8 buenas ideas para decorar un piso pequeño que vemos en funcionamiento en este apartamento de París

El diseño de cada piso es, o puede ser, totalmente distinto a otro, y lo que a uno le vale para decorarlo, o otro puede sobrarle, pero cuando se trata de decorar un espacio pequeño, hay ciertas reglas, consejos e ideas que funcionan en todos los diseños, y este pequeño apartamento de París, reformado por el arquitecto Philippe Harden, nos muestra 8 de ellas, 8 ideas que podemos copiar para decorar nuestro pequeño piso o apartamento, independientemente del diseño que este tenga. Veamos esta bonita lección de interiorismo.

Crear una pared de acento con un color frío

Ideas para decorar un piso pequeño

Los colores que se encuentran en la parte fría del círculo cromático, como los verdes y azules, crean la sensación de que se “alejan”, haciendo más profundos los espacios donde se aplican estos colores.

Una excelente idea, entonces, para un piso pequeño, es crear una pared de acento que se lleve todas las miradas y guíe el ojo hacia un punto en concreto; y si esa pared está pintada de un color frío, como en el apartamento parisino que vemos arriba de estas líneas pintado en verde humo, haremos que dicha pared cobre mayor profundidad. Fácil, efectivo y para todos los pisos.

Añadir muebles versátiles

Ideas para decorar un piso pequeño

Los muebles son imprescindibles en cualquier hogar, no hay elección, ni la queremos, pero donde sí podemos elegir, y debemos, es en su versatilidad.

Arriba, una mesa de centro Noguchi, a juego con el estilo del piso, pero ligera visualmente gracias a su sobre de cristal. El sófa: cómodo y elegante, pero ligero; y para completar la escena, una otomana Eames Lounge, cómoda, soberanamente estilizada y versátil, más un práctico taburete Walnut también de Eames. Todo ello junto pero con la suficiente separación: el conjunto respira.

La escena está completa, un salón práctico y cómodo donde poder estar a gusto y recibir visitas si es necesario, pero sin muebles que recarguen el espacio.

Aprovechar un rincón para poner una mesa redonda

Ideas para decorar un piso pequeño

Las mesas redondas ocupan menos espacio que las cuadradas y, naturalmente, que las rectangulares. Además, si escogemos una mesa con un diseño tan ligero y estilizado como la mesa Tulip de Eero Saarinen, amueblaremos el espacio creando un cómodo rincón para comer sin cargar el espacio, sino todo lo contrario, estilizándolo.

Quitar las cortinas

Ideas para decorar un piso pequeño

Ya lo hemos hablado mucho, las cortinas quitan luz, aún estando abiertas, y cargan visualmente el espacio. Si las usas únicamente como complemento decorativo, puedes prescindir de ellas para lograr un ambiente más limpio y despejado.

En el apartamento de hoy, se pudieron quitar las cortinas, gracias a que las contraventanas plegables del exterior proporcionan intimidad cuando se necesita.

Aquí podemos ver soluciones para las ventanas: ver y que no te vean.

Instalar espejos

Ideas para decorar un piso pequeño

Otro clásico de los espacios pequeños. Un must have para todos los pisos pequeños. Los espejos multiplican la luz haciendo los espacios más grandes y luminosos. Son un excelente recurso que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un piso pequeño.

Instalar el mismo suelo en el resto de estancias

Ideas para decorar un piso pequeño

Además de que une las estancias, ofrece una continuidad visual haciendo que los espacios se vean más grandes y fluidos.

Aunque en el apartamento diseñado por Philippe Harden se optó por una tarima de corte fino con un excelente resultado, las piezas grandes, ya sea de madera o gresite, minimizarán el efecto puzzle del suelo, creando aún mayor sensación de continuidad.

Apliques en lugar de lámparas

Ideas para decorar un piso pequeño

Igualmente bellos, cargados de estilo y con una infinidad de modelos diferentes para escoger el que mejor se adapte a nuestro estilo, los apliques de pared son más ligeros que las lámparas de pie o de mesa, ya que no ocupan metros útiles y obstaculizan menos el flujo del espacio.

Instalar puertas correderas

Ideas para decorar un piso pequeño

Ya sean empotradas, que requieren una pequeña obra para esconder el mecanismo o vistas, que no requieren obra más allá de instalar los rieles en la pared o techo para el juego de la hoja, las puertas correderas ganan metros útiles y ofrecen una sensación más ordenada del espacio, proporcionando la misma intimidad. Aquí podemos ver 17 ideas para instalar una puerta corredera vista.

¿Qué os ha parecido esta lección de interiorismo aplicado a espacios pequeños que nos ha dado magistralmente Harden con el diseño de este pequeño apartamento parisino? Os leo en los comentarios.

Fotos y proyecto: Philippe Harden

Ver más ideas para decorar casas pequeñas .


Suscríbete a la newsletter

Deja un comentario

Los datos de tus comentarios están seguros bajo nuestra política de privacidad

Responsable: Abel Melero González
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos se guardan en mi base de datos, alojada en los servidores de CDmon
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Send this to a friend