Casas de hormigón prefabricadas a medida: Una solución de lo más atractiva llena de ventajas

Las casas de hormigón prefabricadas se han puesto muy en boga por las ventajas que tienen respecto a las viviendas tradicionales, que no son pocas, como vamos a ver en este artículo, con algunas de las casas prefabricadas de hormigón más bonitas e imponentes.

Además de su precio, que suele ser bastante más económico respecto a una vivienda de construcción tradicional de las mismas características (metros cuadrados hábiles, arquitectura, diseño, etc.), también influye mucho el tiempo de entrega, ya que este queda reducido a un 75% aproximadamente respecto a la construcción de una vivienda tradicional, por no hablar de la calidad de los materiales y el enorme abanico de opciones de personalización que tienen estas viviendas y que no poseen en absoluto las tradicionales que te las entregan tal cual, y sin opciones de cambiar nada, a no ser que sea por tu cuenta.

Otro factor muy importante es que en estas viviendas no hay sustos ni sobrecostes ya que gracias a su proceso de construcción los plazos de entrega y precios quedan fijados desde el inicio, sin que estos luego suban o haya sorpresas de última hora con la promotora o constructor y demoras de meses o incluso años como ocurren en muchos casos.

Todos estos detalles están haciendo que cada vez más personas opten por este tipo de viviendas, porque, a día de hoy, si lo piensas bien, sus ventajas son incomparables.

Lo único que necesitas además de la casa, por supuesto, es un terreno apto y edificable para instalar la vivienda una vez terminada.

Además, las casas prefabricadas de hormigón cada vez son más versátiles y grandes, si queremos, claro está.

Puede que al inicio solo se vieran casas relativamente pequeñas, o que el concepto de casa prefabricada se asociara con viviendas de concepto «Tiny Home», pero a día de hoy, las opciones de diseño son realmente impresionantes, pudiendo obtener una auténtica «mansión», como estas que vamos a ver a continuación, para que puedas inspirarte y conocer algo más este tipo de viviendas. Vamos a verlas.

Casa de dos plantas prefabricada de hormigón a medida

Diseño y proyecto The Concrete Home

Una impresionante vivienda de dos plantas diseñada totalmente personalizada para sus inquilinos que eligieron materiales, acabados interiores y exteriores, carpintería metálica, diseño interior, cocina y demás elementos que conforman la vivienda, tanto en su interior como exterior.

Casa de dos plantas prefabricada de hormigón a medida

Además de las ventajas anteriormente mencionadas, el gran atractivo de estas viviendas es que la personalización es total y adaptada al cliente. Es decir, tú eres el diseñador. Pero siempre acompañado por un equipo de profesionales que te va mostrando distintos acabados, opciones, materiales, etc.

Algo imposible en cualquier construcción tradicional de hoy en día, en cualquier piso de obra nueva.

Y como digo, no solo en el exterior o en los materiales y acabados, sino también su interior, tenemos libre elección para personalizar nuestra vivienda a nuestro a total antojo. Hasta la personalización completa de la cocina tal y como vemos abajo de estas líneas.

Cocina y comedor en casa prefabricada de hormigón a medida

En este caso, se diseñó la cocina abierta con el salón comedor siendo el centro neurálgico de la vivienda.

Una cocina en U con barra de diseño moderno, con muebles de líneas rectas en tonos grises y encimera en negro, a juego con el suelo y la carpintería metálica de toda la vivienda.

Veamos otro ejemplo de una vivienda prefabricada de hormigón a medida.

Casa de dos plantas prefabricada de hormigón a medida

En esta otra casa de hormigón prefabricada a medida también de dos plantas, podemos ver que el límite está en nuestra imaginación en cuanto a arquitectura y diseño, por lo que los límites desaparecen y es entonces cuando la magia aparece dando como resultado viviendas de diseño tan espectacular como este modelo. Nadie diría que es una casa prefabricada, ¿verdad?

Casa de dos plantas prefabricada de hormigón a medida

Desde su imponente exterior, su arquitectura, jardín con piscina y zonas exteriores, hasta su maravilloso interior cuidado al detalle, como vemos a continuación en la zona de comedor.

Cocina y comedor en casa prefabricada de hormigón a medida

Un gran muro de piedra crea un punto focal sobre el que se ha ubicado la zona del comedor con una mesa de corte industrial en metal y madera, con sillas en verde carruaje de terciopelo y un cielo de lámparas de diseño en madera. Moderno y acogedor, como toda la vivienda, incluida la cocina, que vemos justo abajo:

Cocina y comedor en casa prefabricada de hormigón a medida

Moderna, de diseño, de revista, en negro mate con acentos de azul petróleo, madera y sofisticados toques metálicos, a juego con el resto de la vivienda.

Si te ha gustado esta maravilla de casa puedes disfrutar de todas sus fotos pinchando aquí.

Veamos otro modelo de casa prefabricada a medida.

Casa de dos plantas prefabricada de hormigón a medida

Diseño y construcción The Concrete Home

Esta imponente vivienda de dos plantas también está construida por el grupo TCH (The Concrete Home), como todas las que estamos viendo en este artículo, también prefabricada en hormigón y personalizada completamente por el cliente, en este caso en la localidad de Guadarrama.

Una casa de presencia poderosa, elegante, moderna y minimalista, muy luminosa gracias a sus amplios ventanales de suelo a techo y a dos alturas y su ubicación.

La casa cuenta con jardín privado y piscina que enmarcan y sirven de base para una arquitectura de diseño moderno de lo más atractiva.

Naturalmente, el interior está a la altura de las expectativas cuando vemos una vivienda de este calibre.

Cocina y comedor en casa prefabricada de hormigón a medida

Cocina y comedor en casa prefabricada de hormigón a medida

Salón comedor y cocina son el epítome de la elegancia, con acabados en madera, negro y acentos de color. Hilo conductor de toda la vivienda, desde las zonas de día como el salón comedor, hasta los espacios más íntimos y personales como los impresionantes cuartos de baño que vemos justo abajo:

Baño del dormitorio principal con un mueble bajo encimera suspendida y dos lavabos sobre encimera redondos, con suelos de loseta cerámica imitación a madera y un mural en la pared principal del baño como foco principal.

Baño infantil en casa prefabricada de hormigón

En el cuarto de baño infantil un precioso mural floral enmarca dos muebles de baño bajo encimera suspendida con dos lavabos sobre encimera. Materiales sobrios y atemporales y una decoración de alto nivel.

Como ves, el abanico de opciones de las casas prefabricadas de hormigón no tiene límites. Naturalmente también podemos diseñar y solicitar viviendas más modestas que estas que acabamos de ver, así como otras construcciones más elaboradas, si es lo que queremos.

¿Qué opinas de las casas prefabricadas? ¿Tenías este concepto de ellas? Te leo en los comentarios.

Y si crees que este artículo puede interesar a algún amigo o familiar, compártelo. ¡Gracias!

También puede interesarte: 10 impresionantes casas construidas con contenedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend