5 consejos simples pero efectivos para hacer que tu casa se vea más grande

A pesar de que los apartamentos cada vez sean más pequeños, existen algunas formas de engañar la vista y de lograr que luzcan más grandes, como vamos a ver a continuación. Además, hay maneras de conseguir espacio de donde no lo hay, porque cada metro cuadrado disponible cuenta mucho y, si se optimiza, lograremos sacar ese espacio extra. Veamos, entonces, estos 5 consejos para hacer que tu piso parezca más grande.

Colores claros y contrastes sabios

Las ilusiones ópticas son de mucha ayuda. Los colores claros hacen que una habitación se vea más grande y más brillante. Las paredes claras y brillantes son más reflectivas, y hacen que un ambiente se sienta más abierto y ventilado. Por supuesto, esto ayuda a maximizar el efecto creado por la luz natural.

Por el contrario, los colores oscuros solo absorben la luz y hacen que un espacio se vea más pequeño.

Para obtener un efecto óptimo, elige tonos suaves de azul, verde o blancos rotos. También puedes pintar las molduras con un color más claro que el de las paredes para que estas luzcas más alejadas.

Aquí puedes ver 17 ideas para pintar un salón en tonos pastel.

Iluminación para abrir el espacio

Permitir que la luz natural ingrese a la vivienda abre hace que esta parezca más grande. Si no recibes mucha luz natural, puedes añadir ciertos efectos creativos con algunos elementos de iluminación. No descuides nunca la iluminación, es el recurso más importante.

Si tienes la suerte de acceder a la luz natural, permite que ingrese a tu hogar a través de grandes ventanas. Utiliza cortinas transparentes o, mejor aún, no las utilices para permitir que ingrese más luz. Las cortinas, aun abiertas de par en par, también “roban” luz.

Orden significa mayor espacio

Mantén el apartamento ordenado y organizado porque el desorden es igual a un apartamento más pequeño. No hay nada que haga que un espacio se sienta más estrecho que tener demasiadas cosas y desoredandas. Por el contrario, cuando las cosas están organizadas y fuera de la vista, el espacio se siente más ordenado, abierto y despejado.

No cubras las paredes con muchos cuadros. Un único cuadro grande funciona mejor que un grupo de pequeños cuadros, ya que pueden crear sensación de cargante.

Asimismo, procura mantener el suelo tan despejado como puedas. Parece una tontería, pero cuanto más suelo veas, mayor sensación de amplitud lograrás.

Muebles multifuncion y versátiles

A veces los muebles pueden ocupar mucho espacio. Para evitarlo, utiliza muebles multifuncionales, como un sofá cama, un centro de entretenimiento para diversos dispositivos o mesas plegables. Por mucho que te haya gustado ese enorme sofá o aquella mesa de comedor de 12 comensales, evita caer en la tentación. Hay que guardar las proporciones, y adecuarse a lo que tenemos.

Por suerte hay muebles hoy en día adaptables que nos ofrecen la posibilidad de optimizar el espacio con la máxima comodidad.

Coloca los muebles grandes contra la pared para maximizar el espacio abierto. No bloquees los caminos por donde sueles andar, para no obstaculizar el flujo del salón. Esto igualmente te puede parecer poca cosa, pero pruébalo. Despeja los muebles, deja que respiren y permite que las zonas de paso tengan un flujo agradable; verás la diferencia. ¡Y sin gastarte un euro!

Además, si pintas los muebles del mismo color que las paredes, éstos se mimetizarán, creando sensación de profundidad en las paredes.

Espejos

Finalmente, los espejos pueden lograr que tu apartamento se vea más grande. Estos reflejan la luz natural y artificial para volver una habitación más brillante en la mañana y en la noche. Por eso, colocar un espejo cerca de una ventana para reflejar el exterior es un efectivo.

Tampoco te obsesiones, y forres las paredes de espejo, eso sería un gran error; elige uno de tamaño adecuado, que no rompa las proporciones de la estancia donde lo vayas a colocar, y verás el resultado.

Espero que estos consejos te ayuden a hacer que tu hogar se vea más grande.

Artículo cortesía: Inversiones Vicca Verde

Fotos: Pinterest


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend