5 elementos que no pueden faltar en tu jardín

El patio es el alma de tu hogar en verano. Es donde pasas las maravillosas noches de verano, intentando huir del bochornoso calor. También donde las barbacoas y las cenas familiares reinan.

Por estas sencillas razones, tu patio debe tener el mejor aspecto posible. Y, a veces, nos conformamos con un patio poco cuidado y sin vida.

Pero esto se puede arreglar, añadiendo estos 5 elementos básicos para animar el aspecto de tu patio, sin invertir cientos de euros y, al mismo tiempo, mejorar todas esas reuniones y noches veraniegas que pasas en tu hogar.

Con tener en cuenta estos 5 elementos y añadirlos, o al menos alguno, tu jardín mejorará considerablemente.

Vegetación

Ideas para decorar el jardín

En un jardín veraniego debe estar presente la vegetación. Ya sea por las paredes, en el suelo o incluso por el techo (si hay).

La plantas y árboles aportan color y un toque natural a cualquier estancia.

Hay miles de formas de incluir vegetación en un patio o jardín.

Con unas plantas puedes comenzar a decorarlo.

Solo te hace falta un poco de creatividad para naturalizar tu patio sin mucho presupuesto.

Existen muchas variedades de plantas, árboles, arbustos, etc, que puedes incluir en tu patio. Elige los colores que más te gusten y que combinen con la decoración exterior, y tendrás un resultado genial.

Además de esto, la vegetación aporta tranquilidad, un elemento imprescindible si quieres conseguir un ambiente de relax.

Material Antiguo reciclado

Los muebles antiguos pueden restaurarse por muy poco dinero y conseguir resultados como este:

Ideas para decorar el jardín

Puedes utilizar escaleras de madera, cajones, cabeceros, sillas, bancos de madera y muchos otros materiales que no usas.

Si no te gusta el color, puedes pintarlos y añadirá más vida a tu jardín.

Puedes convertir una simple estantería antigua con varios cajones en un espacio para las macetas, unos paléts de madera como asientos, una puerta antigua como estantes, y un largo etcétera.

Si no dispones de ningún mueble antiguo, busca en casa de la familia o amigos. Con muy poco se puede conseguir resultados asombrosos.

Ver: 20 ideas para diseñar un moderno jardín con piscina

Agua

El agua es un elemento natural que aporta tranquilidad. Incluyendo agua en tu patio puedes crear un pequeño espacio de relajación y frescor que viene muy bien en verano.

¿Cómo incluyes agua en tu jardín?

Fuentes: Las fuentes son muy comunes en espacios dedicados a la relajación. Algunos diseños son fabricados con materiales naturales que mejoran mucho el aspecto de un jardín.

Ideas para decorar el jardín

Y lo mejor de todo es que se pueden colocar en cualquier lugar: Terrazas, jardines, patios o incluso en el interior del hogar.

En Amazon puedes encontrar modelos de fuentes de jardín por un precio increíble.

Un toque relajante que debes incluir en tu patio si quieres conseguir un estilo Zen, y conseguir un ambiente más exótico, así como potenciar la belleza exterior de tu jardín.

Ver Modelos de Fuentes Aquí

Iluminación

Ideas para decorar el jardín

La iluminación es muy importante para el verano, ya en es cuando más tiempo pasamos por la noche en el jardín.

Una buena iluminación puede convertir un espacio “regular” en un jardín increíble.

Solo necesitas elegir la correcta.

En primer lugar, la seguridad. Debes iluminar las partes por las que se camina para así evitar tropiezos o caídas.

Color: Un factor importante en la iluminación es el color de la luz. El color puede marcar la diferencia. Puedes lograr un ambiente cálido y acogedor, con luz amarilla, o demasiado frío, si utilizas luz blanca.

Intensidad: No es necesario demasiada luz en tu patio, por lo que deberás medir muy bien la intensidad de las luces, y proyectar en general, una luz indirecta, que nunca falla; y para mesas y otros sitios donde se practican “trabajos” una fuente de luz directa.

Fuego en el Jardín

Ideas para decorar el jardín

Aunque sea un elemento algo más difícil de incluir, hoy en día se pueden encontrar muchas oportunidades decorativas en el fuego.

Este componente aporta calidez y un toque más festivo si es lo que buscas.

Existen varias formas de incluirlo en tu patio: Chimeneas eléctricas, hogueras de jardín, pequeñas estufas portátiles, etc.

Las chimeneas eléctricas pueden servir en invierno (para el frío), y en verano como elemento decorativo (aunque no es verdadero fuego).

Pero si prefieres algo más natural y real, las hogueras, fogones son la mejor opción para ti.

Y si no tienes tanto presupuesto para estos artículos, lo que te recomiendo es optar por velas o pequeñas antorchas que puedes encontrar por un precio razonable.

Y esto es todo. Aunque existen muchos más consejos que puedes añadir a tu patio para darle más vida veraniega y aprovechar todas las horas que pasas en este fantástico espacio, añadiendo alguno o todos estos elementos, tu jardín mejorará notablemente.

Ver: 17 diseños de piscina para tu jardín, sea cual sea tu estilo

¿Qué nos recomiendas tú para incluir en el jardín? Te leo en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend