5 tendencias en bodas para este 2019 y sus claves

Cuando se habla de días especiales en la vida de las personas, uno de los que indudablemente pasan a formar parte de manera inmediata de este grupo es el aquel en el que uno se casa con la persona a la que ama. Las bodas son de los eventos más esperados en la gran mayoría de las ocasiones y, desde luego, pueden convertirse fácilmente en el mejor día de cuantos se han vivido a nivel personal. Para que esto sea posible, claro, habrá que disponer todo lo que rodea a semejante evento para que esté a la altura del mismo.

Tendencias en bodas

Porque si hay algo que puede hacer inolvidable el día de una boda es la planificación de la misma, la cual deberá llevarse a cabo con la antelación suficiente para garantizar que se podrá estar a la altura de las expectativas en todos los ámbitos posibles.

Nada puede dejarse al azar en un evento de semejante importancia y nada debe olvidarse de cara a una jornada en el que los factores cruciales son muchos, de ahí que comenzar los preparativos con una considerable antelación sea lo más recomendable.

Pero incluso así será complicado acertar por completo si no tienen en cuenta las últimas recomendaciones y tendencias del momento en cuanto a bodas se refiere, en un momento en el que si algo no le falta a las bodas, es la originalidad. Todo cuanto se haga, en definitiva, será poco para dotar al evento de ese toque especial que se espera. Así pues, veamos estas tendencias para bodas 2019

Las fincas, un auténtico garante de éxito

De un tiempo a esta parte, si hay algo que triunfe de verdad a la hora de celebrar una boda son las fincas como emplazamiento ideal.

Un gran ejemplo de ello son las fincas para bodas en Mallorca, con unas ubicaciones únicas y exclusivas con las que obtener el toque de distinción de rigor en la celebración y posterior convite o fiesta. Son las fincas para bodas más exclusivas de Mallorca, como Els Calderers o Comassema, y los servicios de decoración de bodas personalizadas disponibles en la isla, que ofrecen una atmósfera sin rival.

Finca Comassema en Mallorca

Finca Comassema en Mallorca

La mencionada finca Comassema, por ejemplo, se encuentra ubicada en valle de Orient y es uno de los lugares más idílicos en los cuales celebrar una boda de nivel. Uno de los aspectos más destacables, es que la decoración de esta finca es muy exclusiva, con palmeras, divanes, fuentes e incluso un estanque.

Finca Comassema en Mallorca

Finca Comassema en Mallorca

Un auténtico espectáculo para los sentidos tanto de día como de noche, donde se podrá disfrutar del evento tanto en los actos diurnos como en la posterior fiesta nocturna. La finca para bodas Comassema es una referencia del buen gusto y deberá ser una de las opciones a considerar al planear una boda en Mallorca.

Como este, otros muchos espacios, cada uno con sus características particulares, aguardan a ser elegidos para poder ofrecer todas sus bondades a la pareja protagonista. Disfrutar de la boda es, desde luego, mucho más fácil en alguna de estas localizaciones privilegiadas. Sigamos.

Las estaciones de comida o food trucks

Las tendencias de las bodas han ido evolucionando mucho a lo largo de los últimos años, y si las fincas son uno de los exponentes de ello, también hay otras muchas que se han ido ganando un hueco y que a día de hoy están más en boga que nunca. Entre ellas se encuentra uno que alude de manera directa a la comida, aspecto fundamental donde los haya en todo evento de esta índole y uno de los que hay que diseñar y planificar con mayor cuidado.

Food Truck para bodas

Fotografía Mil Ideas de Decoración

Aquí es donde se encuentran ganando protagonismo de forma exponencial las estaciones o zonas de comida para boda, que reciben este nombre porque se encuentran unas separadas de otras y es el comensal el que decide acudir a unas u otras según sus preferencias y gustos personales. Incluso los ya tradicionales food trucks que visitan tu ciudad puntualmente, también se están imponiendo como una tendencia en las bodas más actuales.

Suelen ser barras en las que atiende un cocinero o camarero que se encargará de que preparar en el momento los diferentes productos. De esta forma, todos pueden elegir su comida y repetir cuantas veces deseen.

Naturalmente, dependiendo de la temática de nuestra boda, podremos customizar el espacio donde ubicar los food trucks o las mesas, adaptándolas al estilo decorativo de la misma.

Pero lo más importante a la hora de elegir los elementos que compondrán el conjunto de la boda y la posterior celebración es la flexibilidad obtenida por todas las partes, pudiendo amoldarse exactamente a las peticiones particulares de los novios para dar lugar a ese resultado final soñado. Solo así se conseguirá disfrutar al cien por cien de un día auténticamente inolvidable.

Regalos comestibles

Aunque se siguen haciendo por mera tradición, los puros para ellos y marcos de fotos para ellas, o similar, se han quedado anticuados, obsoletos. Los regalos prácticos, más que decorativos, están ganando terreno en este sentido, ya que, al menos, el regalo tiene un uso concreto para los invitados más allá del mero recuerdo que luego ni se recuerda, en muchas ocasiones, ni dónde se ha guardado.

Y, entre estos regalos prácticos, los regalos comestibles para bodas están en la punta de la vanguardia. Detalles tales como vinos seleccionados exclusivamente para la boda, cervezas caseras o de importación, tarritos de miel o mermelada casera, entre otros comestibles, son uno de los regalos que más aceptación está teniendo en el mundo de las bodas.

Una boda forest

La naturaleza se impuesto con mucha fuerza como tema o decoración para las bodas actuales, ya que, como te puedes imaginar, elementos tales como árboles, vegetación, flores, musgo, luces y más, crean el marco perfecto para celebrar uno de los días más importantes de tu vida.

Esta temática que ya se ha convertido en una auténtica tendencia para bodas, agrega un toque místico y misterioso, así como también de cuento de hadas, creando el entorno perfecto para el día de tu boda. ¿No te parece?

Cambio de temporada

El verano sigue siendo la opción más sugerente para escoger el día de la boda. Acompaña el buen tiempo y hay menos riesgo de que llueva; además de que los días son más largos y las noches cálidas. Pero de un tiempo a esta parte, y tal y como también apuntan en la revista Hola, hay una tendencia que no deja de subir y ganar adeptos: Celebrar la boda en otoño.

Desde luego, que en cuanto a romanticismo, el inicio del otoño es la época perfecta. Cualquier paisaje se convierte en un cuadro bucólico, marco ideal, como te puedes imaginar, para celebrar tu boda.

Además, otro punto a favor de esta tendencia para bodas, es que los precios suelen ser más bajos, ya que no estamos en temporada alta.

¿Qué opinas de estas tendencias para bodas 2019? ¿Vas a seguir alguna para tu gran día? Estaré encantado de leerte en los comentarios.

Ver: 37 ideas para crear centros de mesa para bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend

Más en Tendencias Decoración
Papel pintado imitación a terrazo. Tendencia en tus paredes

Cerrar