Inspirada en la cautivadora filosofía oriental Wabi Sabi, la cual rinde culto a las imperfecciones y donde las marcas del transcurrir del tiempo se tratan como orgullosa seña de identidad, BE SABI Ceramics nos trae una maravillosa colección cerámicas utilitarias y decorativas compuesta de platos, vasos, bowls, tazas, kits de sushi, bandejas y otras arrebatadoras piezas cerámicas impregnadas de esta serena filosofía.
Bajo el lema «Be Sabi, live imperfectión», Beatriz Villavieja, fundadora de BE SABI Ceramics, diseña y fabrica de forma 100% artesanal toda su colección, haciendo de cada pieza un objeto único que celebra las imperfecciones, los defectos y las diferencias con otras piezas.
Cada pieza se nutre de una sencillez y simplicidad máximas que, mezcladas con las impurezas y rugosidades naturales de la cerámica y su proceso de creación, derivan en bellas piezas cerámicas de gran valor estético.
Tal y como nos cuenta ella, «todos y cada uno de nosotros somos diferentes, tenemos defectos y virtudes, y una vez nos aceptamos tal y como somos encontramos la paz y la felicidad. La esencia de cada uno tarde o temprano sale a la luz y así, en nuestra imperfección encontramos la perfección«. Filosofía que se aprecia en cada una de las piezas cerámicas.
Esta «ceramista en construcción» se lanzó a la aventura en 2017 con su proyecto BE SABI Ceramics para explotar y desarrollar su lado creativo, algo que necesitaba hacer ya que desde pequeña siempre ha tenido pasión por el diseño, el interiorismo y la cultura handmade, y así, también, equilibrar parte de su vida diaria, la cual transcurre de forma más analítica y precisa en una multinacional haciendo análisis de negocio.
Las piezas cerámicas que crea para BE SABI Ceramics, son de un corte rústico, muy delicado, no hay más que verlas, pero también podemos observar claras reminiscencias de otros estilos tan punteros como el nórdico y, por supuesto, el japonés, de donde proviene la corriente Wabi Sabi.
El diseño de cada pieza es único ya que se hace y se pinta a mano, de forma totalmente artesanal; algo que, además, hace que cada elemento cobre aún un mayor valor estético al convertirse una vez finalizado, en único e irrepetible.
Además, cada pieza se enmarca dentro de una colección, la cual está inspirada en diferentes ciudades del mundo, como por ejemplo, la pieza «Kyoto», inspirada en la flor del cerezo o Sakura, en japonés, que cuenta con bonitos tonos rosas, blancos y dorados, y podemos ver a continuación:
O la pieza «New York», donde los tonos grises del asfalto y los edificios, así como los marrones, azules, o los blancos de invierno dominan el paisaje.
En su tienda podemos encontrar y comprar, toda la cerámica creada, la cual se compone mayoritariamente de vajilla utilitaria para la mesa, o también hacer un encargo personalizado: platos, hondos y llanos, vasos, tazas, ensaladeras, etc. Asimismo vemos que dispone de platitos para joyas o incluso bowls o cuencos para mascotas.
Una preciosa colección de vajilla cerámica, única y especial, envuelta en una agradable filosofía, y hecha con el cariño que se pone en un proceso artesanal. ¿Qué más se puede pedir a una vajilla?
Para comprar la cerámica, podemos hacerlo en: BE SABI Ceramics
Y, si os han gustado las fotografías, también podéis seguirla en su perfil de Instagram (@besabiceramics) y manteneros al día de las novedades, ofertas y otras cositas muy interesantes, que también diseña y crea con cerámica, además de vajilla.