10 baños rosas que nos dan una clase maestra de diseño

Desde que aproximadamente a mediados de siglo los baños rosas alcanzaran su mayor popularidad, construyéndose las viviendas con cargantes alicatados pastelosos a gogó, no se había vuelto a ver tanta expresión rosa en un baño, a excepción de los últimos años, donde este ha vuelto a adquirir un gran protagonismo decorativo.

Aunque a diferencia de aquellos vetustos baños nostálgicos que todos recordamos, y que en una mirada restrospectiva pondrían los pelos de punta a más de uno, los de hoy en día, además, suman junto al rosa, un diseño y un buen gusto excepcional, derivándose en cuartos de baño rosa tan bien ejecutados, que se convierten en un capricho visual.

No le temas al rosa, únete a él; deja que su sutil cosquilleo embriague tu cuarto de baño. Eso sí, siempre desde el buen diseño, como estos espectaculares baños rosas que vamos a conocer ahora mismo.

Artículo actualizado el 16 / 8 / 19

Baño de diseño rosa

El artista, diseñador y arquitecto Harry Nuriev, del estudio Crosby, es el encargado de firmar este exclusivo baño rosa minimalista, donde líneas geométricas reproducen el estilo art déco de una forma contemporánea y simplificada, creando un gran impacto visual, tanto por el juego de las formas como por los colores escogidos para crearlas.

Un baño de diseño, en tonos rosas

Baño y fotografía Bobbins At Nº 18

En este otro precioso baño rosa, las paredes se han dejado sin alicatar, pintadas en un rosa grisáceo empolvado muy elegante, que se ha combinado magistralmente con un azulejo liso brillo en tonos azulados, creando una paleta cromática atractiva y moderna.

Si tienes tus paredes sin azulejos, este otro artículo con colores para pintar el baño que veíamos el otro día te interesa.

Un baño de diseño rosa

Fotografía y papel pintado de Drop it Modern

En este otro coqueto y moderno baño rosa se han panelado la parte inferior de las paredes de paneles en un rosa empolvado embriagador, dejando la parte alta para instalar el original papel pintado Indian Chief© de la firma Drop it Modern.

Baño de diseño rosa

Diseño de Artem Tafy

El arquitecto ruso Artem Tafy crea este otro cuarto de baño con un sorprendente diseño basado en líneas rectas con un rosa muy saturado, casi coral, de corte minimalista, complementado con el blanco de los azulejos y el negro de los accesorios.

Un baño de diseño en rosa

Diseño y fotografía Fynes Designs Instagram @vfynes

Completamente sin azulejos, este otro cuarto de baño rosa luce un potente color rosa sandía, ácido y bonito que contrasta de miedo con los muebles y elementos del baño en negro. Es una mezcla explosiva pero acertada, no apta para todo el mundo. Aunque si buscas algo original, este es un gran modelo a imitar.

Un baño vintage en rosa

Diseño y fotografía zatrzymaj_czas_kwadrat

Un estupendo diseño vintage auténtico, con azulejos tradicionales, un bonito mueble antiguo tipo Mid Century y contrastando con todo, un elegante y sutil color rosa con el que se ha pintado el alto de las paredes que no tienen azulejos, creando un cuarto de baño rosa muy auténtico.

Un baño de diseño rosa vintage

Fotografía Stokey Abode

En la misma línea que el anterior baño rosa, vintage, pero en este caso con todas las paredes revestidas de azulejo tipo metro en rosa vintage, a juego con el resto del baño, y con un actual pero antiguo suelo de terrazo, que parece un material perfecto para combinarlo con rosa.

Un baño rosa moderno

Fotografía Home Reno 39

En este otro precioso baño rosa se ha combinado el azulejo geométrico hexagonal en la parte de abajo de las paredes en formato mármol, dejando la parte de arriba para pintarla de un rosa tono medio, creando un espacio elegante, sofisticado y muy moderno.

Un cuarto de baño rosa moderno

Fotografía Tales of Silverdale

Sin nada de azulejos, este otro baño con las paredes lisas luce un bonito rosa empolvado muy sutil, que da color y presencia a las paredes pero con elegancia, para no saturar más el espacio ya que tiene muchos otros materiales y colores.

Un baño rosa con muchas plantas

Fotografía Caffeine and Cacti

Y para terminar, lo hacemos con este sencillo pero espectacular baño lleno de plantas, donde un zócalo de azulejos blancos protege las paredes del agua en la parte baja, y un bonito y suave color rosa decora las paredes con alegría en la parte superior. Como digo, sencillo pero espectacular.

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver estos 75 baños de diseño, o estos otras 60 ideas para decorar un baño moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend