5 empresas de la Comunidad Valenciana que debes apuntar

Son muchos los correos y comentarios que nos enviáis preguntando acerca de profesionales y servicios relacionados con el mundo de la decoración y el interiorismo, y para responder a esas preguntas de una manera general, hemos recogido cinco empresas de los cinco servicios más solicitados.

Así pues, después de hacer una búsqueda por el directorio de empresas Páginas Amarillas, he seleccionado cinco profesionales del mundo de la decoración y e interiorismo que deberías guardar en favoritos, si vives por la zona.

Me gustaría recomendar empresas de todo el país, pero de momento me ciño a la zona que conozco para garantizar la calidad de lo que recomiendo. Empecemos.

Artosca

ArTosca es una empresa dedicada a trabajar la piedra natural y tosca. Esta empresa con más de 75 años a sus espaldas sabe trabajar este material como nadie en la zona. He querido poner esta empresa primero, ya que una de las cuestiones más recurrentes que recibimos es la de encontrar profesionales que trabajen la piedra, para todo tipo de trabajos. Pues bien, ArTosca es la empresa a la que podéis recurrir para ello.

En sus trabajos se plasma la tradición artesana de transformar la piedra en arte para construir y decorar cualquier elemento, ya sean chimeneas, exteriores, fuentes, porches, cornisas, escaleras y cualquier estructura que se pueda construir.

Pinturas Filiu

Otra de las cuestiones más repetidas y que más demanda genera es la de la pintura: Decorativa, industrial, suelos, epoxy, poliuretanos, cauchos, impermeabilizaciones, artística, murales, etc. De todas estas aplicaciones se encarga la empresa Pinturas Filiu.

Son una empresa dedicada a la aplicación de todo tipo de pinturas con una gran trayectoria y que sabe realizar con profesionalidad cualquier aplicación. Más que pintores o decoradores, son técnicos aplicadores, por lo que, tanto si queremos señalizar un suelo, hacer un estuco, impermeabilizar una terraza, decorar un local o una fachada, o tratar alguna otra pintura compleja, ellos son los indicados.

Masquespacio Interiorismo

Interioristas hay muchos, pero si me preguntas a mí, te respondo que, en la zona del levante (y en medio mundo), la consultora creativa Masquespacio, dirigido por Ana Milena y Christophe Penasse es el estudio que te recomiendo.

Y no es porque sea mi estudio fetiche, es la calidad de sus proyectos, su estética singular, irreverente y moderna, y el gran reconocimiento a nivel mundial que tiene este dúo de artistas y todo su equipo lo que hace que tenga que recomendar este estudio sí o sí.

Tapicería Jofu

Otra cuestión que abordar en este artículo, sin duda era la de un tapicero. Muchos correos recibimos acerca de cómo tapizar tal silla o sofá, o dónde encontrar a alguien de confianza.

Naturalmente, también hay una gran cantidad de estas empresas, pero la Tapicería Jofu es la que recomiendo.

Fundada por José Fuentes en 1960, y llevada actualmente por su hijo Jesús Fuentes, esta tapicería es una empresa familiar y cercana, que lleva más de 50 años trabajando y aúnan tradición y cercanía con la garantía y seriedad en los plazos de ejecución y la calidad de los materiales y acabados.

Es una empresa pequeña pero muy profesional y de confianza. Quizá, el “pero” es que trabajan especialmente por la zona de Alicante.

Carpintería ebanistería Hermanos Ripoll

Para terminar, otra de las preguntas más frecuentes trata sobre madera y restauración de muebles. En este caso, la carpintería ebanistería de Hermanos Ripoll es la recomendada.

Otra firma de carácter familiar y cercana que realizan fantásticos trabajos en madera y no solo en restauración de todo tipo de mobiliarios.

También realizan trabajos de instalación de tarima, armarios, parquet, puertas y también muebles a medida, una de las cuestiones que más nos preguntáis relacionado con la madera.

Si necesitas llevar a cabo cualquier trabajo de madera por la zona de Alicante, ellos son los indicados.

Como digo, me gustaría recomendar empresas de todo el país, pero de momento me ajustaré a la zona que conozco, para garantizar la calidad de los servicios.

Si necesitas cualquier otro profesional de la zona, deja un comentario y estaré encantado de recomendártelo, si lo conozco, o, puedes hacer como yo, y buscar en un directorio de empresas.

Ver: Deco The Co. Decoración a la carta desde tu hogar

5 empresas de la Comunidad Valenciana que debes apuntar
¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend