50 dormitorios abuhardillados muy bonitos y repletos de ideas

Una buhardilla es un espacio con un enorme potencial decorativo para instalar un dormitorio. Podemos crear dormitorios abuhardillados únicos, con mucho encanto, debido precisamente a la peculiar estructura de estos espacios, con sus inclinados techos, posibles vigas vistas y otras características que se salen de lo habitual y si se usan a favor, embellecen la escena.

Un dormitorio abuhardillado de estilo nórdico

Si piensas lo mismo que yo y estás buscando ideas y fotos de dormitorios abuhardillados para diseñarte el tuyo, y necesitas consejos, prepárate porque hemos seleccionado 50 dormitorios abuhardillados realmente espectaculares. Llenos de encanto, modernos, bien aprovechados y con muchas ideas de decoración. Además, de todos los estilos, desde dormitorios abuhardillados rústicos, hasta minimalistas, pasando por otros estilos, así como de distintos tamaños e inclinaciones de los techos. Vamos a verlos.

Un dormitorio abuhardillado con mucho encanto y todo blanco con vigas de madera vistas

Con el techo a una vertiente, y con las vigas vistas, dándole la calidez necesaria al dormitorio ya que al pintarlo todo de blanco, es necesario añadir un matiz acogedor para restar la frialdad del todo blanco. Si pintas todo el dormitorio de blanco, vas a necesitar materiales cálidos como la madera o las fibras vegetales como el ratán o el mimbre para añadir calidez al espacio.

Un dormitorio abuhardillado con el techo y paredes recubiertos de láminas de madera

Fotografía de Fotointeriores

Las buhardillas revestidas con madera tanto en el techo como en el suelo son espacios perfectos para crear un dormitorio de lo más acogedor.

Un dormitorio abuhardillado todo blanco con el techo bajo y vigas de madera

Aun con el techo tan bajo y el espacio tan nimio de esta habitación de Casa Telmo, se ha conseguido un dormitorio abuhardillado espectacular. El pintarlo todo de blanco sin duda es un acierto. Si pintas las paredes de un color y el techo lo dejas en blanco, como se suele hacer habitualmente, el techo parecería más bajo aún, y no es lo que queremos, ¿verdad?

Un dormitorio abuhardillado de estilo clásico renovado

Con una inclinación muy pronunciada en el techo a dos aguas de este otro dormitorio se ha creado una escena clásica y romántica llena de encanto. Un dormitorio acogedor y envolvente en la buhardilla. ¿A quién no le gustaría?

Un dormitorio abuhardillado con el techo de madera y vigas vistas de estilo moderno

Fotografía de Jordi Miralles

Aunque si tu estilo es más moderno y minimalista, este otro dormitorio de matrimonio puede ser una gran fuente de inspiración. Techo de madera con distintas cubiertas, misma madera revistiendo el suelo, y paredes pintadas de colores relajantes como es el azul oscuro, además de elegante, creando un espacio moderno de factura minimalista.

Una habitación pequeña abuhardillada decorada en blanco con el techo revestido de madera blanca

Esta otra pequeña habitación abuhardillada decorada por Gabriel Holland, también se ha usado el blanco para ganar amplitud visual y luminosidad. Como ves, el blanco suele ser un acierto en estos casos; aunque no es el único color, como veremos más adelante.

Una habitación juvenil abuhardillada con altillo para cama

Si el techo queda muy alto, puedes utilizar esa altura para crear un altillo, en el que instalar otra cama, optimizando el espacio como se hizo el estudio Dyer Grimes en esta habitación juvenil abuhardillada.

Un dormitorio abuhardillado con vigas de madera a la vista y papel pintado en el cabecero

Moderno y encantador, con toques rústicos gracias a las vigas vistas y la cama de madera robusta, dejando el resto blanco, excepto la pared del cabecero que luce un papel pintado abstracto en tonos muy claros. También puedes añadir alfombras de pelo grueso para ganar confort y calidez, especialmente si el dormitorio está pintado de blanco.

Un dormitorio abuhardillado de estilo moderno y minimalista con una pared de ladrillos vista

Foto Alexander Findlater

Más minimalista, con una estética más ruda, este otro moderno dormitorio luce una pared de ladrillo visto y vetusto, con un suelo de caoba oscuro. La cama baja también es un acierto en algunas buhardillas, ya que no ocupa tanto espacio vertical y no estamos tan cerca del techo.

La altura de la cama es un factor muy importante que debes tener en cuenta cuando de amueblar una buhardilla se trata. Incluso puede que no necesites ni cama, y con el colchón sea suficiente, como también vamos a ver más adelante.

Un dormitorio abuhardillado con el techo bajo y decorado en tonos neutros y naranjas

Con el techo muy bajo y de poca inclinación, pero perfectamente decorado en tonos muy claros, incluso la madera que reviste el suelo, y algunos acentos de color en los textiles, hacen que a este dormitorio de matrimonio abuhardillado no le falte detalle.

Un dormitorio abuhardillado moderno con madera oscura y el techo blanco

Foto JLB

Sobrio y elegante, revestido de láminas de madera en tonos azules oscuros, dejando el resto en blanco. Una combinación sofisticada y moderna.

Un dormitorio abuhardillado de estilo vintage con las vigas de madera vistas en el techo inclinado

Foto Yellow Book Interiors

Con algo más de charmé, este otro dormitorio en la buhardilla que cuenta con una estética vintage tradicional y  las vigas de madera vistas al natural.

Un dormitorio abuhardillado con el techo inclinado revestido de madera

Aunque si podemos aprovechar bien los recovecos, la planta y la geometría del espacio, obtendremos un dormitorio con el espacio bien optimizado. Muebles a medida y muy moderno. La inversión económica es más elevada pero tendremos un dormitorio definitivamente terminado y bien diseñado.

Un dormitorio abuhardillado actual

Aquí vemos como se han aprovechado dos de las paredes para instalar dos hornacinas que actúan como estantes, optimizando el espacio y no recargándole al no tener que añadir muebles en las paredes.

Un dormitorio abuhardillado con dos camas y el techo a dos aguas con vigas de madera vista

Fotografía de Oliver Grahame

Bucólico y de cuento. Blanco con las vigas originales vistas y pequeños detalles que convierten este dormitorio en un espacio encantador.

Un dormitorio abuhardillado minimalista y moderno con el techo a dos aguas con vigas de madera vistas

Foto Oliver Chabaud

Aunque la estructura del techo esté vista, si prefieres un estilo minimalista, no hay problema en conseguirlo. Aquí, además de las vigas vistas y pintar todo en blanco, dejando un espacio sencillo para acercarse al minimalismo, también se instaló una base enmoquetada sobre la que poner el colchón, prescindiendo de cama y creando un dormitorio más despejado visualmente.

Un dormitorio abuhardillado grande con vigas de madera vistas en el techo inclinado y pared de espejos

Si dispones de una gran buhardilla, cosa rara de ver cada vez más, aquí tienes un espectacular dormitorio de matrimonio perfectamente decorado por Gianna Camilotti para un espacio grande. Incluso se ha potenciado esa amplitud con espejos y mucho blanco, dejando como color las vastas y bonitas vigas de madera del techo.

Un dormitorio abuhardillado con techo a dos aguas y cama en el suelo

Fotografía Tony Guillou

Tampoco hace falta mucho para diseñar un dormitorio abuhardillado con mucho estilo. En este caso se ha destacado los elementos tradicionales del espacio, como el antiguo suelo y las vigas de madera, y poniendo una cama baja que no recarga ni física ni visualmente el espacio, que luce por sí solo.

Un dormitorio abuhardillado con techo a dos aguas y láminas de madera en la pared

Paredes laminadas con madera para aportar calidez al espacio como toda decoración. Los materiales no solo revisten sino que suman decoración.

Un dormitorio abuhardillado minimalista

Sencillo y moderno, con la cama baja dejando un espacio casi diáfano y despejado.

Un dormitorio abuhardillado todo blanco con vigas de madera vistas

De nuevo vemos como se ha utilizado el blanco para potenciar la luz y la amplitud y madera para añadir calidez y confort. Es un tándem ganador.

Un dormitorio abuhardillado moderno con el techo pintado de azul

Foto Ippolito Fleitz

Aunque no es la única opción, ni tampoco la mejor, obviamente. Siempre puedes añadir color y diseño si es lo que quieres y lo haces con estilo, como en este otro dormitorio de matrimonio en el que el techo se ha pintado de un azul oscuro dejando el resto de blanco, con muebles a medida, y un gran círculo en blanco roto pintado en el techo a juego con las lámparas redondas.

Un dormitorio abuhardillado todo blanco con vigas de madera vistas

Foto Clifton SMR

Sencillo y tradicional. Una cama y dos mesitas de noche son todo lo que se ha necesitado para crear este encantador espacio en la buhardilla. Meter más en un espacio así, hubiera sido un error.

Una habitación pequeña en la buhardilla decorada y pintada de blanco y negro

Si el espacio es pequeño, como en esta pequeña habitación en la buhardilla, el blanco es el color ganador. Hay otros colores y se puede añadir el que queramos, pero si se trata de optimizar el espacio, el blanco siempre gana.

Un dormitorio abuhardillado con muebles a medida

Espectacular este otro dormitorio en el que se ha aprovechado uno de los tabiques para construir un armario a medida con una gran capacidad de almacenaje y dejando el resto del espacio para los distintos muebles.

Un dormitorio abuhardillado con el techo de madera y vigas vistas

Foto Kimberly Peck

De nuevo, una bonita cama, en este caso con la estructura de madera y dos mesitas negras son todo lo que se ha añadido en el dormitorio y no le hace falta más. No caigas en el exceso.

Un dormitorio abuhardillado pintado de marrón y blanco

Foto Amanda Neilson

A pesar de que al pintar las paredes en un color y dejar el techo blanco le bajamos visualmente hablando, en este caso ha sido un acierto total, creando un dormitorio moderno y elegante.

Un dormitorio abuhardillado de estilo bohemio

Con toques bohemios, pero sin excesos. Un bonito y sencillo dosel pone el punto decorativo a este dormitorio abuhardillado.

Un dormitorio abuhardillado blanco con vigas de madera vistas y abierto al baño

Foto Olivier Chabaud

Con una estética más moderna y fría, en esta buhardilla se ha aprovechado el espacio para añadir además un baño semiabierto al dormitorio. Una opción cada vez más popular, que vimos el otro día en este artículo donde hablábamos de baños abiertos al dormitorio.

Un dormitorio abuhardillado con el techo antiguo visto

Fotografía Emanuele Caposciutti

Si la estructura del techo es antigua pero se conserva en buen estado, puedes aprovechar su vetusta estética llena de personalidad y dejarla vista para crear un espacio realmente encantador.

Una habitación pequeña en la buhardilla con la cama baja y decorada en blanco

No hay excusas para no tener una habitación en la buhardilla con mucho estilo por pequeña que sea.

Un dormitorio abuhardillado de estilo clásico renovado

Aunque tampoco hay que tener las vigas o la estructura del techo a la vista aunque estemos hablando de una buhardilla. En ellas se pueden crear espacio totalmente tradicionales, si es lo que quieres.

Un dormitorio abuhardillado con armarios a medida de estilo minimalista

Minimalista y bien aprovechado. Los armarios a medida deberían ser de carácter obligatorio en estos espacios.

Una habitación pequeña en la buhardilla decorada en tonos azules

Foto Aegis Interior

Lleno de color a pesar de su tamaño reducido y el techo tan bajo. Una habitación pequeña pero rebosante de estilo. Los colores fríos son más apropiados para las buhardillas o espacios pequeños ya que crean la sensación de que se alejan, en lugar de “acercarse” como hacen los tonos cálidos.

Para elegir el color correcto para pintar tu buhardilla o cualquier otro espacio, puedes hacer uso del círculo cromático.

Un dormitorio abuhardillado con el techo en madera blanca y paredes grises y vigas de madera vistas

Fotografía Angle Eye

En las buhardillas con techos altos y amplio espacio lo tenemos mucho más fácil. No hay inconvenientes ni nada que disimular u optimizar, si no queremos. Una decoración tradicional está más al alcance de la mano.

Un dormitorio abuhardillado grande en blanco y madera

Lo que está claro es que si disponemos de vigas vistas, son un elemento que siempre va a resultar atractivo y un plus decorativo que llena y decora el espacio. Lo ideal sería aprovechar este elemento.

Un dormitorio abuhardillado con viga y pilar de madera vista

Aunque la viga que cruza en medio quede vista y se tenga que poner la cama justo ahí, junto también con los pilares, si se hace con estilo, resulta encantador. Diferente.

Un dormitorio abuhardillado con techo a dos aguas de estilo rústico

Estos espacios son perfectos para un estilo rústico, ya que las vigas de madera potencian esta estética. Un cabecero de piedra, vigas de madera y muebles rústicos.

Un dormitorio abuhardillado con el techo decorado con papel pintado

Con el techo empapelado. Si lo que más destaca en una buhardilla es el techo, ¿por qué no potenciarlo? No siempre es adecuado, ya que hay casos en los que por su inclinación o altura conviene disimularlo, pero en otros, el techo se convierte en un elemento con mucho potencial que podemos decorar de forma distinta.

Un dormitorio abuhardillado decorado en blanco con acentos de color coral y rosa

Foto Dulux

Todo blanco, para potenciar la amplitud y luminosidad, como llevamos viendo a lo largo de todo este artículo, pero si te gusta el color, no dudes en añadirlo. En este dormitorio se ha creado un degradado en la pequeña pared del cabecero de la cama, dando al espacio una dosis revitalizante.

Un dormitorio abuhardillado decorado en tonos tierra y azules

Clásico renovado este otro dormitorio en la buhardilla, con un friso de madera blanca y decorado en tonos azules y tierra. Una buena combinación para los tonos tierra.

Un dormitorio abuhardillado con chimenea decorado en tonos neutros

Fotografía Simone Cappelletti

Si el espacio y los recursos te lo permiten, añadir una chimenea al espacio lo convertirá en un dormitorio acogedor y más cálido.

Un dormitorio abuhardillado con madera en tonos blancos y decorado con acentos naranja

Aunque para acogedor, este otro dormitorio de matrimonio abuhardillado, en tonos grises con acentos naranjas, con las vigas de pino teñidas de blanco.

Un dormitorio abuhardillado con el techo laminado de madera y vigas de madera vistas

Las vigas de madera del techo también se pueden aprovechar para crear distintas combinaciones, como cerrar el techo con láminas de madera y utilizándolas como aristas de una cara multifacetada, creando una combinación muy interesante.

Un dormitorio abuhardillado de estilo moderno todo blanco

Fotografía Iñaki Caperochipi

Con estilo nórdico y femenino. No podía faltar en esta lista de dormitorios abuhardillados uno que no luciera esta espectacular estética contemporánea tan de moda últimamente.

Un dormitorio abuhardillado con toques rústicos

Foto Adrienne Chinn

Planta dividida, vigas de madera vistas, techo bajo, y aun así se ha logrado un dormitorio de revista y con muy poco.

Un dormitorio abuhardillado pequeño todo en blanco

Más sencillo y tradicional este otro espacio, donde domina el blanco haciendo que el dormitorio parezca más amplio y sea más luminoso. Hay que tener en cuenta que el blanco es el color que más porcentaje de luz refleja.

Un dormitorio abuhardillado con la cama hecha de palets de madera

Otro ejemplo donde vemos que no hace falta mucho para tener un dormitorio en la buhardilla rebostante de estilo. Incluso la cama está hecha de palets de madera.

Un dormitorio abuhardillado con ambiente romántico

Fotografía Charlotte Boisseau

Como decía al principio del artículo, las buhardillas son espacios que nos permiten lograr ambientes que en otros lugares resultarían artificiales, como la atmósfera romántica que luce este dormitorio de matrimonio, gracias a todos sus elementos, pero potenciada especialmente por el inclinado techo con las vigas vistas.

Entonces, ¿tenía razón cuando te decía que los dormitorios abuhardillados que íbamos a ver eran espectaculares o no? Si te has quedado con ganas de más puedes ver estos otros 20 dormitorios en la buhardilla. Y si tienes alguna duda o sugerencia, deja un comentario que yo estaré encantado de responderte.

50 dormitorios abuhardillados muy bonitos y repletos de ideas
¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend