7 ideas para celebrar y decorar un cumpleaños en Pandemia

La pandemia actual nos ha trastocado todos los planes, absolutamente todos. Desde viajes hasta celebraciones, y, aunque todos podemos pasar sin una celebración de cumpleaños o algún evento similar, para los más pequeños deberíamos hacer un pequeño esfuerzo y montarles y prepararles algo, siempre claro está, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Y eso es lo que vamos a ver a continuación, ideas para celebrar y decorar un cumpleaños en pandemia. Para que ningún niño se quede sin el suyo, y todo, con la máxima seguridad.

Decora la casa para que, cuando se levante, la vea decorada desde el primer momento

Es algo similar a cuando viene Papa Noel o Santa Claus: la ilusión empieza desde el primer momento en que se levantan por la mañana, ¿verdad?

En este caso sería lo mismo. Pero con una decoración orientada a su cumpleaños.

Puedes hacer mil cosas:

Pon una guirnalda en el pasillo o en cualquier otro lado para que cuando salga de su habitación sea lo primero que vea.

Guirnalda de Feliz Cumpleaños para decorar la casa

Tienes cientos de ellas específicas para edades, géneros o temáticas. Esta que vemos arriba de estas líneas la puedes comprar en Letsgo Fiesta.

Además de la guirnalda, puedes decorar una mesa para que desayune con toda la fiesta montada.

Globos, guirnaldas, confetis, purpurina, algún regalo, un bonito mantel, etc. En este sentido, tenemos a nuestra disposición sets de Cumpleaños que vienen con todo incluido, como el que vemos abajo de estas líneas:

Set decorativo de cumpleaños infantil

Set de cumpleaños de Letsgo Fiesta

Este set, por ejemplo, viene con pancarta, guirnalda, envoltorios para los muffins, matasuegras, globos, serpentinas, cintas de raso, estuches, adornos para pastel y pajitas. Muy completo y te evitas de tener que prepararlo tú o comprarlo por partes.

Si en lugar de darle una sorpresa prefieres que el niño se implique en la decoración de su cumpleaños porque también es una parte divertida, el día anterior podéis decorar toda la casa juntos.

Tienes miles de ideas en internet para inspirarte, y crear una decoración con una temática acorde a lo que buscas. Seguro que encuentras la decoración perfecta.

Decoración de cumpleaños

Fotografía Ballon_Worldwide

Disfrazaros o disfrázale

No hace falta que sea carnaval para disfrazarse, y menos aún si el motivo es por el cumpleaños de alguno de tus hijos.

Comprar o hacer unos disfraces, de su temática favorita, o de lo que queráis que sepáis que le va a gustar, y ese día, o, al menos el tiempo que dure la celebración, pasarlo disfrazado.

Disfraces para cumpleaños

Esto invita a la celebración, al optimismo y a llevar una fiesta de cumpleaños a buen puerto, ¿no te parece?

Puedes comprar los disfraces ya hechos sin salir de casa, o podéis hacerlos vosotros mismos, si eso os entusiasma. Todo lo que sea sumar entusiasmo y felicidad, siempre es positivo. Estos que vemos arriba de estas líneas son de Letsgo Fiesta

Pide o prepara un desayuno especial

Si no te apetece o no tienes tiempo para preparar un desayuno especial, como bien sabes, hoy en día hay empresas en todas las ciudades que te preparan el desayuno que quieres y te lo llevan a casa calentito, recién hecho y listo para comer.

Así pues, además de la bonita y festiva mesa, no estaría de más que ese día el desayuno fuera lo más especial y personalizado posible. ¿No te parece fantástico empezar así el día de su cumpleaños?

Prepara varias videollamadas

Después de que haya desayunado y tenga el entusiasmo por las nubes, puedes continuar celebrando el día de su cumpleaños preparando varias videollamadas.

Si no pueden venir amigos o familiares al cumpleaños, por la pandemia, es de tarea obligatoria haber preparado algunas videollamadas con sus familiares y amigos más queridos para que le feliciten, le canten el cumpleaños feliz y él pueda sentirse más especial si cabe, el día de su cumpleaños.

Juegos a distancia

Videollamada cumpleaños

Hoy en día la tecnología nos permite jugar a distancia con nuestros amigos. Ya sea con la Play o Xbox de forma online o utilizando alguna aplicación o juego online, o haciendo una videollamada grupal y que los niños jueguen un rato, a distancia y de forma segura.

En este sentido, se pueden jugar a muchas cosas, como por ejemplo, un concurso de disfraces, entre otros muchos juegos sencillos y divertidos.

Organiza con los vecinos una sorpresa

Si te llevas bien con los vecinos, o, al menos con algunos, otra idea para celebrar un cumpleaños infantil en pandemia es hablar con ellos, y quedar a una hora determinada para salir al balcón, cada vecino en el suyo, por supuesto, y que, cuando llegue esa hora, todos los vecinos presentes le canten su merecido Cumpleaños Feliz.

Todas estas ideas para decorar y montar una fiesta de cumpleaños en tiempos Covid, son a distancia y de forma totalmente segura.

Ahora bien, si has decidido juntar a algunos niños y que la fiesta sea presencial, siguiendo algunas normas y reglas sencillas, te asegurarás que la fiesta sea lo más segura posible:

Grupo de niños reducido:

Cuantos más amigos mejor, ¿verdad? Pero ahora por desgracia esta máxima no puede ser.

Así las cosas, si decides montar un cumpleaños físico, lo ideal sería que el grupo de niños fuera reducido.

Hazlo al aire libre:

No siempre es posible, pero si puedes hacer el cumpleaños al aire libre, mucho mejor que encerrados en una casa.

Y si es en una casa, procura mantener las ventanas abiertas para que haya ventilación constante.

Uso de mascarillas:

Si el cumpleaños es para niños mayores de 6 años, como sabrás, es obligatorio que lleven mascarillas.

Esto proporciona otra capa de seguridad. Enséñales a ponérsela correctamente y que disfruten sin peligro.

Comida, dulces y tarta de forma individual:

Todo lo que se coma prepáralo de forma individual. Sí, puedes preparar la misma comida: Sándwich, tarta, muffins, chucherías, etc., pero todo ello de forma individual y que cada niño coma de su plato sin meter la mano en el de ningún otro.

Sin soplar la tarta:

Si hay una gran tarta para que todos coman de ella, mejor que el niño, ni nadie, sople las velas, para que luego todo el mundo pueda comer de esa tarta.

Lavado y desinfección de manos:

Procura tener varios botes de gel hidroalcohólico y hacer que los niños se laven las manos periódicamente.

Con estas precauciones podrás tener una fiesta de cumpleaños lo más segura posible, si decides hacerla presencial.

Como ves, aun en pandemia por el maldito Covid-19, todavía tenemos muchas opciones para montar y decorar una espectacular y segura fiesta de cumpleaños para los más pequeños, que son a los que nunca les debería faltar una. ¿No te parece? Te leo en los comentarios.

Y si crees que este artículo puede gustar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

También puedes leer estas 5 ideas sencillas y divertidas para decorar un cumpleaños infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend