Descubre los azulejos escama de pez

Los azulejos y las baldosas no están libres de tendencias, todo lo contrario; ya hemos visto como en pocos años los azulejos de metro y, más recientemente, los azulejos geométricos hexagonales, revisten las paredes de medio mundo, y ahora, además, se les unen los azulejos escama de pez. Unos azulejos de carácter árabe, con un diseño en forma de escama de pez en una infinidad de acabados. Si sois aficionados a la decoración y visitáis a menudo la red social Pinterest, seguro que ya los habréis visto. Y si no sabéis de lo que os hablo, prestad atención, porque si estabas convencido de que los azulejos que has escogido, por ejemplo, para tu baño, eran los más bonitos del mundo, puede que cambies de opinión y canceles el pedido para revestir las paredes de tu baño con estos azulejos tipo mosaico escama de pez.

Azulejo escama de pez en tonos grises

Azulejo Mármol Calacatta de MandarinStone

Esta preciosidad de azulejos tipo mosaico, se pueden encontrar en una infinidad de colores y en varios acabados: mate, brillo o satinado, como la mayoría de azulejos disponibles. No sólo su característica forma de escama de pez hacen que luzcan preciosos, el contraste de sus tonalidades en algunos de sus diseños es otro factor que hace que estos azulejos sean tendencia actual.

Azulejo escama pez en tonos verdes

Azulejo mosaico escama de pez de Mosaic Tile Direct

Naturalmente también están disponibles en colores lisos y sencillos, para lograr una decoración algo más uniforme y homogénea.

Descubre cómo colorear las juntas de los azulejos

Y, aunque hay muchos diseños y modelos, como vengo diciendo desde el principio, los auténticos, o los originales, son los azulejos Zelliges, unos azulejos artesanales típicos de Marruecos. Cada pieza de estos azulejos es original, fabricada a mano individualmente, con sus propios tonos y colores, única, al fin y al cabo, para crear acabados tan hermosos como el de estas imágenes que vemos al pie de estas líneas.

azulejos-escamas-pez-9

Todo el conjunto de h&m

Estos azulejos, debido a su producción artesanal, son algo caros, por lo que podemos encontrar azulejos escama de pez, igualmente bellos, fabricados en masa, en muchas casas de cerámica actuales, donde el acabado, aun no siendo tan bueno, es bastante espectacular igualmente, además de más sencillo de instalar, ya que no se hace uno a uno.

Catálogo de azulejos escama de pez en diferentes colores

Catálogo de colores y acabados de azulejo escama de pez de Naturcer

Al tener este diseño tan particular, con forma de escama, y esas tonalidades tan variopintas, puede que un baño o cocina con las paredes completamente revestidas de este tipo de azulejo, quede algo recargado. Así pues, una decisión casi siempre acertada, es la de crear con ellos una pared de acento, ya sea en el baño, la cocina o allá donde digamos instalarlos, y completar el resto de la escena con otro tipo de azulejos con un diseño y color más sencillo.

Mira estas 4 formas eficaces de limpiar las juntas de los azulejos.

De la misma manera que su color y diseño influye en el acabado final de la estancia, hay otro factor a tener en cuenta: su tamaño, ya que hay azulejos escama de pez, en un formato más grande que los tradicionales, que crean una sensación algo menos recargada que sus hermanos pequeños.

Azulejo escama de pez verde de Naturcer

Azulejo de Naturcer

Estos azulejos visten genial en las paredes, pero los suelos también son dignos candidatos para vestirse con escamas de pez, como podemos ver a continuación.

Azulejo de escama de pez en el suelo del baño

Fotografía Apartment Therapy

Para las chimeneas también se pueden utilizar, naturalmente, y revestir la chimenea con un toque decorativo muy atractivo, alejándonos de los formatos más tradicionales de azulejos.

Fotografía @Tilometry

Aunque quizá los más osados o enamorados de estos azulejos marroquíes prefieran disfrutar de ellos de una forma menos sutil.

Azulejo escama de pez en ducha

Azulejo de Ondacer

Sea cuál sea nuestra preferencia podremos adaptar estos azulejos a ella, ya sea un patrón sutil o una superficie recargada de colores fuertes y con carácter.

¿Conocíais estos azulejos? ¿Cuál os gusta más? ¿Escama de pez, azulejo tipo metro o los de diseño hexagonal? Os leo en los comentarios, familia.

Comentarios

  1. Avatar Francesc Niell Congost
  2. Avatar Abel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría