5 ideas que sacarán a tu dormitorio de la zona aburrida y lo convertiran en uno de revista

Si buscamos un dormitorio que se salga de lo común, un dormitorio digno de revista de decoración, algo que destaque, que llame la atención y todo el que lo vea te pregunte por él, hay que salirse de lo común, de lo básico  e introducir un elemento protagonista que haga la decoración de ese dormitorio, una decoración asombrosa.

Y para lograr ese efecto, no hay que contratar a ningún diseñador ni gastarse una importante suma de dinero, si no se quiere, claro está.

Simplemente escoger alguna de estas 5 ideas sencillas que he preparado, implementarla en tu dormitorio y lograr un gran impacto decorativo.

Hacer un magnífico cabecero de cama

Un cabecero hecho con dos grandes puertas antiguas

Diseño y fotografía Decor Aid

Los cabeceros de cama personalizados son una de nuestras mejores bazas para lograr una decoración impactante en el dormitorio.

Hoy en día tenemos a nuestra disposición, fotos, tutoriales, vídeos y mucha más inspiración de forma gratuita a golpe de ratón.

Con un par de clics podemos ver cientos de ideas para fabricar un cabecero de cama con materiales que puede que no nos cuesten ni 1 euro.

Fijaros en la imagen de arriba. Un dormitorio de lo más normal, pero con un impactante cabecero de cama hecho con dos preciosas puertas antiguas recuperadas, transforma al dormitorio en un espacio de revista.

Echa un vistazo a estas 60 ideas para hacer un cabecero de cama y empieza a transformar tu dormitorio.

Instalar un dosel en la cama

cama-dosel

Ver o comprar en Venta Única >>

Los doseles están de vuelta, y, aunque no lo estuvieran, instalar un dosel es una magnífica idea para darle al dormitorio un toque especial.

Los doseles son elementos muy particulares, y con su mera presencia, envuelven al dormitorio en un aura mágica y romántica.

Adjetivos muy válidos cuando buscamos un toque impactante, ¿No crees?

Cambia de lámpara

Lámpara Z1 cotton lamp

Fotografía y mural de PIXERS

Además de proporcionar una correcta y necesaria iluminación artificial, las lámparas son un maravilloso elemento decorativo que pueden elevar la decoración del dormitorio o cualquier otro espacio a la categoría de arte.

Y no es necesario si no quieres gastarte mucho dinero en una siquiera.

Cambia y añade una bonita lámpara que transforme la decoración de tu dormitorio.

Si te gusta la que ves en el dormitorio de arriba, es la Z1 Cotton Lamp del diseñador Nelson Sepúlveda.

Aquí puedes ver 10 lamparas para el dormitorio que pueden conseguirlo.

Instalar / crear un jardín vertical

jardin-vertical-dormitorio

Fotografía Estudio Delier

Los jardines verticales son otro elemento muy exótico y apropiado para lograr ese toque asombroso e impactante que estamos buscando para el dormitorio.

Además, añadir plantas en el  dormitorio es añadir vida y decoración.

Podemos crear el jardín vertical nosotros mismos con un palé de madera, como podéis ver aquí paso a paso, con jardineras en la pared o con muchos otros elementos que podemos encontrar haciendo una búsqueda rápida en internet.

También podemos contratar a una empresa especializada en jardines verticales y que nos lo instalen, o podemos comprarlo ya hecho como el que veis en la imagen, al Estudio Delier pinchando aquí >>

Instalar un papel pintado impactante.

Dormitorio con papel pintado floral en el cabecero

Diseño y fotografía de Erin Wheeler de Sunny Circle Studio

Esta otra idea no parece muy novedosa que digamos, pero no me estoy refiriendo a instalar un bonito papel pintado para conseguir un dormitorio impactante; me estoy refiriendo a instalar un papel pintado con personalidad, único, con carácter, un papel pintado con nombre propio, como el que vemos en la imagen.

Tampoco es necesario empapelar todo el dormitorio, basta con empapelar una pared con un papel pintado como el que os hablo para logar un dormitorio impactante.

Como ves, con añadir o cambiar alguno de estos elementos, habrás dado un paso de gigante en la decoración de tu dormitorio. Naturalmente, no te quedes con estas ideas solamente, aquí puedes ver otras 100 ideas para pintar y decorar un dormitorio moderno. Inspírate.

Comentarios

  1. Avatar Maritza
  2. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend