40 ideas para integrar un despacho en casa, grande o pequeño

Integrar un despacho en casa es más una cuestión de imaginación que de falta real de espacio en muchos casos, ya que hoy en día tenemos soluciones como baldas, estantes, estanterías, tableros y mesas a un precio muy económico, que nos ofrecen tal versatilidad que se dejan instalar en cualquier espacio, haciendo hueco para un pequeño despacho prácticamente en cualquier parte.

Estas 40 ideas para integrar un despacho en casa que vamos a ver a continuación confirman mi premisa y puede, espero, que te proporcionen una nueva perspectiva en la visión de tu casa y encuentres hueco para, al menos, integrar un pequeño despacho en la tranquilidad de tu hogar.

Aunque si tienes hueco de sobra y no te preocupa el espacio, también vamos a ver algunas ideas.

Dicho esto, empecemos con esta tanda de ideas para integrar un despacho en casa, grande o pequeño.

Un despacho en casa en un rincón

Fotografía de Chris Love Julia | Instagram @chrislovejulia | Visto en Create and Barrel

Un sencillo y práctico escritorio de pie, que apenas ocupa espacio y nos ofrece todo lo que necesitamos para trabajar desde casa en nuestro propio despacho, y que podemos ubicar en cualquier rincón vacío que tengamos.

Despacho pequeño y moderno integrado en casa

Fotografía I Heart Organizing

Un armario convertido en un pequeño y moderno escritorio. ¿Tienes alguno libre o medio libre?

Despacho pequeño y moderno integrado en casa

Fotografía Lemonade Makin Mama

Un escritorio o una mesa que sea estrecha, no ocupará apenas espacio y la podremos colocar seguro en algún sitio de nuestra casa. Incluso en el pasillo si el ancho lo permite.

Despacho pequeño y moderno integrado en casa

Fotografía Home Heart Harmony

No es un despacho, sino un centro para el correo, notas y demás, colocado en el pasillo. Pero la idea nos sirve para integrar nuestro despacho, ¿verdad?

Una consola estrecha que no ocupe mucho hueco nos puede servir para tal propósito.

Una zona de despacho hecha con estantes de IKEA

No es un escritorio propiamente dicho pero la idea nos sirve. Unos estantes tipo LACK de IKEA y un pequeño taburete, también de IKEA para disponer de un escritorio en un mínimo espacio.

Sigamos.

Despacho pequeño y moderno integrado en casa

Este espacio es algo más grande, sí, pero el conjunto del despacho no ocupa apenas y se podría colocar en otro espacio más pequeño. Hay que encontrar muebles adecuados cuando falta espacio. Muebles funcionales que sean ligeros.

Despacho pequeño y moderno integradole=

Fotografía The Happy Housie

De nuevo, vemos cómo transformar un armario en despacho en casa. ¿Seguro que no tienes ninguno que puedas vaciar?

Un despacho en casa de estilo vintage

Fotografía VintageInteriorXX

Elige muebles ligeros que no tengan mucho volumen y que no ocupen espacio. Son igual de cómodos pero caben en cualquier sitio y se integran a la perfección en cualquier rincón.

Si te parece… Soso, por decirlo de alguna manera, decora el espacio a su alrededor y verás qué cambio. ¿Te parece soso el escritorio de arriba? Pues eso.

Un escritorio detrás del sofá para aprovechar espacio

Fotografía IKEA

Detrás del sofá es otra gran idea para poner un despacho en casa. Es cierto que no siempre se puede por la ubicación del sofá, ya que este suele ir casi siempre pegado a la pared.

Pero en los casos en los que no, decorar la trasera del sofá a veces se vuelve también un pequeño problema por no saber qué poner.

En este caso, un escritorio para crear un despacho en casa, parece una gran idea.

Un coqueto escritorio en el dormitorio

Proyecto Nice Home Barcelona

Al lado de la cama, si es coqueto y guarda proporción y unas medidas adecuadas, también podemos poner el escritorio, como hizo el estudio Nice Home Barcelona en este espacio. Para aligerar el peso visual del despacho, una silla con asiento transparente que son más ligeras visualmente.

Un rincón que sirve como despacho en casa

Visto en Pinterest

Una tabla blanca suspendida en el rincón, y como soporte para ayudar a aguantar el peso una única pata de metal. Un escritorio que lo puedes añadir en cualquier rincón que tengas vacío para crearte la oficina en casa sin gastar prácticamente espacio.

