55 ideas para decorar la casa por poco o nada de dinero

No es que simplemente nos ahorremos dinero, o que gracias a hacer manualidades para decorar la casa sin gastarnos dinero expresemos nuestra creatividad y personalicemos la decoración de nuestro hogar.

Es que, además, la decoración low cost, o decorar la casa sin gastar dinero, si está bien hecho, no tiene nada que envidiar a otras decoraciones.

Hay mil ideas para decorar y amueblar la casa por poco o nada de dinero con unos resultados espectaculares, como vamos a ver a continuación.

No he reunido mil, pero sí 55 de esas ideas para decorar las diferentes partes de una casa, desde el baño hasta la cocina pasando por el dormitorio y el salón, sin gastarnos mucho o nada de dinero.

Vamos a verlas.

Haz una cama con palets de madera y decora y amuebla tu casa gratis

No hace falta una cama ni un cabecero, con palets de madera podemos hacer una cama muy moderna y barata, sin gastar un euro en muebles. Mira estas 20 ideas para hacer camas con palets de madera.

Usa un palet para crear una mesa de centro y decora tu casa sin gastar dinero

Visto en Pinterest

También podemos hacer una mesa de centro con un palet de madera. O cualquier otro mueble que queramos de forma muy económica o totalmente gratis. Con o sin ruedas, tú eliges. Ya sabes que con palets puedes fabricar cualquier mueble. Aquí tienes otras 50 ideas para hacer muebles con palets de madera.

Tapices y pañuelos para decorar la casa sin gastar casi dinero

Visto en Pinterest

Utiliza pañuelos y tapices que son muy económicos y tanto te sirven para decorar una pared como para cubrir un mueble y cambiarlo de aspecto por completo.

Guirnaldas de luces para decorar la casa sin gastar dinero

Las guirnaldas de luces también son un elemento decorativo muy atractivo que tiene un coste muy bajo y puede marcar la diferencia.

Utiliza plantas para decorar tu casa sin gastar casi dinero

Dormitorio de North Country Nest

Añade plantas a tu decoración. Son económicas, bonitas, buenas para la salud, purifican el aire y decoran como ningún otro elemento.

Bloques de hormigón como muebles para amueblar y decorar la casa sin gastar dinero

Fotografía de Alan Gastelum Instagram @alangastelumphotography para The New Project Group

Con los bloques de hormigón también podemos crear una original mesilla de noche, por muy poco dinero, como hizo el estudio The New Project Group en este apartamento.

Aquí puedes ver más ideas para crear más mesillas de noche originales.

Atornilla varios tornillos en una madera y crea la señalética que identifique el número de tu casa gratis

Para el exterior de la casa también hay ideas, como esta que vemos arriba de estas líneas, donde se ha creado una señal que identifica el número de tu vivienda, con una tabla y unos tornillos formando el número de vivienda. Señalética gratis.

Cubos de metal antiguos como estantes para decorar la casa sin gastar dinero

Utilizar cubos antiguos como estantes. Para la cocina, para la entradita, para donde lo necesitemos, podemos tener estantes muy originales y prácticos para tener la casa organizada.

Utiliza tarros de cristal reciclados como espacio de almacenaje para decorar la casa sin dinero

Proyecto de Skinny Meg

Los botes o tarros de cristal también pueden servir para decorar la casa por muy poco dinero y además son muy prácticos, ya que nos ofrecen espacio de almacenaje gratis.

Mira estas 35 ideas para reciclar tarros de cristal.

Una escalera antigua como estante para libros para decorar la casa sin gastar dinero

Las escaleras viejas también sirven para decorar la casa: como estanterías funcionan muy bien. En horizontal, como vemos arriba o en vertical, creando un espacio de almacenaje valioso y también muy original. ¿Tienes una escalera antigua? Ya tienes una librería gratis.

Corchos para decorar la casa sin gastar dinero

Tapones de corcho para crear alfombras y otros objetos decorativos. Mira estas 50 ideas para decorar con tapones de corcho para que puedas obtener más ideas para decorar tu casa sin gastar dinero.

Proyecto de Natalia Nachón

Hacer un marco de espejo con cucharas de plástico. Si tienes un espejo sencillo y sin marco, con unas cuantas cucharas de plástico puedes crear un marco de lo más original, que va a crear un acento decorativo precioso en cualquier pared que luego coloques el espejo.

Ventanas antiguas para decorar la casa sin gastar dinero

Una ventana antigua nos puede servir como un precioso portaretratos que decore una pared con carácter y personalidad, y gratis.

Una pared llena de fotografías para decorar la casa sin dinero

Fotografía Urban Outfitter

Las fotografías son una gran fuente decorativa. Si tienes algunas en algún álbum cogiendo polvo, puedes utilizarlas para decorar una pared a lo grande, como puedes ver arriba de estas líneas.

También puedes ver estas otras 20 fotos e ideas para decorar la casa con fotografías.

Ordena tus libros y decora tu casa sin gastar dinero

Fotografía Not Just a House Wife

Con libros. No significa que haya que comprar libros, sino que podemos reordenarlos y buscarles una posición para que funcione como complemento decorativo. Observa tus libros ¿pueden ayudarte a decorar la casa?

Aquí tienes más ideas para la decoración de estanterías.

Pintura de pizarra para decorar tu casa sin gastar dinero

Con pintura de pizarra. Económica y extremadamente versátil. Podemos comprar un bote de pintura pizarra de casi un kilo de una de las mejores marcas, Titán, por 12€, aquí. Y luego, decorar esa pared o paredes como mejor nos venga, cambiando de decoración siempre que queramos.

Cambia los tiradores y transforma la decoración de tus muebles sin gastar dinero

Proyecto de CK and Nate

Cambiar o personalizar los tiradores de cualquier puerta o armario hará que los muebles adquieran una nueva mirada más rejuvenecida, más moderna y acorde a tu nuevo estilo. Mira estas ideas para decorar tiradores.

Cambia tus cortinas y decora tu hogar gastando poco dinero

Fotografía The Sweet Beast Blog

Cambia las cortinas y cambiará la decoración de la casa. No es necesario gastarse una fortuna. Podemos encontrar telas muy económicas que cambiarán el espacio completamente con un nuevo look renovado.

Un dosel que decore tu cama

Dormitorio de Vanessa Strengell @prinsessavanessa

Añade un dosel económico al dormitorio para dotarle de un aire bohemio romántico encantador. Si te gustan los dormitorios bohemios, aquí tienes más ideas para decorar un dormitorio boho chic.

Cortinas para tapar y decorar la casa sin gastar dinero

Fotografía y proyecto A Thoughtful Place | Instagram AThoughtfulPlace

¿Tienes unas estanterías a la vista en el garaje, por ejemplo? Cúbrelas con una tela, como han hecho en A Thoughtful Place en su garaje, ocultando elementos que afean la estancia por muy poco dinero y con un gran resultado.

Ideas para decorar la casa sin gastar dinero

¿Qué tal unas barras de hierro como colgadores de tazas? Una magnífica forma de aprovechar espacio en la cocina sin gastar dinero. Si este es tu propósito, te aconsejo que veas este otro artículo con 40 ideas para organizar la cocina.

Cajones antiguos para decorar la casa sin gastar dinero

Cajas y cajones antiguos para organizar el cuarto de baño. No solo para eso, si tienes algunos cajones antiguos no los tires y mira estas ideas para hacer estantes con cajones antiguos y decorar y amueblar tu hogar sin gastar dinero.

Una escalera antigua como mesilla de noche para ahorrar en muebles y decorar la casa gratis

Fotografía Twelve on Main

Cualquier escalera antigua puede servir para decorar la casa. ¿Tienes una? No la tires, puede servir de mesita de noche, de mesa auxiliar, para montar una librería en la pared como veíamos antes, para decorar un rincón, y para muchos otros usos y así poder decorar la casa sin gastar dinero.

Mariposas de papel para decorar la casa sin dinero

Mariposas de Dusty Wings Design

Mariposas de papel para decorar las paredes. Necesitas cartulina, tijeras y un poco de paciencia, pero luego el resultado es bastante bonito, ¿no te parece?

Dos troncos finos con ramas como percheros para decorar la casa sin gastar dinero

Con ramas de árboles. Son gratis y bonitas. Puedes crear percheros como los que vemos arriba de estas líneas o muchas otras cosas con ellas para decorar tu casa gratis. Mira estas 31 ideas para decorar con ramas secas.

Ideas para decorar la casa sin gastar dinero

Con rollos de papel higiénico para crear un precioso mural en la pared.

Molinillos de papel de colores para decorar la casa sin gastar dinero

Proyecto de Random Ramblings

Los molinillos de papel también pueden decorar las paredes de forma original y colorida. Son sencillos de hacer y muy económicos. Puedes decorar un rincón con mucha gracia, especialmente en los dormitorios infantiles.

Ideas para decorar la casa sin gastar dinero

Proyecto de Curbly

Estos cuadros que ves en la pared son en realidad trozos de corcho a los cuales se les ha revestido con un trozo de papel para después ser colgados en la pared como obras de arte. ¡Y mira qué resultado!

Usa cristales rotos para decorar un mueble sin gastar dinero

Proyecto de Marc and Mandy

Cuando se te rompa un cristal, no tires los pedazos, puedes utilizarlos para redecorar ciertas partes de la casa como vemos en este artículo aunque en un principio te pueda parecer una pequeña locura.

Utiliza las puertas antiguas para decorar tu casa sin gastar dinero

Visto en Pinterest

Las puertas antiguas también tienen un gran poder decorativo. Puedes decorar un rincón con ellas, forrar una pared, crear cabeceros de cama, mesillas de noche y otras muchas cosas que puedes hacer con ellas. No tires las puertas de madera antigua sin antes ver estas 40 ideas para reutilizar una puerta antigua.

Utiliza chinchetas para redecorar un mueble sin gastar dinero

Proyecto de @tinasindahl para StyleRoom

Las chinchetas, esos pequeños clavos que venden en cualquier papelería o ferretería que tienen un coste muy bajo, también podemos redecorar un antiguo mueble, una puerta, hacer un dibujo en la pared y otras muchas cosas por muy poco dinero. Aquí puedes ver 15 ideas para decorar con chinchetas.

Un Súper Mario hecho con post it para decorar las paredes sin gastar dinero

Proyecto Silveringkbot

Los post-it también pueden decorar una pared. Es cierto que es un trabajo muy elaborado, pero no tienes que llegar a estos niveles, con algo más básico también puedes decorar una pared de forma económica.

Una cortina de baño como cabecero para decora la casa sin dinero

Una cortina de baño que se ha fijado a un bastidor de madera para crear un gran y original cabecero de cama y que puedes hacer por cuatro duros como se suele decir. Es una de las muchas formas de hacer un cabecero de cama sin gastar casi dinero. Aquí puedes ver otras 60 ideas más para hacer cabeceros de cama.

Utiliza los cables para decorar la casa sin gastar dinero

Proyecto de Lines Form Design

Con los cables que se ven por la casa. Si no puedes con el enemigo, únete a él. Como ves, puedes transformar esa maraña fea de cables en algo más original que incluso decore tu casa sin gastar dinero con un resultado muy original.

Puedes ver más ideas para decorar con cables aquí.

Decora tus paredes con cestas

Fotografía de Bre Purposed

Con cestos, cestas y canastos de mimbre que los podemos encontrar a un muy buen precio y podemos dejar una pared preciosa por nada de dinero.

Cinta washi tape para decorar la casa sin gastar dinero

Fotografía y proyecto de Ann Kelle

Con cinta washi tape decorando una pared. Podemos hacer cientos de diferentes diseños alegres y divertidos para decorar las paredes fácil y económicamente y crear un gran acento decorativo.

Pegatinas para decorar la casa sin gastar dinero

Proyecto de Oh Joy Blog

Con pegatinas de círculos o cualquier otra forma geométrica. Son vinilos de tamaño pequeño que tienen un coste ridículo y que pueden transformar por completo la decoración de un espacio.

Un vinilo para decorar tus paredes a lo grande y de forma económica

Con vinilos decorativos. Estos son muy económicos y tienen un gran poder decorativo. Lo único que necesitas es que las paredes estén lisas.

También se pueden poner en paredes con gotelé pero no es lo suyo la verdad, puede que te quede mal. Lo ideal es tener la pared lisa.

Sigamos.

Con clavos y lana, creando un bonito dibujo.

Flores de papel para decorar la casa sin gastar dinero

Fotografía y proyecto Love you Room

Haciendo flores en la pared. Esta idea viene fenomenal para algún dormitorio infantil, como te puedes imaginar. Puedes ver el tutorial entero aquí.

Un vinilo para crear un reloj en la pared económico y decorar la casa sin dinero

Vinilo de Etsy

Decora una de las paredes con un acento decorativo original, creando un reloj con fotografías y un vinilo. Lo único que necesitas comprar es el vinilo y conseguir un mecanismo de reloj para anclarlo a la pared, pero si tienes alguna pared vacía que no sabes qué añadir, esta idea tan económica puede añadir un plus original.

Pintar los cantos de la puerta para decorar la casa sin gastar dinero

Visto en Pinterest

¿Qué tal si personalizas los cantos de la puerta con pintura o con pintura? No necesitas ni pintar la puerta completamente, solo los cantos, y le darás un acento de color a toda la casa. Un detalle original y muy económico para decorar tu casa que puedes hacer en un fin de semana. Aquí puedes ver 40 ideas más para decorar las puertas interiores.

Customiza tus cortinas y decora tu casa sin gastar dinero

Proyecto de Love Maegan

Customizando las cortinas, añadiendo borlas de flecos como vemos arriba de estas líneas, o cualquier otro trabajo manual que las hagamos, les daremos un cambio radical.

Forrar los interruptores para decorar y dejar la casa bonita sin gastar dinero

Empapela los enchufes e interruptores si no quieres cambiarlos por unos nuevos y disfruta de unos nuevos pero sin cambiarlos.

Una mesilla de noche colgante, económica y fácil de hacer para decorar tu casa sin a penas gastar dinero

Fotografía y proyecto Monstercircus

Crear una mesilla de noche colgante con cuerda y un trozo de tronco. Esta idea no es solo económica, o incluso gratis totalmente si tienes los escasos materiales que se necesitan, sino que, además, es perfecta para dormitorios pequeños en los que casi no cabe una mesita de noche.

Si ese es tu caso, aquí puedes ver otras 9 ideas para poner una mesita de noche en una habitación muy pequeña.

Decora las paredes de tu baño a rayas

Proyecto y fotografía Live Love DIY

Pinta las paredes de tu baño con alguna técnica de pintura o cámbiales el color y disfruta de un baño renovado por muy poco dinero. Aquí puedes ver colores para baños y aquí ideas para renovar un baño por poco dinero.

Pintar paredes para decorar la casa sin gastar dinero

Proyecto y fotografía Numbered Street Design

¿Tienes una caligrafía curiosa o bonita? Mira qué idea para utilizarla y decorar una pared. Esta pared está decorada con un papel pintado con frases, pero, como te digo, si tienes una caligrafía bonita y una pared blanca, solo necesitas un rotulador grueso permanente para crear una pared de acento que decore tu dormitorio o cualquier otro espacio, por un precio ridículo.

Cinta washi tape para decorar la casa sin gastar dinero

Fotografía Design Sponge

Enmarca las imágenes con cinta washi tape. Un recurso con mucho estilo tanto para decorar las imágenes como las paredes.

La cinta washi tape es sumamente económica, y mira el estilazo que le puedes dar a algunas fotografías o láminas decorativas que tengas, sin necesidad de marcos.

Si te ha gustado esta idea para decorar tu casa con poco dinero, aquí puedes ver más ideas para decorar con cinta washi tape.

Conchas y caracolas para decorar la casa sin dinero

Proyecto de Lovely Idea

¿Vives cerca de la playa? Puedes conseguir preciosos objetos para decorar la casa gratis. Puedes hacer cortinas con ellos o tapices y decorar el cabecero de la cama con mucho estilo, y gratis por supuesto.

Idea para decorar tu casa sin dinero. Pintar la pared del cabecero con un bonito color

Fotografía Karen van Duijvenbode

Con pintura. Es económica y el recurso decorativo más versátil. Con un poco de imaginación y algo de pintura, que ya sabes lo barata que es, especialmente la plástica, puedes transformar por completo cualquier espacio.

Te dejo algunos recursos por si te interesa esta idea, que para mí, es la mejor para decorar una casa sin dinero o gastando muy poco:

Colores para habitaciones.

Técnicas de pintura decorativa.

Trucos para transformar un espacio con pintura.

Tendencias en pinturas para paredes modernas.

Puedes utilizar el buscador para encontrar más ideas para decorar con pintura tu casa.

Veamos otra idea barata para decorar tu casa.

Vinilos de cruces para decorar la casa sin gastar dinero

Decorar las paredes con cruces hechas de cinta. Ver el tutorial completo aquí. Esta idea te sirve igualmente incluso aunque tus paredes tengan gotelé, como puedes ver arriba de estas líneas. Y en un fin de semana habrás transformado esa pared blanca en una con estilo y personalidad.

Aquí puedes ver otras 13 ideas para pintar y decorar paredes que tienen gotelé.

Si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver 40 ideas para decorar las paredes.

Como acabamos de ver, el estilo no está reñido en ningún modo con el escaseo de dinero. ¿Tienes algún truco más? Te leo en los comentarios.

Comentarios

  1. Avatar yusbelys carvajal
  2. Avatar TERESA
  3. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend