Baños blancos y en madera. El baño que buscas está aquí

Blanco y madera es la combinación perfecta para lograr un cuarto de baño encantador y actual. Por varias razones, entre ellas, está que el blanco hace los espacios más grandes y luminosos y combina con todo lo demás, y la madera, aporta calidez, elegancia y buen gusto a los espacios.

Hay muchas más razones para querer un baño blanco y en madera, y las vamos a ver a continuación, en estos 17 baños blancos y en madera que he recogido. Toma nota y prepárate, porque el baño que buscas se encuentra aquí.

Baño blanco y madera

Si el baño está abuhardillado y tenemos la suerte de que la estructura del techo es de madera, podemos dejarla vista y apoyarla con otros elementos en madera, como la encimera y el suelo del baño, y el resto blanco.

Baño blanco y madera

Aunque sea pequeño, el blanco hace que visualmente parezca más grande y luminoso, y la madera, proporciona la calidez necesaria que le falta al blanco.

Baño blanco y madera

Si nos gusta mucho la madera y tenemos pocos metros, podemos añadir una franja en el suelo, combinada con loseta cerámica, y extenderla hacia la pared, proyectándola hasta el techo.

Baño blanco y madera

También podemos usar cerámica imitación a madera, y revestir la pared de la bañera, para lograr un aspecto más cálido y acogedor.

Baño blanco y madera

Foto Luxbathroom

Aunque te enamore el blanco, no temas meterle aunque sea un poco de madera. Romperá la monotonía de todo blanco, y proporcionará calidez y textura, especialmente si se usa mármol o loseta blanca brillo, que son más “frías”.

Ver: Baños en distintos tipos de mármol

Baño blanco y madera

Los baños en blanco y en madera no significa que sean rústicos, por suerte hoy en día tenemos a nuestra disposición tanto azulejos blancos de corte moderno, como muebles de madera de la misma factura, o de otros estilos, para explorar los ambientes que queramos.

Baño blanco y madera

Cálido y luminoso este otro cuarto de baño blanco, con estantes, encimera y otros elementos en madera de tonos claros.

Baño blanco y madera

De corte vintage contemporáneo, si es lo que nos gusta, también podemos diseñarlo en blanco y madera.

Baño blanco y madera

Foto Catlin Stothers

Cuanto más oscura sea la madera, mayor contraste con el blanco creará, como vemos en este otro cuarto de baño blanco y en madera.

Baño blanco y madera

Foto Neolith

Si ya tenemos el cuarto de baño terminado, con los muebles y sanitarios elegidos y las paredes revestidas, siempre podemos modificar el suelo, añadiendo tarima o azulejo imitación a madera, para añadir el toque de madera que buscamos, creando un espacio limpio y despejado, como este baño de factura minimalista.

Ver: 10 baños minimalistas que harán las delicias de los amantes de este estilo

Baño blanco y madera

Hay muchas, muchísimas clases de madera, no toda tiene por qué ser la tradicional de roble y pino. Explora diferentes maderas para conseguir diferentes matices según su tono.

Baño blanco y madera

La cerámica en formato imitación a madera se limpia mejor y no tiene problemas con la humedad. Pierde calidez y textura, pero con el paso de los años compensa, ya que no necesita ningún mantenimiento ni tratamiento.

Baño blanco y madera

Si buscas un cuarto de baño de diseño moderno, como este diseñado por el dúo Egue Y Seta, siempre es conveniente añadir un toque de madera, para proporcionarle la calidez que necesita, especialmente si es todo blanco, como han echo este par de artistas.

Baño blanco y madera

Y si lo que buscas es un baño en blanco y madera pero cálido y acogedor, entonces añade más madera a la ecuación que color blanco, como vemos en este otro baño diseñado por el arquitecto Bruno Miguelez.

Baño blanco y madera

Foto WhiteHouse

También podemos añadir blanco y madera para definir las zonas, como en este baño donde la zona de baño se ha revestido de azulejo imitación a madera, definiendo su espacio.

Baño blanco y madera

Fotografía de Juanjo Valverde

Algo que no falla nunca es añadir la misma madera o el mismo tono de madera en el suelo y en la encimera.

Baño blanco y madera

Foto Valeruanka

Y para terminar esta colección de baños blancos y en madera, lo hacemos con este proyecto que guarda la proporción exacta de los dos componentes, blanco y madera, para lograr un baño moderno, cálido y equilibrado.

Son la pareja de moda, no hay duda de ello. El blanco y la madera forman un tándem ganador. Aun así, hay que aplicarlos en la dosis correcta, como hemos visto en estos 17 baños blancos y en madera.

Y si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver otros baños blancos y en madera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend