5 formas de imitar el hormigón para decorar las paredes

Las paredes desnudas como elemento decorativo están en boga: Acabados en yeso desgastado y vetusto, ladrillo tabiquero, enfoscados de cemento y, especialmente, el hormigón; el más difícil de disfrutar, ya que éste no se encuentra por lo general en los muros interiores en las viviendas tradicionales, sino en forjados, zapatas y pilares, elementos que quedan ocultos a la vista.

Así pues, a no ser que nos estemos construyendo una vivienda y la levantemos con algunos muros vistos de hormigón, si queremos poseer este material en el interior, debemos imitar su acabado.

Para tal propósito, hay distintas soluciones, que vamos a explorar ahora mismo. Algunas más elaboradas y fieles que otras, pero todas ellas eficaces para imitar el acabado del hormigón y poder decorar alguna de nuestras paredes, o todas, con este material brutalista.

Pintura imitación a hormigón

Pintura imitación a hormigón

La marca Droptec ha sacado al mercado hace relativamente poco, el año pasado, una pintura llamada Acero Corten, acuosa de alto sólidos para aplicar en superficie con brocha, rodillo o pistola, que proporciona un acabado muy logrado, y no únicamente a la vista, sino también al tacto.

Además, como el acabado final depende de un proceso de lijado, dependiendo de esta fase lograremos un acabado u otro, imitando a los distintos acabados propios del hormigón: lisos, rugosos, con coqueras, con las vetas de la madera del encofrado, etc.

Podemos ver más información sobre este producto, así como su forma de aplicación en su sito web.

Mortero imitación a hormigón

Mortero imitación a hormigón

De la pintura pasamos a un revestimiento tipo mortero de la firma Ingremic. Esta firma tiene en su haber un revestimiento tipo mortero, en forma de pasta, para aplicar con llana y espátula, entre otras herramientas necesarias para preparar correctamente los muros, que imita el acabado del hormigón.

Para lograr el efecto debemos hacer un proceso algo más complejo que la pintura imitación a hormigón. Proceso que resultará más difícil aún para manos inexpertas. Aun así es una forma eficaz y relativamente fácil de revestir una pared con imitación a hormigón.

Podemos ver más detalles de este producto, así como su forma de aplicación en su sitio web.

Papel pintado y murales de pared imitación a hormigón

Junto con la pintura, el papel pintado o los murales que imitan el hormigón, son las soluciones más sencillas y económicas para crear un muro de hormigón en nuestro hogar. Además, con los acabados tan realistas que se obtienen gracias a las nuevas formas de impresión digital, podemos lograr un excelente resultado, aunque nada más sea para la vista.

Otra ventaja de usar estos productos, es que hay un gran abanico de diseños, con muchas y muy diferentes imitaciones, donde podemos escoger el que mejor nos convenga en cada caso, optando por distintos patrones, matices e incluso colores, como estos papeles pintados imitación a hormigón:

Papel pintado y murales de pared imitación a hormigón

Ver o comprar en Amazon >

Papel pintado y murales de pared imitación a hormigón

Ver o comprar en Amazon >

Respecto a los fotomurales, la firma Murals Wallpaper tiene una colección de murales de pared imitación a hormigón, muy atractivos y bien logrados, como estos que vemos a continuación:

Papel pintado y murales de pared imitación a hormigón

Papel pintado y murales de pared imitación a hormigón

Papel pintado y murales de pared imitación a hormigón

Podemos ver más modelos de murales imitación a hormigón en su sitio web.

Azulejos y pavimentos imitación a hormigón

En este sentido la variedad no es tanta. Hay mucho azulejo y pavimento imitación a distintos acabados de cemento, que no sé por qué pero se suele confundir mucho con el hormigón, aunque de este último, como digo, no hay demasiado. Sin embargo, la firma Marazzi cuenta en su catálogo con un pavimento gres porcelánico de extrema dureza y resistencia con acabado hormigón muy interesante.

Azulejos y pavimentos imitación a hormigón

El pavimento pertenece a la colección XL Street. Es un revestimiento porcelánico de gran formato (120 x 120 cm) que puede satisfacer nuestras demandas decorativas, tanto para el suelo como para las paredes, naturalmente.

Podemos ver más detalles de este pavimento imitación a hormigón en su sitio web.

Paneles de imitación a hormigón

Paneles de imitación a hormigón
En cuanto a los paneles de imitación tenemos varias empresas que fabrican y distribuyen distintos paneles fabricados con resinas y fibra de vidrio, ligeros y de fácil instalación y montaje, con distintos diseños de acabado hormigón.

Por ejemplo, la empresa Panel Piedra, especializada en paneles decorativos cuenta con un modelo de imitación a hormigón muy realista.

Además, estos paneles decorativos están disponibles en distintos colores, pudiendo personalizar en cierta manera nuestra pared de hormigón.

Para conocer más acerca de los paneles imitación a hormigón podemos visitar su sitio web.

Estas han sido las cinco formas de imitar al hormigón para decorar paredes de última tendencia. Dime, ¿Has utilizado alguna? ¿Qué resultado te ha dado? Te leo en los comentarios.

Ver: Encimeras de hormigón para el cuarto de baño.

5 formas de imitar el hormigón para decorar las paredes
¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend