10 baños rosas que nos dan una clase maestra de diseño

Desde que aproximadamente a mediados de siglo los baños rosas alcanzaran su mayor popularidad, construyéndose las viviendas con cargantes alicatados pastelosos a gogó, no se había vuelto a ver tanta expresión rosa en un baño, a excepción de los últimos años, donde este ha vuelto a adquirir un gran protagonismo decorativo.

Antiguo baño de los años 50

Aunque a diferencia de aquellos vetustos baños nostálgicos que todos recordamos, y que en una mirada restrospectiva pondrían los pelos de punta a más de uno, los de hoy en día, además, suman junto al rosa, un diseño y un buen gusto excepcional, derivándose en cuartos de baño rosa tan bien ejecutados, que se convierten en un capricho visual.

No le temas al rosa, únete a él; deja que su sutil cosquilleo embriague tu cuarto de baño. Eso sí, siempre desde el buen diseño, como estos espectaculares baños rosas que vamos a conocer ahora mismo.

Baño de diseño rosa

El artista, diseñador y arquitecto Harry Nuriev, del estudio Crosby, es el encargado de firmar este exclusivo baño rosa minimalista, donde líneas geométricas reproducen el estilo art déco de una forma contemporánea y simplificada, creando un gran impacto visual, tanto por el juego de las formas como por los colores escogidos para crearlas.

Baño de diseño rosa

No es un baño de una vivienda, sino el de un nuevo café inspirado en el estilo visual del director de cine Wes Anderson, en China, diseñado por el estudio Biasol, pero podemos extrapolar su diseño y materiales, perfectamente, para una vivienda. Terrazo rosa fuerte, pintura rosa para el techo y un tramo de pared, y elementos con formas geométricas sencillas en blanco y dorado. Una delicia de baño.

Baño de diseño rosa

Azulejo rústico en rosa, creando un interesante contraste, se complementa con azulejo de mosaico redondo en negro con la lechada en blanca, completando la paleta de colores de este otro cuarto de baño de diseño rosa, con acentos de oro, sobre una encimera de mármol negro. Un sorprendente baño ejecutado por el equipo de Three Birds.

Baño de diseño rosa

El arquitecto ruso Artem Tafy crea este otro cuarto de baño con un sorprendente diseño basado en líneas rectas con un rosa muy saturado, casi coral, de corte minimalista, complementado con el blanco de los azulejos y el negro de los accesorios.

Baño de diseño rosa

Este baño en suite diseñado por el estudio Archer mezcla sofisticación, glamour y diseño a partes iguales, siendo el blanco el color principal, pero con azulejos rosas decorando la zona de los lavabos que, junto al dorado de la grifería y accesorios, crean una exquisita paleta para un impresionante baño de lujo contemporáneo.

Baño de diseño rosa

Un estupendo diseño gráfico para este otro baño rosa, ejecutado por Zrobym Architects, donde losas de gres blanco revisten el suelo y media pared, creando una agradable sensación de continuidad, y la parte de arriba del zócalo de la pared pintada en un rosa pálido, muy, muy suave, creando una atmósfera embriagadora, en contraste con el negro de los accesorios. Todo perfecto.

Baño de diseño rosa

Mármol de carrara para revestir las paredes del baño, microcemento para el techo y el suelo y un armario a medida en rosa, que divide la zona de ducha de la zona de lavabo, completan este baño de diseño rosa diseñado por Bruzkusbatek.

Baño de diseño rosa

Este otro baño, perteneciente a una vivienda reformada por los arquitectos Campos Hernansaez y las interioristas Cirera + Espinet, pertenece al baño de la niña de la casa, decorado con un clásico azulejo en formato cuadrado blanco, pintura rosa cuarzo para el resto de paredes, y espejo redondo retroiluminado, sobre una encimera acabada en cemento enfoscado, con el suelo de tarima.

Baño de diseño rosa

Dan Gayfer diseña este cuarto de baño moderno, revistiendo el suelo, algunas paredes y el murete que divide la ducha a ras de suelo del resto con azulejo cuadrado en formato pequeño rosa, con las juntas de lechada negra, para dejar el resto al blanco y a los tonos madera clara, con grifería y accesorios en negro.

Baño de diseño rosa

Un cuarto de baño que bien podría pertenecer al hotel de la película El Gran hotel Budapest, con reminiscencias del art déco, y un estilo nostálgico pero moderno, con encimera de terrazo y un rosa pastel muy suave para las paredes, junto con azulejo tradicional blanco cuadrado, que combina a la perfección con los tonos verde oscuro de las molduras y puertas. Diseñado por Bergmanandco, para el hotel Mount Erica.

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver estas ideas para decorar un cuarto de baño rosa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to a friend