50 salones modernos llenos de ideas para la decoración de tu salón

50 salones modernos, bonitos y de muchos estilos es lo que te he preparado en este artículo para que encuentres la máxima inspiración para decorar tu salón.

Cada salón es distinto, como te puedes imaginar, pero todos ellos son actuales y recogen muy buenas ideas para decorar tu salón.

Esa ha sido mi máxima al reunirlos. Que sean inspiradores para ti.

Así pues, tómate tu tiempo y mira bien cada uno: sus colores, el color de los muebles, las cortinas, el suelo, las paredes… Y apunta. Por supuesto, apunta todo lo que te sirva.

Quédate con lo que te guste de uno y de otro.

Si luego te han quedado dudas, ya sabes que puedes dejarme un comentario que yo estaré encantado de responderte y solucionártelas.

Ahora, vamos a las ideas y la inspiración con estos 50 salones modernos llenos de ideas de decoración.

Empezamos.

FOTOGRAFÍA Y DISEÑO DE SOURAYA HASSAN DE BINTI HOME

Fresco, relajante y luminoso. Un salón que inspira paz y armonía con las paredes pintadas de un verde menta muy suave y relajante, y madera y tonos blancos para añadir calidez al salón.

 

Fotografía y diseño @Fruspilde

Otro salón lleno de contrastes, pero bien aplicados: Tonos rosas combinados con negros y grises, más acentos de madera y cálidas y gruesas alfombras en tonos crudos. Estilazo.

De estilo nórdico actual, pero, a diferencia de lo habitual, que son salones fríos, este es un salón cálido, gracias al beige claro con el que se han pintado las paredes, la gran fuente de luz natural, y el sofá en un gris muy claro.

El resto, todo despejado, sin florituras ni ruido superfluo que manche la escena, para lograr un salón en armonía.

Los salones en color arena son luminosos y acogedores. Casi una apuesta segura.

FOTOGRAFÍA IDA INTERIOR LIFESTYLE | @ILARIA CHIARATTI

La decoración de este otro salón se basa en tonos pasteles, desde el gris suave que está aplicado en las paredes, hasta el gran sofá en azul celeste. El resto, suelo de madera en tonos medios y la alfombra blanca y negra de IKEA Stockholm.

Sencillo, sereno y luminoso, decorado en blanco con muebles grises, y unas potentes cortinas en amarillo mostaza para dar calidez a la decoración del salón y sumar decoración.

Este salón tiene todo para resultar un espacio perfecto, ya que cumple muchas de las reglas de decoración para un salón que, al seguirlas, hacen que todo funcione.

Diseño y fotografía @frugulsrud

El gran sofá con doble chaisle lounge domina el espacio de este otro salón moderno, decorado en tonos neutros relajantes, con cortinas verticales que dejan pasar más luz y son más “finas” y cargan menos el espacio que las cortinas tradicionales.

Interiorismo Nook Architects | Fotografía de Yago Partal

La decoración de este otro salón tan cálido se basa en tonos neutros, tanto en las paredes como en los muebles, acompañada de mucha cálida madera y la siempre acertada butaca Eames Chair Loungue en madera y tapizado negro.

La gran fuente de luz natural que entra es otro gran dato a tener en cuenta. Sin cortinas.

Con las paredes pintadas en un verde muy suave, casi pastel, y el resto en tonos neutros, grises en su mayoría, tanto el sofá como la alfombra, y con un juego de mesas de centro nido de formato irregular y diseño nórdico.

Por suerte un sofá gris es muy fácil de combinar, ya que lo hace con todo, pero si quieres ir a lo seguro e inspirarte, entonces tienes que ver este articulo donde te muestro cómo combinar un sofá gris tanto en colores para la pared, como con cojines, alfombras y demás.

Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio

Elegante y acogedor, así se podrían definir los interiores de la interiorista Mertixell Ribé, como el de este fantástico salón de corte elegante y sofisticado, inundado de luz y acentos cálidos, como los estores paqueto y la gran cantidad de madera que luce el salón, desde el suelo, hasta el mueble TV o la gran mesa de centro en madera oscura.

FOTOGRAFÍA @BOBBINS.AT.NO.18

Con las paredes pintadas en un rosa empolvado muy elegante y embriagador, que crea una atmósfera envolvente. El resto, muebles y tapicerías en tonos pastel y cremas muy suaves para potenciar esa atmósfera, y algunos toques de color para crear un bonito contraste decorativo.

Fotografía Sílvia Caballero

Pequeño pero bien decorado, este otro salón moderno cuenta con un estilo actual, cálido y acogedor.

Se ha prescindido de cortinas para potenciar la fuente de luz natural que tiene, además de pintar las paredes en blanco, y los muebles en tonos neutros muy claros.

Fotografía Mauricio Fuertes | Interiorismo The Room Studio

De nuevo es la interiorista Meritxell Ribé la que nos deslumbra con otro salón moderno, sumamente acogedor, y sumamente elegante, decorado en tonos neutros, con potentes acentos de color, como la butaca mostaza que puedes comprar aquí, o la chaise lounge en azul oscuro.

Interiorismo Jeanette Trensig

Fresco y acogedor, con las paredes pintadas en un verde grisáceo muy elegante, y el resto mucha madera tallada y sofás blancos que le dan al salón un toque fresco al combinarse con el verde inigualable.

Este otro salón moderno tiene una decoración a base de tonos neutros y luminosos, con algunos acentos de color azul, como el macramé de las alfombras redondas, logrando un espacio luminoso y equilibrado.

Diseño Sarah Akwisombe | Fotografía Megan Taylor @instagram Megan Taylor Photo

Las paredes color salmón de este otro salón pequeño le convierten en un espacio audaz y provocativo, al que un sofá naranja, acentos dorados y un suelo en blanco y negro geométrico le sientan de maravilla.

Si te gustan los colores no temas explorarlos. No hay color feo sino mal combinado.

Fotografía Eijerkamp

Otro salón moderno cálido y acogedor, en el que vemos un color cálido como el rosa dominado las paredes, en combinación con madera clara y tonos blancos. Una maravilla de salón, ¿no te parece?

Si te gusta, no es difícil de imitar o inspirarse en él. Fíjate bien en todo lo que tiene y verás que no tiene nada del otro mundo.

O si no te gusta este color, puedes ver aquí otras 17 ideas para pintar un salón moderno.

FOTOGRAFÍA Y DISEÑO DE SOURAYA HASSAN DE BINTI HOME

Con las paredes en blanco, dejando de protagonistas a los muebles y la alfombra de corte étnico en medio del salón, junto con un sofá gris lleno de cojines de diferentes colores.

En tonos grises y con muebles más clásicos, y en lugar de madera en tonos claros, en la decoración de este salón se ha optado por madera en tonos oscuros, creando un fuerte contraste con las paredes y el tapizado de los sofás.

Este otro salón moderno tiene una paleta cromática basada en turquesa, grises muy claros y blanco, lo que da como resultado un espacio fresco y potente, además de bien equilibrado.

Si te va el turquesa para tu salón, entonces tienes que ver estos 17 salones decorados en color turquesa, donde seguro que encuentras el diseño para el tuyo.

FOTOGRAFÍA HERZUNDBLUT

Muy actual este otro salón en el que son los muebles los protagonistas absolutos del espacio, ya que las paredes están pintadas en blanco y casi austeras.

FOTOGRAFÍA LITTLE BIG BELL

Este es el salón de la famosa bloguer Geraldine Tan, decorado en tonos grises, con dos alfombras en diferentes tonos pastel en el suelo de madera clara, dejando a los sofás en tonos rosas que sean el elemento dominante de la decoración del salón.

Fotografía Jonas Ingerstedt | Instagram @jonasingerstedt

De revista este otro salón moderno, donde el sofá chaise lounge y los cuadros y marcos que hay detrás de él son los que crean la decoración.

Diseño y fotografía New Darlings

Este otro salón moderno tiene un precioso estilo Mid Century contemporáneo, con algunos matices boho que resultan del todo acertado.

Desde luego, el sofá de cuero es el gran culpable de este salón luzca tan bonito.

Fotografía @dasia.does.it

Más clásico y chic, aunque también luce un sofá de cuero, que siempre queda bien. Butacas rosas a a juego y mesa de centro con tapizado capitoné en azul oscuro, y ventanas con cortinas marrones oscuras.

Tiene muchos más detalles, fíjate bien si te gusta.

Moderno, contemporáneo, con el intemporal sillón Egg Chair de Arné Jacobsen añadiendo un toque de estilo y buen gusto a un salón que, por otro lado, es totalmente neutro.

Proyecto By Sincro

Este otro salón tiene una decoración donde la madera es la protagonista. La pared divisoria de la cocina es un tabique forrado de madera, y la mesa de centro, una mesa hecha con listones de madera, que podemos comprar aquí, en Kave Home.

Fotografía Sílvia Caballero

Amplio y luminoso, decorado en tonos grises, desde la madera hasta los sofás, añadiendo unas pequeñas pinceladas de color naranja en la chaise lounge.

Pintado en color hueso, con un mueble TV suspendido en blanco que ocupa toda la pared, suelo en espiga y un elegante sofá azul marino.

Fotografía Maisons du Monde

Pintado en un azul potente casi turquesa, que contrasta perfectamente con los tonos amarillos y marrones de los muebles. Todo lo que vemos en este salón es de Maisóns du Monde y podemos comprarlo aquí.

Si tienes un sofá blanco o tienes pensado comprar uno para la decoración de tu salón, un color que va de maravilla con el blanco es el turquesa.

En realidad al blanco le van bien todos los colores como te puedes imaginar al ser un color neutro, pero el turquesa es uno de los que mejor combinan con él, creando espacios frescos y modernos.

Si luego le añades unos acentos en negro, tonos tierra o grises, completarás la decoración del salón.

Madera, turquesa y tonos grises, ¿Qué te había dicho? Es una combinación ganadora.

La pared de la televisión se tiene a dejarla desnuda en muchas ocasiones, nada más que decorada por el mueble y por la televisión más algunos cuadros.

Ya que suele ser la protagonista del salón, ¿Por qué no revestirla con algún revestimiento potente para que luzca como es debido? La madera puede ser uno de esos revestimientos.

Y el papel pintado, como vemos en el salón moderno de arriba de estas líneas otro. Un recurso siempre decorativo para cualquier parte del salón.

En este se ha utilizado un papel con estampado tropical de hojas verdes que combina de maravilla con los toques amarillos de las mesas de centro y cojines, y la madera en tonos oscuros del suelo del salón.

Diseño y fotografía @Camila_Da_Costa | Nouw

O con piedra. También podemos revestir la pared de la televisión con piedra, y a sea natural, de obra, o imitación a piedra con los típicos paneles de poliuretano tan sencillos de instalar.

Interiorismo Slow & Chic

Simple y bonito, es este otro salón, decorado en tonos grises y blancos, con una alfombra cálida de pelo largo tipo bereber.

Fotografía Old Brand New

Dejando a un lado los suaves contrastes, también podemos imprimir un gran contraste en el salón, utilizando, naturalmente, los colores.

Y no solo en las paredes, los muebles también cuentan, como en este precioso salón moderno con un sofá amarillo y una pared llena de obras de arte en azul oscuro, con una alfombra multicolor.

Más sofisticado y elegante, una decoración con mucha personalidad, no apta para todos, pero como cada uno tiene sus gustos, estoy convencido de que este salón será el favorito de alguien de esta lista de salones modernos que estamos viendo.

Todo en diferentes tonos de gris, excepto el gran cuadro que decora la pared de detrás del sofá. Movimiento tendencia, ya que decorar con cuadros grandes ahora mismo está de moda.

El rojo es otro de los colores que suele gustar mucho a las personas para decorar su salón. Es un color moderno y agresivo que, bien combinado, puede crear espacios muy actuales.

Naturalmente, el estilo de los muebles y su diseño también tiene que ir a juego para lograr una estética moderna con el rojo. O con cualquier otro color, claro está.

Fotografía @Yessica | Crooshouse

Los tonos negros o grises muy oscuros también se están empezando a ver mucho últimamente decorando salones, como ya vimos en este artículo de salones negros.

Y si te fijas, otra tendencia u otro movimiento es que los sofás cada vez se empiezan a ver más en distintos colores, y no solo en los tradicionales grises, blancos o cremas.

El de arriba, un rosa precioso hace que todo el salón cobre personalidad al combinarse con colores y materiales rudos como el negro o la vasta madera y el metal de las mesas de centro.

Fotografía At Home With Ashley

Aunque como te puedes imaginar, el rosa sirve perfectamente para crear también un envolvente y embriagador salón moderno como el de la bloguera Ashley, que vemos arriba de estas líneas, y que puedes ver por completo en este artículo donde vemos su casa entera.

Fotografía y diseño Vintage Revivals

Amplio y luminoso, con las paredes en blanco, y la zona del sofá y televisión delimitada por una moqueta y una enorme alfombra tipo boho, con un bonito sofá en rosa y butacas de madera y cuerda.

Una acertada amalgama de materiales, colores y estilos para decorar un salón moderno.

Fotografía y diseño de Cupcakes and Cashmere

Las alfombras tipo bereber dan mucho juego a un salón. Fíjate en el de arriba. Tiene un sofá rosa que destaca bastante, dos sillas a juego una mesa de cristal o metacrilato transparente, más un neón en la pared. No tiene más pero le basta y le sobra con eso para ser un salón moderno con mucha personalidad.

Diseño y fotografía @littlebrownfoxstyling de Little Brown Fox

Sumamente cálido, pintado en un sutil color hueso, lleno de acogedores y encantadores detalles, como las dos mesas de centro redondas de mimbre, sobre la alfombra bereber, un sofá chaise lounge en tonos grises claros, cojines en tonos crudos y una repisa de madera reciclada con dos grandes cuadros decorando la pared de detrás del sofá.

Diseño y fotografía @nyquist_home

Más sofisticado y elegante este otro salón con una pared pintada de negro y el resto en gris, donde las líneas rectas y las superficies lisas crean un salón actual con mucha clase.

Si te gusta meterle dos colores a tu salón, aquí puedes ver 45 ideas para pintar un salón en dos colores.

Diseño y fotografía @_kristinestien | Nouw

Este otro sencillo salón no tiene mucho que digamos, pero rebosa encanto por todos sus poros. Lo poco que se ha utilizado se ha añadido con criterio, así como los materiales y los acabados, creando un salón moderno lleno de buen estilo.

Diseño y fotografía @homeandeco

Todo en tonos grises combinado con acentos naturales como las fibras vegetales y la madera de los muebles. Presidiendo el salón, la lámpara Sinnerlig de Ikea.

Diseño y fotografía @xxdorienhome

Este otro salón luce un color que le gusta a mucha gente, un gris azulado, en combinación con blanco. El resto, un sofá chaise lounge en gris oscuro y sencillos muebles de madera.

Moderno y de estilo nórdico con reminiscencias Mid Century, es el diseño de este otro salón que pertenece a La Redoute.

Fotografía @Meandreod

Monocromático, en tonos grises, con el suelo blanco y acentos de madera para añadir calidez a un salón frío. De nuevo, vemos que también se ha prescindido de las cortinas.

Diseño y fotografía @nesttwentyeight de Nest Twenty Eitght

Con la pared del sofá pintada en un potente azul marino muy elegante, que contrasta con el estilo desenfadado y casi bohemio que destila el salón.

Me imagino que te habrá gustado más de uno, ¿verdad?  Ya que casi todos son espectaculares. Por ello, si ahora tienes alguna duda sobre cómo aplicar tal o cual o si te va a combinar un color o material con otro, deja un comentario que estaré encantado de responderte para ayudarte a decorar tu salón.

Aunque si prefieres que haga yo todo el trabajo, por favor, siéntete libre de entrar en la Asesoría de Decoración Online donde me encargaré de todo.

Y ahora no te vayas, que si te ha gustado y te ha servido este artículo, aquí puedes ver otras 60 ideas para decorar un salón, y aquí 50 ideas más para decorar un salón pequeño.

Abel de González

Interiorista y fundador de Mil Ideas de Decoración. ¿Tienes alguna duda? Pregunta, deja un comentario, que para eso estamos. ;) Y si te interesa, aquí puedes solicitar mis servicios para que decore algún espacio de tu hogar o te resuelva alguna duda decorativa, y aquí ver mi perfil de Instagram.

Ver comentarios

  • Hola! me encantó! Te consulto por si tu opinión me saca de la incertidumbre que tengo. Estoy por comprar un sofá y me gustaría en color negro, pero el living es un departamento pequeño con cocina y comedor juntos, tiene luz natural de un gran ventanal pero indirecta es decir está paralela al living, el sofá será grande y el pasillo para transitar quedará solo de 1,2m, básicamente ocupa un gran parte del living. Las paredes todas son blancas al igual que el mobiliario (nórdico madera y blanco). Los pisos grises y las cortinas también, el techo bien alto. El detalle en color es la cocina con un azul marino vibrante. Mi duda era elegir negro o gris (y si es gris, oscuro o claro?) ya que en negro generará un gran contraste. No quiero pintar las paredes de algún color más oscuro porque la iluminación no es la ideal y no quiero que achique el espacio. Pero si voy a compensar pintando la puerta de entrada y su pared de negro mate en el recibidor ( está pared no tiene vista desde living, el recibidor está apartado. La decoración estoy proyectándola con cuadros en abstracto e imágenes blanco y negro, quizás algunos marcos dorados. Pero estoy a punto de confirmar el sofá y necesito decir entre esos colores. Te agradezco mucho la ayuda tu consejo lo voy a tener en cuenta. Muchas gracias!!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola tengo un salón comedor que no sé cómo ubicar dos mesas entonces quisiera un consejo porque tengo una mesa cuadrada deebay y luego una mesa rectangular con enagüillas pero me gustaría darle un toque distinto es rectangular.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Flora,

      Me encantaría poder ayudarte pero sin ver tu salón, ni conocer los metros, ni saber qué otros muebles tienes y demás, como comprenderás me es imposible ayudarte.

      Si quieres, te aconsejo que te pases por la Asesoría de Decoración donde puedo ayudarte.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola buenas noches tengo un salón grande con sofás color marrón quiero poner cortinas y pintar pero no se que color le vendrán bien si me podría dar una idea por favor gracias un saludo

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Tengo un salón,con las paredes en blanco,la parte del sofá la tengo con un mueble de TV y unos estantes al lado en blanco,y el sofá en gris no muy oscuro,y en la otra parte tengo aparador vitrina y mesa de madera en tonos un poco oscuro,mi pregunta que color le irá bien a las sillas.Muchas gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola María,

      Necesito más datos para responderte correctamente, como el color del suelo, el color o acabado de la mesa y puertas, por ejemplo. Pero en un principio, unas sillas blancas irían bien.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola!!! Reforme piso dejando salon cocina todo junto, la cocina blanca, sofá gris claro y mueble tv y mesa en madera con sillas tapizadas en azul claro tb suelo tarima roble claro, quiero colocar un gran cuadro en una pared grande y me gusta uno en tonos rosa fuerte, se quedaría bien o será demasiado??

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Igna,

      En un principio no parece demasiado ya que casi todos los elementos son en tonos neutros como la cocina blanca, el sofá gris claro y la madera. Sin verlo no puedo ser más exacto, pero no me parece demasiado. Además, lo principal es que, si te gusta el cuadro, probablemente quede muy bien.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, enhorabuena por la pagina, me encanta! Quiero cambiar el mueble de la tv y he visto uno en madera clarita y negro, mi pregunta es: quedaria bien con una mesa de salon con las patas cromadas y cristal en negro? No se si el color claro de madera se puede combinar con una lineas moderna.
    Muchas gracias de antemano.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, acabamos de comprar un sofá en verde mar, el suelo de casa es azul noche con manchas de óxido en beige y teja, estamos confusos con el color de la alfombra, ¿podría ir bien un azul noche o mejor colores claros? Muchas gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Inma,

      Necesitaría verlo en persona pero en un principio, sin duda, te recomendaría una alfombra en tonos claros.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, me gusta la idea de los turquesas sobre blanco, el contraste es muy elegante!! (Enlace borrado. No se permite hacer SPAM en los comentarios)

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola me cambio de casa y me dejan los muebles del comedor, son de un color marrón oscuro y yo quiero comprar una mesa con sillas ,que es lo único que se llevan.
    Pero todo tan oscuro no se ...me pueden dar una idea de que color emplear para dar un poco de alegría al salón?,que color puedo escoger la mesa y las sillas?teniendo en cuenta que el resto de muebles es marrón oscuro y mi sofá es gris ?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! Tengo un sofá de 2 cuerpos de cuero marrón oscuro y un comedor de madera de estilo clásico (con piña y sillas de respaldo redondeado con diseño, tapiz marrón oscuro) que heredé de mi padre quién falleció el año pasado. Compré una casa y quiero decorarla con un estilo más moderno o juvenil, pero no quisiera dejar fuera estos muebles por el valor personal que tienen para mí. Cómo puedo alcanzar una combinación no tan "clásica" en este nuevo living-comedor?. Agradecería unos consejos.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel,
    En breve tendremos que decorar el salón de nuestra nueva casa. Nuestros sofas(3+2) son de un tono casi idéntico al que se ve en la foto donde está la tele en una pared revestida de madera con cortinas blancas y una alfombra con rectángulos gris,marrón y beige.
    Nos suele gustar el blanco, el gris y también nos gustaría la pared de la tele revestida. Aunque quizás no en color madera y si en algún tono de piedra o gris.
    La pregunta es. Para un sofa con esta tonalidad como la que te comento. Qué consejo nos darías para paredes y muebles? Y que otros colores para dar contraste podríamos usar.

    Muchas gracias por tus consejos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Arn,

      Para poder responderte correctamente, necesitaría ver tu espacio, conocer vuestros gustos, ver otros muchos detalles y otras cosas que desconozco.

      Así que si necesitas que te asesore correctamente te aconsejo que te pases por la asesoría de decoración donde puedo ayudarte.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas noche y felicidades por tu trabajo ;
    Tengo un salón con sofá rojo y brazos en negro.
    Quiero montar un mueble de la serie beata en color negro.
    La trasera del mueble quiero pintarlo en color gris .
    Que color de tarima monto que combine con todo??
    Nos gusta el nogal pero tenemos dudas...
    Las puertas las voy a lacar en blanco.
    Que color aconsejas Abel.
    Es un salón de 20 m2 y es luminoso ,orientado al sur.
    Un saludo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Azucena,

      Yo nunca pondría el suelo en base a los muebles o a la pintura, ya que los muebles en unos años es probable que los cambies mientras que el suelo, si se cuida bien es para toda la vida.

      Para ayudarte correctamente tendría que hacerte un proyecto de asesoría, en un comentario no puedo asesorarte correctamente. Lo que sí te puedo decir es que hay madera muy neutra que queda bien con todo, ahora y en el futuro.

      Por lo general la madera es un material que siempre queda bien con el resto de elementos. A no ser que pongas madera muy oscura tipo caoba que es muy oscura y tiene más presencia y se tiene que tener más cuidado al combinarla por ejemplo.

      Así que yo escogería un tono de madera medio, ni muy oscura ni muy clara, y con ello me aseguraría que pusiera lo que pusiera no tendría problemas. Aunque tengo que reconocer que, el nogal, a pesar de ser relativamente oscuro, también te iba a quedar bien.

      Un saludo Azucena!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Felicidades por la página, estoy buscando un mueble de salón de 360m de largo ,moderno y no muy recargado y tiene que ser en color nogal y negro ,con algún cristal negro.
    Dónde lo puedo encontrar??

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Diego,

      Te aconsejo que mires en IKEA, la serie Besta, puedes montar el mueble que quieras. Es un línea muy versátil.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola como estas, decidí renovar mi living que es de 6m x 3.5m y me compre un sofá en l color gris y dos sillones materos color turquesa de chenille y un gran cuadro con flores en tonos turquesas de 1.20 por 0.80 para colocar arriba del sofa. La verdad es que siento que me queda muy vacio, que algo falta, el piso es un granito en tonos grises también. En el living tenemos un televisor en un mueble para TV color Wengue. Me gustaria agregar capaz alfombra, mesa ratona, quizás una mesa recibidora pero la verdad no logro definir un estilo.. me esta costando mucho.. si me podes dar algún consejo que estilo debería volcarme con esta elección de sillones que hice te lo agradecería. Estuve mirando todo tu blog me encanta de hecho me gusta la variedad de opciones pero bueno estoy muy indecisa. Ah las paredes son blancas .

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Estamos pensando en darle otro aire al salón con tonos mostaza y turquesa. Los muebles son color wengue. ¿Crees que pueden quedar bien los estores turquesa y el sofá mostaza con algunos cojines que contrasten? También había pensado en poner algún vinilo decorativo en alguno de los muebles para aportar más luz. Muchas gracias. Un saludo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Raquel,

      En un principio, según me cuentas, creo que sí, que los estores turquesa y el sofá mostaza con algún cojín que contraste (si alguno es en turquesa mejor), puede quedar muy bien.

      Va a quedar un salón alegre y vivo, lleno de color.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel, muy interesante tu recopilación. Tengo una consulta. Tengo un piso pequeño, mi sala comedor están juntos tengo un sofá de tres cuerpos lineal, brazos bajos, capitoné, gris claro tapiz mate y patas de metal color bronce, dos butacas sencillas color gris más claro, tapiz tipo satinado, no llega a ser terciopelo y patas de metal dorado claro, quiero agregar calor, pensé en madera, no sé si poner una mesa auxiliar circular de madera clara tipo tallada, lavada de los modelos africanos, que iría en medio de las butacas o pongo una ovalada como mesa de centro, o una mesa de centro de vidrio y metal las paredes son blanco hueso, mi comedor es circilar vidrio y patas de metal bronce envejecido y no sé que sillas poner, siento que ya hay mucho metal, la verdad puse metal, pues es más ligero a la vista, pero a mi me gusta más la madera. gracias por tus alcances y tiempo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Fabiola,

      La idea o solución de poner madera para ganar calidez, es una de las mejores. Así que te aconsejaría eso mismo. Que añadieras madera.

      Puedes ir hacíendolo poco a poco. Prueba con un mueble o con alguna figura decorativa, marco de cuadro o cualquier otro elemento y mira tú misma cómo queda.

      Y poco a poco vas añadiendo más, según tus gustos y según vayas viendo tú misma cómo cambia el ambiente.

      Por otro lado, también puedes hacer uso de textiles, especialmente en acabados tierra, marrones, beige o naturales como el lino, para ganar calidez en el espacio y equilibrar tanto vidrio y cristal. Además, añadir textiles, como en cojines, alfombras, mantas, cortinas o incluso lámparas es mucho más fácil y económico que hacerlo mediante muebles y madera.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola...tengo una mesa de comedor con la tapa de cristal color arena...mi duda es si quedaría bien colocar una vitrina de cristal transparente estriado (no es liso)...un saludo

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Teresa,

      La verdad que debería verlo para decírtelo. Me imagino los materiales y en un principio te diría que sí, que adelante, pero sin verlo, no puedo ser mas exacto ni preciso ni recomendarte otra cosa.

      Un saludo Teresa!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola.. He comprado un sofá verde menta, mi idea es pintar las paredes de blanco y también las puertas pero no sé de qué color... Me gustan las puertas negras pero como mi piso no es muy grande tengo dudas.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Agnes,

      La verdad que las puertas de negro quedan muy bien, pero si el piso es pequeño y tienes dudas, yo las pintaría sin duda de blanco. Ya que el blanco y el verde menta quedan de maravilla.

      Además, de que las puertas pintadas de blanco va a hacer que todo parezca más luminoso, ligero y grande.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Cómo estás?
    Muy útil este blog.
    Quisiera saber si se pueden enfrentar un sofá de 2 plazas y uno de 3, o si siempre se deben ubicar en forma de L.
    Gracias
    Saludos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Rosmelys,

      Sí, se pueden enfrentar. No tienen por qué ir siempre en L.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola tengo un comedor no
    muy moderno que voy a mandar a pintar de color wengue oscuro,de que qué color puedo poner el tapizado y a su vez de que color puedo tapizar un sofá sin brazos que tengo en la sala.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Adriana,

      Lo siento pero estas decisiones no las puedo decir a la ligera. Para ello debería ver tu salón y conocer tus gustos y otros detalles que se me hacen imprescindibles para recomendarte algo tan importante como un tapizado.

      Siento no poder ayudarte.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola,buenas tardes!tengo una duda,muy casa cuenta con living comedor todo junto,paredes blancas y cortinas black out en tono tiza,quiero poner un sillón victoriano con capitone color gris claro pero las sillas ya son de ese estilo capitone en tono gris con detalles en blanco,tengo miedo de que quede muy cargado.mi idea era agregarle otros colores luego con cuadros o adornos, necesito consejo,gracias!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Melisa,

      Para ayudarte necesitaría hacerte un proyecto decorativo. Sin ver tu casa, ni conocer tus gustos, ni la iluminación ni ver los muebles ni nada no puedo asesorarte. Pásate por la asesoría de decoración y mira a ver si te interesa alguno de los servicios.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, soy María Laura. Necesito un consejo. Tengo un ampilo living - comedor de 3,5 x 7 metros. En un sector tengo una mesa cuadrada de 1.40 cm x 1,40 de madera pinotea , con 8 sillas que tengo que retapizar, también tengo que retapizar un sillón de dos cuerpos tipo relax que se reclina. Resulta que cambie el piso de todo este ambiente y elegí un porcelanato similar a madera de color oscuro, y pinté una gran pares lateral de color gris (no muy oscuro) y el resto de las paredes y techo de color blanco. Necesito asesoramiento para elegir colores para tapizar las sillas y el sillón reclinable , y además, orientación para comprar otros dos tipos de sillones, o butacas o lo que me recomiendes porque solo tengo ese sillón y el living queda vacío.
    Desde ya muchísimas gracias por la orientación.
    Saludos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola María,

      La verdad que eso no te lo puedo responder en un comentario. Necesito muchísmos más detalles para asesorarte correctamente. Y eso lo puedo hacer en la asesoría de decoración. Pásate por allí y mira si te interesa que te haga un proyecto.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola : Soy Nuria, Me gustaría saber si en un salón comedor , tiene q tener todos los colores acordes con el mobiliario. Me explico : si el sofá es Cris claro ,la mesa las patas blancas con madera clara y el aparador de madera clara y patas negras ¿Pegaría las sillas de color gris oscuro y patas negras ?.o será todo muchos tonos diferentes¿. Podría asesorarme . Gracias .

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Nuria,

      Puedes poner lo que quieras, siempre que todo tenga armonía. No hay una regla extricta que diga que todas las patas tienen que ser iguales o que todos los tapizados deben ser similares, o cualquier otra cosa. Por lo que mientras que a ti te guste y todo tenga armonía puedes poner lo que quieras.

      Ahora bien, dicho esto, es cierto que si todas las patas de los muebles son del mismo color, es más fácil acertar y que todo quede con armonía.

      No puedo asesorarte más sin ver la casa, sin ver los muebles y sin conocer nada más, lo siento.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • HOLA ABEL!!Me ha encantado tus consejos..por eso te escribo,aun asi no se como poner un sofa..te cuento ...EL salon esta pintado en blanco y una pared esta decorada con papel en tonos morada ,asi como la mesa camilla que es morada..un sofa de tres plazas es gris y dos butacones en gris y la parte del espaldar y asiento en rayas con lineas en burdeos y gris..el problema es que necesito otro sofa de dos plazas y tengo espacio..pero claro ni hay de la misma tela ni el mismo color porque hace un tiempo que los puse...de que color pondrias el sofa???muchas gracias con antelacion.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lola!

      Pues a ver, para contestarte correctamente debería ver tu salón y demás, porque es una compra importante y sin verlo es responderte un poco a ciegas, aunque me has descrito bien los muebles y colores que tienes.

      Para ir a lo seguro, un sofá gris del mismo tono o similar del que ya tienes combinaría seguro.

      Si te quieres arriesgar un poco más y en tu salón tienes morado, como me cuentas, un sofá morado también funcionaría bien. Pero sin duda me decantaría por el gris, ya que es un color que aunque dentro de unos años pongas otro color en el salón o pintes las paredes de otro color, el gris siempre va a combinar.

      Un saludo Lola!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Me han encantado tus consejos, muchas gracias! En especial el salón con la alfombra de corte étnico que es mi estilo, pero hoy por hoy mi salón parece una pintura de Wassily Kandinsky :(. Que me encanta este artista, pero busco algo equilibrado como en tus fotos. Estoy en proceso de cambiarlo, he empezado por buscar muebles neutros y adiós a la pared, azul, verde y rosa (Si lo tres ¡Muy mal!) Pared blanca y muebles sobrios, voy a apostar por detalles. Una cosa, estoy enamorada de un sofá (Te dejo el enlace) ¿Quedaría bien o es mejor uno neutro? ¡Gracias!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Nieves!

      Bueno, pues el sofá a mí también me encanta, así en ese amarillo tan bonito. Y claro que puede quedar bien. Si se combina adecuadamente, puede quedar de maravilla!

      Solo tienes que fijarte en la presentación del sofá, en la propia foto qué bien queda con el blanco y demás. No se ve mucho en la foto, pero como te digo si se combina bien, puede quedar estupendo!.

      Por otro lado, los neutros son siempre un acierto seguro. Y no para ahora solo, sino para el futuro. Porque si dentro de x años imagina que quieres poner, qué sé yo, un verde pistacho o cualquier otro color, pues el sofá amarillo quizá te condicione, mientras que uno neutro no.

      Así que eso ya lo tienes que ver tú. Pero vamos el sofá amarillo también me ha encantado y si a ti te gusta, me parece una idea buenísima añadir ese sofá.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Saludos! Hermosos todos los estilos, tengo una sala comedor y cocina muy acogedora lo cual elimine el comedor y solo tengo la barrita y sala .... q color debo poner tras el sofá q es un secciónal gris ( m gusto el azul oscuro, pero pienso q eliminará la ilusión de espacio ya q me encanta lo claro como el blanco y beige para amplitud!
    Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Elinyd,

      Todo depende del ambiente que quieras conseguir. Si buscas algo luminoso, evita los colores oscuros. El azul es fresco, relajante y crea sensación de profundidad. Bien combinado te puede quedar muy bien.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel!
    Me ha gustado mucho este post, muy orientado y que puede ayudar mucho.
    Necesito una orientación y ayuda con mi salón.
    Acabo de comprar mi primer piso y estoy super ilusionado.
    Lo primero que he echo ha sido pintar el piso entero de blanco, incluyendo el salón.
    Pero aquí en el salón es donde tengo mi duda, quiero decorarlo con muebles blancos y de madera y en un lateral poner papel pintado junto la mesa.
    Detrás del sofá que es gris es jugar con los cojines para darle más calidez y poner algún o algunos cuadros grandes o algún espejo encima de el.
    Pero mi duda es con los muebles y mi pregunta es:
    ¿Debo pintar la pared de los muebles para que resalten mas?, ¿o no?.

    Debo recordar que esta todo blanco, necesito consejo por favor.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • HELLO ABEL COMO ESTAS? TENGO LA SALA CON PAREDES DE COLOR GRIS CLARO, LAS PUERTAS DE COLO BENGUE OSCURO, LOS MARCOS DE VENTANAS Y PUERTAS COLOR BLANCO, TENGO UNA PARED DE ROJO OSCURO, PEROOOO QUIERO COLOCAR EN ESA PARED UN FOTOMURAL Y TENGO DUDA SI COLOCAR CON FIGURAS ABSTRACTA DE COLORES FUERTES, O UN FOTOMURAL DE NEW YORK EN BLANCO Y NEGRO.... QUE TE PARECE??? GRACIAS DE ANTEMANO

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Marisabel,

      Pues me es difícil aconsejarte, la verdad. Tendría que ver bien la sala.

      Pero de todas formas sí te puedo decir que un fotomural ya es cargante de por sí. Es decir, genera un gran impacto visual aunque sea en tonos claros. Por lo que si lo pones en tonos neutros como negros, grises y blancos, acertarás seguro, ya que estos tonos combinan con todos los demás.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • HOLA
    Necesito ayuda, tengo un sofa negro largo y un tapete rojo, quisiera comprar una poltrona blanca para darle mas caracter... pero no se si ya sean muchos colores ?
    si fuese asi, la mesa de centro deba ser blanca para que juegue?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Viviana,

      En un principio no deberías preocuparte ya que el color blanco es un color acromático, un color que carece de tono, por lo que es neutro y nunca queda mal, o, mejor dicho, combina con todos los demás colores.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola quisiera saber como pintar el dpto tengo un living comedor 7x3 puertas de maderas cedro un juego de living naranja y muebles tambiende madera color cedro

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola!! necesito que me orienten con la decoración de un departamento, mi duda es, el color del piso flotante es rojo cerezo y las paredes son blanco marfil, cual seria la mejor opción para la elección del color de los muebles?? living, comedor y mesa de centro.
    Gracias espero sus consejos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Stefy,

      Los muebles de madera natural, en cualquier color, irían bien con esa combinación de colores, tanto del suelo como de las paredes. De madera tono claro, medio u oscuro, esos colores combinan.

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • HOLA tengo un salo de 5 por 3 me ajudas por favor a sacarle un estilo de lujo que sea bonito i practico gracias espero sus consejos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Muchas gracias Abel!
    La verdad es que he visto varios tonos grises para la pared y creo que me voy a decidir por uno más oscuro en el comedor y otro más claro en la pared del sofá y la zona de estar... espero que quede bien! un saludo! :)

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! Acabo de leer este post ya que estoy decorando mi salón y necesito muchas ideas!! No se de qué color pintar las paredes porque estoy cansada del tono beige de siempre... he comprado algunos muebles nuevos y quiero darle otro toque más actual.
    Mi sofá es de un tono grisáceo y lo compré en una tienda de mi barrio hace años. Mi mesa de centro es blanca lacada con detalles en gris, la compré aquí: lamesadecentro.com (editado por administrador)
    El mueble de la televisión es blanco y de ikea. Quiero centrarme en un estilo más minimalista, me gustaría meter algo en negro pero no quiero quitarle la luz al salón... que me recomendáis para esto y qué hago con las paredes??!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Maria Garcia,

      Qué te parece el color gris? Es un color muy apropiado para tus muebles. Combinaría con todo, es elegante, moderno y adora el minimalismo. Te aconsejo que busques fotos de salones pintados en gris, seguro que encuetras mucha inspiración.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Gracias Abel! eso haré me has ayudado muchos! saludos y feliz año 2016!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Corali,
    Mira, estos colores, azul claro, verde hoja y marrón, combinan con todo lo que tienes, cojines suelo y muebles.

    Si te gusta alguno de esos colores, puedes pintar tranquila con ellos.

    Antes mira una carta de colores para ir sobreseguro, claro está. Además, te aconsejo que hagas unas muestras en las paredes antes de pintar todo el salón.

    Cuando hayas elegido un color, compra un kilo de ese color y con ese kilo haz muestras en las paredes. Pinta un gran trozo al lado de una ventana o una puerta o un mueble, desde el suelo, de esa forma ves si combina bien con el suelo, los muebles y el resto de elementos. Si te gusta ese color, compra toda la pintura para pintar el salón.

    Saludos!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel,
    Almoahdones me referia a los cojincitos que van en los muebles de sala, no se trata de un dormitorio sorry si no me expresé bien, vuelvo a plantear mi consulta por favor ayudame! :) los muebles de mi sala son color maiz, mi piso ceramico amaderado colo marron oscuro, (los cojincitos de los muebles son en tono verde con chocolate y bolitas verde palta (avocado), las paredes estan de color blanco de que color me sugieres cambiar el color de las paredes? gracias Abel un abrazo desde Peru

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel necesito tu ayuda por favor soy de Perú, estoy amoblando mi nuevo departamento, y como comprenderás los espacios son pequeños, he comprado muebles color maiz claro y los almohadones son de bolitas color verde palta con un toque color chocolate, mis paredes están de color blanco pero quisiera que me aconsejes el color de paredes y las cortinas, te agradeceré un monton que me puedas ayudar, si crees que debo cambiar el color de almohadones? mi piso es ceramino maderado caramelo gracias! :)

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Corali,

      El blanco no está mal, pero si quieres cambiar de color, puedes escoger algún tono de verde hoja en su gama pastel o quizá algún tono tierra.

      Por ejemplo: La pared del cabecero de la cama, de marrón oscuro chocolate, el resto de paredes, de un marrón, muy muy muy suave. Si te gusta, esta es una combinación acertada.

      Otra posibilidad: La pared del cabecero de la cama, verde hoja, y el resto de un verde hoja también, pero muy muy clarito.

      Otra posibilidad: Todo el dormitorio de verde hoja en su gama más suave.

      Otra posibilidad: Todo el dormitorio pintado de un marón muy muy suave.

      Las cortinas en blancas o tonos tierra combinan muy bien con todos esos colores y los almohadones, también.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola ABEL, queria pintar mi salón y no se de que color, el sofa es de piel blanco roto, el mueble de la tele es de color wengue, la mesa de comedor es de cristal y las sillas las tengo mesclada en blanca y negra. ¿ la pregunta es de que color pinto las paredes? mi cocina es en roja y los armarios oscuro y quería seguir con esa dinámica. muchas gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mirialis,

      El color rojo combina muy bien con el wengué y con el blanco roto, así que puedes añadirlo sin problema en el salón. No te aconsejo que lo pintes todo de rojo pero por ejemplo puedes pintar de rojo y blanco roto, una combinación de ambos.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • ola quiero que me ayuden de que color puedo pintar el living de mi casa, mis muebles son de color crema.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola !!!..necesitó ayuda urgente , la semana que viene me vienen a pintarme el piso y no se como pintar el salón , mis muebles son blancos y gris oscuro , y ahora tengo dos testeros grises oscuros y lo demás blanco pero lo veo muy triste y queremos cambiar , que colores les puedo meter que no sea gris oscuro ????

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola María,

      Teniendo en cuenta que lo que tienes en el salón son colores neutros, puedes poner el color que quieras, pues te combinará con todos los muebles. Si quieres añadir color, es una gran oportunidad, pues tienes total libertad para escoger y sabes que te va a combinar.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • QUE COLOR DEBO UTILIZAR EN LAS PAREDES

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • mis comedor es negro, mi sala chedron,, PISO DE MELAMINA COLOR MIEL de que colores podría pintar las paredes para que se VEA vida a mi

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola quisiera que me pudieras ayudar ya que tengo un mueble del salón en blanco y negro y la mesa del comedor también en negro con sillas negras, pero ahora compraremos el sofá pero no sabemos qué color...que color nos puedes sugerir... Gracias por la ayuda

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Liza,

      Todo depende del ambiente que tengas en el salón. Al tener los muebles blancos y negros, puedes meter el sofá prácticamente de cualquier color pues combinará seguro con las sillas y el mueble. Rojo, amarillo, naranja, marrón, crema, blanco,negro, etc. Lo que debes tener en cuenta es que combine con el resto de elementos también. El suelo, las paredes, etc.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! Estoy queriendo pintar mi living que mide 3,5 x 5,5 m y 3 m de alto. Es una casa antigua y estaba queriendo consejos para elegir colores para pintar, usualmente me gustan los colores cálidos, Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias, saludos!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Gabriela,

      Si te gustan los colores cálidos adelante, elige uno o dos que combinen entre sí y pinta sin miedo. Si buscas por internet, o por esta misma página, tenemos muchas fotos de espacios decorados con colores cálidos.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Muchss gracias, Abel.
    Te hice caso y he mirado en los artículos wue tienes y he visto uno de que color combina con el azul y me ha encantado el ambiente de plata y azul, a si que lo combinare con el gris clarito y una pared en azul y cuando cambie las cortinas le subiré el tono al gris. Muchas gracias x tu ayuda. :-)

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Noelia,

      Me alegro de que te hayas decidido. Si te podemos ayudar en algo más ya sabes dónde preguntar.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Muchas gracias, Abel.
    El estuco amarillo lo quiero quitar y volver a pintar el salón entero, el gris no lo habia pensado pero no me disgusta, yo creia que le podria ir un tono clarito de café con leche, le podria ir? Muchas gracias otra vez.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Noelia,

      Quizá el café con leche no combine muy bien con el azul, tendría que ver el tono de azul, pero si luego le pones unas fundas al sofá de otro color, sí combinaría. Y el amarillo de las cortinas, combina mejor que el azul, pero aún así, no del todo. Yo buscaría un tono neutro para que combine tanto con el amarillo como con el azul del sofá. Como te dije, el gris es uno de ellos, y no tiene por qué ser gris gris, puede ser un blanco roto, manchado de negro para que salga un tono grisáceo muy muy clarito. Y si te gustan los marrones como el café con leche, mira a ver si te gusta un tono más bajo, quedará muy bien. Aunque te digo, que el café con leche, también combinaría con el azul y el amarillo, pero no tanto como otro tono más bajo.

      Para asegurarte, puedes utilizar un simulador de ambientes que puedes encontrar por internet, o en alguna aplicación para el móvil, hay muchas.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, tengo el salón con los muebles en color cerezo, el sofá en azul, las cortinas en amarillo y tonos azules, la pared ahora la tengo en amarillo haciendo un falso estuco y quisiera saber de que color podría pintar el salón que no fuera el amarillo, y si me decidiera a cambiar las cortinas de que color podría ponerlas y de que color las paredes, gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Noelia,

      Veo demasiados colores como para añadir alguno más. Un gris clarito, además de ser elegante combina muy pero que muy bien con el azul y el amarillo. Además, al ser el color neutro por excelencia, no sobrecargará para nada el ambiente. Eso sí, un tono muy clarito.

      Si quitas el color amarillo de la pared de estuco y quieres volver a empezar a pintar con colores que combinen con las cortinas. Puedes pintar en azul una pared o un par de paredes y el resto de gris clarito. Y si quieres pintar de nuevo y cambiar las cortinas, puedes empezar de cero. Se es así, en este mismo artículo tienes 50 fotos para inspirarte.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola:
    Estoy decorando mi casa. He pintado las paredes del salón de un gris muy clarito, que casi se ve lila con la luz. Los muebles son de color blanco roto y el sofá es un beige que imita al cuero. ¿Qué color de cortinas iría bien?
    Gracias y un saludo

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Maite,

      Podrías poner cortinas blancas para que entre la luz, pero que estas tengan algún motivo en un bonito color que a ti te guste, un color llamativo que ponga un acento de color. Por ejemplo rosa fucsia, amarillo, verde, no sé, un color que destaque entre el blanco y el gris que predomina en el salón. Pero si no quieres añadir ninguno, las cortinas blancas quedarán perfectas. Te digo blancas porque yo, en cuanto a cortinas, siempre las prefiero blancas, ya que dejan pasar mejor la luz.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Ola necesito tu alludaras abel kiero pintar mi salón y tengo mi mueble en marrón chocolate y mis cuadros en naranja con azul turquesa como lo podría pintsr

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Fiama,

      Un color marrón le quedaría muy bien. Combinaría con todo. Encuentra una carta de colores y busca entre los marrones, alguno que no sea muy oscuro, tono medio a ver si hay alguno que te guste.

      Aunque quizá todo pintado de marrón sea muy oscuro, si crees que va a quedar todo oscuro porque no hay iluminación o es muy pequeño el espacio, pinta una o dos paredes de oscuro y las otras de uno muy muy claro.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Ola!!!! No se como pintar mi salón....tengo un mueble marron chocolate y con plateado X el filo de las puertas tengo cuadros naranjas con azul turquesa es un dibujo de un atardecer y no se como pintar el salon pork no me kiero deshacer de ese mueble ni de los cuadros .....Porfi alludarmes! !!!!!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • K me aconsejas??

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola !! Yo tengo unos sillones naranjas y no se como pintar la pared la tengo pintada en un naranja mas suave ke los sillones y estoi cansada del naranja ya pero los sillones no kiero cambiarlos k color me aconsejas k pinga en la pared ? Me gustaria un color moderno atrebido

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mariam,

      El blanco, gris, el azul y el negro combinan muy bien con el naranja. Entre todos esos puedes escoger uno o dos y pintar las paredes. Por ejemplo, gris y azul y los sillones naranjas, quedaría muy bien.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola me gustaría que me indicases de que color pintar el salón, tengo muebles clásicos oscuros y sofá beige y sillones marrones, ahora lo tengo pintado en color Albero pero ya me he cansado de ese color, también tengo muchos cuadros en las paredes, el salón es bastante luminoso, y lo que no me gusta del color actual es que el sofá no destaca en la pared. No se que color utilizar. Me gustan los colores cálidos. Espero que me ayudes.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mari,

      Un color que combina con todo y además va a hacer que el sofá contraste con la pared, es el marrón chocolate. Si te parece excesivo pintar todo de ese color, puedes pintar la pared del sofá de marrón chocolate y el resto de un marrón más claro. Estos colores como te digo combinan con el sofá, con los muebles y sillones.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, tengo un salón de módulos moderno, en blanco, negro y una base nogal, porque tengo chimenea y lleva tonos en color nogal y chocolate. Por eso decidí comprar las sillas de comedor y sofá, color xholcolate. Mi duda es la siguiente, voy a cambiar el sofá, y nunca me convenció en marrón, ahora me gustaría que fuera negro o blanco, me atrae mas el negro pero tengo miedo que desentone mucho con las sillas .estoy echa un lío. Las paredes son granates y beis, las cortinas beis y un toque granate. Y las alfombras marrón -dorado con negro. A ver si me puedes ayudar con el color de sofá.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Patricia,

      Es cierto que el negro va crear un gran contraste y llamará mucho la atención, pero igualmente combinará muy bien con el resto de elementos, además el negro es más elegante y sofisticado que el blanco. Para ir sobre seguro, puedes hacer una foto de tu salón, luego coges la foto del sillón en blanco y negro y con algún programa de retoque fotográfico o aplicación pones el sofá en el salón y así puedes ver cómo queda.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! Tengo un salón y una cocina pequeños, quería tirar la pared para hacer una cocina americana y dejar ambas cosas integradas, de que colores podría decorarlos para que hubiera armonía entre ambas partes y conseguir un ambiente confortable, moderno y con personalidad?
    Muchas gracias!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Susana,

      Todo depende de los colores que a ti te gusten. Es una pregunta demasiado complicada para responderte por aquí y sin ver el espacio a decorar y sin conocer tus gustos. Te aconsejo que busques por la red fotos e ideas para inspirarte.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! El salón lo tengo pintado en naranja mandarina dos paredes Qué son donde tengo el mueble color wengue y blsnco y la otra pared donde tengo la mesa con las sillas y color melocoton otras dos paredes la del sofa y otra. Mi sofa es de color crema . cortinas crudas y marron chocolate y manta mesa camilla rectangular marron chocolate y algunos adornos blanco y naranjas. Y estoy pensando en cambiar y darle un cambio y había pensado en cambiar color pared y ponerlo en violeta y cafe con leche combinar estos colores en distintas paredes del salón . pero no se si quedaría bien

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ana,

      El violeta y el café son arriesgados de combinar si no se escoge los tonos adecuados. Puedes poner una muestra de color violeta al lado de una marrón y ver si combinan bien, si te gusta, entonces pinta.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola!a ver si me puedes ayudar . mira mi salon esta pintado en mandarina la parte del mueble del tv y también la pared donde tengo la mesa con las sillas .luego la demás esta pintada en melocoton donde ésta el sofá color crema.mus muebles son en wengue y blanco y mi duda es si con estos tonos de mueble quedaría bien un color vilota.y con que color combinar para qué siga teniendo dos colores

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ana,

      No me parece que un violeta te vaya a combinar bien con ese color de sofá. Con el wengue o el blanco sí, seguro que combina bien, pero con el color del sofá yo no me arriesgaría. A no ser que le pongas una funda al sofá de un color que sí combine con el violeta. Pero el violeta tampoco combina con el naranja mandarina muy bien. ¿Explícate mejor, dónde quieres pintar con el color violeta? ¿Todo el salón? ¿Solo algunas paredes?

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola abel : el comedor es rectangular , grande y luminoso , desde que sale el sol hasta que se esconde tenemos luz.tenemos varias columnas.quiero que sea moderno.y si le pongo negro blanco y plata como ves esa combinacion? .pero claro dichos colores las cortinas ya tendrian que ser claras.tengo tantos colores y tantas combinaciones que no se como hacerlo y dar con lo adecuado.necesitamos alguna idea mas puesto que lo queremos pintar ya para darle vida pk esta enlucido y se ve un comedor muy apagado.ademas es un comedor para decorar no para amueblar.gracias por tu atencion.saludos !!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Elena,

      EL blanco y el plata me parecen una combinación estupenda. Creará un ambiente sofisticado, moderno y elegante. Para mí una buena combinación sería: las paredes pintadas casi todas de blanco, pero no un blanco normal, sino un blanco roto. Coges la pintura blanca y le echas unas gotas de tinte negro, muy poquitas, simplemente para quitar esa blancura que aporta el color blanco que casi parece aspético. Esto es una sugerencia, si a ti, te gusta el blanco puro, pintas en blanco puro. Después las columnas de negro, y el plata lo añades en cojines, en los motivos de las futuras cortinas blancas, en accesorios de decoración como lámparas de mesa, etc. Y para no tener todos los accesorios y complementos de color plata, puedes ir combinando: plata, negro y blanco. Por ejemplo, supón que vas a comprar 4 cojines para el sofá, pues dos en plata, uno en negro y otro en blanco. Esta es una idea muy general, pero creo que te puedes formar la tuya propia. Con esos colores que me has dicho, no se me ocurre mucho más.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, acabamos de mudarnos a una casita de campo y el comedor es bastante grande y luminoso con unos buenos ventanales grandes.me gustan los colores vivos y fuertes.pero tengo muchos colores en mente, y se que por ejemplo un negro con plateado queda muy elegante.pero no consigo dar con el color adecuado.y mi idea seria pintarlo de dos colores por sus pilares para sacarle partido.necesito vuestra ayuda porfabor haber que me aconsejais.y también tengo que poner cortinas pero primero tendré que mirar que color.el rosa el lila vivos también me gusta.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Elena,

      Si te gustan los colores vivos y tienes un espacio grande y luminoso puedes optar por muchas combinaciones. Si te gusta el morado, puedes pintar una pared, la pared principal de un morado muy oscuro, que da elegancia al ambiente, y el resto de un morado claro. Si esta combinación queda un poco... afeminada, en lugar de morado claro, pinta de gris claro, quedará un ambiente muy sofisticado y moderno. En cuanto al negro y el plata, no sabría como explicarte por aquí, tendría que verlo en persona por eso no te voy a aconsejar nada de negro y plata. Otra opción que puedes añadir con el morado es pintar todas las columnas de un morado muy oscuro y el resto de uno claro o gris.

      No sé, ves diciéndome qué te parece y qué otros colores tienes en mente.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola amigos,a ver si podéis ayudarme,el salón de mi casa es a dos niveles ,bajo tres escalones y de frente tengo la corredera de mas de 3 metros con cortinas beige,a la izquierda el sofá azul y a la izquierda mueble con televisor,la corredera abre de derecha a izquierda,la duda es que no sé que poner delante de las cortinas,el centro es zona de paso,gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, como estas, necesito tu ayuda compre unos muebles negros con beige y con unos razgos blancos, mi sala es grande tiene un ventanal grande, mi comedor es negro con naranja y sus paredes naranjas, mi cocina es d color blanco, quisiera saber que color le quedaría mejor para pintar las paredes de mi sala.
    Espero me puedas ayudar con tus ideas super increíbles

    Saludos,

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Blanca,

      Teniendo los muebles negros, puedes meterle cualquier color pues el negro combina con cualquiera. Si te gustan los tonos tierra pues adelante, si te gustan los colores más vivos como el naranja o rojo por ejemplo, también puedes hacerlo sin miedo. Si tu gusto son los colores neutros como el gris o los tonos tierra, atrévete, pues también quedarán bien.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola acabo de alquilar un piso y el salón tiene los muebles marrones con los bordes negros, un sofá es negro y el otro blanco negro y rojo. Me podéis dar alguna idea de como decorarlo. Mil gracias!!!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Beatriz,

      Cómo te gustaría tenerlo a ti? Cuales son tus colores favoritos? Quieres un estilo moderno, clásico... Un ambiente cálido, no sé, necesito más datos. Te aconsejo que te inspires en las 50 imagenes que tienes en este mismo artículo. Seguro que encuentras alguna que se adapte a lo que buscas.

      También he de decirte que con esos colores en los muebles, prácticamente puedes añadir cualquier color.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, me gustaría que me ayudarais en escoger un color para las paredes de mi salón.
    Dos pareces están completamente acristaladas. por tanto son las otras dos a pintar.
    los muebles son de color blanco, en una pared esta la librería que es modular, y en la otra un aparador, los sofás son de piel color negro.. Muchas gracias anticipadas.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola
    tengo muchas dudas en el como combino los colores mi casa es pequeña tengo un ventanal sobresaliente con marcos barnizados color caba mis muebles soniolor cafe y mi sofa es blanco lo cojines los tengo
    en naranjo pero no se de que color pintar las paredes y las cortinas habia visto unas de color beige con algunos detalles en cafe pero nose que me rreconderian ustedes ??

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Izamar,

      Te aconsejo que mires las 50 fotografías que hay. Seguro que alguna te inspira. Y si no, opta por colores neutros. Combinan con todo, con el color caoba, café, blanco y naranja.

      Te aconsejaría ya que tienes muchos colores que intentes unificar. Esto se logra mediante un único color neutro. Tonos tierra, grises, blancos rotos, blanco...

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • HOLA, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN COMO DECORAR LA PAREDES DE MI SALON COMEDOR TENGO MUBELES EN NEGRO Y ROBLE Y HACE POCO PINTE DE BLANCO LAS PAREDES. PERO LO VEO MUY SOSO

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mar, Te agradecería que no escribieses en mayúsculas.

      Si te parece que tienes un ambiente soso prueba añadiendo color en los complementos como los cojines, alfombra, objetos decorativos, etc. Elige el color que a ti te guste y pon pequeñas dosis aquí y allá de ése color repartidos por la casa. Esa es una buena y rápida manera de alegrar una casa.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas noches nos mudamos d casa y esta vacía y quiero tener la oportunidad d pintarla sacándole todo el partido posible a mi comedor.
    Mis muebles son rústicos d color marrón oscurito, el sofá beige y el bajo marrón chocolate y las cortinas tengo 3 ventanales para poner unas nuevas y una ventana aparte en la cual tengo una beige y marrón clarita para combinar con la d los 3 ventanales .
    Tengo en principio una idea d pintar una parte mas oscura y el resto un tono mas clarito, SOS ayuda porfavor q estoy un poco liada y sobre todo indecisa, muy agradecida. Un saludo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Noelia,

      ¿Qué color habías pensado? Con los colores que me has mencionado que tienes en los muebles le quedaría muy bien los tonos marrones. Por ejemplo una pared color chocolate y el resto de un marrón más suave. También puedes combinar algún marrón con tonos verde hojas. Por supuesto los tonos neutros también combinan con todo lo demás. Y tú, ¿qué color tenías pensado?

      Un saludo!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Espero vuestro consejo. Gracias. Un saludo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, me han regalado unas cortinas en beig, con dibujos redondeados en blanco y marrón oscuro. Tengo las sillas tapizadas en marrón oscuro haciendo contraste con las cortinas y el sofá beige. Nose como pintar las paredes, teniendo en cta q tengo dos cuadros negros con rojo y naranja modernos y no los quiero quitar.
    Antes tenía la decoración en granate y naranja, pero al regalarme las cortinas... No pega nada de nada. Y nose como pintar xa no cambiar los cuadros. El mueble es wengué y roble y la mesa wengué con cristal templado. Uf esq por más q miro veo q las cortinas sobran. Pero debo ponerlas porque son un regalo. Q hago?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Vanessa,

      El único color que se me ocurre que va a combinar con todo, inclusive los cuadros es el marrón chocolate. Si no quieres deshacerte de nada, el color chocolate combina muy bien.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Lo siento ahora he visto que la dirección correcta del mail es ésta.
    Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas tardes, me gustaria que me aconsejáseis. Tengo salón con paredes blancas, dos sofás uno beig y el otro cojines beig con funda a rayas beig, tostadas, marrones. Algunas plantas verdes y un sillón orejero que me gustaría tapizar pero no se que color quedaría mejor. Espero vuestro consejo.
    Atentamente
    Beni

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola mi casa es pequeña, y tengo sala en vinipiel color chocolate, que color puedo pintar mis paredes? tengo garrones de madera en color beige con naturaleza muerta en color cafe y beige, los cogines de la sala son color rojo

    gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Rosa,

      Te aconsejaría dos colores en un principio. Uno sería un tono tierra claro. Combinaría perfectamente con todo lo que me dices y además añadiría un toque cálido y acogedor a la casa. Y el otro color, sería un verde hoja. Otro color que combinaría muy bien con todos los marrones de la casa.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola tengo que pintar el salón y me mata el color del sofá que es naranja me aconsejaron una pared naranja fuerte y el resto más clarito pero no lo veo yo ahora lo tengo en marrón chocolate la pared del televisor y el resto de color crema pero el crema tampoco me gusta me puedes ayudar por favor gracias de antemano

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ana,

      El color marrón es un bonito color para combinar con el naranja. El gris también, algunos tonos de azul también combinan muy bien. ¿Qué te parecen estos colores?

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Abel:
    Muchas gracias por tu respuesta y sugerencias. Probaré con el verde.
    Saludos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Abel.
    No sé si éste sea el medio indicado para hacerte unas preguntas.
    Me encantaron las 50 sugerencias de esta página.Mi estancia es sala-comedor. Paredes beige casi blancas. Puse cortinas beige muy claras. Los muebles del comedor son color nogal y la cubierta de la mesa es de mármol. Los muebles de sala también beige claro. Las lámparas del techo son candiles blanco con oro satinado. En esta estancia hay dos grandes ventanales.Quiero poner un sillón casual y accesorios que rompan esta monotonía. Podrías decirme por favor.
    Qué colores usar? Y cuál es el color wuengue que tanto se menciona aquí?
    Muchas Gracias
    Elda

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Elda,

      Si pones en el buscador de tu navegador "color wengué" podrás ver qué color es. Es un tipo de color de madera bastante oscuro. Respecto a los accesorios y sillón, el modelo sólo lo puedes elegir tú. Elige el que más te guste a ti. Y en cuanto al color, todo depende de qué colores te gusten. Por ejemplo, un azul vivo quedaría fenomenal, pero quizá a ti el color azul no te guste, otro color que quedaría bien, sería un verde claro. Así que piensa en un color que te guste a ti y utilízalo. Si tienes dudas, antes nos vuelves a preguntar.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenos días quiero pintar el salón pero claro los muebles ya están. Mis muebles son de color cerezo oscuro y los sofás en azul marino, ahora mismo lo tengo en colores ocres muy claritos y rojos lo que son sillas y cojines. Había pensado en pintarlo en color gris o azules muy claros, o ambos que me aconsejarías? sobre todo me gustaría darle un aire fresco y liviano

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Conchi,

      Los colores azul y gris me parecen perfectos para los muebles que tienes. Si quieres conseguir un toque más alegre combina los dos. Si quieres un ambiente neutro, utiliza únicamente el color gris. Combinará con todo.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Gracias Abel!!! Si en eso habia pensado en 2 paredes en gris la del mueble y la de las ventanas pero la otra que queda y las vigas no se muy bien que tono meterle, tu cual pondrías? Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola!! Estoy remodelando mi living-comedor, y me compre un sillon color natural; y queria comprarme un mesa ratona pero no se si negro o blanco, no se de que color va a quedar mejor. Los puff de que color podrian ser para que convine con una mesa de comedor color blancas? Muchas graciasss!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Solange,

      Si tú preocupación es de qué color poner los pufs para que combinen con una mesa blanca, tengo que decirte que el blanco combina con todos los colores. Así que a lo único que tienes que estar atenta es al estilo que quieres. Por ponerte un ejemplo. Si quiere un estilo elegante, puedes poner los pufs en color plata, combinan perfectamente con el blanco y añaden elegancia al comedor. Todo depende del estilo decorativo o del ambiente que quieras conseguir ya que el blanco combina con todos los colores.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, estoy buscando ideas por internet para pintar el salón, me cambio de casa y tengo los muebles, las cortinas y unos sofas de mi casa antigua. El mobiliario es de color cerezo, es un mueble de estilo italiano con los perfiles de aluminio plateado. Las cortinas son paneles chinos de tonos marrones y beige, y los sofas en color gris oscuro. El salon tiene mucha luz, y quiero saber que colores puedo meterle, en el antiguo tenia chocolate y beige, con unas bigas de color fucsia, quegaba genial, pero ahora me gustaria cambiar y colocar algun tono gris. Estoy un poco perdida,os agradeceria que me ayudaseis. Un saludo

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Esther,

      Si te gustan los tonos grises como me comentas, te animo a que elijas alguno y pintes el salón entre gris y blanco. Es una combinación que nunca falla, elegante y moderna y además combina con todos los demás colores.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, estaba mirando por internet i encontré esta pagina, me he leido parte de los comentarios y me han gustado mucho todas las ideas dadas por vosotros. Bueno me encantaria que me pudieseis ayudar un poco, me acabo de independizar y me es un poco dificil la decoracion. He cojido un piso que es salon y comedor junto con cocina americana pero mi problema es como decorar el salon comedor, porque la pared esta forrada con un metro de placas de madera que van de la cintura al suelo y así es todo mi salon con media pared de placas de madera. Que puedo hacer? como la puedo decorar y pintar?No obstante el piso tiene bastante luz porque al final de todo hay un ventnal, tambien tiene todos los muebless de madera asi antigua. No es que sea de mi agrado pero queria hacerlo sin comprar muchos muebles a parte del sofa que quiero ponerlo de algun color i no se como. El piso en general tiene 40m quadrados contando con la habitacion y el baño y la cocina. estoy perdida necessito ayuda.
    un saludo, gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • GrACIAS Abel!!! Me gustaría pintar una pared en el tono turquesa, no se si quedará bien....y el sillon lo dejo negro y le pongo almohadones mas chiquitos en tonos tierra???? o le compro una funda color tierra??? Gracias!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola María,

      Podrías ponerle una funda tono tierra y los cojines en turquesa y tonos tierra por ejemplo. Sería una buena combinación.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel. Ya termino de finiquitar mi comedor (ha quedado chulísimo en todos los aspectos, en particular con los contrastes de color). Ahora mi última duda para finalizarlo es la siguiente: el plafón y lámpara deben estar alineados verticalmente con la mesa centro y mesa respectivamente?.
    Gracias nuevamente. Espero tu respuesta para terminar mi salón-comedor.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buen Día!!!! Vivo en un departamento de ambientes pequeños....tengo una mesa de madera rectangular con 6 sillas tapizadas con chenil rayadas en los tonos turquesa clarito, ocre y chocolate....el sillón es un futon de madera tbn con los almohadones color negro de cuero...Me gustaría que me puedas orientar en el color del sillon y en que color pintar las paredes....me gustaría poder usar dos colores....ah las cortinas son lisas de color gris clarito...Muchas Gracias!!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola María,

      Si te gustan los tonos tierra, échales un vistazo ya que le quedarían fenomenal.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenas a ver si me podeis aconsejar tengo un chaislonge negro los asientos y el alrededor en piel beige tambienun sillón relax de piel beige, el suelo gris oscuro y mi dilema es en que color poner los muebles del salón ya que intento evitar los colores oscuros por el tema de la limpieza y me gustan el blanco aunque creo que con beige no quedaría bien. A ver si me aconsejáis gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mati,

      El blanco es un color que combina con todos los demás colores, así que si tienes dudas sobre si el blanco combinará con el beige, no lo dudes porque sí que va a combinar.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel.
    Al respecto si es la única iluminación artificial que va a haber en el salón, tengo que decirte que tengo las paredes estucadas y molduras en los cuatro lados del techo y que detrás de una de ellas, en la pared donde está la zona de la TV, voy a poner una tira de led de color blanco frio. Voy a colocar plafón y lámpara (salón y comedor respectivamente), eso sí, cromados con algún toque de color para que haga juego con el alza paños de las cortinas, y por supuesto con tejido de color blanco, según tu consejo. El sofá será de color gris. Falta buscar la tonalidad. Estoy deseoso de terminar de completar mi salón-comedor. Tengo ganas de verlo. Gracias por toda la ayuda que me has ofrecido. Me ha sido de gran aliciente para decidirme a realizar esta obra. Más adelante te solicitaré ayuda cuando emprenda el dormitorio.
    Saludos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Abel.
    Te vuelvo a solicitar ayuda para completar mi salón-comedor. Como ya te indiqué mi mobiliario es de color blanco-plata y las paredes serán en tonos de gris-blanco (por tu sabia aportación). Ahora necesito tres ayuditas para terminar de montarlo. 1.- La iluminación: Teniendo una buena luz natural, desearía que me “iluminaras” sobre la luz artificial a poner en el techo (teniendo una superficie aproximada de 18 m₂, en color blanco), así como la composición y color del plafón, lámpara o lo que me asesores. 2.- Cortinas, estores, paneles, venecianas. Que le pongo? Cual color le iría mejor?. Qué clase de material?. al conjunto del salón comedor (teniendo el comedor junto a la ventana y puerta salida balcón). 3.- Y mi gran duda es, de qué color visto el sofá o Chaiselonge.
    Gracias por tu paciencia. Espero tus consejos. Saludos. Y vayan las gracias por adelantado.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Paco,

      ¿La iluminación del techo es la única iluminación artificial que va haber en el salón? ¿en el salón tienes zona de TV y además la mesa de comedor? En cuanto a los plafones escoge algunos de diseño moderno ya que combinarán perfectamente con el gris y el blanco que domina el salón. Si encuentras alguno que te guste que sea cromado (no del todo, o sí) le quedará fenomenal.

      Los estores son muy modernos pero no me parecen adecuados para un salón tan elegante, las venecianas tampoco me parecen adecuadas, las veo quizá para un estilo más rustico o vasto. Yo te aconsejaría cortinas. En un principio, siempre aconsejo blancas ya que dejan pasar la luz y combinan con todo, pero si te parecen "sosas" y además del blanco y gris tienes otro color que destaque en el salón, imaginemos que tienes algo azul, sería una buena idea poner cortinas blancas con motivos como los alza paños en azul, es solo un ejemplo. Pero sin duda alguna yo me decantaría por las cortinas.

      Y respecto al sofá, si te refieres a fundas, te aconsejo que grises. En primer lugar por que combinan con todo tu salón y con cualquier cosa que añadas posteriormente ya que el gris es el color neutro por excelencia, y por otro lado por que el gris es un color muy sufrido y el sofá como bien sabrás sufre mucho desgaste. En cuanto a los cojines yo te aconsejaría meterle algún color más alegre. Según me cuentas tienes todo el salón en grises, platas y blancos. No me parece mala idea meter algún toque de color sutil en cojines y cortinas por ejemplo. Un azul grisáceo sería perfecto, pero claro todo depende de tus gustos. Y si tienes predilección por algún color en especial, adelante, ponlo ya que los colores que dominan el salón combinan con todos los demás colores. Eso sí, no te excedas.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Gracias Abel por tus consejos así lo voy hacer, ahora no más tengo que convencer a mi marido jaja.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Saludos Abel. Gracias por tu dedicación que tan bien nos hace a todos para mejorar nuestros hogares. Voy a decidirme por la tonalidad de grises. Me parece que me gustará, y como además tú me lo aconsejas voy a seguir ese instinto. Gracias nuevamente. Sigue aconsejándonos.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola me encantaron las fotos y tus comentarios y las ayudas que das a otros, gracias de antemano, te quiero molestar que me ayudes con que color pintar mi sala comedor que es un solo espacio es pequeño y hay unas escaleras blancas con el barandas de madera, las molduras de las ventanas son también de madera, tengo 3 ventanas grandes y los estantes y la mesa también es de madera al igual que las sillas con tapizado beige, los sofás uno grande y 2 pequeños beige, pienso comprar un modular grande para colocar la tv LCD de 46" que creo que debe ser color wengue para que combine con mis muebles.Me agrada el color naranja pero veo que combina muy bien con blanco, pero mis paredes este momento son todas blancas pero como la madera predomina en mis muebles del salón, no se sí quede bien o si alterno pintando una pared y otra no ?? En fin que me aconsejas el piso también es blanco , espero tu ayuda, gracias mil, de antemano. Saludos Maru

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Maruchi,

      El color naranja también combina muy bien con el color madera, ya sea beige, wengué, pino, haya, roble, etc. Así que mi consejo es que si te gusta el naranja, pintes de naranja combinado con blanco, pues el naranja y el blanco combinan muy bien también. Entonces tendrías tres colores: Color madera, color naranja y color blanco. Los tres combinan muy bien entre ellos. Así que pinta tranquila de naranja y blanco. Si tienes pensado pitar todas las paredes de naranja, mi consejo es que no lo hagas, pinta una pared o dos de naranja vivo, alegre, y el resto de blanco. Si el mueble modular grande deja suficiente espacio como para que se vea la pared, una buena idea sería pintar esa pared y la que va enfrente (supongo que es donde irá el sofá) de naranja y las otras dos de blanco. O únicamente pintar la pared del mueble de naranja y el resto de blanco.

      Un saludo y suerte!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Estoy decorando mi salón-comedor. Los muebles son de color blanco y plata. Me podéis ayudar a decidir el color de las paredes. Gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Paco,

      El color blanco y el color plata son dos colores que combinan con todos o prácticamente todos los demás, por ello cualquier color que pongas quedará mejor. Todo depende del estilo que quieras que domine el salón. Si quieres un ambiente alegre, pues añade colores alegres como el naranja o salmón por ejemplo. Si quieres un ambiente cálido y tranquilo, escoge los tonos tierra, si quieres un ambiente elegante y sofisticado, te aconsejo que utilices tonos de gris combinado con blanco. Como te digo todo depende del estilo que quieras ya que prácticamente cualquier color que pongas combinará con los muebles.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Genial Abel... Muchisimas gracias!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Perdon.. era Hola Abel =)

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Yolva, me gustaria saber tus ideas para dar los detalles en mi nuevo salon. Las paredes son blancas, sofas color chocolate, mesa del centro blanca. En la parte del comedor hay un mueble en color wengue para poner adornos, las sillas son blancas pero aun no me decido de q color poner la mesa. Todos los mubles son de linea moderna. Quisera tu recomendacion para elegir la mesa de salon mas adecuada y q colores utilizar para cojines, alfombras,lamparas etc para darle color. Muchas gracias por tu consejo!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Gabriela,

      En cuanto a la mesa, solo tienes que buscar en las tiendas una que se adapte al estilo moderno de tus muebles, no sabría decirte cual, pero hay miles. Y respecto a los colores para los cojines, alfombras y accesorios pues te aconsejo que sigas tus propios gustos ya que al tener las paredes blancas, los complementos que pongas, sean del color que sean te van a combinar. Te aconsejo que escojas dos colores, tres máximo, que te gusten y que combinen entre sí y que juegues con ellos para los complementos.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Gracias... Eres muy amable.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola te agradezco si me ayudas… Tengo una sala de color marrón con cojines habano y las paredes naranja y blanco almendra, quiero saber de que color puedo colocar las cortinas y las demás decoraciones de mi sala.
    Te agradezco un abrazo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Yolva,

      Hay varios colores que puedes utilizar para las cortinas y los demás complementos: Tonos tierra (toda la gama), naranja, blanco, marrón y tonos de marrón suave.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola te agradezco si me ayudas... Tengo una sala de color marrón con cojines habano y las paredes naranja y blanco almendra, quiero saber de que color puedo colocar las cortinas y las demás decoraciones de mi sala.
    Te agradezco un abrazo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, parto completamente de cero. Tengo el piso recién entregado, por tanto las paredes están en blanco esperando el cambio de color. No me gusta el papel pintado. No voy a poner muebles con mucho color, soy partidario del cerezo o wengué. Me gustaría alguna idea para el salón, rectangular de 20 m2; y el dormitorio principal, rectangular de 12 m2. Ambos son muy luminosos, el salón tiene un gran ventanal y la ventana del dormitorio también es bastante grande. Si es posible, si me sugieres algún color, ¿cuál sería el más adecuado para las cortinas como complemento?

    Un saludo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Carlos,

      ¿Entre los 50 salones que has visto no hay ninguno que te llame la atención? No te puedo asesorar con ningún color sin conocer tus gustos. Te aconsejo que eches un vistazo detenidamente a los 50 salones que tienes en este mismo artículo a ver si alguno de ellos te inspira. Para el dormitorio, me pasa lo mismo no puedo aconsejarte sin que me digas tus gustos. Te dejo un enlace en donde puedes ver 100 dormitorios modernos para que puedas inspirarte y coger ideas: https://www.milideas.net/100-fotos-e-ideas-para-pintar-y-decorar-dormitorios-cuartos-o-habitaciones-modernas

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, tengo un salon con las paredes blancas, un sofa verde pistacho y otro negro, tonos marron en la chimenea. Me gustaria q me aconsejaran el color de cortinas y alfombra q puedo comprar. ah tampoco tengo cuadros, algun consejo?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Angie,

      Pareceré un disco rayado o muy clásico pero a mi, las cortinas me gustan blancas y siempre aconsejo blancas. Las cortinas blancas siempre combinan con todos los demás colores, dejan pasar mejor la luz y si quieres añadir algo de color, puedes poner alguna cenefa a la cortina o el alzapaños de otro color por ejemplo y así añadir color mediante la cortina aun siendo ésta blanca.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, arriendo una casa con paredes celestes en el salòn y no lo puedo cambiar,¿còmo lo combino para que se vea màs acogedor?, el lugar es amplio ...
    Saludos!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Pachi,

      El azul combina muy bien con el blanco, con azul más oscuro, con el gris, con el marrón y con el verde también.

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola Buenas tardes. Tengo un salón estrecho y alargado con un sofá de un gris amarronado. El resto de la casa está entre gris, wengue y blanco con detalles rojos. En qué color me convendría pintar las paredes?. Gracias de antemano.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Dunia,

      Cuales son tus colores favoritos? De qué color te gustaría pintar tú casa? Todo depende de tus gustos, eres tú la que va a vivir ahí. Si tienes dudas entre tus colores favoritos sobre como combinarlos, por ejemplo, nos preguntas.

      Un saludo!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Me gustaría que me asesorara como poner las cortinas de mi salón. Tengo todas las paredes blancas y una color piedra swing, y un sofá blanco y morado. Gracias de antemano.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lidia,

      Depende de la iluminación natural que entre en casa. Si es abundante puedes poner cortinas de un tono tierra suave para matizar la luz que entra, si hay poca luz, te aconsejo cortinas blancas. Si te parecen demasiado sosas, puedes añadir color a las cortinas con algún alzapaños por ejemplo.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola me gustaria que me asesore con mi sala las paredes son amrilla clara y los muebles de color caoba que color de tela devo poner alos muebles y ventanas

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Muchas gracias Abel! Y si quiero dar un poco de vida al salón, crees mejor añadirle complementos ( alfombra, jarrones, cortinas...) en un color verde no muy chillón o mejor un azul? Todos los colores llamativos me gustan, pero no se si quedarían muy en desacorde con los tonos de mis muebles.
    Gracias de antemano.

    Saludos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Fati,

      Eso depende de tus gustos. Yo te aconsejaría que empezaras a añadir color poco a poco. Por ejemplo, primero pones las cortinas (del color que más te gusten) y luego tú misma verás qué color le viene mejor.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! Tengo 24 años y quería que me aconsejara en como poner las cortinas y la ropa de camilla en el salon. Me gustaria ponerlo de azul celeste o turquesa y marrón. Quiero ponerlo moderno y no se si esos colores son los adecuados o si me aconsejaria otros colores y como los combinaria. El salon es pequeño. Tengo una libreria en marron wengue con unos cajones en blanco y los sofas son de color beige pero me gustaria ponerle una funda y no se si ponersela del mismo color o si combinara con el marron y el azul ponerla de otro color que le venga bien. Habia pensado en poner la ropa de camilla color marron con el tapete en tonos azules y marron y las cortinas que he visto son blancas con un estampado de lineas de dos tonos azules y ponerle los visillos de color azul de uno de los tonos que lleva las cortinas o en marron. Y los cogines los pondria de la misma tela que el tapete. Quisiera que me dijera que combinacion quedaria mejor y si el color de la ropa de camilla le vendria mejor en marron o en azul. Como lo puedo combinar para que quede bien. Ah! Las paredes son blancas. Espero que pueda ayudarme. Un saludo y gracias por adelantado. :)

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Conchi,

      El azul celeste, turquesa, marrón y blanco son 4 colores que combinan muy bien entre ellos, es una combinación ganadora siempre. Lo pongas como lo pongas te va a quedar bien, y más aun cuando tienes las paredes blancas, eso te permite añadir más color en los complementos. Yo te aconsejaría que pusieras más azul que marrón, pero el marrón también ya que como te digo combina perfectamente tanto con el azul celeste, azul turquesa y blanco.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola,

    necesito un consejo!

    Estoy empezando a amueblar mi piso,y ya he encargado algunos muebles para el salón. Pero no sé si he hecho bien en escoger. El sofá es beige, el mueble de la tele blanco con marrón oscuro y la mesa también marrón con unas sillas blancas. Ahora no sé como pintar las paredes, si dejarlas todas blancas o pintar una de otro color. Tampoco sé cómo poner las cortinas y la alfombra. Estoy muy confusa...
    Espero un consejo. Muchas gracias!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Fati,

      Todo depende de tus gustos. Si te apetece darle color al salón tendrás que pintar. Si no quieres darle color, no pintes. Es así de simple, básate en lo que a ti te guste. Si decides darle color pero no sabes cual, los tonos tierra suaves combinan con los colores que me has dicho que tienes en los muebles. Mira la carta de colores escoge un tono tierra suave y pinta el salón en caso de que te gusten los tonos tierra claro está.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Buenos días! Me encanta este artículo, me parece que hay ideas buenísimas.
    Yo estoy redecorando el salón de mi casa y quería ver qué os parecía la elección de colores. Tengo el mueble de color ceniza y blanco y el sofá de un color gris medio. Tengo un salón muy muy luminoso y es rectangular. El mueble del salón está dividido en dos en la pared y en cada parte de esa pared va a ir una parte del mueble (lo dividimos en dos), y en frente de uno de los muebles el sofá. Yo había pensado pintar las dos paredes del mueble de un naranja y el resto (que están en frente) de gris perla. Me da miedo que el naranja de sensación de más pequeño el salón... También había pensado poner la otra parte del mueble en la pared de arriba del todo, pero no sé si quedaría bien pintado así... Qué opináis???

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Alice,

      Es una elección de colores muy buena, combinará perfectamente con los muebles del salón. Y aunque es verdad que los colores del círculo cromático que se encuentran en la parte caliente como el naranja hacen visualmente los espacios pequeños, una pared pintada de naranja y el resto de gris no te va a crear la sensación de que es más pequeño en absoluto.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola mi nombre es ruby oye me podrias ayudar tengo un chilaquil :-)mi sala esta pintada de color naranja pero tengo muebles de color negro,rojo i mis sofas son de piel de color perla i quiero poner un tapete que color me recomiendas?

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Que buenos datos han compartido. Quisiera saber si me ayudan con mi dilema. Estoy por mudarme a una casa que tiene una pared del living de color verde en un tono medio, no se exactamente el nombre. El problema es que tengo un juego de living azul no se si combinará muy bien. De que color debería ser la alfombra. Tengo una de pelos largos marrón y una negra pero no de pelos largos. me gusta la marrón pero creo que se verá horrible. QUe me dicen? Gracias desde ya

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Vanesa,

      Hay muchos tonos de verde y azul que sí combinan, los dos son colores fríos, pero hay muchos tonos como te digo que juntos combinan muy bien. Y respecto a la alfombra, sin duda alguna la marrón. El azul y el verde son dos colores que puedes encontrar fácilmente en la naturaleza, las hojas, el cielo, el agua... Y el color marrón también, los arboles, la tierra... En cambio el negro no. Así que sin conocer más datos ni saber de qué tono son los muebles ni la pared, a priori te diría que la alfombra marrón.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola, quisiera consejo sobre el color de las paredes de mi salón-comedor ya que ahora están en blanco. el mueble del salón es gris oscuro ceniza y el parquet es de color marón rojizo, en el comedor hay una estantería de cristal y mesa color madera clarita. gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Aurelia,

      ¿Entre los 50 salones que has visto no hay ninguno que te haya gustado el color? Todo depende de tus gustos, si me cuentas qué colores te gustan te puedo aconsejar mejor sobre como combinarlos.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola.Buenas!!!!

    _Tengo una sala pintada de gris claro, y un comedor marrón oscuro y sillas, y muebles con cuadros quiero pintar las paredes de otro color cual seria mejor???

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Morelia,

      No sé cual es el mejor color, eso lo tienes que decidir tú de entre los que te gusten. Puedes decirme el estilo que buscas, tus colores favoritos y te podré aconsejar mejor.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, aun estoy armando mi sala tengo muebles cafés de tela y cuero y alfombra crema, quiero enviar hacer el aparador para la tv pero no se que color quedaría bien para que contraste con los muebles.
    Gracias.
    Saludos

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Karito,

      ¿Quieres contraste o que combine con los muebles? Si quieres contraste, puedes mirar muebles en color wengue, si quieres que combine mira muebles en color pino o haya que son maderas claras.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • qisiera q me ayuden a pintar mi sala los sillones son de algarrobo y los almohadones beis claro q colrçor me aconsejan

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Bety,

      Todo depende del ambiente que quieras para tu sala. Si quieres un ambiente cálido y confortable puedes escoger entre los tonos tierra y quizá si te gusta añadir alguna pared de acento por ejemplo en marrón chocolate. Esta combinación quedaría perfecta con los sillones y cojines pero claro me tienes que decir más sobre tus gustos o sobre lo que pretendes conseguir para que te pueda asesorar mejor.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • pinte las paredes de mi casa de u color mandarina y melocotón pero a las columnas q los divide no logro conseguir un color adecuado q me guste debido a q el color del piso es al rosado y del techo es color ladrillo como el de tabelon necesito ayuda por favor y gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ruben,

      ¿Te refieres al salón o a toda la casa? ¿tienes las paredes pintadas unas en color mandarina y otras en color melocotón? ¿Cuantas columnas tienes?

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • quisiera que me ayuden a decidir que color pintar mi sala es cafe chocolate y el comedor es negro y todo es un solo salon...

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Karla,

      ¿Qué es lo que tienes color café y color negro? no entiendo lo que quieres decir. Y luego para que te podamos asesorar mejor, nos podrías decir cuales son tus colores favoritos, que estilo de decoración buscas, si es luminoso el salón o no, etc.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola! me gustaría que me ayudases a decidirme por el mueble del salón. Las paredes son rojas y estoy indecisa entre todo blanco o una combinación de blanco y negro.
    Muchisimas gracias.
    Felicitaciones por la web.
    Saludos,
    Sonia

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Sonia,

      Las dos opciones son buenas. Tanto el mueble blanco como el mueble blanco y negro combinan bien con el rojo. Todo depende de cual te guste a ti más.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • muchas gracias por tu atenciòn.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, tengo una duda en el color de la alfombra, tengo una sala blanca , con cojines cafés,con mesa de cristal de centro, voy a comprar la alfombra, cual quedará mejor, verde pasto, o café, gracias por tu consejo, saludos!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Maria Elena Valdes,

      Si quieres añadir un poco de color y sobre todo añadir contraste en la decoración, escoge la verde. Si quieres seguir en el esquema de colores que ya tienes y tener una sala sin contrastes pero muy en armonía elige la alfombra color café.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola quisiera me puedas orientar tengo una sala-comedor de 7.80 x 4 mts aprox. mis muebles son en madera tipo rùstico obscuro. me gustaria pintar en color verde, naranja o azul o alguna combinacion de estos me podrias ayudar? a tengo un ventanal casi de todo lo largo osea 7 mt.

    por tu atencion gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lourdesl,

      El verde y el azul combinarían perfectamente. Son dos colores que evocan tonos de la naturaleza, como el azul del agua y el verde de la hierba y las plantas. Estos dos colores daría un toque muy fresco y vivo al salón. Sin duda es la mejor combinación de los tres colores que te gustan.

      Si optas por el naranja, te aconsejo que pintes todo de naranja, un tono no muy fuerte. No importa que esté todo de naranja puesto que tienes mucha luz y es un salón muy amplio. El naranja combina muy bien con los muebles oscuros. Crearás un ambiente muy cálido.

      Y si eliges combinar el naranja con el azul o el verde, te aconsejo que pintes las paredes de uno solo y el otro color lo pongas en los complementos como cojines, figuras decorativas, fundas de sofá, etc.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • muchas gracia ,quedara jenial

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • por ejemplo si los muebles son rojos pintar una pared de rojo y la demás de otro color, por eso quiero que me aconsejen para decorar mi salón y darle un toque diferente.

    saludos!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Keysi,

      Teniendo en cuenta los colores de los muebles que tienes, si te gusta el color naranja, podrías poner una pared con un color naranja vivo y el resto de paredes de un tono naranja muy suave o color crema anaranjado. Quedaría genial, moderno, alegre y combinaría con el resto de muebles. Y las cortinas blancas, dejan pasar la luz y además le añaden frescura al salón al combinar el blanco con el naranja.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • el fondo es un color mas oscuro en una pared y la demás un poco clara

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • hola quisiera que me aconsejes yo vivo en un piso y quisiera ponerlo un poco moderno ,el comedor es color miel igual es mueble del salón tiene dos columna a los lado y mi sofa es de color beis de que color me recomienda que pinte las paredes y la cortina me gustan las paredes con un fondo

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Keysi,

      ¿A qué te refieres con que te gustan las paredes con un fondo?

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola abel el living lo tengo pintado asi tres paredes de color blanco y una grande de color verde hoja.que color de sofa le vendria bien, me encanta los marrones ,beis dame una idea porfa,y las cortinas de que color serian salud

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Lemarys,

      Pues lo tienes muy fácil porque el verde y el blanco combinan perfectamente como habrás podido observar y otro color que le pega perfectamente al verde y al blanco es el marrón. Así que no dudes en poner el color marrón en el sofá. Pero no un beige, sino un marrón. Aunque el beige tampoco quedaría mal.

      Las cortinas yo siempre aconsejo blancas porque dejan pasar la luz y combinan con todo. Si quieres puedes ponerlas blancas con algún volante en color verde. Quedaría precioso.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Ahora mismo están blancas, el suelo es parquet laminado y con zócalos blancos.
    Es un rectángulo de unos 24 metros cuadrados

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Rachel,

      Para seguir con la linea de muebles de madera oscura, pondría el aparador del un tono oscuro, café, wengue, ceniza, nogal oscuro, etc. El que más te guste. Al ser un salón amplio con las paredes en blanco puedes ser más arriesgada y poner muebles con colores fuertes que no recargará el ambiente. Al contrario creará un contraste fabuloso.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola,
    Tengo un salón rectangular con mucha luz, en un extremo tengo una mesa rectangular de 1,90 x 90 de color wengue y con un cristal opaco en medio y 6 sillas marrones. ¿De qué color pondríais el aparador que tengo que colocar justo detrás de la mesa? El aparador debe ser bajo porque hay una ventana. Gracias.
    Por otro lado, en el otro extremos tengo un sofá beige de tres plazas y una mesa de cafés dorado viejo mate metálica y cristal. ¿De qué color y estilo pondríais el mueble de la tv que debe ir delante? El salón es muy lumninoso. Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Rachel,

      ¿Además de esos muebles ¿de qué color tienes pintadas las paredes? ¿Qué medidas tiene el salón? ¿Es un espacio amplio o pequeño?

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Y una duda más , combinar muebles de madera por ejemplo de color cerezo y caoba , se vería bien?¿ Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • No lo sé Sahara, son demasiados colores, el blanco de las paredes, el amarillo y azul de los cojines, las cortinas, el azul de los sillones, sinceramente no sabría decirte. Creo que son demasiados colores ya, pero no te lo puedo asegurar sin verlo.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, necesito que me asesores con urgencia porque no sé que hacer.He comprado dos sofás de color azul, el salón es muy luminoso y las paredes son blancas , pero no sé de qué color comprar los cojines y las cortinas.He pensado en un beige , o un amarillo claro pero no estoy segura. Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Unos cojines amarillos y azules quedarían fenomenal y si las cortinas son blancas con alguna cenefa en azul mucho mejor.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, me encanta esta página y tus asesorías. Me gustaría que me ayudaras pues he comprado dos sofás color café oscuro y el comedor esta tapizado de beige y es de madera oscura. Creo que se ve todo muy apagado,que me aconsejas para el color de las paredes, tapete y cojines o accesorios, es una sala-comedor pequeña aprox.6x3. No quisiera mas la combinación con el naranja...Gracias por tus consejos!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Alexandra,

      Una paleta de colores acertada sería tonos tierra suaves. Busca por internet colores tierra suaves y si ves alguno que te gusta y te gusta la idea, podrías pintar el salón de tonos tierra. Aunque esos tonos no van a aportar mucha energía, vitalidad, o alegrar el salón como lo podrían hacer otros, sin duda son los más acertados.

      Otro color que combinaría muy bien y además éste si le daría un toque más alegre, sería el color salmón suave. Combina perfectamente con el color de los muebles. También podrías pintar las paredes de tonos tierra y los complementos y accesorios de color salmón.

      Otra combinación acertada y ésta le daría mucha más "vida" a todo el salón, es la de tonos verde. Puedes poner complementos como cojines, manteles,... En un tono verde ácido, llamativo, alegre, y las paredes en un tono verde un poco más apagado, pero tampoco mucho. El verde de las paredes y los complementos, unido a los tonos marrones que tienes en los muebles crearán una atmósfera de naturaleza, pues estarás utilizando dos colores que vemos mucho en la naturaleza como el verde (hojas, hierba, plantas), y marrón (arboles, tierra, etc).

      ¿Qué te parecen estas sugerencias? ¿necesitas más?

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola te felicito por tu sitio web esta muy interesante, espero me ayudes con las siguientes inquietudes para poder mejor el estilo de mi sala y comedor que estan juntos y no lucen bien.
    Mi comedor tiene sillas de cuero negro combinado con metal plateado y la mesa es de vidrio combinados con los colores negro y plata.
    En la sala tengo un sofa de cuero negro tipo L y una mesa central de vidrio con madera negra mas 2 lamparas grises altas a los lados del sofa.
    El color de las paredes es beige y tengo 2 ventanas al frente de la sala 1 y al final del comedor la otra, no tengo cortinas por lo que se ve todo sin estilo sin forma sin gracia.
    Por favor sé que me puedes ayudar muchas gracias. espero tu respuesta

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Andrea,

      ¿Qué es exactamente lo que quieres? Perdona si no te he entendido bien, pero no has formulado ninguna pregunta. Quieres cambiar el color, la distribución de los muebles, quieres tener un ambiente más moderno... Qué es lo que buscas?

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Olvide decirte que no tengo mucha luz y que de esta manera me de aspecto de amplitud.
    gracias!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola queria saber que colores puedo combinar, que sean alegres para un living con comunicacion con cocina, y todos los muebles son blanco.
    Me gustaria tres colores y que sean alegres pero no se con cuales. Gracias
    saludos!!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Gabriela,

      Colores alegres y frescos son el naranja, rosa fucsia, verde turquesa, amarillo limón, verde pistacho, azul... Si quieres combinar 3 de esos colores, a mi, me parece excesivo. Una buena idea sería que escogieras dos, por ejemplo el turquesa y el rosa fucsia (solo es un ejemplo) y pintaras de turquesa y blanco las paredes, y el fucsia lo utilizaras en complementos como cojines, manteles, alguna figura decorativa, etc. De esa forma tienes un ambiente fresco y alegre y como has añadido blanco también se hará más luminoso todo.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola.pues te cuento, cuando miro fotos de salones me encantan los colores sobrios. Grises. Marrones.beiges. Color piedra...tal vez para otras salas m atreveria con morados fucsias o verdes pero en el comedor m da miedo q me canse super rapido de colores fuertes. Tampoco quiero q se vea apagado.la mayoria de objetos de decoracion q tengo son jarrones de cristal. Objetos en cromado y velas de todos los colores xq no llego a encontrar un estilo de color.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ana,

      Pues te aconsejaría que añadieras un gris perla. El gris perla es un gris no muy apagado, rico en matices. Por lo que creará un ambiente sobrio y elegante, combinará con el resto de complementos por que es un color neutro y no quedará muy apagado. Si ves que queda muy apagado el color gris, puedes añadir complementos y accesorios en otros colores para darle más alegría. Y lo más importante es que, si quieres que el salón esté en armonía, debes utilizar una paleta de colores de máximo 4. Repartidos de la siguiente manera: El primer color estará en un 50%, el segundo color en un 25%, el tercer color en un 15% y el cuarto color en un 10%. Si respetas esta regla de repartición de colores, y escoges colores que combinen entre sí, te quedará genial. Aunque sin duda la mejor regla para decorar un espacio sea cual sea es la regla del 60%/30%/10 utilizando solo 3 colores. De todas formas, si no lo tienes claro, mira más fotos hasta que encuentres un estilo o unos colores que se adapten a tu gusto y luego traslada esa decoración a tu salón. Cuando veas lo que estás buscando lo sabrás enseguida, solo es cuestión de mirar un poco más.

      Saludos Ana!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Mi salon es alargado pero con 8 paredes! Una de ellas es un ventanal enorme. El mueble es wengue el sofa color melocoton y las mesas de cristal. Me gustan las paredes con distintos tonos de q color puedo pintarlaa? Ah una cosa odio el naranja. El sofa es en ese tono xq es el del piso de soltero que tenia mi marido.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Ana,

      Si te gustaría pintar en varios colores dime primero cuales son tus colores favoritos y yo te diré cuales combinan y cuales no y cuanta cantidad de cada uno añadir a las paredes.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, tengo un salón pequeño con muebles en wengué y enfrente un sofa rinconera blanco. Quiero poner papel pintado en la pared del mueble y he visto uno blanco con formas. Mi duda es de qué color pinto el resto del salón, porque si es con blanco va a quedar muy perdido el sofá.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Mercedes, el papel pintado es blanco y ¿qué más colores lleva?

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola. Los muebles no los voy a cambiar sólo el color de las paredes. La habitación tiene mucha luz por lo que podría poner algo más oscuro si quedara bien. Gracias

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Bel,

      De acuerdo, espérate a mañana o pasado como máximo que vamos a publicar un artículo con muchas fotos e ideas de dormitorios decorados con papel pintado. Seguro que ahí encuentras uno que se adapte a tus gustos y si no, ya vamos viendo.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Tengo un dormitorio en color cerezo y me gustaría poner papel en la pared del cabezero pero no sé qué color elegir. Ahora tengo la habitación en salmón. Me gustaría cambiar radicalmente. Las cortinas son en color crema. Muchas gracias.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Bel,

      ¿Vas a seguir con el color salmón o con el cerezo en las paredes o también lo vas a cambiar? Y si lo vas a cambiar por qué color va a ser? De todas formas dentro de nada vamos a publicar un artículo con fotos e ideas para decorar un dormitorio con papel pintado, no te lo pierdas por que seguro que te va a ayudar bastante.

      Saludos!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola, nos decidimos por el color marron tono medio y el melon me gustaria enviarte fotos cuando este listo. Muchismas gracias de verdad tu pagina nos inspiro muchisimo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Angela!!

      Me alegro muchísimo!! ¿Qué tal os quedó? espero que bien y sobre todo que vosotros estáis a gusto en vuestra casa. Si tienes fotos del antes y el después y quieres que las publiquemos, mándanos un correo y publicaremos encantados un artículo del antes y el después de tu bonito salón.

      Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola!
    Queria saber su opinion para buscar las cortinas adecuadas para un salon .Realmente es una puerta de salida al jardín.Tiene paredes beige,techos blancos y sofás y muebles blancos.Quisiera q se mantuviera el blanco como basico y añadirle detalles en color q lo alegrara.
    Gracias de antemano y un saludo.

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Vanessa,

      Sin duda alguna te recomendaría blancas. Y si tienen alguna cenefa en algún color alegre como naranja o amarillo genial. Y si no encuentras ninguna con cenefa puedes utilizar lazos de algún color. Saludos!!

      Cancelar comentario

      Escribir un comentario

      Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

  • Hola me podrian orientar tengo mi living,comedor y cocina todo junto en un espacio no tan chico de diez metros por 5 y medio lo primero cuendo entras esta lo q seria el living y pinte una pared q esta del lado derecho en color naranja y sobre la pared esta un sillon color natural de cuero y un cuadro y tambien tengo dos sillones mas pequeños mis demas muebles son casi todos de algarrobo ,como puedo poner los sillones de otra manera??? gracias espero resp saludos!!!

    Cancelar comentario

    Escribir un comentario

    Tu email no será publicado Los campos obligatorios están marcados*

    • Hola Cecilia,

      Sin ver tu salón o un boceto del mismo me es imposible contestarte a esa pregunta. Lo siento.

      Saludos!!