5 factores importantes a tener en cuenta antes de comprar tu próxima cafetera

Para los que nos gusta el café, sabemos realmente lo importante que es en nuestras vidas. De hecho, se podría decir que nuestro día a día gira en torno a esta deliciosa bebida.

El día arranca cuando nos bebemos nuestro primer café, y continua en marcha gracias a los siguientes cafés que nos tomamos.

Así las cosas, comprar una nueva cafetera para satisfacer nuestras demandas de este oro líquido no es una tarea baladí. Debe meditarse y tener en cuenta algunos factores importantes antes de hacer la compra; elementos que vamos a ver a continuación.

¿Quieres una cafetera nueva? Antes tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

Una cafetera italiana negra y un café

¿Cuánto café bebes?

Si tomas una sola taza de café por las mañanas para arrancar con energía el día, una cafetera que prepare los cafés de uno en uno sería el modelo ideal. Sin embargo,”Si sois varios en casa los que bebéis café y más de uno, quizá una cafetera que prepare varias tazas a la vez, como las cafeteras italianas, sería lo aconsejable, para no estar preparando un café seguido de otro y hacer un buen tanque de una vez“, recomienda Lorena Castillo, una de las voces más altas de eldulcehogar.es

En este sentido, si tomáis varios café, también puedes optar por cafeteras de goteo, que preparan un buen tanque y son eléctricas. Son las típicas que vemos en películas y series americanas donde el protagonista coge la jarra para echarse un café. Tienen un funcionamiento muy sencillo y precios bajos.

Además de la cantidad de café que tomamos, también hay otros puntos que tener en cuenta, como, por ejemplo:

La temperatura de elaboración del café

Si te gusta el buen sabor del café, la temperatura de elaboración es otro factor que debes considerar antes de comprar una nueva cafetera, ya que la temperatura correcta para una preparación ideal suele rondar los 80 grados, como recomiendan en El País, y algunas máquinas no llegan a dichos grados.

Así pues, debes cerciorarte de que la máquina que compres sí puede preparar el café a esta temperatura que, por lo general, todas lo suelen indicar claramente en la caja. Si el modelo que te gusta no lo indica, o no llega a esos grados, puede ser un buen motivo para no comprarlo.

La limpieza de la cafetera

Algo que tiene un uso tan frecuente y que, además, es para consumir, necesita tener una higiene perfecta.

Por ello también tienes que tener en cuenta cómo de fácil es su limpieza, ya que es algo que harás prácticamente de forma constante. ¿Tienes tiempo para dedicárselo? ¿Vas a poder conservarla en buen estado, requiera la limpieza que requiera?

Necesitas escoger una cafetera que se adapte a tu estilo de vida y no al contrario.

Jarra de acero inoxidable o de cristal

Además de la estética y el diseño, hay otras diferencias entre una jarra de cristal y otra de acero inoxidable. La más importante, se podría decir, que es el tiempo que conservan el café caliente una vez hecho.

Mientras que una jarra de cristal aguanta el café caliente durante unos 20 minutos, más o menos, una jarra de acero inoxidable puede mantenerlo casi el triple más de tiempo, también de forma aproximada.

Algo que viene genial cuando el que primero se levanta prepara el café y lo puede dejar caliente para el próximo en tomarlo, si este se levanta algo más tarde, y así no tiene que recalentarlo o hacerse uno de nuevo.

Sin embargo, una jarra de cristal permite ver cómo se va haciendo el café y también disfrutar más de su aroma durante el proceso, que una de acero inoxidable. Si para ti el olor y el verlo antes de degustarlo es algo importante, o no, es algo que también debes considerar antes de elegir entre jarra de metal o cristal.

Características especiales de las cafeteras

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de elegir la nueva cafetera, es qué tipo de características tiene la quieres comprar y si se adaptan a tu estilo de vida.

Por ejemplo, si nada más poner los pies en el suelo, te tomas tu café, puede que una cafetera programable que tenga todo dispuesto en cuanto suene tu despertador, sea lo que necesitas; o este despertador/cafetera que prepara una taza de café cuando suena la alarma. Aunque quizá eso sea ir demasiado lejos.

También puedes tener en cuenta, si después de hacer el café tienes que limpiarla inmediatamente, o no, por si no tienes tiempo por las mañanas y lo que haces después de tomarte el café, vestirte y asearte, sea marcharte corriendo sin tiempo para nada más.

Hoy en día hay todo tipo de cafeteras con distintas características, precios y diseños para limitarse con una que no satisfaga completamente nuestras demandas. Es una inversión relativamente económica, pero de gran importancia personal para todos los que disfrutamos del café. Conviene tomarse unos minutos para preguntarse estos factores que acabamos de ver, y hacer una buena compra.

Y tú, ¿qué características buscas en una cafetera? ¿Crees que hay otro factor importante más? Te leo en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend