20 baños de estilo industrial moderno que harán las delicias de los amantes de este estilo

Inyectar un estilo agresivo, basto y rudo como el industrial en un cuarto de baño, generalmente espacio más bien de carácter reducido, es una empresa que debe llevarse con cuidado. Con una buena planificación y añadiendo los elementos justos, con los materiales apropiados, para que todo tenga coherencia y equilibrio y muestre lo que realmente queremos.

Así pues, si tu intención es tener un baño de estilo industrial, acompáñame y descubre esta colección de baños de estilo industrial moderno que he recogido, donde vemos sus claves, los materiales, muebles, accesorios y colores, así como también diferentes matices dentro del propio estilo industrial, para que te cargues de buena inspiración.

Baño de estilo industrial moderno. #Baño #Industrial #Diseño #Decoración #Interiorismo

Proyecto Caroma

Los acabados en bruto y el metal son un must de este estilo tan potente. Hormigón en bruto, ladrillo visto, metal negro… Todo ello bien combinado y a juego con la sutileza de la bañera y el resto de sanitarios, logrando un cuarto de baño industrial moderno en total equilibrio.

Baño de estilo industrial moderno. #Baño #Industrial #Diseño #Decoración #Interiorismo

Proyecto Inkreacje

Algo más sofisticado este otro baño industrial, con las paredes terminadas en hormigón, el suelo en baldosa hidráulica y el techo abovedado en madera y ladrillo. Completando la escena y añadiendo una pincelada de color, la grifería, el espejo y radiador se han añadido en tonos naranjas.

Un cuarto de baño industrial

Fotografía Pastel en Staal

También se puede lograr una estética industrial menos agresiva, con un cariz sofisticado y más delicado, como este otro baño, donde gracias a los tonos rosados de los azulejos y el blanco empleado en la pared del lavabo, resulta menos vasto que el estilo industrial más agresivo.

Un cuarto de baño industrial vintage

Diseño y fotografía Deuce Cities HenHouse

Con poco, en muchas ocasiones es suficiente. En este caso, con añadir un gran lavabo de estilo industrial, azulejo tipo metro con lechada en negro, igual que el suelo y otros detalles, se ha creado este precioso baño de estilo industrial vintage de revista.

Un cuarto de baño industrial moderno

Fotografía Whispering Bold

Este otro baño nos muestra un estilo industrial que roza el minimalismo. Es sencillo y con personalidad. Acabados bastos, como la cerámica imitación a cemento u hormigón, la madera y los acabados en cobre. Un aspecto industrial pero actual, y más ligero.

Si te gustan los baños minimalistas, aquí puedes ver 10 baños minimalistas con buenas ideas para diseñarte el tuyo.

Un cuarto de baño industrial moderno

Visto en Instagram de Dom.W.Lesie

Más sofisticado, casi moderno, pero gracias a la cerámica de imitación a hormigón de las paredes y la plancha de acero inoxidable que reviste la pared de la ducha, así como la grifería de corte industrial, generan un cuarto de baño con una estética industrial contemporánea. Un estilo industrial de lo más actualizado.

Un cuarto de baño industrial moderno

Visto en Pinterest de @Verbouwfabriek

Intenta conseguir alguna estructura metálica basta y bruta como la que vemos arriba de estas líneas en forma de toallero o radiador toallero hecho con tuberías pintadas en negro mate, para dotar al baño de carácter industrial.

Son estos elementos los que le dan el estilo y el carácter industrial.

Naturalmente el negro de la puerta, los azulejos y la mampara de cuarterones negros también suman estilo industrial.

Baño de estilo industrial moderno. #Baño #Industrial #Diseño #Decoración #Interiorismo

Proyecto Olga Paliychuk

De nuevo, otro baño industrial pero de corte sofisticado y elegante, para los más sibaritas. Los acabados en bruto se han cambiado por materiales más sofisticados y líneas rectas que dotan al baño de mucha elegancia, pero sin hacerle perder carácter.

Un cuarto de baño industrial moderno

Fotografía Miffy Shaw

Pared de ladrillos vistos original y con las tuberías de cobre de la instalación del agua vistas, dotando al baño de un toque industrial auténtico, mezclado con elementos más suaves, como la bañera exenta con patas de león o la encimera de madera en tonos claros con el lavabo rectangular. Una sorprendente combinación para lograr una estética industrial.

Un cuarto de baño industrial moderno

Visto en Instagram de Magdalena Staniek

Si lo que a ti te gusta es el estilo industrial pero contemporáneo, mucho más refinado y de líneas más depuradas, este otro cuarto de baño industrial moderno tiene todo lo que necesitas para inspirarte. Fíjate en la mampara de baño qué delgada y minimalista. ¿Notas las diferencias?

Un cuarto de baño industrial vintage

Fotografía Paw Prints on the Path

Más purista es este otro baño industrial, casi refinado. Es una mezcla de estilo industrial con Art déco, y con elementos vintage. Tiene elementos de los dos estilos, en plena armonía, logrando un espectacular cuarto de baño que nos da muchas ideas.

Un cuarto de baño industrial vintage

Fotografía In The Dog House

Azulejo tipo metro, vasta madera, mampara de ducha con grandes perfiles en negro y un zócalo de madera pintado de negro, hacen que este baño de corte vintage adquiera un toque industrial que le sienta muy bien.

Baño de estilo industrial moderno. #Baño #Industrial #Diseño #Decoración #Interiorismo

Proyecto Edoardo Frenquelli

Para los más atrevidos, este otro baño industrial puede ser una gran alternativa. Paredes enfoscadas en oscuro cemento, taburete industrial tipo Tolix, y bañera y lavabo imitación a bidones industriales.

Si te gustan el negro para el cuarto de baño, aquí puedes ver cuartos de baño negros, muy inspiradores.

Veamos el siguiente baño industrial, que es mucho más sofisticado.

Un cuarto de baño industrial elegante

Fotografía de Christopher Stark | Proyecto Evars and Anderson

Si buscas una estética actual, pero con un toque industrial, este baño es una gran fuente de inspiración. Podría pertenecer perfectamente al nuevo número de la revista AD de américa.

Es elegante y sofisticado gracias a los materiales empleados como el mármol y el azulejo, pero con un toque industrial gracias al negro y a la mampara de cuarterones de metal con cristal le dan ese toque industrial tan elegante que luce.

Un cuarto de baño industrial moderno

Diseño de @this_e17_life de This e17 Life

Una de cal y otra de arena, como decía aquel. Este otro baño no se basa en matices ni en sutilezas. Se requiere una gran personalidad para disfrutar de un baño así; casi decadente, con la pared de ladrillo visto, el suelo de cerámica imitación a madera basta, agresiva. Un baño con casi industrial con personalidad y mucha fuerza, lleno de buenas ideas.

Un cuarto de baño industrial moderno

Visto en Instagram de Stephen Watts

De nuevo otro baño con mucha fuerza y carácter. Pequeño con pocos elementos pero bien escogidos. Es sencillo, a la vez que una pátina elegante de extravagancia en negro y blanco, con acentos de salmón lo recubre. Maravilloso trabajo.

Son baños agresivos, con carácter y personalidad, con una estética fuerte; son baños industriales que hacen las delicias de los amantes de este estilo. ¿Cuál es tu preferido? ¿Has tomado nota y recogido ideas? Te leo en los comentarios.

Aunque no son de estilo industrial, si te interesa puedes seguir inspirándote con estos otros 75 diseños de baños modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend