Para hacer que tu casa se vea más bonita y elegante hay ciertos trucos decorativos que empleamos los profesionales que, si los llevas a cabo, van a hacer que tu casa se vea más bonita al momento.
No solo que se vea, sino que realmente sea más elegante y bonita.
No importa que sea una casa pequeña o una casa grande, funcionan en todos los espacios.
Así pues, toma nota que empezamos con el primero de ellos.
Puedes ver los 10 trucos decorativos en este vídeo que vemos justo abajo, o si quieres ver el texto con fotos, debajo del vídeo empieza el artículo.
Vídeo para hacer una casa más bonita y elegante al momento
Artículo:
Reviste tus paredes con elementos de alta decoración
Papel pintado.
El papel pintado le va a dar a tu casa estilo, personalidad y mucha riqueza visual.
Y lo mejor de todo, es que no necesitas empapelar todas las paredes.
Únicamente creando una pared de acento estratégica, lograrás que tu casa se vea más bonita y elegante en el momento que pongas el papel.
La pared puede ser la de detrás del sofá, la del cabecero de la cama, alguna del recibidor… La que quieras.
Empapelando una única pared, lo harás mucho más rápido y te saldrá más económico ya que solo necesitarás uno o dos rollos de papel, como mucho.
Pon molduras decorativas.
Proyecto de Abel de González
Las molduras decorativas tienen el poder de transformar cualquier espacio en uno más elegante. Son capaces de subir el nivel decorativo de forma considerable.
Y lo mejor de todo es que ya no necesitamos recurrir a pesadas molduras de escayola o a las costosa molduras de madera.
Hoy en día las molduras se fabrican con poliestireno, el corcho de toda la vida, y son manejables hasta por un niño de 5 años.
Para instalarlas, solo necesitas una herramienta de corte, que puede servir perfectamente un cutter, y pegamento especial para molduras que puedes comprar en cualquier ferretería de tu barrio por unos 3 o 4 euros.
Es decir, en una mañana de tus días libres, habrás podido transformar una pared con molduras y elevar la decoración de ese espacio hacia un estado mucho más elegante y bonito.
Pon una pared de palillería.
La palillería es otro de los revestimientos que más se utilizan en espacios de alta decoración. Solo tienes que fijarte en las casas de alto nivel decorativo y verás que, junto al papel pintado y las molduras, las paredes de palillería son otro denominador en común.
Es cierto que este revestimiento es algo más complejo de instalar, pero si tienes un poco de maña y las herramientas y materiales adecuados, podrás transformar tu casa de forma radical.
Además hoy en día tienes a tu disposición paneles de palillería que ya vienen premontados e instalarlos es muy sencillo, por lo que si te lo puedes permitir, la tarea la podrás realizar mucho más rápida y cómodamente.
Cambia los textiles de tu salón (y dormitorio)
El sofá es el mueble más voluminoso que hay dentro de un salón, ¿verdad?
Es el mueble que más peso visual tiene.
Así pues, si tu sofá tiene el tapizado anticuado, desgastado, afeado o simplemente ya no te gusta, todo tu salón se verá, igual: Afeado, antiguado, etc.
Compra una funda, pónsela al sofá y habrás transformado por completo la decoración de tu salón al momento.
No te digo que compres un sofá nuevo, ni siquiera que restaures o retapices el que ya tienes, sino que simplemente pongas una bonita funda.
Hoy en día podemos encontrar fundas para sofás bonitas y de calidad decente, a precios muy, muy buenos.
No te olvides de los cojines:
Los cojines son los elementos que le dan riqueza visual a un salón, son la guinda del pastel.
Pon unos bonitos cojines a juego con la decoración de tu salón, y habrás hecho que tu casa se vea más bonita al momento.
Tampoco te digo que te gastes un dineral en cojines. Ni siquiera tienes que comprar cojines nuevos. Puedes comprar simplemente las fundas de los cojines nada más.
Pero no te imaginas el poder transformador de los textiles, hasta que pones unos nuevos bien escogidos, y te das cuenta de que tu salón parece otro, mucho más bonito.
Cuelga bien tus cortinas
En este punto no te voy a decir ni que compres unas cortinas nuevas, simplemente colgándolas bien, podrás hacer que tu casa se vea más elegante y bonita al momento.
No importa la tela, no importa el estampado ni los colores. Solo con su colocación es suficiente.
Para empezar, que las cortinas siempre estén colgadas en la pared lo más alto posible, y que lleguen hasta, mínimo, rozar el suelo.
Si cuelgas tus cortinas así, habrás hecho que tus ventanas luzcan más estilizadas, que tus techos parezcan más altos, que la tela de las cortinas se vea más bonita y que tus ventanas estén mejor enmarcadas. ¡Y solo colgando bien tus cortinas!
Pero todavía podemos lograr más con las cortinas:
Compra las cortinas mucho más ancha que las ventanas.
Vamos a poner el ejemplo de que tus ventanas miden 2 metros.
Para una ventana de 2 metros se necesitan unas cortinas con un ancho total de 3,50 metros, ya que las cortinas se miden estiradas.
Esas cortinas de 3,50 metros, cuando estén plisadas y plegadas, medirán unos 2,40: Lo justo para tapar tu ventana de 2 metros y que sobre unos 20 cm por cada lado.
Bien, pues en lugar de comprarlas de 3,50 metros, cómpralas de al menos 4 metros. ¿Por qué? Porque si tienen más tela, habrá más pliegues, y cuantos más pliegues tiene una cortina más elegantes y bonitas se ven. Es así de sencillo.
Otro recurso que puedes aplicar en tus cortinas para que se vean más bonitas es hacer que estas pisen el suelo unos 20cm.
Es decir que si tu cortina mide 280cm, la compres de 3 metros, para que pise y caiga de forma elegante por el suelo:
De esta forma el resultado será más elegante, romántico y sofisticado.
Veamos más recursos para hacer que tu casa se vea más elegante y bonita:
Arte en gran formato
Ya hemos hablado en Mil Ideas de colgar cuadros grandes y es que poner un gran cuadro o arte en gran formato, crea un punto focal muy atractivo y elegante en el rincón que se ponga.
Cuando colgamos cuadros grandes, hacemos que nuestro espacio cobre una estética parecida a una galería de arte, museo o espacio de alto nivel decorativo.
Y eso el ojo lo percibe inmediatamente y lo asocia precisamente a espacios de alto nivel decorativo, haciendo que el nivel de tu casa suba inmediatamente. Es así de sencillo.
Si no puedes o no quieres comprar un gran cuadro XXL, hoy en día tenemos muchas tiendas online que venden láminas muy decentes a precios muy buenos:
También puedes poner, en lugar de un gran cuadro, varios pequeños creando una galería.
Por si quieres aprovechar los pequeños que ya tengas, y también lograrás el mismo efecto:
Pon varias lámparas
Además de las lámparas de techo, apóyate también en lámparas de mesa y lámparas de pie, y no solo en el salón, sino en cualquier espacio:
Allá donde pongas una lámpara, habrás conseguido crear una decoración más polivalente, una iluminación más versátil, creado un espacio más práctico y cómodo y habrás sumado decoración, ya que cada lámpara es una pieza decorativa por sí misma.
Y todo ello con una única lámpara.
Así que dentro de tus posibilidades, pon una lámpara de más en cualquier espacio y elevarás la decoración de tu casa hacia un estado más elegante y funcional. Una simple lámpara.
No dejes las superficies vacías
Tanto las mesas como los muebles si no tienen nada encima decorándolos, dan sensación de abandono, de que están incompletos, se parecen a los muebles que hay en una casa de alquiler vacacional.
Y no, tu casa no es una casa de alquiler vacacional, es tu hogar, y tiene que tener personalidad.
Así pues, pon encima de cada mesa o mueble que tengas vacío algún elemento decorativo, para que ese mueble se vea bonito y tenga personalidad.
Si añades un detallito decorativo encima de cada espacio vacío que tengas (jarrones, cuadros, flores, libros, esculturas, cajas, etc.) habrás hecho que, tanto el mueble como la escena general donde está ese mueble, se vea más elegante y bonita al momento.
Ordena tu casa
Esto puede parecer obvio, pero te digo una cosa: puedes tener los muebles más caros, los textiles más elegantes y la decoración más exquisita que, si no tienes la casa limpia y ordenada, jamás se verán bonitos.
Por el contrario, si tienes una casa limpia y ordenada, cualquier detallito que pongas se verá y lucirá bien.
No te hará falta gastarte mucho en decoración ya que una casa ordenada y limpia hace que todo se vea más elegante y bonito.
Añade plantas
Las plantas quedan bien en cualquier estilo decorativo. De verdad, en cualquier estilo decorativo. Añade plantas decorativas.
Cuando añadimos una planta, estás añadiendo:
- Vida
- Naturaleza
- Color
- Textura
- Un elemento decorativo
¡Y todo ello con una simple planta!
Así pues, pon una planta aquí y una planta allá rellenando huecos y vistiendo algunos rincones o zonas muertas y harás que tu casa se vea más bonita al momento.
Si no te gustan las plantas porque se te mueren o porque no tienes tiempo para cuidarlas, pon plantas artificiales.
Planta artificial de Sklum
Eso sí, las plantas artificiales siempre, siempre, siempre de buena calidad, ya que si se notan que son falsas, plasticosas y de mala calidad, lograrás el efecto contrario: Tu casa se verá pobre.
Añade texturas
Si tu salón (o cualquier otro espacio) se ve plano, pobre, como que le falta algo, es más que probable que le falte textura.
Y cuando digo que le faltan texturas no me refiero a que tengas que llenar toda la casa de textiles, materiales y colores, no. Lo que digo es que le falta variedad. Eso es lo importante.
Fíjate en el salón de abajo de estas líneas:
Tiene madera, cristal, lana, macramé, cuero, terciopelo, plantas… Tiene variedad y por lo tanto, hay riqueza visual, y eso al ojo le gusta mucho.
No es la cantidad, es la variedad.
Renueva tus muebles
¿Qué es lo que más hay dentro de un hogar? De cualquier hogar, sin importar que sea un hogar grande o pequeño, humilde o suntuoso: Muebles. Lo que más hay dentro de un hogar son muebles.
Y los muebles son los elementos que mayor peso visual tienen en un hogar, porque son los bultos más voluminosos.
Así pues, es lógico, que si tus muebles están desgastados, afeados, anticuados, etc. También lo estará toda tu casa.
No te digo que pongas muebles nuevos, no te digo que te tengas que gastar mucho dinero, o nada. Simplemente te digo que los restaures o les des un lavado de cara.
Puedes empezar, por ejemplo, cambiando los tiradores de alguno de tus muebles por unos nuevos.
Hoy en día puedes encontrar tiradores a muy buenos precios que harán que tu mueble tenga una mirada más joven, renovada y bonita.
Si esto no es suficiente, siempre puedes pintarlos y darles una nueva vida.
- Dos kilos de esmalte al agua
- Una brocha plana
- Dos rodapines
- Dos tacos de lija de grano medio
Total: 30€ aproximadamente.
Es decir por unos 30 euros aproximadamente puedes tener muebles renovados, jóvenes y bonitos, y habrás transformado completamente la decoración de todo tu hogar:
Si no sabes de qué color pintarlos, en blanco nunca fallan. Y en negro harás que se vean más jóvenes y modernos.
Como ves, realizando sencillos gestos puedes lograr que tu casa se vea más elegante, bonita y moderna y sin gastar mucho dinero.
Si crees que este artículo puede gustar a algún amigo o familiar, compártelo.
Y si tienes alguna duda o sugerencia déjame un comentario que yo estaré encantado de responderte.
Hola Zaida!
Gracias por tus palabras, de verdad.
Ahora mismo sería imposible, tenemos lista de espera de unos 6 meses. Además solo trabajamos en la zona de Alicante. ¿Dónde te encuentras tú?
Un saludo!
Abel, me encantan tus innovaciones. Te comento : vivo en Depto de 40 mts. cuadrados. Obviamente dividé el el comedor con aldrillo, para hacerle el dormitorio a mi hijo, la pintura no duraba más de seis meses , a pesar que con mi marido terminamos siendo expertos en pinturas. Sacábamos hasta la última gota de pintura rellenábamos, DONDE SE PARTÍA Y , etc.Pero no había caso hasta que conocí la tela de vidrio : Una maravilla. La pusimos nosotros en el comedor : HACE 4 AÑOS QUE NO PINTAMOS!!! Pasa que ahora estamos viejitos y no nos el cuerpo para seguir con el dormitorio y el techo de baño. Quisiera saber si en un equipo tenés personas idonéas para su aplicación que me puedan dar un presupuesto: Amén de eso me gustaría saber si es posible en una pared de la cocina azulejada.
Gracias ti, Luci, por pasarte por aquí a comentar.
Un placer saludarte!
Gracias, por competir ideas decorativas
Gracias a ti, Arnaldo, por pasarte por aquí a comentar.
Un saludo!
Hola Esther,
No te puedo decir si es preciso poner decoración o no, porque todo se basa en tus gustos. Pero si la pones, mientras que guarde proporción con las medidas del cabecero de la cama (que no sea ni muy grande ni muy pequeño) y a ti te guste lo que pones, entonces te quedará bien.
Un saludo!
Hola tengo un cabezal a media de madera la adaptación enmedio de la hab.mateimonio es de 1.50 x2 20 .y no se si es preciso poner encima decoracion tu que crees ..alrededor tiene todos los armarios blancos empotrados y el suelo es de madera de roble
Muchas gracias
Excelentes ideas decorativas, gracias por compartir su ingenio decorativo.