17 baños negros modernos e inspiradores ¿Apuestas al negro?

No es fácil ver un cuarto de baño negro, se suele tener miedo o rechazo a este color, y en parte es totalmente normal.

A no ser que el cuarto de baño sea un espacio grande y muy luminoso, optar por el negro puede ser una temeridad.

Pero si se diseña adecuadamente y se combina con otros colores, se obtiene un baño atemporal, que no pasa de moda, único y con mucha personalidad.

Dicho esto, ¿Tienes en mente un cuarto de baño negro? Apunta estas ideas y cárgate de inspiración con estos 17 baños negros modernos que vamos a explorar ahora mismo.

Diseño y fotografía The Home Project

Todo el baño en negro, con un zócalo de cerámica en horizontal, creando un patrón interesante, y la superficie de arriba de las paredes pintada en negro mate.

Si no te gustan los azulejos y prefieres otra alternativa, aquí puedes ver distintas soluciones para baños sin azulejos.

Un cuarto de baño negro moderno

Fotografía The Blooming Hydrangea

Si te parece demasiado excesivo revestir todas las paredes del baño en color negro, puedes optar por crear un zócalo en blanco, u otro color, con azulejos o madera, como el baño negro de arriba de estas líneas, creando un baño muy elegante y un contraste siempre acertado.

Un baño con azulejos negros

Fotografía de Style Curator

Cierto, no es un baño negro total, pero podemos observar otra forma de añadir el negro en el baño. Creando una pared de acento muy interesante, con distintos azulejos a los que revisten el baño.

Un baño negro y en oro

Diseño y fotografía Living Savvy

Además de combinarlo con blanco, también puedes añadir acentos de oro en muchos de los complementos para baño que hay, como vemos en el baño negro de arriba.

Su color principal es el negro, combinado con mucho blanco y salpicado de acentos en oro, manteniendo un estilo muy elegante.

Un cuarto de baño negro

Diseño y fotografía Flect Instagram Flect.ru

Negro profundo en azulejos geométricos hexagonales, con el suelo en blanco, igual que los sanitarios y acentos de madera para dar calidez al espacio.

Si te gusta el estilo minimalista para el baño, no te pierdas estos 10 cuartos de baño minimalistas que harán las delicias de los amantes de este estilo

Un baño negro con bañera exenta

Fotografía de Antonia Dreaming de Wolf and Beard Kids

Otra buena cualidad del negro es que combina muy bien con la madera, igual que el blanco. Bueno, no exactamente igual, pero sí que encaja perfectamente con ella. Además, al añadir madera, ésta hace el baño más cálido y acogedor, y suaviza tanto negro.

Un baño negro con espejo en oro

Fotografía Laura Tyska @bangbang_laura de Hair By Ann Lane

Como puedes observar, el negro y los metales se llevan particularmente bien ya sea en un estilo u otro, como vemos en este baño de corte clásico, con detalles vintage.

Si te gusta este estilo, no te pierdas estos cuartos de baño vintage.

Un cuarto de baño negro

Fotografía Mamma Of Bears

Si te has decidido a combinar el negro con el blanco, aquí tienes otra idea para inspirarte.

Es un baño muy pequeño, como puedes ver, pero tiene una gran fuente de luz natural que hace que el negro luzca con estilo.

Por supuesto, todos los sanitarios, bañera y demás elementos en blanco, también ayudan.

Un baño negro

Fotografía y diseño @casadefrems

Si tienes paredes en yeso, sin azulejos ni otro revestimiento, tardas un fin de semana en pintar todas las paredes de negro, incluyendo la puerta para convertir tu baño en un baño negro.

Si luego le añades elementos como la tapa del inodoro, el mueble lavabo y otros detalles en negro completarás la escena.

Fotografía de Christopher Stark | Proyecto Evars and Anderson

Otra forma de conseguir un cuarto de baño negro aceptable, es como vemos arriba de estas líneas.

En realidad no es un baño negro, sino un baño blanco con muchos detalles en negro, como el suelo, muebles y la mampara de ducha que lo convierten en uno de los baños más elegantes que estamos viendo.

Un cuarto de baño negro y en madera

Proyecto y fotografía del estudio Factory HomeStaging

En lugar de blanco también se puede optar por madera, para combinar el negro. Cuanta más madera más cálido y menos oscuro. Tú eliges la proporción.

Un cuarto de baño negro

Otro material top para utilizar en un baño es el mármol, como en este otro baño que se ha utilizado un mármol tipo marquina, con unas bonitas vetas irregulares, características de este tipo de mármol.

Duradero, elegante y atemporal, es perfecto para los cuartos de baño.

Baño negro moderno

Diseño Baptiste Legué

Este otro cuarto de baño diseñado por el estudio Baptiste Legué, o más bien dicho, el render, es otra gran fuente de inspiración si buscas un baño negro.

Se ha combinado madera clara y muebles en blanco lacado de corte moderno con un negro grafito en las paredes y un mosaico de gresite negro para la zona de la ducha, y el resultado es un baño muy actual con mucha clase.

Un baño negro

Diseño At One Interior | Fotografía @atoneinterior

No tienes por qué irte al negro puro si no quieres. Hay cerámica para revestir las paredes y el suelo del baño en grises muy oscuros, tipo grafito o antracita que logran una estética parecida a la del negro pero sin comer tanta luz.

Un baño de microcemento negro

Diseño y fotografía Diff Homes

Otro de los materiales que puedes utilizar es el microcemento, como vemos en el baño negro de arriba de estas líneas, que no llega a ser negro del todo, a no ser que lo tintemos, pero sí muy oscuro, y crea paredes con textura, que son más cálidas y con más presencia que el liso azulejo.

Diseño y fotografía Amy de The House With the Fluffy Dog

También podemos añadir el negro en distintos acabados y materiales, como en pintura, azulejo mate o brillo, creando un contraste muy interesante entre negros, algunos más puros que otros. Lo que viene siendo una paleta monocromática.

¿Qué te han parecido estos baños negros? ¿Te animas con el tuyo? Te leo en los comentarios.

Si necesitas más inspiración para el baño, aunque no sea precisamente en negro, estos artículos te interesan:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend