Central de tratamiento de agua para hogar, Komeo: Inhibe la cal y purifica el agua

La firma Grifería Clever ha sacado al mercado su nueva central de tratamiento de agua para el hogar, llamada Komeo. Una unidad compacta de rápida instalación y uso sencillo, con un agradable diseño, que inhibe la cal mediante un descalcificador electrónico, purifica el agua gracias a los filtros de carbón activo incorporados, y desinfecta y descontamina el agua mediante una lámpara UVC, sin utilizar químicos.

Central de tratamiento de agua para el hogar Komeo

Con la llegada del verano el consumo del agua se dispara en los hogares, con baños más largos y un uso para consumo humano más elevado; y sobre todo en algunas zonas, la presencia de la cal y el mal sabor del agua se hace aún más presente si cabe que el resto del año. Aquí, en Alicante, el sabor del agua se hace insoportable, y las duchas te dejan un picor en el cuerpo muy, muy irritable; situación que propicia que busquemos sistemas para tratar el agua de nuestro hogar.

A pesar de que existen en el mercado varias alternativas para purificar el agua e inhibir la cal, muchas de ellas resultan ineficaces o incompletas en cuanto a tratamiento del agua se refiere. Algunas únicamente inhiben la cal sin purificar el agua, otras, filtran el agua, pero no se hacen cargo de la cal; y varias necesitan una instalación más compleja y un mantenimiento costoso.

La central de tratamiento de agua Komeo, de Grifería Clever, es una solución completa para el tratamiento del agua, respetuosa con el medio ambiente, satisfaciendo las necesidades de un hogar en un único dispositivo, al tratar el agua, purificándola, descontaminándola e inhibiendo la cal.

Central de tratamiento de agua para el hogar Komeo

Entre las características a destacar de Komeo, nos encontramos con que la central:

– Inhibe la cal mediante un inhidor electrónico, protegiendo tuberías y los distintos electrodomésticos.

– Elimina el mal sabor del cloro, trata los metales pesados en el agua como arsénico, plomo, aluminio o mercurio; reduce la presencia de microcontaminantes derivados de los pesticidas, herbicidas o materia orgánica; y refina el agua atrapando exceso de manganeso y hierro, mediante los filtros de carbón activo incorporados en la central.

– Neutraliza las bacterias, virus, moho y fermentación y adapta el consumo de energía al volumen de agua gracias a su lámpara ultravioleta, sin necesidad de utilizar químicos en el proceso de desinfección y descontaminación del agua.

– Respeta el medio ambiente al no utilizar tratamientos químicos ni residuos de sal.

– Detecta fugas en la instalación o aumentos de presión.

– Se puede controlar de forma remota con una tablet o smartphone, gracias a una tarjeta Wi-Fi de 2,4 Ghz de banda única y su aplicación.

– Los consumibles que utiliza la central de tratamiento de agua Komeo son de fácil acceso con un mantenimiento sencillo ya que el sistema lleva incorporado una función de purga automática del prefiltro.

– Podemos comprar online la central de tratamiento de agua Komeo, en Banium.

Central de tratamiento de agua para el hogar Komeo

Respecto a su instalación, la firma asegura que se tarda menos de una hora en llevarla a cabo, y se puede instalar en cualquier lugar. Tiene un tamaño modesto, con un diseño atractivo que no parece desentonar mucho con la estética actual de una vivienda contemporánea. De todas formas también se puede instalar debajo del fregadero, manteniéndola oculta a la vista, dependiendo del tipo de éste.

Además, para su uso diario y control, la central lleva incorporada una pantalla táctil que permite una configuración rápida y sencilla, brindando también información en tiempo real sobre el consumo de agua y el estado de los consumibles de ésta, e informando de cualquier mal funcionamiento, para subsanarlo inmediatamente.

Aunque mediante la aplicación para tablets o smartphones, también podemos ver y operar estas funciones de forma remota, sin necesidad de estar en la vivienda.

Para una explicación más gráfica, podemos ver el siguiente vídeo de la firma donde explican las funciones y ventajas de Komeo:

Ver más información o comprar la central de tratamiento de agua Komeo en Banium.

Ver: Swirl. Un innovador grifo ecológico que ahorra agua.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Nos gusta el SPAM tan poco como a ti. Sólo te enviaremos un correo a la semana con las novedades y alguna promoción interesante.

¡Hecho! recibirás un mensaje en el correo que has proporcionado, para terminar de suscribirte

Ha ocurrido un error. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto con nosotros.

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Nos gusta el SPAM tan poco como a ti. Sólo te enviaremos un correo a la semana con las novedades y alguna promoción interesante.

¡Hecho! recibirás un mensaje en el correo que has proporcionado, para terminar de suscribirte

Ha ocurrido un error. Inténtalo de nuevo o ponte en contacto con nosotros.

Send this to a friend