5 simples trucos que harán que la mudanza sea más sencilla y eficaz

Una mudanza es tan difícil como tú quieras que lo sea. Y eso te lo dice alguien que lleva unas 12 mudanzas ya. Por ello sé que no hay nada como una buena organización para que la mudanza sea lo más rápida y eficaz posible. Y, aunque parezca increíble, ser una persona organizada es más fácil de lo que te imaginas, como vamos a ver con estos 5 simples trucos que van a hacer que la mudanza sea más sencilla y eficaz.

Naturalmente, lo primero es conseguir el embalaje, y hacerse con cajas de cartón baratas y en buen estado para meter todos los elementos que hay que meter. Con las cajas en tu poder, apunta estos 5 trucos.

Dale a cada caja un número

Con un rotulador permanente de punta gorda, para que se vea bien, etiqueta tus cajas una vez llenas, con un número.  Por ejemplo: 1 de 20, 2 de 20, 3 de 20…

Esto hará que, cuando llegues al nuevo destino, puedas contar las cajas, y ver si te falta alguna, ya que como bien sabes, no es extraño que se extravíe alguna. Es una forma sencilla y eficaz de tener controlado todas las cajas que salen de tu casa.

Marca cada caja de un color

Designa un color a cada espacio de tu hogar. Por ejemplo, el salón, amarillo; la cocina, rojo; el dormitorio, azul; y así sucesivamente hasta que cada espacio tenga su color.

Ahora marca las cajas donde vayan los objetos del salón con una marca amarilla, las de la cocina con una marca roja, las del dormitorio con una marca azul…

Esto te servirá para que cada caja tenga su sitio cuando llegue el momento de dejarlas en la nueva casa. El desembalaje será más rápido y eficiente.

Además, si te ayudan tus amigos, ellos sabrán dónde dejar cada caja sin tener que preguntarte cada vez que cogen una del camión para meterla en casa.

Marca una prioridad

También puedes escribir prioridades en las cajas. Por ejemplo:

Prioridad “Alta”, marcas una A con un rotulador en la caja. Estas son las cajas que se tienen que abrir de inmediato cuando se llegue a la nueva casa, como algunas que lleven algún tipo de comida, la ropa del trabajo, o sábanas limpias para pasar la primera noche.

Prioridad “Media” una M. Son cajas que se pueden abrir con tranquilidad, como por ejemplo vasos y vajilla de la cocina.

Prioridad “Baja”, una B. Cajas que pueden estar sin abrirse un tiempo largo, porque llevan objetos decorativos, joyas u otros elementos de valor que conviene meterlos en sobres acolchados pero no son de carácter urgente.

Añade un cordel debajo del precinto en cada caja

Esto es sumamente útil para abrir las cajas sin necesidad de cúter, en un abrir y cerrar de ojos, y en este vídeo podemos ver cómo hacerlo.

https://www.instagram.com/p/BayCdD6HfJU/

Se trata de poner un cordel debajo del precinto cuando cerramos cada caja, para después tirar del cordel y romper el precinto.

Podemos ir más allá, y poner un cordel de cada color, para indicar a qué parte de la casa pertenece cada caja.

Escribe en un lateral de las cajas

Tendemos a escribir mensajes en las cajas en su parte superior, y cuando van todas apiladas en el camión no vemos lo que pone.

Para que podamos verlo, mejor escribir en un lateral, y nada más abrir las puertas del camión o empezar a descargar cajas, podemos ver de inmediato las indicaciones que nosotros mismos nos hemos dejado.

Son consejos sencillos, en los que no se pierde mucho tiempo y que van a hacer que la terrible tarea de la mudanza sea más rápida y eficaz. Porque, creeme cuando te digo que una mudanza es tan fácil o difícil como tú quieras que sea. Si eres organizado desde el principio, todo te resultara mucho más sencillo después.

Ver: 10 cosas importantes que hacer al mudarnos a una nueva casa

¿Tienes algún truco más que quieras compartir? Estaré encantado de leerte en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend