Cocinas negras. 25 cocinas elegantes, modernas… únicas

Las cocinas negras son atemporales, pero hoy, más que nunca, están de moda: son tendencia. Aún así, es comprensible que surjan dudas ante un reto tan atrevido; pero, si se diseña adecuadamente, las dudas se disipan y aparece la envidia. La envidia de tus invitados cuando vean la cocina negra tan espectacular y única que has instalado.

Y es que las cocinas negras tienen una personalidad fuerte y atrevida, son poco frecuentes, inherentemente elegantes y modernas y, como vamos a ver a continuación, se pueden combinar con otros colores y materiales como el blanco y la madera, entre otros, para crear verdaderas obras de arte dignas de admirar. ¿Buscas, pues, inspiración para diseñarte una cocina negra? Aquí tienes inspiración.

Índice del artículo:

Cocinas negras
Cocinas negras con madera
Cocinas negras y blancas
Cocinas negras mate

Cocinas negras

Una cocina de diseño moderno en negro mate

Diseño de HDR Designer

Completamente negra, incluso con las sillas Eames y la mesa Tulip en negro mate, liso, casi sin interrupciones. Una cocina muy moderna rematada con las lámparas colgantes Aim LED de la firma Flos, que podemos comprar aquí.

Cocinas negras

Foto ShutterStock

¿Quién dijo que el negro no era para los espacios pequeños? Esta cocina pequeña y negra deja callados a todos aquellos que afirman tal despropósito. Los muebles lacados en negro son un acierto.

Cocinas negras

Foto ShutterStock

Cocina moderna en negro, con el frente y la campana extractora también en negro.

Una cocina negra mate con encimera en negro brillo

Diseño de Panda Fox Studio

En negro mate, con el antepecho igualmente en el mismo tono, contrastando con el suelo de madera clara y con la encimera en negro brillo.

Una cocina negra mate con encimera blanca

Cocina y fotografía Emilie Olsen

Completamente negra, excepto la fina encimera en blanco, y como tercer color, madera en el suelo. Una cocina contemporánea de líneas rectas y sencillas rebosante de estilo.

Cocinas negras

Cocina de Ebstone Kitchens

En esta otra cocina negra se ha optado por dejar las paredes casi libres de armarios logrando una mayor fuidez y ligereza visual.

Cocinas negras con madera

Cocina negra con madera

Diseño de Poliform Australia

Como bien sabemos, hay muchos tipos de madera, no únicamente nos sirve la madera clara, más adecuada para ambientes de corte nórdico.

Una cocina negra y en madera de diseño moderno

Con el frente de los armarios de la parte baja e izquierda en negro mate sedoso, dejando la encimera y los armarios de arriba de esta en cálida madera, rematando y enmarcando la cocina con una hilera de armarios negros en la parte superior. Electrodomésticos a juego, también ene negro.

Una cocina negra de diseño moderno

Cocina de Moldunova

Toda en un tono madera oscuro, casi negro, pero sin llegar a serlo, y con una barra en la isla de la cocina en madera natural, diseño de la firma Moldunova, creando un atractivo y moderno contraste con los tonos oscuros que dominan la cocina negra.

Una cocina negra con paredes y muebles pintados en negro y encimera de madera

Cocina y fotografía de No Glitter No Glory

Esta otra cocina negra tiene hasta las paredes pintadas en negro mate, sin azulejos, dejando a la encimera para añadir madera.Una cocina negra con encimera de madera y tiradores de cuero

Cocina y fotografía Interior By Kathe

Además de la encimera, son los tiradores de cuero de los armarios en negro mate los que añaden contraste y suman decoración. El suelo en tonos claros de madera también ayuda y forma parte de la escena.

Una cocina negra de diseño moderno

Diseño de Julia Sultanova

Esta cocina combina, junto al negro mate profundo que domina el espacio, tonos de madera clara, en el frente y en la mesa, y un tono gris suave en la parte de trabajo de la propia cocina. Una paleta acertada y unos materiales adecuados para lograr una de las cocinas negras más bonitas.

Cocinas negras y blancas

Son muchos los colores que combinan con el negro, por encima de todos, sin duda alguna, está el color blanco. Ya sea para un dormitorio, salón o para la cocina, el blanco y el negro siempre comulgarán en una íntima y acertada comunión. Por ello, si una cocina íntegramente negra te resulta quizá demasiado excesivo, el blanco es una opción que debes contemplar para combinar dicho negro. Veamos algunos ejemplos muy bien logrados de cocinas blancas y negras.

Cocina negra y blanca

Cocina y fotografía Frigidaire

Una cocina en blanco y negro low cost. Bueno la cocina no es low cost, pero la implementación de los colores si puede serlo, como vemos en la cocina de arriba de estas líneas. Se han pintado el frente de los armarios de negro y el resto en blanco. Con pintura, únicamente, se ha logrado una cocina de lo más actual.

Cocina negra y blanca

Diseño de The Good Guys

Esta cocina es más blanca que negra, pero se ha sabido añadir el negro con mucho estilo, especialmente en los azulejos de frente de la cocina.

Cocina negra y blanca

Cocina y fotografía Urrutia Design

Elegante con negro lacado complementa perfectamente con el blanco esta otra cocina con encimera de hormigón en la isla. Descubre los tipos y consejos para instalar una encimera de hormigón o concreto.

Cocina negra y blanca

Foto ShutterStock

No es blanca del todo, pero el gris es tan claro que me ha parecido adecuado meterla en esta categoría.

Cocina negra y blanca

Foto ShutterStock

Otra cocina muy moderna en blanco y negro con una encimera corrida en forma de U.

Cocina negra y blanca

Foto ShutterStock

Qué forma tan ingeniosa de crear una cocina en blanco y negro. El horno, el frente y la campana en color negro, justo en el medio, a modo de cenefa vertical.

Cocina negra y blanca

Foto ShutterStock

¿Blanca y negra o negra y blanca? ¿Acaso importa cuando el resultado es una cocina de aspecto tan moderno que parece del futuro? Descubre la cocina del futuro.

Cocina negra y blanca

Foto ShutterStock

Una bonita cocina moderna en blanco y negro brillante con un frente de cocina lleno de florituras florales.

Cocinas negras mate.

Cocina negra mate

Foto ShutterStock

En los dos tonos, brillo y mate, el negro se comporta por igual. Siempre elegante. Pero parece que el mate, está ganando terreno al brillo en estos días. Veamos algunas cocinas en negro mate para inspirarnos.

Cocina negra mate

Foto ShutteStock

Sencilla, casi de corte minimalista y muy luminosa esta otra cocina negro mate.

Cocina negra mate

Fotografía Cocinas Santos

Elegante y muy moderna esta cocina en negro seda, pero con un toque de sencillez que cautiva, ¿verdad? Esta preciosa cocina es de la firma Santos.

Una cocina negra de diseño moderno

Diseño de Jean Regauer

En mate negro profundo, un color y textura envolvente, combinado con el blanco de la isla de la cocina, que cuenta también con una encimera negra.

Una cocina negra con azulejos blancos

Cocina y fotografía Bigger Than The Three Of Us

No es un negro profundo que absorbe mucha luz, por eso parece casi gris antracita, el que luce esta cocina, en acabado mate, contrastando con los azulejos blancos tipo metro tradicionales.

No suelen ser muy habituales, a pesar del encanto que tienen, ¿tú qué opinas? ¿Te pondrías una cocina negra, o eres más de cocinas blancas? Te leo en los comentarios.

1 Comentario

  1. Avatar Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AYUDA PARA DECORAR TU CASA

Send this to a friend