17 baños negros modernos e inspiradores ¿Apuestas al negro?

No es fácil ver un cuarto de baño negro, se suele tener miedo o rechazo a este color, y en parte es totalmente normal. A no ser que el cuarto de baño sea un espacio grande y muy luminoso, optar por el negro puede ser una temeridad. Pero si se diseña adecuadamente y se combina con otros colores, se obtiene un baño atemporal, que no pasa de moda, único y con mucha personalidad. Dicho esto, ¿Tienes en mente un cuarto de baño negro? Apunta estas ideas y cárgate de inspiración con estos 17 baños negros modernos que vamos a explorar ahora mismo.

Baño negro moderno

Todo el baño en negro, con un mosaico geométrico en el suelo para captar al ojo y la zona de la bañera en blanco, con luz indirecta. Hubiera sido demasiado negro, pero al añadir ese punto focal en blanco, se ha logrado un cuarto de baño con equilibrio. No apto para todos los públicos, pero equilibrado. Diseñador por la arquitecta Karol Cieplinski

Baño negro moderno

Foto: Doswell & McLean

Si te parece demasiado excesivo revestir todas las paredes del baño en color negro, puedes optar por dejar una en blanco, creando un contraste siempre acertado, entre blanco y negro, como en este cuarto de baño moderno, con los populares azulejos hexagonales en negro, que revisten el suelo y se prolongan hasta la pared de la bañera.

Baño negro moderno

Foto: Landmark Lofts

Otro cuarto de baño negro, pero combinado con blanco. No sólo se ha añadido blanco a las paredes, sino que la lechada que remata el azulejo también es blanca, rompiendo con la profundidad del negro. También hay que tener en cuenta la gran luminosidad que tiene este baño, la que ha hecho posible que sea revestido con azulejo negro.

Baño negro moderno

Foto: Leicht

No tienes por qué escoger negro estándar, puedes irte por la gama del gris oscuro, tipo antracita o grafito, que tiene la elegancia y atemporalidad del negro, pero resulta más luminoso y acogedor, como este otro baño, que está revestido con el mismo azulejo imitación a pizarra oscura, tanto el suelo como paredes.

Baño negro moderno

Otro ejemplo de cuarto de baño en negro donde no se ha utilizado un negro profundo, sino más bien un tipo grafito, combinado con muebles de estética minimalista, logrando un cuarto de baño muy moderno. Por supuesto, la gran ventana que hace que el baño esté inundado de luz natural, tiene mucha culpa de que se haya revestido totalmente de negro.

Ver 10 cuartos de baño minimalistas.

Baño negro moderno

Otra buena cualidad del negro es que combina muy bien con la madera, igual que el blanco. Bueno, no exactamente igual, pero sí que encaja perfectamente con ella. Además, al añadir madera, ésta hace el baño más cálido y acogedor, y suaviza tanto negro.

El negro nos ofrece otra ventaja, y es que, como vemos en el baño diseñado por Jamie Bush, los accesorios en metal, como el latón, cobre u oro, combinan muy bien con él, creando ambientes muy modernos, o clásicos, como vemos a continuación.

Baño negro moderno

Foto: Caralyn Ing

Como puedes observar, el negro y los metales se llevan particularmente bien ya sea en un estilo u otro, como vemos en este baño de corte clásico, con objetos vintage.

Si te gusta este estilo, no te pierdas estos cuartos de baño vintage.

Baño negro moderno

Si te has decidido a combinar el negro con el blanco, aquí tienes otra idea para inspirarte, en este baño creado por Alden Miller. Un suelo parecido a tipo damero, donde hay más blanco que negro, suaviza el negro, así como la bañera en blanco que cumple con el mismo objetivo.

Baño negro moderno

Si tu baño es luminoso, tiene los sanitarios en blanco y las paredes terminadas en yeso, como en este baño diseñado por Chrissy & Co, puedes pintar el baño de negro en un fin de semana, y darle una pátina de atemporalidad en tiempo récord, con un mínimo coste económico.

Baño negro moderno

Otra forma de conseguir un cuarto de baño negro aceptable, es como vemos arriba de estas líneas: techo blanco, suelo blanco, sanitarios blancos. De no ser así, parecería una caverna.

Baño negro moderno

Foto: Pinterest

En lugar de blanco también se puede optar por madera, para combinar el negro. Bueno en este caso, la pizarra oscura. Evidentemente, cuanto más clara sea la madera, más luminosidad y mayor contraste creará con el negro, como vemos en este render.

Baño negro moderno

Foto: Mármoles Martín Rubino

Otro material top para utilizar en un baño es el mármol, como en este otro baño que se ha utilizado un mármol tipo marquina, con unas bonitas vetas irregulares, características de este tipo de mármol. Duradero, elegante y atemporal, es perfecto para los cuartos de baño, y aquí puedes ver baños en distintos tipos de mármol.

Baño negro moderno

Este otro cuarto de baño diseñado por el estudio Baptiste Legué, o más bien dicho, el render, es otra gran fuente de inspiración si buscas un baño negro. Se ha combinado madera clara y muebles en blanco lacado de corte moderno con un negro grafito en las paredes y un mosaico de gresite negro para la zona de la ducha, y el resultado es un baño muy actual con mucha clase.

Baño negro moderno

Foto: Andrew Lee

En este ejemplo real, vemos cómo funciona igualmente la paleta de blanco, negro y acentos en madera, a pesar de que la iluminación natural es escasa. Aún así, el baño está limpio y despejado, nada sobrecargado, y esa sensación favorece al negro dominante, creando un cuarto de baño moderno.

Baño negro moderno

También puedes optar por conjuntar los colores a la inversa de lo que estamos viendo, como en este pequeño baño diseñado por Aspiring Kennedy. Paredes blancas, suelo blanco y techo, bañera y muebles en negro. Incluso me atrevería a decir, que esta es una de las mejores formas de saber si el negro te va a gustar o favorecer el baño, ya que puedes ir añadiéndolo poco a poco.

Un día pintas el techo o el mueble del baño, si te gusta y encaja, puedes seguir añadiendo negro.

Ver 50 baños pequeños.

Baño negro moderno

Sin blanco, otra forma de conseguir un cuarto de baño negro muy actual. El blanco se ha sustituido completamente por la madera. Es arriesgado y crea un fuerte contraste, pero el resultado, al menos en este baño diseñado por Yo Dezeen, es totalmente de aprobado.

Baño negro moderno

Y para terminar, he querido hacerlo con este otro baño negro, diseñador por el arquitecto Antonio Virga, que, además de muy luminoso, se ha combinado con una pared de ladrillo visto para el frente del lavabo consiguiendo una estética moderna con un toque industrial que poco estamos acostumbrados a ver en un baño, y es una pena, porque es una gran idea, que funciona muy bien.

¿Qué te han parecido estos baños negros? ¿Te animas con el tuyo? Te leo en los comentarios.

Más:

Diseños de baños. 75 fotos e ideas de cuartos de baño modernos.

Baños blancos. Grandes, pequeños y en madera.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te ha gustado?

Compártelo con tus amigos
Cerrar
This window will automatically close in 10 seconds

Send this to a friend