Aunque han pasado ya casi 15 años desde que se acabó Friends, ésta ha sido una de las series que más huella ha dejado en nosotros, ¿verdad? El adorable Joey, la irreverente Phoebe, el romántico de Ross, la Snob venida a menos de Rachel, el sarcástico Chandler y la maniática Mónica; todos ellos personajes bien construidos que, bajo un guión fresco y atrevido para la época, junto con unos decorados «cercanos», como el Central Perk o los apartamentos de Joey y Mónica, crearon una atmósfera perfecta para convertirse en una de las series más queridas y populares de todo el mundo.
Todos recordamos algunos elementos icónicos de la serie, como el original sofá naranja del Central Perk, o el marco dorado en la puerta del apartamento de Mónica, o el morado de parte de las paredes de su apartamento, o… Bueno, en realidad, todo el apartamento de Mónica es un elemento mítico de la serie.
Una amalgama de contrastes y texturas que conformaban un estilo entre vintage y ecléctico, un apartamento acogedor y diferente para sus contemporáneos, aunque hoy en día dicho estilo ya estaría algo desfasado, por mucho que nos duela reconocerlo. ¡Cómo pasa el tiempo!
En este sentido, el estudio de diseño electrónico Modsy, en honor al 14 aniversario del final de la serie, ha querido recrear cómo sería el icónico apartamento de la serie hoy en día, si el grupo de amigos hubiera seguido viviendo allí y actualizándolo según el paso de los años, y también según quién viva en él. Así, por ejemplo, si Mónica y Chandler hubieran vivido ahí hasta nuestros días, el apartamento sería así.
Mónica y Chandler
Acentos morados, el mítico marco en la puerta morada, una mezcla ecléctica de estilos entre rústico y contemporáneo en lo referente a muebles y elementos decorativos, y las paredes en tonos neutros, excepto en la pared de la televisión, donde se ha creado un punto focal en un tono morado. ¿Qué os parece? ¿Acertado? ¿Os lo imaginabais así?
Rachel
Si Rachel se hubiera quedado en el apartamento viviendo hasta nuestros días, el estudio Modsy lo imagina así: Sofisticado y elegante, pero muy acogedor, en una paleta de colores actual, blanco y madera con toques rosas. Una estética que a mí, me cuadra mucho en la personalidad de Rachel. ¿Tú qué opinas?
Joey
Y si al final el carismatico Joey se hubiera quedado a vivir en el apartamento, el estudio sugiere que su estilo hubiera sido Industrial, donde piezas del Mid Century se mezclan con toques industriales, creando un apartamento de soltero masculino, donde el cuero, la madera y los metales dominan el espacio. ¡Y un futbolín! Por supuesto. No el original, sino uno adaptado a este nuevo estilo.
Obviamente ficticio, pero sin duda un divertidísimo ejercicio de imaginación entrañable, ¿no os parece?
¿Con cuál apartamento os quedáis? ¿Creéis que han acertado en la estética? Yo, personalmente, creo que han dado en el clavo.
Fotos y proyectos: Modsy
Ver: El apartamento de Carrie Bradshaw ¿Quieres decorar tu casa igual?