30 Fotos, ideas y consejos para decorar un pasillo

Pasillos pequeños, pasillos largos, pasillos estrechos, pasillos anchos, pasillos luminosos, pasillos oscuros, todos son un reto a la hora de decorar.

La mayoría de las veces le pintamos de algún color y damos carpetazo al asunto por no complicarnos la vida para decorarlo.

Pero hay que reconocer que un pasillo bien decorado en donde se ha invertido el tiempo suficiente para planificar la decoración, teniendo en cuenta el diseño del pasillo, deja un acabado espectacular.

Por ello hoy he querido recopilar una colección de 30 fotos, ideas y consejos para decorar un pasillo. No importa cómo sea el tuyo, ya que entre estas ideas seguro que encuentras alguna que se adapte a el.

Vamos a verlas.

Decorar el pasillo con cuadros

Pasillos decorados con cuadros

Diseño y fotografía Noa Architects 

Si te gustan los cuadros y las obras de arte, los pasillos son lugares perfectos para colgar cuadros siempre y cuando no sean estrechos ya que las posibilidades de tirar alguno aumentan considerablemente y si además hay niños en casa mucho más.

Pero un pasillo medianamente ancho se puede convertir en una excelente galería de arte en la que deleitarnos cada vez que pasemos con unos bonitos cuadros, tanto nosotros como nuestras visitas.

No hace falta que sean cuadros de obras de arte, podemos poner fotos familiares, fotos de viajes, cuadros en donde el protagonista sea el marco y lucir marcos bonitos, etc. Veamos algunos ejemplos.

Pasillos decorados con cuadros

Fotografía Freckle Face Girl

No hace falta que sea en línea recta, también podemos poner una galería que ocupe toda la pared de forma menos ordenada pero que cubra casi toda la superficie para que quede equilibrado.

Pasillos decorados con cuadros

Fotografía Our House is y’alls House

Si tienes poca superficie de pared por las puertas del pasillos, puedes rellenar esos huecos con algunos bonitos cuadros y decorar el pasillo con estilo.

Pasillos decorados con cuadros

Fotografía Heidi Lau | Instagram @heidilauphoto

Utiliza láminas, fotografías, retratos, todo aquello que te inspire y a ti te encante y acertarás.

Pasillos decorados con cuadros

Fotografía y diseño Sarah Greenman

Las paredes vacías se llenan de vida y estilo al poner en ellas algunos cuadros, dejando tu pasillo más bonito.

Pasillos decorados con cuadros

Proyecto y fotografía Creatively Living

También puedes enmarcar algunos cuadros todos juntos creando un interesante conjunto y un objeto de decoración mural para tu pasillo.

Pasillos decorados con cuadros

Proyecto y fotografía de Simplicity in the South

Instala una gran balda o repisa con mucha presencia sobre la que poner una galería de cuadros. Es otra forma de decorar el pasillo con cuadros.

Pasillos decorados con cuadros

Fotografía Young House Love

No te olvides de las paredes frontales del pasillo, también son un buen soporte para mostrar tus cuadros además de las paredes laterales.

Decorar el pasillo con pintura

Pasillos decorados con pintura

Fotografía Whitney Lyons

Por supuesto, otro gran aliado para decorar un pasillo, bueno, en realidad, para decorar cualquier estancia, es la pintura.

Podemos pintar el pasillo acorde al resto de la casa para crear una sensación de armonía y uniformidad, podemos romper con la estética de la casa y pintarlo de algún color que cree un precioso contraste, podemos pintar rayas horizontales en el si el pasillo es corto para hacerlo visualmente más largo, pintar rayas verticales si el pasillo tiene poca altura para hacerlo visualmente más alto o lo que mejor nos venga ya que la pintura tiene la ventaja de ser el producto más versátil que hay en el mercado para la decoración de interiores.

Veamos algunos ejemplos.

Pasillos decorados con pintura

Diseño y fotografía Room for Tuesday | Instagram @romfortuesday

Mitad de un color mitad de otro, puertas incluidas. Cuando el pasillo es relativamente pequeño, funciona mejor de esta forma que pintar las paredes de un color y las puertas de otro, ya que se crearía una amalgama de colores recargante. De esta forma todo es equilibrado.

Pasillos decorados con pintura

Si tienes un pasillo corto, puedes darle profundidad decorándolo con rayas horizontales en el color o colores que prefieras.

Pasillos decorados con pintura

Proyecto y fotografía de Bryan Harper

Y si tu pasillo tiene el techo bajo, puedes hacer que parezca más alto pintando rayas verticales, como vemos arriba de estas líneas.

Pasillos decorados con pintura

Fotografía Lizzie Ford para apartmenttherapy

La pintura de pizarra es un recurso muy versátil ya que además de pintar el pasillo de un color nos ofrece una gran pizarra para dibujar y decorar como queramos. Algo que a los niños les va a encantar.

Pasillos decorados con pintura

Proyecto de Decor Adventures con plantillas de Cutting Edge Stencils

También puedes utilizar plantillas, para crear un interesante patrón y decorar el pasillo con algo más que pintura en liso si es lo que buscas.

Decorar el pasillo con un zócalo

Pasillos decorados con zócalos

Fotografía Liz Marie Blog | Instagram @lizmariegalvan

Los zócalos en los pasillos se llevan mucho y además son aconsejables en casas donde hay niños ya que estos tocan todo con las manos a veces sucias o les da por pintar en las paredes y después la única forma de limpiar es volviendo a pintar.

Y como además tenemos multitud de diferentes zócalos podemos escoger el acabado que mejor nos parezca entre una gran variedad en la que seguro encontramos uno que nos guste.

Pasillos decorados con zócalos

Un zócalo hecho con pintura y separado por una moldura, sin necesidad de revestir las paredes de madera. Aquí puedes ver más ideas para pintar un zócalo.

Pasillos decorados con zócalos

Proyecto de 52 Mantels

Aunque si te gusta la madera, decorar tu pasillo con un zócalo de madera blanca va a hacer que tu pasillo parezca más luminoso y mejor vestido.

Pasillos decorados con zócalos

Si pones un friso de madera en el pasillo también lo puedes utilizar para añadirle unas perchas y así te evitas de utilizar un perchero en la entrada.

Pasillos decorados con zócalos

Diseño y fotografía de Jennifer Paro

Papel pintado texturizado abajo, separado por una moldura de la parte de arriba decorada con pintura. Otra forma de decorar el pasillo con un zócalo. Hay infinidad de formas de crear uno con distintos materiales.

Decorar el pasillo con muebles

Muebles en el pasillo

Todo el conjunto de IKEA

Hasta ahora sólo hemos visto cómo decorar un pasillo, pero no sólo podemos decorarle para deleitarnos visualmente, sino que podemos aprovechar el pasillo para darle un uso práctico.

Como por ejemplo instalar alguna estantería, aparador, zapatero y guardar ahí nuestros queridos libros y objetos que además decorarán el pasillo.

Y si piensas que necesitas tener un pasillo realmente ancho para poner una estantería o biblioteca para guardar libros y otros objetos, estas ideas te van a mostrar todo lo contrario.

Sólo hay que echarle imaginación e instalar la estantería o el mueble más adecuada al tipo de pasillo que tengamos.

Muebles en el pasillo

Diseño y fotografía Manhattan Nest

Ocupa buena parte del pasillo, es cierto, pero también es cierto que lo viste, lo decora y aumenta la capacidad de espacio de almacenaje de toda la casa.

Muebles en el pasillo

Visto en Pinterest

Hoy en día tenemos muebles para todos los espacios y tamaños, incluso para un pasillo estrecho poder poner una bonita consola decorativa.

Muebles en el pasillo

Fotografía @decoestilo12

En ocasiones es el propio mueble el que va a dominar la decoración del pasillo. Se ubica el mueble, se decora en torno a él y la decoración está lista.

Decorar un pasillo de forma original

Un pasillo decorado en blanco

Diseño y fotografía de Jennifer Paro

Hasta ahora hemos visto como decorar un pasillo de una determinada manera, pero también podemos decorar el pasillo viéndolo como si fuera por ejemplo un salón o un dormitorio. Una pared de un color, otra de otro, cuadros, jarrones, alfombras y crear una estancia única.

Decorar el pasillo con papel pintado

Un pasillo decorado con papel pintado

Fotografía @houselust de House Lust

Por supuesto, no podíamos olvidarnos del papel pintado para decorar un pasillo.

Con el papel pintado pasa lo mismo que con la pintura, es un elemento decorativo muy versátil.

Si tenemos un pasillo de escasa altura podemos poner un papel pintado a rayas verticales para dar sensación de mayor altura, si el pasillo es grande podemos poner un papel pintado con un estampado recargado para “rellenar” el pasillo, si el pasillo es estrecho, un papel pintado con un estampado suave lo decorará perfectamente, sólo hay que dar con el papel pintado más adecuado y éste decorará el pasillo de una forma impresionante.

Un pasillo decorado con papel pintado

Diseño y fotografía Home Styling

Si eliges un patrón recargado y el pasillo es estrecho, que sea en colores neutros o suaves, como el papel pintado que vemos arriba de estas líneas decorando el pasillo, para que no recargue el espacio.

Un pasillo decorado con papel pintado

Proyecto de Debi53 en Hometalk

Un zócalo en gris decorado con molduras y listelos y en la parte de arriba un elegante papel pintado en tonos grises. Todo ello en tonos neutros y claros para no recargar el pasillo y hacerlo más luminoso.

Un pasillo decorado con papel pintado

Fotografía de Room for Tuesday y Dana Miller

Si optas por un patrón recargado, utiliza también mucho blanco para contrarrestar esa sensación de carga que puede ofrecer el papel pintado.

Ahora, puedes ver estas 50 ideas para decorar un pasillo estrecho, estos pasillos pintados en dos colores, estos 17 colores para pasillos, o estas ideas para la decoración de pasillos largos y seguir inspirándote para decorar tu pasillo.

Comentarios

  1. Avatar Marisela Albertos
  2. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend