Baños blancos y en madera. El baño que buscas está aquí

Blanco y madera es la combinación perfecta para lograr un cuarto de baño encantador y actual. Por varias razones.

Entre ellas, está que el blanco hace los espacios más grandes y luminosos y combina con todo lo demás, y la madera, aporta calidez, elegancia y buen gusto a los espacios.

Hay muchas más razones para querer un baño blanco y en madera, y las vamos a ver a continuación, en estos 17 baños blancos y en madera que he recogido.

Toma nota y prepárate, porque el baño que buscas se encuentra aquí.

Artículo actualizado 2/7/19

Un baño en blanco y madera

Diseño de @this_e17_life de This e17 Life

No tiene por qué ser madera natural si no quieres en el suelo. Hoy en día los formatos de cerámica imitación a madera lucen muy bien y dan menos problema que la madera en el suelo.

En cuanto a las paredes y los muebles, no tengas miedo, pon toda la que quieras.

Veamos otro baño en blanco y madera.

Baño blanco y madera

Diseño Interior Irar

Aunque sea pequeño, el blanco hace que visualmente parezca más grande y luminoso, y la madera proporciona la calidez necesaria que le falta al blanco.

Un baño en blanco y madera

Si nos gusta mucho la madera y tenemos pocos metros, podemos añadir una franja en el suelo, combinada con loseta cerámica, y extenderla hacia la pared, proyectándola hasta el techo en la zona de la ducha por ejemplo.

Baño blanco y madera

Diseño de Angelina Alekseeva

También podemos usar cerámica imitación a madera, y revestir la pared de la bañera, para lograr un aspecto más cálido y acogedor.

Un baño en blanco y madera

Diseño y fotografía Villa V Interieur

Aunque te enamore el blanco, no temas meterle aunque sea un poco de madera. Romperá la monotonía de todo blanco, y proporcionará calidez y textura, especialmente si se usa mármol o loseta blanca brillo, que son más “frías”.

Un baño en blanco y madera

Diseño y fotografía LaiaUbia Studio

Los baños en blanco y en madera no significa que sean rústicos, por suerte hoy en día tenemos a nuestra disposición tanto azulejos blancos de corte moderno, como muebles de madera de la misma factura, o de otros estilos, para explorar los ambientes que queramos.

Un baño en blanco y madera

Diseño y fotografía Mi Reforma

Cálido y luminoso este otro baño pequeño decorado en blanco sin azulejos y con acentos de madera natural e imitación a madera en el suelo.

Un baño en blanco y madera

Diseño y fotografía Kristin Dion Desging | Instagram KDionDesign

De corte vintage contemporáneo, si es lo que nos gusta, también podemos diseñarlo en blanco y madera.

Aunque en este además se han añadido otros materiales como la cerámica hexagonal de barro en el suelo.

Un baño en blanco y madera

Diseño y fotografía Northernestates de Northern Estates

Cuanto más oscura sea la madera, mayor contraste con el blanco creará, como vemos en este otro cuarto de baño blanco y en madera.

Un baño en blanco y madera

Fotografía de Sílvia Caballero

Si ya tenemos el cuarto de baño terminado, con los muebles y sanitarios elegidos y las paredes revestidas, siempre podemos modificar el suelo, añadiendo tarima o azulejo imitación a madera para añadir el toque de madera que buscamos, creando un espacio limpio y despejado como este baño de factura elegante y minimalista.

Ver: 10 baños minimalistas que harán las delicias de los amantes de este estilo

Un baño en blanco y madera

Diseño y fotografía Villa Pynten

Hay muchas, muchísimas clases de madera, no toda tiene por qué ser la tradicional de roble y pino. Explora diferentes maderas para conseguir diferentes matices según su tono.

Un baño en blanco y madera

Diseño y fotografía Silvias Home

La cerámica en formato imitación a madera se limpia mejor y no tiene problemas con la humedad. Pierde calidez y textura, pero con el paso de los años compensa, ya que no necesita ningún mantenimiento ni tratamiento.

Un baño en blanco y madera

Diseño y fotografía Sonia Kaminska de Mommyia

Si buscas un cuarto de baño de diseño moderno, como este que vemos arriba de estas líneas, siempre es conveniente añadir un toque de madera, para proporcionarle la calidez que necesita, especialmente si es todo blanco ya sea en cerámica o mármol.

Un baño en blanco y madera

Diseño y fotografía Prosto W Szarosci

Y si lo que buscas es un baño en blanco y madera pero cálido y acogedor, entonces añade más madera a la ecuación que color blanco, como vemos en este otro encantador baño en blanco y con mucha madera.

Un baño en blanco y madera

Foto ShutterStock

También podemos añadir blanco y madera para definir las zonas, como en este baño donde la zona de baño se ha revestido de azulejo imitación a la misma madera que luce la zona del lavabo, definiendo así espacios.

Un baño en blanco y madera

Fotografía Inger Lise

Algo que no falla nunca es añadir la misma madera o el mismo tono de madera en el suelo y en la encimera.

Baño blanco y madera

Foto Valeruanka

Y para terminar esta colección de baños blancos y en madera, lo hacemos con este proyecto que guarda la proporción exacta de los dos componentes, blanco y madera, para lograr un baño moderno, cálido y equilibrado.

Son la pareja de moda, no hay duda de ello. El blanco y la madera forman un tándem ganador. Aun así, hay que aplicarlos en la dosis correcta, como hemos visto en estos 17 baños blancos y en madera.

Y si te has quedado con ganas de más, aquí puedes ver otros baños blancos y en madera; y aquí ideas para decorar baños pequeños.

Comentarios

  1. Avatar Ainhoa
  2. Avatar Abel Melero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend