Acentos de color, diseño y formas en este moderno apartamento barcelonés

Diseño, formas, volúmenes y acentos de color protagonizan y dan carácter, junto con originales y antiguos elementos arquitectónicos del siglo XIII, este apartamento de diseño de 65 m², en el barrio del Born, en Barcelona.

Apartamento de diseño

Lo que antes era un piso con dos habitaciones pequeñas, oscuro y falsos techos que ocultaban el original techo abovedado tradicional, se ha convertido, tras pasar por las manos del estudio de arquitectura CaSA, en un piso de diseño, luminoso y bien aprovechado, donde las formas, los volúmenes y el color crean un capricho visual muy atractivo.

Un cálido suelo de roble viste el suelo de la vivienda creando una sensación acogedora, necesaria por otra parte, ya que los techos originales abovedados de 4 metros de altura, las paredes blancas, y la paleta cromática rosa pálido y gris que domina el apartamento, podrían “enfriar” el espacio. Así, todo el conjunto luce una elegante y soberbia armonía.

Apartamento de diseño

Además, del rosa y el gris, también se han introducido otros colores más potentes, como el coral oscuro que reviste la estructura del baño de invitados junto a la cocina, con techo en arco para no restar altura, modificando la percepción del espacio al ofrecer una sensación visual más ligera.

Apartamento de diseño

Y el bonito azul oscuro que luce el espacio de almacenaje creado ex profeso para la propietaria, la cual necesitaba un espacio para guardar ropa, accesorios y demás enseres, y que, además, separa la entrada de la vivienda del salón con cocina abierta.

Apartamento de diseño

Apartamento de diseño

Respecto al mobiliario, el justo y necesario, nos encontramos con muebles de diseño, como el sofá en gris de la firma danesa Hay, o la silla Roll Club de Kettal, junto con una sutil y moderna mesa que “separa” el salón de la cocina, con un extremo del sobre redondeado, a juego con la estructura del baño de invitados, y dos sillas blancas.

Apartamento de diseño

En el cuarto de baño principal, nos encontramos con un diseño “muy” Wes Anderson, con azulejos sesenteros en rosa palo para las paredes y blancos para el suelo, con un mueble bajo lavabo en gris, obteniendo así la misma paleta cromática que el resto del apartamento.

Fotos e información: CaSa

Ver: De garaje a vivienda de diseño. Un sorprendente antes y después.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend