Alfombras de yute redondas para decorar todos los espacios

Las fibras naturales como el yute, ratán o el mimbre han irrumpido en la escena deco con mucha fuerza desde hace algún tiempo, y, junto a las lámparas y los cabeceros de ratán, objetos más codiciados hechos con fibras vegetales, se encuentran también las alfombras de yute redondas.

Un elemento decorativo muy versátil que se puede agregar a cualquier estancia, aportando calidez y textura, amén de un matiz natural con mucho charmé, como vamos a ver a continuación, con estas ideas para decorar con alfombras de yute redondas que he recogido, donde vemos como este tipo de alfombra se integra en cualquier espacio y estilo. Vamos allá.

Alfombra de yute redonda

En el salón. Naturalmente, uno de los espacios más apropiados para poner cualquier alfombra siempre es el salón. Pero es que las alfombras de yute redondas quedan bien en cualquier salón de cualquier estilo, ya sea tipo boho, rústico, ecléctico o de corte nórdico, ambiente más minimalista, aportando textura y calidez al espacio.

También podemos combinarla con otra de corte más tradicional, como las de lana, por ejemplo, si el salón es muy grande.

Ver: Cómo combinar varias alfombras en un mismo espacio

Alfombra de yute redonda

Foto Rave Interior Design

En el dormitorio. Ya sea infantil, como vemos arriba de estas líneas en el precioso dormitorio diseñador por la diseñadora Melanie de Rave Interior Design, o un dormitorio de adulto, una alfombra de yute completa la escena con mucho estilo y proporciona un suelo cálido que pisar en las mañanas más frías.

Alfombra de yute redonda

Fotografía Lynden Foss Para Citizens of Style

En el comedor también es un buen lugar donde poner una alfombra de yute o de fibras naturales redonda, especialmente si la mesa también tiene el mismo diseño, enmarcando así el juego de comedor en un espacio en perfecta armonía.

Alfombra de yute redonda

Foto Sarah Sherman

Debido a la gran variedad de tamaños y su forma redonda, se hacen aptas para cubrir cualquier espacio, incluso en las zonas de paso más amplias, rellenando y decorando con encanto.

Alfombra de yute redonda

Foto 204 Park

Son precisamente su tamaño y diseño los elementos que hacen que las alfombras de yute se puedan poner en cualquier zona de paso, como en el recibidor, por ejemplo, independientemente del tamaño de este, como vemos en la imagen de arriba de este párrafo, donde una alfombra de yute hecha a mano (aquí podemos ver el paso a paso), decora el pequeño recibidor.

Alfombra de yute redonda

Foto New Darlings

También es su carácter resistente y duradero el que hace que las alfombras de yute redondas sean perfectas para espacios exteriores, agregando personalidad y encanto a las terrazas, porches y patios, como en la terraza de la bloguera de New Darlings.

Alfombra de yute redonda

Foto de @Diyshelley para StyleCurator

En el baño son también una magnífica opción para decorar el suelo, aunque hay que tener en cuenta que las alfombras hechas con fibras vegetales, como es el caso de las alfombras de yute, absorben mucho la humedad y quizá haya que cambiar la alfombra más rápidamente que en otros espacios, ya que las fibras empiezan a cambiar el color debido a la cantidad de agua que absorben.

Alfombra de yute redonda

Foto Desconocido autor

En la cocina es otro espacio que podemos lucir una alfombra de yute redonda, y más aún si es en una cocina con este estilo bohemio tan moderno; aunque hay que tener en cuenta que en una cocina la alfombra durará menos por la suciedad y manchas que le puedan caer.

Alfombra de yute redonda

Foto Baobab Interiors

Como elemento decorativo también se puede utilizar para vestir una pared. En los cabeceros de cama quedan espectacular, como podemos apreciar en este dormitorio. Desperdiciamos su parte práctica pero se logra una estética con mucho carácter.

Ver o comprar alfombras de yute redondas >

Su materia prima las hace especiales para espacios bohemios, rústicos y exóticos, pero como hemos visto las alfombras de yute redondas o de otras fibras vegetales son aptas para cualquier estilo y espacio. ¿Te animas a decorar tus suelos con una? Te leo en los comentarios.

Ver: Alfombras vinílicas modernas

Alfombras de yute redondas para decorar todos los espacios
¿Te ha gustado el artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend