por Petite Clara tan encantador.

Recibidor pequeño bien decorado

Foto Whitney Lyons

Este otro luminoso recibidor pequeño tiene un banco y también unas pequeñas perchas en las que colgar bolsos o abrigos. Y es un recibidor práctico y funcional, sencillo, amén de bonito.

La cara interior de la puerta pintada de turquesa suave combinado con el blanco de la madera y el tierra suave de las paredes crea una paleta cromática muy atractiva.

Aquí puedes ver más ideas para pintar y decorar las puertas interiores.

O crea un recibidor con un banco

Un recibidor pequeño decorado en blanco

El banco puede ser un elemento más del recibidor, como veíamos arriba, o convertirse en el propio recibidor, como este que vemos arriba de este párrafo, donde se ha utilizado un banco Molge de IKEA en blanco y madera que sirve como mueble recibidor, y, si se quiere, de banco zapatero también.

No pongas mueble

Un recibidor pequeño decorado con una silla

Diseño y fotografía A Pair & a Spare

Cada uno tenemos unas costumbres y unas demandas para nuestro estilo de vida. Piénsalo bien. ¿De verdad te hace falta el mueble recibidor?

Si la respuesta es no, no lo pongas.

Dejar un recibidor pequeño sin mueble pero bien decorado hará que el paso sea más fluido y el espacio menos recargado.

Añade muebles y elementos prácticos

Recibidor espejo y perchero de Maisons du Monde

Todo de Maisons du Monde

A día de hoy no tenemos ninguna excusa para no encontrar un mueble para un espacio pequeño que satisfaga todas nuestras necesidades, independientemente del espacio o del estilo.

Añade muebles funcionales si los necesitas y tendrás una casa más cómoda y práctica. Para una vida más sencilla. Y no te hace falta mucho.

El recibidor de arriba es un gran ejemplo de lo que quiero decir. Tiene espejo, balda y perchero, todo en uno, y bastante bonito de Maisons du Monde.

Un recibidor en el salón

Fotografía House Tweaking

Con un banquito de cuerda y madera, un simple estante con perchero y un cuadro a juego con el estilo de la casa. Y eso que este recibidor se ha creado en una zona donde no hay, como estas otras 17 entraditas que puedes ver aquí.

Resumiendo antes de pasar a los recibidores/pasillos:

Utiliza el sentido común y hazte preguntas básicas según tus necesidades tipo:

¿Dejo los abrigos en la entrada? ¿Y los zapatos? ¿Necesito cajones? ¿Espacio de almacenaje?

Depende de lo que necesites, añade justamente eso. Encuentra tus muebles o accesorios decorativos a tu gusto, y crea un recibidor funcional y bonito. Sin complicaciones.

Veamos ahora los recibidores pequeños que dan directamente al pasillo.

Recibidores pasilleros pequeños

Con estilazo

Un recibidor en el pasillo de estilo vintage y chic

Fotografía @decoestilo12

Encuentra tu estilo y defínelo en el recibidor añadiendo los elementos que necesites, pero que expresen y cuenten tu estilo, como este bonito y práctico recibidor de Lola Navarro, bloguera de decoración e interiorismo en Decoestilo12, decorado con tan buen gusto, con la taquilla de la coleccióin PS de IKEA, lámpara del Corte Inglés y el lienzo de Arte Plus en tonos rosados.

Muebles finos

Un recibidor creado con un zapatero Hemnes de Ikea

Diseño y fotografía de Julie de Lavander Julep | Instragram @lavander_julep

No recargues el pasillo y no crees una entrada abarrotada. Deja que el paso sea fluido, sin interrupciones.

Para ello, utiliza entonces muebles estrechos, delgados, tienes muchos a tu disposición. El que vemos arriba de estos párrafos es de nuevo el zapatero Hemnes de IKEA con tiradores de cuero.

Sigamos.

Muebles recibidores pequeños y suspendidos

Un recibidor pequeño con un mueble suspendido

Para hacer que la entrada pequeña que da directamente al pasillo, que por lo general suelen ser estrechas, no parezca un espacio recargado, además de los muebles estrechos, también puedes contemplar los suspendidos o volados, que todavía son más ligeros tanto visual como físicamente hablando ya que dejan el suelo libre.

Y es que, ¿Quieres saber cómo hacer que un espacio pequeño se vea más grande? Deja el suelo libre, y verás qué cambio.

Prueba y verás. Deja que el ojo vea todo el suelo, sin obstáculos. Verás que cambio.

Un recibidor pequeño bien decorado con una balda sobre el radiador

Diseño y fotografía @KerryLockwood de Kerry Lockwood in Detail

Muchos, pero muchos recibidores tienen radiadores. Podemos aprovecharlos para poner una balda encima y, sin haber gastado más espacio del que ya hay ocupado, tendremos un recibidor montado y el radiador disimulado.

O tápalos

Un recibidor pequeño bien decorado con un cubreradiador

Fotografía @little.peach.home de Little Peach Home

Si no te gusta que se vea el radiador, algo que le ocurre a muchísimas personas y con total razón, añade un cubreradiador que hará las veces de mueble recibidor, decorándolo, haciéndolo más práctico y ocultando el radiador.

Si te interesa esta idea, aquí puedes conocer más soluciones para tapar, esconder y camuflar los radiadores.

Zapatero trones

Un recibidor pequeño con el zapatero Trones de IKEA

Si el zapatero Hemnes de IKEA que veíamos antes es un mueble perfecto para recibidores pequeño y estrechos, el modelo Trones lo es aún más.

Y es que este modelo, como bien sabes, viene en módulos, los cuales puedes ponerlos como te dé la real gana, creando un mueble recibidor totalmente personalizado y adaptado a tu espacio.

Además, por lo menos a mí, me gusta más su estilo.

Ponlo con estilo

Un recibidor pequeño decorado con mucho estilo

Diseño y fotografía Malene Foss @husefjell

Pon poco, lo justo, lo que realmente necesites. Pero lo poco que pongas, que tenga estilazo, como el perchero Arbre de la firma ComingB. Que cada pieza cuente una historia y exprese algo. No te hará falta más. Ni pintura, papel pintado o cualquier otro recurso decorativo. El recibidor lucirá por sus piezas.

Aunque si te gusta el papel pintado o la pintura, aquí puedes ver algunos de los mejores colores para recibidores, y aquí puedes ver recibidores decorados con papel pintado para que puedas inspirarte.

Resumiendo.

– Primero descubre qué es lo que necesitas, en base a tus demandas y las de tu familia. No pongas por poner, y menos cuando tienes poco espacio.

– Encuentra los muebles y accesorios que se adapten a tu espacio y estilo. Hoy en día es más fácil que nunca gracias a internet, los blogs y tiendas online.

– Recuerda que el recibidor es la tarjeta de presentación de tu hogar.

– Si el espacio no recibe luz natural, como en la mayoría de los recibidores, necesitas una buena iluminación artificial.

– Evita recargarlo. El recibidor es una zona de paso y debería estar libre.

– Pon lo que quieras y necesites, pero que tenga sea expresivo y con estilo. Que “diga” algo.

Espero que este artículo te haya ayudado a encontrar ideas, soluciones e inspiración para tu recibidor o entradita pequeña. Como digo siempre, si tienes alguna duda o sugerencia, estaré encantado de leerte en los comentarios.

Y si te has quedado con ganas de más ideas, entonces no te pierdas este otro artículo con 30 ideas para decorar un recibidor moderno.

Comentarios

  1. Avatar maria
  2. Avatar Abel Melero
  3. Avatar Arlett
  4. Avatar Marisol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend