Baños rústicos modernos en perfecto equilibrio

A pesar de que los baños rústicos tienen su encanto y mucho público, es cierto que para muchas personas este estilo decorativo resulta quizá un poco excesivo.

Por suerte este estilo se ha actualizado, dando como resultado el estilo rústico moderno, suavizando sus acabados, con líneas más depuradas y menos vastas, admitiendo otros materiales más ligeros y sofisticados, sin perder la esencia de lo rústico.

Como vamos a ver en estos preciosos 40 baños rústicos modernos que he recogido hoy, donde los rústico y cosmopolita conviven en perfecta armonía, para lograr un baño rústico pero muy actual.

Un baño rústico moderno

Diseño y fotografía Kristin Dion Desging | Instagram KDionDesign

Rústico, con aires contemporáneos. Una mezcla perfecta de materiales, en el suelo, la madera y el resto de acabados que conforman este otro baño rústico moderno.

Baño rústico moderno

Fotografía y diseño Estibaliz Martín

Azulejos tipo metro y un lavabo visto de piedra bruta sobre un mueble de madera forman un cuarto de baño pequeño rústico moderno.

Un cuarto de baño rústico moderno

Diseño y fotografía Prosto W Szarosci

Muy actual, casi no se le puede considerar rústico al 100%. Como decía los materiales se han depurado y las líneas son más sutiles.

Un cuarto de baño rústico contemporáneo

Baño de Route62Restorations

En este otro baño rústico moderno vemos como el estilo es más tradicional, con un gran mueble de vasta madera, y un espejo hecho a mano a juego con la iluminación, todo de corte rústico.

Un cuarto de baño rústico moderno

Fotografía @carpendaughter

Este otro baño luce un estilo rústico moderno, gracias al mueble de madera en combinación con elementos más actuales como la cerámica en tonos negros, los azulejos tipo metro vintage y los acentos en dorado.

También puedes ver estos cuartos de baño vintage modernos si te gusta este estilo.

Un cuarto de baño rústico moderno

Diseño y fotografía Dom_w_sansewieriach

Este otro cuarto de baño obtiene su dosis rural obviamente a la gran encimera de madera rústica, pero el resto es una mezcla de materiales actuales, como el azulejo imitación a hidráulico y losetas lisas, que crean una escena equilibrada entre lo rústico y lo moderno.

Un cuarto de baño rústico y moderno

Diseño y fotografía Silvias Home

Este otro baño luce un estilo rústico exótico que, al ser combinado con blanco, crea un baño rústico contemporáneo. El blanco rebaja tanta madera y crea un ambiente más moderno.

Un cuarto de baño rústico moderno

Diseño de @this_e17_life de This e17 Life

Si en lugar de madera natural se emplea cerámica imitación a madera, como en el suelo del baño de arriba de estas líneas, también se suaviza el estilo rústico.

Un precioso baño rústico moderno

Fotografía Historias de casa  | Instagram @historiasdecasa

Fíjate bien en este otro baño de corte moderno revestido casi por completo en mortero marrón, con un bonito azulejo vintage en el suelo, y muebles en blanco y madera, con detalles artesanales. Un precioso baño rústico de corte moderno.

Un cuarto de baño rústico contemporáneo

Fotografía y diseño de baño Refresh Living

Naturalmente, aunque busquemos un ambiente más moderno, también podemos revestir alguna pared de madera, como los baños rústicos tradicionales. Aunque quizá más de una pared ya resulte excesivo.

Un cuarto de baño rústico moderno

Fotografía Carmen Occhipinti

Este otro pequeño cuarto de baño gracias al mueble decapado y los detalles en metal de los toalleros tiene un estilo rústico, pero luego la pintura en liso y lo despejado que se ve, le otorga una estética más actual.

Cuarto de baño rústico moderno con encimera de Yevea

Fotografía y encimera de madera de Yevea

También puedes cambiar la encimera únicamente o añadir una rústica de madera en bruto como las que hace la firma Yevea y convertir tu baño moderno en uno con un gran acento rústico, como el que vemos arriba o como estos de aquí abajo.

Fotografía y encimera de madera de Yevea

Todo en blanco, con una encimera de madera bonita y natural.

Fotografía y encimera de madera de Yevea

Añade una balda o algún estante más en la misma madera de la encimera par reforzar el estilo rústico si te sabe a poco únicamente con la encimera.

Fotografía y encimera de madera de Yevea

En negro y madera natural, un gran contraste entre lo rústico y lo contemporáneo.

Un cuarto de baño rústico moderno

Fotografía ¿?

Si añades una pared de madera natural o decapada tendrás el añadido rústico completo. El resto, puedes utilizar materiales y acabados más contemporáneos.

Un baño moderno con acentos rústicos

Diseño y fotografía Villa V Interieur

Casi contemporáneo, pero le añades madera en el suelo paredes sin azulejos y un murete enfoscado en cemento y te coge un toque rústico precioso.

Un baño moderno con detalles rústicos

Diseño Valeruanka

Sube la madera hasta el techo en una pared, intenta que no sea una madera muy bruta y combínalo con blanco y superficies lisas para añadir el toque contemporáneo y tendrás un baño rústico moderno.

Un baño moderno con detalles rústicos

Los muros o muretes y las paredes sin azulejos lisas funcionan muy bien en este tipo de baños.

Un precioso baño rústico moderno

Diseño y fotografía Jefta Offerman

También puedes combinar madera vasta en la encimera, azulejos de corte artesanal, como los marroquíes zellige y paredes enfoscadas en algún tipo de mortero para lograr un baño de estas características.

Un espejo de baño rústico

Espejo de Etsy

Otra idea o solución para añadir un toque rústico a un cuarto de baño actual, es añadirle un espejo de corte rústico. Será suficiente.

Como vemos, lograr un baño rústico moderno se puede hacer de muchas formas. Combinando materiales, acabados, añadiendo un elemento que rompa la estética logrando gran contraste o eligiendo muebles apropiados, entre otras maneras.

Y ahora no te quedes ahí e inspírate con estos 75 diseños de baños modernos.

¿Te ha servido de ayuda este artículo para lograr tu cuarto de baño rústico moderno? Si tienes alguna duda estaré encantado de responderte en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asesoría

Send this to a friend