Una idea interesante que vamos a seguir explorando a continuación.

Una oficina en casa hecha con palets de madera suspendidos

Proyecto personalizado de EIN MAMËLL

Para aprovechar la peculiar arquitectura de este espacio, se ha creado un escritorio flotante a medida con madera de palets para optimizar el espacio. Al ser suspendido es mucho más ligero tanto físico como visualmente. Naturalmente, no tiene tanto espacio de almacenaje, pero para espacios pequeños viene fenomenal, como el siguiente.

Un escritorio rinconero para montar el despacho en casa en un mínimo espacio

Encontrado en Mercado Limbo

Suspendido y para cualquier rincón que tengas vacío convertirle en una oficina en casa, que puedes comprar aquí. Aunque si buscas un modelo más… Fino, por llamarlo de alguna manera, el siguiente te puede interesar.

Un escritorio rinconero suspendido para la oficina en casa

Encontrado en Etsy

Con dos finos cables se sujeta y ancla a la pared para ofrecer una firme estructura que sirva como escritorio para poder crear una oficina en cualquier rincón de casa. Este modelo lo puedes comprar aquí.

Escritorio rinconero de Maisons du Monde

Escritorio de Maisons du Monde

Si lo prefieres con patas y con algunos cajones porque esos se te quedan pequeños, este que vemos arriba de estas líneas de Maisons du Monde para el rincón te puede interesar. Lo puedes comprar aquí.

Escritorio suspendido de estilo industrial para una oficina en casa con estilo

Encontrado en Etsy

De corte rústico e industrial, pero a pesar de su gran peso visual, este escritorio suspendido no ocupa espacio prácticamente.

Escritorio suspendido de madera

Si lo prefieres algo más estilizado, este otro modelo te puede interesar. Lo puedes comprar aquí.

Escritorio suspendido de madera con dos cajones

Incluso la misma firma tiene escritorios suspendidos y de factura estilizada con cajones. Lo puedes comprar aquí.

Escritorio EKBY ALEX de IKEA

Aunque si quieres, mucho más cerca de tu casa, que seguro que donde vives tienes un IKEA cerca, puedes adquirir el modelo EKBY ALEX de escritorio o cajonera suspendida si te interesa esta opción para montar el despacho en casa.

Un armario convertido en oficina en casa

Proyecto de I Heart Organizing

De nuevo, la idea del armario, donde podemos otro despacho pequeño pero práctico y con estilo.

Un armario convertido en la oficina de casa

Proyecto de Elizabeth Joan Designs

Incluso puedes utilizar la cara de la puerta que da dentro del armario para instalar bolsillos y aprovechar bien el poco espacio del que dispongas.

Un armario convertido en la oficina

Incluso una vez vacío completamente el armario, con que añadas una simple balda y una silla de quita y pon, podrás tener tu oficina en casa.

Un escritorio plegable

Este escritorio tipo cama Murphy o cama plegable de toda la vida lo venden en algunos sitios, como aquí por ejemplo. Se instala en la pared, sin ocupar espacio y se despliega fácilmente cuando se necesita. Este no es comprado, sino que lo han hecho en Shanty 2 Chic.

Escritorio suspendido con cajones

Escritorio encontrado en Etsy

Mira bien por toda tu casa. ¿Tienes un tramo de pared libre? Pues ahí puedes montar tu oficina. Como ves solo te hace falta un escritorio suspendido, como este que vemos arriba de esta líneas que puedes comprar aquí, o un taburete.

Idea para integrar un pequeño despacho en casa

Proyecto de The Honeycomb Home

Si se te queda pequeño solo el sobre del escritorio, como es probable que suceda si trabajas desde casa, instala baldas en la pared que no comen espacio y amplia el escritorio.

Mesa Norberg de IKEA como despacho en casa

Esta es la mesa Norberg de IKEA. En un principio está pensada para la cocina, pero como ves, te puede servir para montar el escritorio en cualquier pared. Échale un vistazo a ver qué te parece.

Un despacho en un hueco mínimo en la habitación

Fotografía FargeBarn

Aprovecha los huecos que suelen quedar entre algunos muebles y la pared e instala una tabla suspendida o un estante y podrás disponer de un pequeño despacho.

Un despacho en el salón gracias a la estantería String

Fotografía Nouw

Si no hay espacio a lo ancho ni a lo largo, tendrás que utilizar el alto. La estantería String, todo un clásico nórdico es un sistema modular de estanterías que se instalan en la pared y te proveen de todo el espacio que necesitas. Puedes comprarlas aquí.

Y el rincón se convirtió en despacho

Proyecto y fotografía House Homemade

En el salón, se ha instalado un escritorio tipo escalera, como el que veíamos al principio, creando una zona para un despacho o oficina.

Si te ha gustado este escritorio y lo quieres para tu casa, lo puedes comprar pinchando aquí.

Integrar un despacho en casa con espacio

Un despacho en casa en azul y blanco relajante

Fotografía de Just Girl and her Blog

En tonos azules y blancos para crear una atmósfera relajante y productiva. Monta tu oficina en casa con un escritorio rinconero y aprovecha el espacio

Los escritorios esquineros nos permiten aprovechar mejor el espacio. Los tienes en formato grande como este, o mucho más sutiles, como los que veíamos arriba.

Amplia tu zona de trabajo con módulos sobre el escritorio

Fotografía de Loved by Sheila

Además del escritorio esquinero, también puedes hacerte con soportes que amplían el espacio de trabajo, como el módulo de ampliación Micke que vemos arriba de estas líneas de IKEA.

Se instala arriba del sobre del escritorio y nos ofrece zonas de almacenaje sin gastar metros. Todo en la pared.

Un encantador despacho en casa de corte femenino

Proyecto y fotografía Love Charmaine Instagram Charmaine Dulak

Naturalmente, si tienes una habitación disponible, puedes convertirla en tu oficina. Esta que vemos arriba de corte femenino, además del necesario escritorio ubicado en el centro de la habitación, también cuenta con una zona de asientos para relajarse.

Un encantador despacho en casa con estilo

Fotografía y proyecto de 204 Park Instagram @204park

Si vas a integrar el despacho en una zona como el salón o dormitorio, puedes utilizar algún mueble como el que vemos arriba de estas líneas, de corte ligero y moderno que, además de proveerte de un despacho, también suma decoración.

Una oficina en casa en blanco y oro

Fotografía The Fashionistas Diary Instagram Lauren Ashley Patao

Todo en blanco con detalles en oro. No se trata de integrar un despacho en cualquier parte de la casa sin más, sino de decorarlo para que no desentone con el resto del espacio.

Apuesta por mueble ligeros para montar tu despacho en casa

Fotografía y proyecto de Vanessa Valderrama

Mueble de metal en blanco, con una estructura ligera para no cargar mucho el espacio y decorado con gusto para integrarlo en la decoración del salón.

Utiliza el hueco de la escalera para montar la oficina en casa

Proyecto y fotografía de This Little House of Ours

¿Tienes escaleras? ¿Tienes el hueco disponible? Pues ahí puedes crearte el despacho.

Un escritorio hecho con tuberías de metal

Fotografía y proyecto de House by Hoff

Aunque este no es un artículo para hacer escritorios sino para integrar uno en un hogar, esta idea me ha parecido tan buena que la he tenido que añadir. Tuberías de metal y un tablón de madera más cuatro ruedas, es lo que han utilizado para hacerlo en House by Hoff.

Aquí puedes ver más ideas para hacer escritorios, si es lo que te interesa.

Y el armario se convirtió en despacho

Proyecto House of Rose blog

Un armario al que se le han quitado las puertas y se ha vaciado por completo, consiguiendo un valioso hueco para montar un despacho empotrado que no come hueco a la habitación.

Un despacho en el salón

Fotografía de The DIY Playbook Instagram Casey Finn

Coqueto, sencillo y bonito. A juego con el estilo de la casa. No desentona sino que suma decoración al espacio.

Como decía al principio, no se trata de espacio sino de imaginación, porque como has podido comprobar, a día de hoy tienes de todo para montarte el despacho en casa en el más mínimo hueco. No es lo ideal, pero cuando no hay más, tenemos que aprovechar al máximo lo que tenemos.

Si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver otras 10 ideas para integrar un escritorio en casa.

Comentarios

  1. Avatar Yolanda Hortencia Maschio
  2. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend