6 buenos consejos para decorar un baño pequeño y antiguo con muy poco dinero

¿Tienes un baño antiguo? ¿cada vez que lo ves te deprimes? ¿no tienes dinero para reformarlo? Tranquila, te entiendo a la perfección.

Y, aunque hay muchas personas así, el baño es uno de los lugares de la casa más fáciles de cambiar de aspecto gastándonos muy poco dinero, y consiguiendo un cambio total.

Así pues, si quieres renovar y reformar tu baño por poco dinero y sin obra, sigue conmigo que te cuento cómo hacerlo y qué puedes cambiar para que tu baño luzca como nuevo.

Son consejos sencillos pero muy eficaces, ¡Empezamos!

Pinta las paredes del baño

Baño redecorado sin hacer obra por la decoradora Ana Lorenzana con los azulejos pintados

Sea como sea la forma en la que tienes terminadas las paredes de tu baño, ya sea en azulejo, madera o yeso, seguro que se pueden pintar.

Hoy en día tienes esmaltes e imprimaciones para pintar las paredes del baño del color o colores que quieras, cambiando completamente el aspecto del baño, por muy poco dinero.

Si necesitas inspiración para crear el diseño de tus nuevas paredes, te aconsejo que veas este artículo donde puedes varios baños con azulejos pintados para inspirarte.

Si no tienes azulejos, puedes inspirarte con este otro artículo con ideas para pintar y decorar un baño sin azulejos y transformar sus paredes, y por ende, todo el baño.

Es más fácil de lo que crees y en un fin de semana prácticamente lo tendrás hecho. Aquí puedes ver cómo pintar los azulejos del baño paso a paso y los materiales que necesitas.

Sigamos con más consejos para renovar el baño casi sin dinero y sin hacer obra.

Pinta la bañera y el lavabo

Si el baño es antiguo, seguramente la bañera tenga aspecto de desgastada y esté envejecida, y quizá por algunas zonas también esté oxidada. Lo mismo pasa con el lavabo.

Tienes dos opciones, o cambiar los sanitarios por unos nuevos, o repintarlos, igual que hemos hecho con los azulejos y dejarlos como nuevos.

En el mercado existen esmaltes cerámicos muy resistentes y con gran anclaje preparados ex profeso para pintar bañeras y lavabos, cambiando y renonando su aspecto por completo.

Aquí puedes ver  cómo pintar una bañera o lavabo paso a paso.

Cambia el suelo del baño. Con obra o sin obra

Fotografía y proyecto de Petite Harmonie

El suelo, aunque no parezca que tiene tanta relevancia en un cuarto de baño, es una parte muy importante, tanto, que si cambiamos el suelo de nuestro baño viejo por uno nuevo, el cambio será radical, y este parecerá un baño completamente nuevo.

En este artículo estamos hablando de cómo renovar un baño viejo y pequeño por poco dinero, y quizá estés pensando que cambiar el suelo salga por un ojo de la cara entre el material y la mano de obra. Pero nada más lejos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que es un baño pequeño y como mucho necesitaremos 2 o 3 metros cuadrados de suelo, como muchísimo, y hoy en día podemos encontrar pavimentos modernos y de buena calidad desde 5€ o menos en adelante el metro cuadrado. Por lo que con 20€ como mucho, ya puedes tener el material.

Luego está la mano de obra, y yo os aseguro que si vosotros mismos quitáis las baldosas del suelo viejas y llamáis a un albañil para que os ponga 1 o 2 metros cuadrados con todo preparado, os cobrará muy pero que muy poco, ya que le habréis hecho todo el trabajo. El albañil solo tendrá que llegar y pegar el nuevo suelo porque vosotros ya os habréis encargado de quitar el viejo suelo, limpiarlo, subir el cemento y la arena y de bajar los escombros.

Además ¿Quién no tiene un amigo albañil o manitas?

Aunque pueda parecer costoso de realizar si os ponéis manos a la obra en 1 día puede estar cambiado todo el suelo y otro día para lechar las juntas. En total, en dos días podéis tener un suelo totalmente nuevo y por ende, un cuarto de baño con un aspecto totalmente nuevo.

Cambiar el suelo del baño sin obra

Eso sí, si no quieres meterte en obra en absoluto, también puedes cambiar el suelo del baño. Tienes dos opciones: Pintarlo o instalar suelo adhesivo vinílico.

Suelo de baño renovado con pintura gris por Driven by Decor

Si te decides a pintarlo, tendrás que hacer el mismo tratamiento y aplicación que en los azulejos del baño, si el suelo es de cerámica.

Así que como te puedes imaginar, en un fin de semana habrás podido renovar el suelo de tu baño.

Si prefieres poner suelo vinílico, igualmente en un fin de semana habrás podido hacerlo.

Aquí puedes ver cómo poner suelo adhesivo vinílico paso a paso.

Sigamos con más consejos e ideas para renovar el baño sin dinero y sin hacer obra.

Renueva los muebles del baño

Mueble de baño hecho a mano por The Space Between Blog

Si no quieres gastarte dinero en un mueble nuevo, puedes reformar y redecorar el que ya tienes. ¿Cómo? Con pintura.

Exacto, con un par de manos de pintura, o con las que haga falta, podrás cambiar ese viejo mueble de baño por uno nuevo.

Además, también puedes cambiarle los tiradores para mejorarlo.

Incluso puedes hacerte un mueble de baño nuevo por ti, como puedes ver en este artículo donde vemos ideas para hacer un mueble de baño casero.

Decora el baño

Baño de DIY Shelley para Style Curator

Si has hecho todos los pasos que hemos visto hasta ahora, tendrás un baño con un suelo nuevo, paredes nuevas, muebles nuevos. Es decir, tendrás un baño completametne nuevo.

Bien, ahora viene la parte más divertida, la de decorarlo.

Cambia los apliques por unos nuevos.

Cambia el espejo por uno más actual.

Añade una bonita alfombra.

Añade plantas. Aquí puedes ver cómo decorar un baño con plantas.

Elige accesorios y complementos bonitos que vayan con la nueva estética del baño, como jaboneras, portacepillos, toalleros y demás elementos imprescindibles en un baño.

Esto son solo algunos ejemplos de cosas que puedes cambiar para redecorar tu baño.

Aquí puedes ver otras 60 ideas para decorar un cuarto de baño moderno e inspirarte para decorar el tuyo.

Resumiendo

Como ves, si cada fin de semana lo dedicas a cambiar algún elemento del baño, en un mes, o menos, puedes tener un baño completamente nuevo sin casi gastar dinero y sin hacer obra.

Todo lo que hay en el baño se puede cambiar, renovar o mejorar por poco dinero. Desde el propio suelo, hasta las paredes, pasando por los muebles, accesorios, sanitarios y demás.

¿Se te ocurre alguna idea más para reformar el cuarto de baño por muy poco dinero? Cuéntamela en los comentarios.

Y si no sabes qué diseño aplicar en tu baño, aquí tienes 75 diseños de baños modernos para inspirarte.

Comentarios

  1. Avatar SUSANA LEYVA MORENO
  2. Avatar Abel
  3. Avatar Pepi
  4. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend